¡EL HOMBRE! ¡EL HOMBRE!
Publicado en Oct 20, 2009
Prev
Next
Image
¡EL HOMBRE! ¡EL HOMBRE!
 
!El hombre! ¡El hombre!
¿Quién puede definir al hombre?
 
Cada día entiendo menos
esta loca humanidad
con sus actos sublimes, unas veces,
y otras tantas fuera de casillas
arrastrando su estulticia,
sus bajezas y sus crímenes.
 
¡El hombre! ¡El hombre!
¿Quién puede definir al hombre?
Página 1 / 1
Foto del autor Verano Brisas
Textos Publicados: 877
Miembro desde: Apr 16, 2009
18 Comentarios 1173 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tomado del libro "Libro nuevo"

Palabras Clave: Hombre quién puede definir cada día entiendo menos esta loca humanidad actos sublimes veces otras sacan casillas cuando arrastra estulticia bajezas crímenes.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Verano Brisas

Queridas amigas y amigos: Es necesario y más que justo agradecer sus amables y certeros scomentarios a mis modestos escritos. Siento que los poetas y narradores podemos dar la batalla por los amordazados del mundo, y que es ético hacerlo, independientemente de los resultados inmediatos. Así como el arte es vehículo para los amores, la tristeza, los desengaños y hasta la pornografía, debe ser igualmente vehículo para denunciar la injustia y la barbarie de los poderosos. Reciban mi cordial abrazo. Verano.
Responder
October 25, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Creo que L. Felipe se aproximò. Veamos

¡Arcilla!...se piensa en una mujer
En una doncella mancillada
En la novia del viento
De aquí nació el hombre
De la cópula oscura de la arcilla y el viento

Leòn Felipe

Responder
October 25, 2009
 

Sebastian Rodriguez Cardenas

Definir al hombre ha sido el trabajo de la historia de la humanidad; en verdad digno de reflexionar pues funciona de forma caótica, bajo su peligrosa o sabia voluntad...en mi concepto HOBBES dio la mejor definición de hombre hasta ahora " Un ser supremamente egoísta, salvajemente apasionado, fácilmente descarriado y constantemente hambriente de poder y por consecuencia un ser altamente peligroso; el hombre es lobo para el hombre". Muy bueno, un palcer pasar por aquí.
Responder
October 24, 2009
 

norma aristeguy

Quizá necesitemos hombres que con su pluma (u ordenador) y la palabra, sean los poetas que atronen con Un Grito Más el espacio que nos rodea, y que aunque El Poder tenga a Dios De Su Parte, El Azar intervenga para cobijarnos y darnos ese remanso de paz que parece Cosa De Magia.
Sólo tú, poeta, podrás responder con sabiduría Bajo El Manto Democrático, y lograr El Porvenir, negado a los oprimidos.
Ése, ése será El Hombre que ha de salvar al mundo. Toma la bandera del necesitado, querido poeta, y da todos los gritos que los amordazados no pueden dar!!!!!! Los amordazados de letras y palabras. Los borrachos de ignorancia programada para subordinarse y rezar.
Confiamos en los Poetas querido Verano. y tú eres uno de ellos.
Un saludo amigo.
Responder
October 24, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Verano Brisas, este poema, como otros tuyos, me hizo pensar... (a veces lo intento...je= ) El qué es... todavía no lo sé... lástima grande que pudiera ser otro... y todavía ni lo intenta. Buen texto, en fin, me entusiasma leerlo. Saludos.
Responder
October 22, 2009
 

rocio nava

Mira Verano Brisas, mi definiciòn: "¡El Hombre! ¡El Hombre!"

ES UN EXTRAORDINARIO POEMA DE UN EXTRAORDINARIO HOMBRE FILÒSOFO CREADOR LITERIARIO, COLOMBIANO LLAMADO VERANO BRISAS. ¡MI AMIGO!
Responder
October 21, 2009
 

rocio nava

Te mando un mensaje
Responder
October 21, 2009
 

Aete

el hombre es una especie antinatural, desde que se dicto unas normas y se obligo a acatarlas
saludos
Responder
October 20, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy