EN CONTRA DE LOS ADOLESCENTES
Publicado en Oct 19, 2009
Prev
Next
Image


Decimos que los jóvenes, son el futuro. Y sin embargo no nos ocupamos de su presente.
Los empleadores piden jóvenes capaces, con experiencia. ¿Con experiencia? Si a duras penas terminan los estudios ¿cuántos trabajos pudieron tener hasta el momento?
El comentario general hacia los adolescentes es: “La juventud de hoy está perdida”. Sin embargo ¿no era responsabilidad de los adultos a cargo, educarlos, contenerlos, escucharlos, encaminarlos?
Lo que decidamos como adultos, a favor o en contra de un adolescente, seamos responsable de él o no, lo puede marcar para todo su vida. Su entorno es el que va a marcar que clase de adulto será (obviamente como muchos deben estar pensando, hay excepciones a la regla, pero son los menos).

En 1907, un joven de 18 años quiso entrar a la escuela de bellas artes de Viena. Auque no era el mejor, tampoco era el peor. Pero después de todo intentaba entrar a la escuela, para perfeccionarse. Después de intentarlo dos años consecutivos y ser rechazado, lo olvidó. Esta fue la historia de ADOLF HITLER, es cierto que sus genes macabros ya estaban, pero quizás si se lo hubiera mantenido ocupado en algo positivo, el mundo no hubiera sufrido tanto. No es complicado comprender a los adolescentes, lo complicado es darse el tiempo para ver que necesitan y, así, mantenerlos ocupados en cosas positivas.
No criticarlos, sino ver por que reaccionan así.
No criticar a sus amigos, sino enseñarles a elegirlos.
No exasperarlos, sino saberles llegar al corazón.
No criticar su moda, sino a ver que se revelan.

La ciencia detrás de ellos es simplemente dedicarles tiempo de calidad. Es cierto que el tiempo no sobra, pero no esperaríamos que un niño pequeño se cuidara solo. Ellos auque grandes físicamente, son pequeños emocionalmente.
Es sumamente grato ver como todo el tiempo dedicado da buenos resultados y se convierten en personas de bien.
Página 1 / 1
Foto del autor margui32
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Jul 16, 2009
16 Comentarios 1210 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

SE LOS CATALOGA COMO SERES TREMENDAMENTE COMPLICADOS. CUANDO EN REALIDAD NO LES DIMOS EL TIEMPO PARA SABER QUE LES SUCEDE.

Palabras Clave: PENSAR

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Creditos: MIGUEL CABEZA(COLABORACION)

Derechos de Autor: SI


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

margui32

ROCIO:ME ENCANTO TU ANALISIS,CASI LO SENTI UNA CONVERSACION.MUCHAS GRACIAS.
JUAN CARLOS:GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR.
GABRIEL: COMO ARGENTINOS ESTAMOS MUY MAL LLEVADOS CON LOS JOVENES. GRACIAS.
REX :GRACIAS POR PASAR!
Responder
October 20, 2009
 

rocio nava

Si algo no he perdido es el optimismo de la juventud. Margui perdòn por extenderme pero tù das la pauto con tan importantes reflexiones.
Responder
October 20, 2009
 

rocio nava

Mira Margui, tienes toda la razòn con fundamento objetivo.
Todos tenemos edad. Y cada cual, su propia crisis. ¿No es acaso crisis existencial la de un niño de meses cuando le està saliendo un diente? llora, y se rebela con ganas. Particularmente, el adolescente entra en crisis de por su cambio de imagen y bùsqueda de identidad. El conflicto es bio psico social. Es vergonzoso para las niñas, lo recuerdo que tengamos que andar escondiendo el busto, miedo cuando tienes tu primer sangrado vaginal. Ese cambio brusco de voz en el hombre. etc., etc. Resulta que los paradigmas han cambiado y la familia es màs que nada un nùcleo familiar, social que tal vez ni papà ni mamà estàn. Podemos empezar checando la cantidad de parejas divorciadas. El nùcleo de la sociedad al que estàbamos acostumbrado, ya está en extinciòn. Aùnale la crisis econòmica, la crisis de la educaciòn,
En educaciòn me detengo para finalizar: antes nos decìan estudia, trabaja y tendràs èxito. Hoy que ven los jòvenes, estudian durante 12 años y van directo al desempleo, muchos, no digo que todos pero a subempleares los doctorados!, y el èxito material al que estamos acostumbrados, es decir el salario. En el mejor de los casos, ya lo dije pero si no encuentran empleo a donde van. A muchos lados a agarrar un taxi, a vender multiniveles, etc., etc. pero lo grave Margui, para mì es el gran atractivo que representa el narcotràfico. Cuantos jòvenes caen en sus garras. Porquè porque confunden el èxito con actividades ilìcitas que de tratar de salir, salen pero muertos. Toda esta problemàtica es mundial. Pero la humanidad va hacia adelante con todo y estos flagelos vergüenza de hombres y mujeres.
Responder
October 20, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Margui..Totalmente de acuerdo contigo..La adolescencia,es una etapa dfícil pero nosotros los padres somos los primeros encargados de educarlos y darles las armas y herramientas para que puedan ser personas de bien..Tu ensayo refleja toda la rpoblematica y los prejuicios contra los jóvenes..Es dfícil entrar en su mundo..creeme que es muy dificil. Yo lo intento día a día. Te felicito por tu manera tan humana de presentar este magnífico texto...Te dejo estrellitas ¡¡¡¡

Cariños y besoss..
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
October 20, 2009
 

gabriel falconi

totalmente de acuerdo
el tema es muy preocupante porque la junventud no sabe para donde ir
se pasan de boliche en boliche drogados y alcoholizados....da lástima verlos
no hay una contenccion.... los adultos no tienen tiempo suficiente.
lo de cromañaon es un ejemplo de descontrol y de falta de limites fue chaban el culpable o los que tiraron la bengala?
lo de hitler es verdad siempre pense en eso si hubiese sido un gran pintor....
Responder
October 19, 2009
 

inocencio rex

muy buen escrito, de acuerdo al 100%.
saludos
Responder
October 19, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy