Esta verdad inmanente que me asecha.
Publicado en Oct 08, 2009
Prev
Next
Image
 
Entre llantos de arena,
Y aguaceros de vidrio
Sobreviviendo este ciclo, 
esta verdad inmanente que me asecha.
En la perplejidad, el horror al vacio,
  llamemosle ausencia o muerte, 
así me  siento  hoy.
 
En un futuro incierto,
Entregada al paso pálido,
valija de signos,
a los que tanto temo.
 
como flor derribada por el cansancio
recostada en el tiempo,
No puedo asir sino un racimo de ideas dispersas
Precipitadas al vacio,
 buscando asilo en mi conciencia. 
 
 
Mientras las agujas de la existencia
Trabajan a mi espalda,
Invadiéndome los sentidos.
Lavanda adelgazada por el viento
Lavan  las cenizas de todo éste delirio,
mientras yo trato de fluir en este manantial deshilado
en el exilio de un sueño.
 
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
16 Comentarios 847 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

vacio , soledad, miedo al futuro incierto, agonia,

Palabras Clave: miedos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Doris Melo Mendoza

Derechos de Autor: reservados.


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Doris:
Inmanencia que acecha pero también conciencia de tus procesos que fluyen en un manantial....Es un poema que llega desde una profundidad para decime que la vida transcurre y su sentido discurre en ese pasar. Momentos de la conciencia sombría que dejan los hilos a la vista. Por esos hilos se vislumbra la textura.
Saludos
Responder
October 08, 2009
 

rocio nava

Doris,Nada está acabado. Lo que pasò , pasó.
LOS MEJORES AÑOS DE TU VIDA ESTÀN POR VENIR, seguro que sì.
En esta etapa de demostrarnos a nosotros mismos, porque ya le demostraste al mundo, de lo que eres capaz
es la hora de desnudarnos, es la hora de confrontar tu verdad, de enfrentar el Dragòn. Para lograr la paz, la serenidad de contemplar la vida y entregar amor, tiempo, alegrìa, vida.
Responder
October 08, 2009
 

rocio nava

Doris hermosa, estàs cambiando plumaje seguro que sì es manatial deshilado corre silencioso porque te vas a renovar como todo ser sensible talentoso , que se entrega a la vida a cada instante. Doris, un dìa me atacò el pánico y me llevaron al hospital y me tomè de la mano, en busca de mì, con la imperiosa necesidad de renovarme. Años de sobrevivir, acudì a especialistas, desde luego, amigos viejos y nuevos a la naturaleza hasta que Dejè en un sepulcro vacìo que reservo para estos casos, cualquier cosa "un racimo de ideas dispersas" Y me preguntè que quiero me exigí porque soy dueña soberana de mi mente, despuès de cinco dìas me contestè: Quiero volver a empezar, y aquì me tienes. A mis 57 años en un nuevo canal.
Responder
October 08, 2009
 

elbi beatrz

Doris me has provocado una conmoción interior con este texto tuyo tan deslumbrante y de un clamor que pone en primera persona este vacío lleno de melancolía que seguramente estás viviendo, y qué bueno que puedas describirlo en un texto para deleite de todos los que te leemos. Tú sabes muy bien que cuando la tristeza se comparte te sientes más liviana y una serena calma arriba a tu alma...y acá estamos todos estos duendes para rescatarte de la pena. Creo que tu fuerza interior es tan grande que buscarás los recursos para evolucionar hacia un estado de paz que te conecte con la felicidad. Mi consejo es que si te sientes como lo describes "no dejes de escribir", habla de tus estados tal cual los vives...sos una maravilla narrando y será un gusto enorme leerte siempre mi querida amiga.
Un besos del alma!!!
Elbi

Responder
October 08, 2009
 

doris melo

Abel , gracias por tus palabras. Es cierto que estoy pasando en este momento por pequeño brote de melancolia por no llamarlo depresión. Ayer cumplí 61 años y nunca en mi vida me pasó por la mente que a esta edad yo iba a estar primero viva y luego sola pensando y dandole vueltas a mi vida . Se que estoy viva para algo pues hace dos años me operaron de emergencia de un tumor en el cerebro y salí de esa. Luego por una recuperación que ha sido un proceso . Me encuentro en una edad dificil y que a pesar de mi lucha dia a dia tengo miedos pues no se cual será mi devenir . Pero como dices estas cosas son las que me dan fuerzas para seguir adelante y es lo que estoy haciendo . luchando contra ese devenir angosto y barriendolo como se pueda. Saludos cariñosos.
Responder
October 08, 2009
 

Abel Suarez C.

Doris. El temor acecha en todo momento, a veces lo sentimos a veces no, pero te digo que las palabras con que expresas tu temor son agarrantes. No sé, tal vez estés por un momento no muy agradable y por ende este poema. Pero estas cosas son las que dan fuerzas, ese empuje para salir adelante. Cuídate, te mando un beso desde Cartagena.

Abel Suarez C.
Responder
October 08, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy