Estas manos
Publicado en Jan 13, 2020
Prev
Next
Image
  
ESTAS MANOS

 
Tengo estas manos para formar un cuenco que acopie todas las lágrimas que pudieron dejarte tus amores de antaño. Son áspero paño, por el trabajo de tantos años. Con ellas recorreré con febril torpeza tu flácida piel y todas sus grietas. Estas manos que te ofertan una pasión renovada no se detendrán ante nada hasta llegar al humedal de tu gruta abocardada.
 

Tengo estas manos que no te ofrecen la redención piadosa, diosa de la noche, señora de las mil calles y otras tantas esquinas. Estas manos no te pondrán corona de espinas ni tiraran ninguna piedra, pues solo son manos cual aves peregrinas retornando a su querencia para enredarse en tu vetusto cuerpo como una hiedra.

¡Toma estas manos! que ya no te ofrecen plata ni el placer juvenil que en la repetición se dilata, porque este instrumento apenas alcanza para tocar una sonata de escaso movimiento. Sí, tengo para ti estas manos que antes volaban febriles por los cielos de tu cuerpo como halcón al acecho, ahora son gorriones pretendiendo colmar su soledad y anidar en la quieta tibieza de tu pecho.

¡Tengo estas manos para juntarlas amorosas con las tuyas! Tómalas, tal vez en su calor todos tus pesares diluyas y en un próximo amanecer se puedan entrelazar con amor estas mis manos anhelantes con las envejecidas manos tuyas.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 923 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poema de amores a destiempo.

Palabras Clave: manos gorriones cielos.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy