2 De Octubre (1968)
Publicado en Oct 03, 2009
Prev
Next
Image

Corrìa en año de 1968 en la Ciudad de Mèxico, miles de jovenes universitarios y de preparatoria organizaròn una marcha en contra del gobierno por el maltrato que les brindaban.En aquel entonces el presidente de Mexico Gustavo Dìaz Ordaz aquel hombre que por mas de una ocaciòn daño al pueblo mexicano.
Era un atardecercer  cuando los jovenes marchaban por la delegaciòn Cuauhtemoc "Tlatelolco" levantandose en armas en contra del gobierno.Pero derrepente ya estando ubicados en la plaza de las tres culturas,fueron sorprendidos por miles de granaderos que no hacìan mas que abentarles cientos de plomos hacia ellos y dejar salir decenas de misiles en contra de la multitud universitaria.
Tal y como ivàn saliendo los disparos cada uno de los jovenes que estaban reunidos ahi caìan cual si fueran insectos destrosados por un puño de tierra.El suelo de Tlatelolco, estaba totalmente manchado de sangre de miles de jovenes que murieron luchando por un Mèxico que por tanto tiempo soñaron tener, mientras otros mas quedaron enterrados y empapados sobre escombros y plomos que en un instante les perforaròn el alma.
Los unicos culpables era el gobierno no habìa alguìen mas aquien culpar de este delitò mas que al gobierno miserable,ya que todos ellos fueron lo que privaron de sus vidas a decenas de jovenes que bìen pudieròn ser el futuro de Mexico en aquel entonces.Mientras las madres de los jovenes ahora occisos, luchan y le suplicàn alas autoridades para que este caso no quede impune pero desafortunadamente vivimos en Mèxico dònde el que tiene mas pisa y humilla al pobre cual si fuese un animal.
 
Edgar The Sacrifice 09
 
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Omar Neyra
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Aug 21, 2009
16 Comentarios 1061 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

2 de octubre

Palabras Clave: el 2 de octubre no se olvida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

rocio nava

Sobre este relato, te debo uno
Responder
October 06, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Gabriel Falconi:Exacto estas tragedias jamas se olvidan es por eso que hice este pequeño relato
Gracias por comentar

Edgar The Sacrifce
Responder
October 06, 2009
 

gabriel falconi

muy bueno que estas cosas no queden en el olvido
excelente
Responder
October 04, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Sandra:cariño gracias por comentar eres una gran amiguita......
TKM
y por supuesto aun tengo la ilucion al igual que voz que nuestro Mèxico se corregira....
Vale un beso y un abrazo

Edgar The Sacrifice
Responder
October 04, 2009
 

Sandra Miranda

Tienes la razòn, ese dìa las calles de Mèxico se tiñeron con sangre, sangre joven e inocente. Lo peor es que el gobierno se lava las manos diciendo que fue hace mucho y que nada pueden hacer ¿Y todas las vidas que machacaron?¿Y todos lod ideales de Mèxico? Terminaron con los pensamientos de libertad en una sola tarde.
Ojalà y pronto se termine la injusticia y la paz sea nuestra ley.
Responder
October 04, 2009
 

Edgar-->The Sacrifice

Los invito a checar mi nuevo relato que habla lo que fue aquel dia!!!!!!!!
Responder
October 03, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy