Más allá del pincel
Publicado en Oct 02, 2017
Prev
Next
MÁS ALLÁ DEL PINCEL
                                                                                        Lucy Reyes de Lozano (Única autora)
Tito estaba dibujando un acuario con pescaditos, cuando su amigo Jaime lo interrumpió, lo saludó, le comentó que estaba triste, estresado, solitario. Acababa de enterarse de que la novia le es infiel, pero él, tanto la quiere, que ha guardado silencio para no perderla, procurando que ella no se entere de que sabe la verdad.
Hermano, creo que poco valgo, no tengo dignidad ni orgullo, todo esto me estresa. Amigo acompáñame al bar de las estrellas, te invito a tomar unos tragos. Tengo “tusa” como llaman este sentimiento en mi tierra colombiana.
Amigo Tito, gracias por tu tiempo en el bar. Tus consejos son válidos, tienen sentido común, pero es el resultado de una cabeza fría que no siente lo que yo estoy sintiendo, ¿Qué la olvide, que la deje, que la desprecie, que consiga otra, que ocupe mi pensamiento en otras cosas? ¿Cómo? No puedo, sí amigo seguiré compartiendo ese amor con otro.
Amigo Jaime te invito a mi mini museo de arte para que te distraigas un rato. Gracias hermano, vamos.
Amigo Tito veo muchos cuadros pintados al óleo, ¿Quiénes los pintan? Amigo, soy el único que los pinta. ¿Ese arte te produce dinero? No, me producen interrogantes y conclusiones. ¿Ves el segundo cuadro? Sí, es un anciano tratando de enhebrar una aguja, si, ¿qué piensas de ese cuadro? Pienso que ese viejo ya no ve.
Cada persona que lo observa da un concepto diferente.
Mira el siguiente cuadro, una mujer embarazada, ¿qué te parece?
 La veo con cara triste, pienso que está arrepentida.
El siguiente cuadro: Un niño sonriente con los brazos abiertos, ¿qué te parece? Creo que ve que viene la mamá.
El siguiente cuadro una mujer semidesnuda levantando una copa ¿Qué te parece?
Es una prostituta.
Amigo Tito, veo muchos cuadros, una chica paseando con su perro mascota por el parque, varios perros en una calle, un árbol rodeado de pajaritos, un niño sucio comiendo pasta que se le escurre la salsa por la boca y los dedos de las manos, una muñeca hecha con frutas, un campo de nudistas, una iglesia y muchos cuadros más y ¿me vas a pedir concepto de todos esos cuadros?
No amigo, ya no te seguiré cansando a ti, seguiré con otras personas, preguntando lo mismo, me interesa mucho. De cada cuadro he escrito los conceptos dejados por los observadores y, de tantos que han observado, sólo siete han descubierto mis conceptos en cada cuadro, sin que quiera decir que son los mejores conceptos, nada, hay muchos conceptos muy interesantes, que llegan a desilusionarme de mi mismo.
 Amigo Jaime, ¿de algo te ha servido observar los cuadros?
Sí, amigo mío me he distraído y he olvidado en estos momentos mi maldita tusa.
 ¡Ves que si se puede ocupar el pensamiento en otras cosas! Que se puede cambiar de ambiente, que se puede pensar en otras personas. Amigo, el tiempo, las distracciones y los cambios se encargarán de arreglar tu problema con esa novia infiel.
Gracias Tito, ahora quiero saber de tu vida ¿Estás enamorado? ¿Tienes pareja? Amigo Jaime, no tengo pareja, nunca me he enamorado de mujeres ni de hombres, no siento deseos sexuales, me gusta viajar, la lectura, leer, investigar.
Tengo muchos amigos y amigas, todos me quieren, me hacen invitaciones, me obsequian muchas cosas, me invitan a fiestas y paseos, me hacen la misma pregunta que tú me acabas de hacer y me preguntan si me siento anormal por mi condición indiferente con el sexo, pero la verdad es que vivo enamorado de todo lo que hago, a nadie envidio, vivo solo, admiro a grandes pintores, como Leonardo Da vinci, Rafael, Miguel Ángel, Vincent Van Gogh…
Mi familia me visita y me quiere. No conozco desilusiones amorosas, nada de tusas, nada de celos, nada de infidelidades, vivo ocupado y muy tranquilo.
Te entiendo amigo Tito, y creo que nunca te puedes poner en los zapatos de los enamorados.
Cambiando el tema amigo, sólo quiero saber al menos, un concepto de tus cuadros, del primero que me mostraste, del anciano tratando de enhebrar una aguja ¿Cuál es el concepto de ese cuadro que pintaste?
Mi concepto fue la complejidad de la vida.
Amigo Tito, te felicito, por ese mini museo que representa miles de conceptos. También te felicito, por tus amistades, por tus viajes y paseos.
Me suena lo de la complejidad de la vida, ¿cuántos compliques tendrá mi novia con su comportamiento? ¿Qué desenlace quedará al aguantar una infidelidad? ¿Qué sorpresas llegarán a mi vida? ¿Qué cambios se sufrirán durante el camino de la vida? Esperaré y veré.
¡Vaya amigo Tito! No me había fijado en el último cuadro de tu exposición, ¡increíble! Esa bella mujer desnuda, descansando en la playa, es Clemencia, mi novia.
¡Oh! Qué sorpresa, Clemencia es modelo de pintores y de revistas, es la amante del director de la revista “OJOS DESPIERTOS” Lamento mucho darte esta noticia, pero es importante saber la verdad.
Gracias amigo mío. Siento como una puñalada que baja del corazón a la nada.
Esa mujer para mí se convertirá en un objeto desechable, gracias a tus pinturas, ya puedo declarar nulo el amor por esa mujer.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 944 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Se trata de una historia variada, sentimiento triste y sentimiento tranquilo.

Palabras Clave: dibujando amigo triste bar cuadros.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy