MMMMM, No s
Publicado en Aug 04, 2015
Prev
Next
MMMMM, NO SÉ
Cuando aparece la luna y resplandecen las estrellas, miro al firmamento, queriendo descubrir ciertos misterios. Pero la luna ni las estrellas saben de los hilos misteriosos que se tejen y  se ocultan en las nubes. Tampoco yo lo sé, nadie sabe, nadie entiende qué son esos misterios que se desplazan en el firmamento. Esos que van apagando la luz de la luna y el brillo de las estrellas. Es lo mismo en las relaciones amorosas; aparecen corazones, lluvia de besos, abrazos y caricias que iluminan el amor, pero no sabemos de los hilos misteriosos que se ocultan y apagan el brillo del amor.
Estaba yo leyendo este pensamiento que acabo de expresar en letras, cuando apareció mi amigo Gerardo, triste y acongojado. Leyó mi escrito y me dijo: Lucy, eres la persona especial con la que puedo descargar mi sufrimiento de la pérdida de un gran amor envuelto en misterios.
Cuéntame tu historia, te escucho.
 
Valeria era mi novia
                                                 Ella es hermosa, intelectual, culta y amable.
Nos conocimos un día, reconocimos que hacemos buena pareja, tanto en lo físico como en lo intelectual.
Comenzó nuestra gran relación amorosa, intensa y acelerada, nos veíamos todos los días, gozábamos de eventos,  asistíamos a fiestas, a bares,  a Restaurantes, durábamos horas hablando por el celular, wasap. Nos tratábamos con frases cariñosas y como dices en tu escrito llovían besos, abrazos y caricias, nos dábamos regalos y pasábamos noches felices en la casa de ella. Celebrábamos los cumpleaños con reuniones y paseos.
Ella hablaba de su Ex con cierta desilusión. También yo hablaba de mi Ex, que se había convertido en mi mejor amiga, pero ya nada de amor, solo amistad.

El día de mis cumpleaños, Valeria compró una torta, quiso reunir a unos de mis amigos en un bar, para celebrar mi día  y desearme el feliz cumpleaños. Mi Ex, Nina también asistió a la celebración, se conocieron con Valeria y pasamos alegres en la reunión.
A Valeria le gustaba llegar de sorpresa al lugar de mi trabajo,  ese detalle me enamoraba más y yo también, algunas veces la sorprendía en su trabajo.

Valeria me preguntaba: ¿Aún amas a tu Ex, Nina? Yo siempre respondía Nooo, hace quince años terminamos la relación amorosa. Ella me cuenta sus aventuras amorosas y yo le comento, que no había vuelto a tener novias y que ahora soy feliz con mi novia.
No se sabe si ellas se hicieron amigas o si solo hablaban algunas veces.
Una tía mía comentaba que Valeria no era mujer para mí, porque ella era demasiado hermosa, que debería tener muchos admiradores y muchas tentaciones que podían convertirse en infidelidades, que nuestra relación era muy acelerada, que debíamos ir más despacio o que era mejor cortar esas relaciones de seis meses, que así yo sufriría menos y me quedaba más tiempo para encontrar una novia no tan hermosa. Pero era difícil terminar la relación, por estar tan enamorados.
Yo me quedaba varias veces a dormir con mi novia, ella, vivía sola, Hacíamos planes a largo plazo de viajar a la costa, a fincas de amigos, a España. Éramos felices mirando en Internet los mejores lugares de conocer, los itinerarios, los precios y los ahorros que debíamos hacer para lograr los viajes.
¡Increíble! Una noche fuimos a una fiesta, bailamos felices, ella se veía hermosa con su traje rojo, nos decíamos todo lo que nos amábamos. Terminada la fiesta regresamos a la casa de ella, descansamos, nos acostamos, nos besamos, hicimos el amor y cuando amaneció ella me llevó el desayuno a la cama. Después, al momento de despedirme ella me besaba y me abrazaba fuertemente, enseguida me dijo: tenemos que halar. ¿Qué pasa? –Le dije- Ella dijo: no quiero ataduras ni presiones, no soy mujer para ti, debemos olvidarnos, le pregunté: ¿Por qué no eres mujer para mí? Ella nada respondió. Dije: ya sé, no me quieres, ella se disgustó me abrazó lloró, -los dos lloramos-, ella me volvió a abrazar y dijo: te quiero mucho, pero nos tenemos que olvidar. Le insistí que me dijera la verdad del motivo de tan triste decisión, de nada sirvió la insistencia, no me quedó más remedio que regresar a mi casa, con nudo en la garganta y lágrimas en mis ojos.
Al día siguiente, ella bloqueó toda comunicación en Facebook y wasap
Yo le escribí una bella y conmovedora carta rogándole que diera explicaciones, hice recuento de lo felices que hemos sido, sin jamás haber disgustado, si todo era amor sinceridad, transparencia y felicidad. Le advertí que no pretendía obligarla a nada, pero que si tenía derecho a saber la verdad. Que dejáramos pasar un mes y después hablábamos, pero a los tres días ella me llamó y me invitó a pasar la noche con ella, pasamos felices,  pensé que seguiríamos de novios, no obstante ella insistió en dar fin a la relación.
Quedé muy triste, llamé a mi Ex y amiga Nina para desahogar mi dolor y... ¡Vaya sorpresa! Nina, no aceptó verse conmigo, ni hablar y también, igual que Valeria bloqueo todo medio de comunicación. Ese comportamiento de Nina era increíble, porque ella, durante quince años, siempre me seguía, me contaba lo doloroso que sufría con sus novios, me llamaba con frecuencia a pedirme favores y muchas veces  perdonaba mis indiferencias.
Valeria, a veces me llamaba  para hablar sobre el paseo a la costa en el que teníamos listos los tiquetes para viajar en dos meses. Ella decía que intentaba no ir al paseo, porque no soportaría tratarme como amigo, porque me amaba, entonces resolvió elegir un hotel diferente al programado. Llegó el mes del viaje, nos fuimos en el mismo avión. Durante el paseo a la costa, aunque estábamos distanciados nos  veíamos, nos encontrábamos en restaurantes y bares, bailábamos con la advertencia de ella, “como amigos”. Yo aproveché  todo el paseo para investigar qué era lo que pasaba, ella repetía que me quería, que reconocía que yo era el mejor amor que ha tenido, que pocos tenían mis cualidades, pero que ella estaba desorientada, desubicada que no sabía qué hacer, terminó el paseo y nada se supo ni se arregló.
Volví a escribirle una bella carta en la que reafirmaba el amor que le siento y la injusticia de que sin yo darle motivo ella me dejara.
La respuesta de ella fue:
 ”No me busques más, ni te conectes más conmigo”.
Gerardo está destrozado, me ha relatado su historia y nos hemos dedicado a hacer hipótesis: ¿Será alguna calumnia?, ¿Se enamoró de otro?, ¿se contentó con su Ex? , ¿Nina o alguien calumnió?, ¿Será que Nina es mala amiga?,  pero, quién quiere hacer daño, si Gerardo tiene carisma, no tiene enemigos y es buena persona. Duramos muchas horas pensando: ¿Será que ella vuelve de sorpresa?
Duele mucho ver a un ser con tantas cualidades, sufriendo injustamente y afectando su salud.
Yo le he aconsejado que no se ilusione, que se distraiga, que no la busque jamás. Él me agradece, dice que no la buscará más, pero hay otras personas que aconsejan que siga luchando. Yo insisto en que la olvide y nunca se le arrodille, creo que se cumplirá mi consejo, porque Gerardo está de acuerdo conmigo, es orgulloso y tiene digidad.  
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
14 Comentarios 1370 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historia triste y real relatada por un amigo que sufre desilusin amorosa

Palabras Clave: amor baile bar paseos llanto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy