NADIE ME CONSOLABA
Publicado en Feb 04, 2015
Prev
Next
 
 NADIE ME CONSOLABA
 
El día que supe que mi novia me era infiel, invité a mis amigos a beber al bar preferido. A esas invitaciones ninguno se niega, porque gozan del despecho del amigo y consumen gratis buena cantidad de licor. ¿A quien le importa mi dolor?, a nadie. Yo, el único bobo, entre trago y trago, hablando trabado como un buen borracho, repetía una y otra vez “He de matar a ese par de desgraciados, no los quiero vivos, mañana mismo contrato unos sicarios”. Mis supuestos amigos hipócritamente me daban la razón: “sí hermano, mátelos, es lo que merecen”. Cuando pagué la cuenta se marcharon, sin embargo, Francisco, el único amigo sincero rechazó mis amenazas, me llevó arrastrado hasta su vehículo y, luego me condujo hasta  mi casa.
 
Mi madre enojada preguntó a qué se debía mi tardanza ¿Qué respuesta podría yo darle en mi estado de embriaguez? Tropezando contra todo pude llegar al lugar más amado, “mi cama” la única que aguanta mis ronquidos, mis pedos, mis sueños, mis movimientos, mis pesadillas, mis…
 
Al día siguiente, enguayabado, adolorido, busqué consuelo en mi hermana mayor, porque necesitaba desahogar mi tristeza. Empecé por pedirle excusas por mi tardanza para seguir con el relato del desengaño que sufrí, pero como si estuviera hablando con una pared,mi hermana se comía las uñas, no me miraba, estaba pendiente del timbre del teléfono, y me dejó solo. Entonces, busqué a mi madre, le pedí disculpas por mi tardanza y le dije que estaba dispuesto a explicarle a qué se debía mi estado de embriaguez. Ella sí me atendía, pero no faltaba quien interrumpiera; "la empleada del servicio". Señora Margot ¿qué hago de principio para el almuerzo?, miremos qué hay de mercado, -dijo mi madre-, se fue a mirar que había de mercado y me dejó solo.
 
Mi padre también llegó tarde, se levantó después de medio día a pedir el almuerzo. No tenía  idea del escape de dolor que bordeaba mi alma. Se levantó a dar órdenes, me mandó que llamara a la empresa de acueducto para que repararan un escape de agua. Marqué el número del teléfono de dicha empresa, duré más de una hora escuchando lo de siempre: la máquina que responde: “Para quejas marque uno, para pagos, marque dos, para daños marque tres”, se escucha propagandas y música promocionando el buen servicio, finalmente, cuelgan el teléfono y, tengo que aguantar el mal genio de mi papá. Siguen los escapes, el del agua y el de de mi dolor, sin remedio.   
 
Llegó de visita el novio de mi hermana, es un tipo elegante, bien vestido cretino y mentiroso, pero su saludo es bien cordial, lo que me obligó a escucharle cualquier cantidad de mentiras: que lo nombraron ministro de educación, pero que declina la propuesta porque tiene que viajar a Europa invitado por el rey de España, que tiene mucho dinero y que va a comprar fincas, casas, carros… Hice que le creía, lo felicité, y en cierta forma me distrajoí.
 
Por fin volvio mi madre a escuchar mi dolor, y otra vez interrumpio la visita de una amiga de mi hermana. Se reúnieron las dos a criticar la fiesta de cumpleaños de la mejor amiga. ¿Te fijaste en la novia de Marcos, la forma como usa los cubiertos? no sabe comer, tampoco se sabe vestir,  tan mal peinada y ese perfume de pachulí. ¿No te pareció poquita la comida? uyyy sí, ¡qué tacañería! y qué me dices de la anfitriona, con ese vestido amarillo de colas, tan feo,  parecía un vestido de bruja, además los zapatos no hacían juego con el vestido.
 Me pareció tan aburrida la conversación de ellas, que preferí ver televisión y mi mamá se dedicó a ordenar a la empleada del servicio que atienda a mi papá y a la amiga de mi hermana.

Ha pasado un mes, uno de mis supuestos amigos insinuó que volvamos a beber al mismo bar. Yo sabía que debía contar con dinero para pagar. Acepté para desahogar mis penas,  pensando encontrar al buen amigo que a casa me llevó borracho, pero nada, no estaba.
 Lo primero que preguntó el supuesto amigo fue: ¿ya conseguiste el sicario? Nooo,  jamás sería capaz de matar ni al más pequeño de los seres vivientes. Pero, la noche que nos reunimos en el bar, no parabas de repetir que matarías a ese par de desgraciados. ¡Amigo! esas son palabras de borracho despechado! -le dije-  “Del dicho al hecho hay mucho trecho”
 Pues, has ganado el título de “El Vengador” -dijo el enemigo- en reemplazo de tu verdadero nombre. Quedé en silencio, coloqué el codo sobre la mesa y mi mano sobre mi frente. Pensé: ésta es  una herida más a mi dolor! ¡Qué injusta es la vida! ¿Con que así me llaman los que dicen ser amigos? ¿Mientras mi familia me considera noble o pendejo? Bueno, Seguimos charlando sobre  política, él, contradecía mis conceptos, porque cree que él es el único dueño de la verdad Tanto contradijo, que resolví decir a todo “Que tiene razón” Pagué la cuenta y me despedí.
 
Después de las desilusiones pensé, que prefería la soledad, sin visitas que interrumpan mi lectura, ni mis programas de televisión, ni mis trabajos en mi computadora. Sólo aceptar a mi mejor amigo:  “YO CON YO” sin más amigos, sin familia, con mi trabajo, mi guitarra, mi música y mi poesía. A nadie Necesito.
Llegué a mi casa y ¡Vaya sorpresa!  Todo estaba oscuro y cuando entré se prendieron las luces y se escucharon cantos de felicitación, eran mis cumpleaños. La sala estaba bien decorada, un delicioso ponqué adornaba la mesa del comedor. Varios invitados me felicitaban y me entregaban regalos.  Francisco había organizado la fiesta, me felicitó, me regaló un libro, me abrazó y dijo: “PUEDES CONTAR CONMIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”, me entregó una carta escrita por mi novia en la que me explicaba que ese beso y abrazo que vi aquel día, simplemente era una despedida de un primo que viajaba a Londres. Apareció Diana –mi novia- muy hermosa, me abrazó, me felicitó y me dijo: “NO JUZGUES SIN ANTES COMPROBAR LOS HECHOS”
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
14 Comentarios 1338 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

ES UNA HISTORIA DE DESPECHO

Palabras Clave: AMIGOS BORRACHO HERMANA MADRE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy