El mundo del poeta
Publicado en Sep 07, 2009
Prev
Next
Image
  El caballo de bronce, el orangutan de piedra, la serpiente emplumada, el caballero tigre, el delfin pensante todos ellos nacieron de la inspiración del poeta...

¿Que más ha de nacer mañana?.

 Todos los dias pienso que Dios tardó seis dias para crear este mundo, tan perfecto, tan divino.  


  El poeta solo utilizó el septimo para crear lo impensable, lo sublime, lo genial, lo mágico.

 El mundo de los libros es otro mundo, uno en que todo puede suceder y a la vez no sucede nada, es diafano, es celestial.
 
Los dioses que crearon ese mundo son los poetas.

 
Jesús Eduardo López 2009
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
12 Comentarios 1116 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

el poeta

Palabras Clave: el poeta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Anna Feuerberg

Se me olvidaron las estrellitas : )
Responder
September 07, 2009
 

Anna Feuerberg

Querido Jesus Eduardo,
Me gustan mucho tus poesías, son más que sentimiento, son un fluir de ideas a través de imagenes esplendidas que evolucionan hacia una excelente conclusión. Me recuerda algunos poemas de la norteamericana Emily Dickinson.
Eres demasiado bueno, tengo la necesidad de hacer unas observaciones constructivas.
"que más a de nacer" = ha de nacer, con h, del verbo haber. Quizás tu intención es decir que Dios creó el mundo en 7 días; según el Génesis, fue en 6 días y el séptimo descansó. Esto reforzaría la exclusividad del hombre como creador en el séptimo día. La frase final "Los dioses que crearon ese mundo son los poetas." es tan maravillosa y potente, yo quitaría "Hasta mañana...Fin", no agrega nada y debilita el impacto del final.
Celebro la creatividad de tu pensamiento, es realmente única. Te felicito.
Un abrazo,
Annita

Responder
September 07, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy