Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
todos hemos tenido ese hermoso y doloroso primer enamoramiento en el que pensamos que duraran toda la vida , que es el amor de tu vida ,  tendrán hijos y asi se crean miles de ilusiones , déjenme decirles algo el amor puede ser muy lindo pero también muy peligroso, lloras,  ríes ,  tiemblas , sientes nervios , alegrías, decepciones , lecciones , en si todo se basa en un aprendizaje , siempre aprendes algo nuevo , todos tenemos derecho a vivir ese momento porque vamos , es hermoso de cierta manera ¿ a quien no le gusta sentir nervios al ver a la persona que te gusta o simplemente poder decirle todo lo lindo y amado que te hace sentir?  pero deben ser responsables también , no te puedes hechar a morir porque no te corresponde , porque terminaron o te engaño , duele , ¿quien dice que no duele? Lloras ¿quien dice que no llores? Pero lo superaras pueden pasar semanas , meses , años, pero lo harás  no olvidaras pero si superaras , no debes odiar , ¿para que guardar rencor? Sólo te haces daño tu , actúa maduramente y piensa en lo positivo , con esa persona la pasaste bien , disfrutaste de lo bueno y aprendiste de lo malo , pero no la odies porque de una u otra forma te ayudo a aprender algo nuevo.
amor.
Autor: luna 
En: Ensayos 
16 Lecturas
Creo que a todos en algún momento de nuestras vidas nos toca superar a un ex y es realmente difícil. Todas las personas somos diferentes pero en cuanto superar a un ex amor nos parecemos , algunas se deprimen y encierran en sus casas cayendo en un estado depresivo en el que engordas mucho o otras pierden el apetito y dejan de comer hasta que llegan a un extremo riesgoso , que no te cueste (si es así te felicito) o  también la de las etapas , esto consiste así :Pena al recordar todo el tiempo a esa persona , vas a un lugar y recuerdas momentos que te deprimen más , lloras por lo que pudo pasar y sientes inseguridad .pensando en que fallaste para que la otra persona te hiciera eso o te dejara  , si tu tuviste la culpa de algo o si no eres lo suficiente para el y empiezas a llenarte de inseguridad en ti misma haciendo que tu autoestima se fuera a la mierda...después de un tiempo todos esos sentimientos se convierten en resentimiento hacia esa persona al darte cuenta que te hizo pasarla tan mal durante este periodo y sintiendo que por su culpa te hizo sentir inseguridad o sentir ese sentimiento tan triste de no sentirse suficiente consigo misma al punto de verse en un espejo y no sentirse bien..pero luego de un buen tiempo reflexionando sobre las cosas caes en la aceptación donde te das cuenta que si no paso fue por algo y si bien la pasaste mal y sufriste mucho , no fue por el , fue por ti ,  porque tu tienes tus propios tiempos para superar a alguien , la otra persona no es culpablede tu dolor o inseguridad porque si bien el tiene cierta responsabilidad en sus acciones tu la pasaste mal porque querías y necesitabas pasar por todo eso para superarlo pero sabes algo? Es normal y te aseguro que a muchísimas personas les pasa pero si lo superaste y pasaste por todo eso te felicito porque debe ser realmente difícil y se requiere de mucha fuerza para lograrlo.🌹
superación
Autor: luna 
En: Ensayos 
11 Lecturas
No es fácil, por supuesto que no, porque el amor no es para cobardes. Y es que más allá de la belleza misma que encierra el encontrar en una persona todo aquello que buscabas, y aún más lejano de las historias que se plasman en los libros y películas, el amor es una lucha. Es como mantener a flote un barco mientras las olas le revientan con violencia, es tomar el timón con fuerza a pesar de no saber con claridad la dirección, el amor es continuar aun cuando lo único que quieres hacer es rendirte y dejar que la marea te consuma. Es una mezcla de paisajes hermosos y tormentas, y es que no somos iguales, cada persona en un universo y cuando dos universos colapsan entre sí solo puede resultar un espectacular y hermoso caos. Justamente por eso es complejo amar, y no me refiero a estar enamorado, porque eso es fácil, se da de manera tan natural que no puede existir queja alguna en la perfección que es el sentir las mariposas revolotear hasta salir por nuestros ojos como haces de luz, me refiero al amor por decisión, es el aceptar a un ser con sus imperfecciones y ser aceptado por las propias, con todo aquellos que le pertenece a cada uno, porque finalmente eso es todo lo que abarca el amor. Es la libre elección que hacen dos personas, la una por la otra, cuyo amor es tan maduro y completo que les da la seguridad del camino trazado, y que nace de la combinación de las mariposas, un poco más tranquilas, y la sabiduría de los años, con una pizca de risas y explosiones de cariño. Creo que allí también radica su dificultad, en que la razón es protagonista en la escena, y eso permite ver la realidad, no es pura limerencia que inhibe los sentidos, por el contrario, te hace preguntas difíciles y espera impaciente las respuestas. Si, el amor es difícil, pero vale la pena, siempre valdrá la pena, porque cuando llega ese momento donde miras la luz que nace de las mariposas, esa luz que se mantiene encendida con los años, que baja su intensidad en sus días difíciles pero que alumbra como faro en los tuyos… bueno sencillamente toda la dificultad se desvanece y queda esa dulce sensación de hogar, de calidez, de paz y armonía, todo en unos ojos que reflejan tu sonrisa, y que te quita las dudas de ser perfectamente amado con errores incluidos. Un inmarcesible amor que solo contemplaras si eres lo suficientemente valiente para sembrar y esperar por la cosecha. 
Facil
Autor: Lucia Alfaro 
En: Ensayos 
7 Lecturas
CAMBIOS TECNOLOGICOS   Las nuevas tecnologías han venido a cambiarnos nuestras vidas, si miramos a nuestro alrededor a cambiado nuestra forma de investigación, antes utilizábamos nuestros libros hoy en día con solo escribir una palabra en internet nos aparecen todos los resultados que necesitamos. También a cambiado la forma de comunicarnos antes utilizábamos las cartas  o íbamos a las casa a ser la visita hoy en día todo lo manejamos por las redes sociales, para ir a comprar lo del mercado teníamos que ir al supermercado hoy hay una red en el cual podemos pedir las cosas y nos llega ala puerta de la casa. Ahora estudiar no parece una idea tan alejada, tan imposible, tenemos acceso ala internet, existen aplicaciones para todo y esto se ha convertido en un negocio, así como la tecnología se ha encargado de facilitarnos la vida. Una de las ventajas que tiene la tecnología es de un excelente medio de comunicación ya que nos facilita manejar o aprovechar nuestro tiempo con muchas actividades, podemos encontrar a viejos amigos y poder conversar a largo tiempo, a aumentado mejores formas de venta de las marcas nos a servido en una fuente de investigación y nos a fomentado actividades comerciales y científicas. Las desventajas es que algunos de nuestros adolecentes no saben como manejarlas,  ya que de estas persona s irresponsables las utilizan para la trata de personas  la pornografía  y suplantar la identidad y personalidad de una persona , nuestros jóvenes se están volviendo dependientes de estas tecnologías. Mi conclusión es que debemos manejar nuestra tecnología con responsabilidad , y respe to que todo no lo debemos hacer con la tecnología a veces necesitamos ser mas creativos con cosas mas materiales, debemos educar a nuestros niños y jóvenes como verdaderamente hay que utilizar la tecnología y las redes sociales . ya que en un mañana seremos guiados por maquinas y no humanos la tecnología es buena hasta cierto punto.   
En ese lugar donde no me acepto. Donde me juzgo...En la ciénaga de mis entrañas, siempre es de noche.Canta un mochuelo joven, que siempre se esconde..El frío es perenne allí y la niebla, huele a sal.No se debe andar deprisa, porque el suelo de musgo engañay no muestra la profundidad real de su hoyo..Hace frío. No hay ropa.El viento junto al mochuelo, junto al grillo,junto a las pompas del agua estancada, suenan..Las raíces de los árboles, parecen las ramas y raíces parecen sus ramas..La luna tiene un ojo perdido, que mira al abismo.  Se mueve como faro de luz fundida.Y los barcos se pierden, y la marea no lleva orden.. ..¡Ay de mí!  Quiero perderme en la maleza, donde sin fruto gimen mi carne y mi cielo..Camino a rastras, mi vientre se desgarra, soy cocodrilo con hambre,serpiente con frío. Dispuesta a morderme y morir del veneno..La tierra que me mancha, me cuenta sobre mí.Me dice lo que soy, me dice lo que quiero ser, lo que no me dejo ser.Me cuenta sobre abuelas pasadas, sobre madres primeras,sobre los hijos de los hijos que tuvieron.Más me arrastro, más conozco. Más me hiero, más comprendo.. ..Esa tierra me empapa y me nutre de conocimientos, me despierta y me reconcilia conmigo.La sal de su arena, se cuela en mis ojos. Mis lágrimas me humedecen los labios.Su lodo me endurece los pies para que me levante...En la ciénaga de mis entrañas, hay una extraña calma constante, el tiempo es lento.Cuando entro a pasear, recorro sus rincones, me baño en sus aguas y dejo que me cuente..En su barro, están mis ancestros. Y los ancestro de mis ancestros. Su barro es la vida.Y salgo dolorida, pero mis ojos ven con mayor verdad, mis labios sonríen y mis pies caminan.
    
<< Start < Prev 1 Next > End >>