Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
EN PAUSALa voz rebota serenaen los ecos de mi nostalgia. Ella canta suspendidaen el arcoiris del tiempo, No, no tiene prisapor levantar los hongos de las piedras,ni reclama propiedad algunaen la gloria de los libros.  A ella le basta su reflejo cristalino en el canto de los niños. Ella sabe de dolores y alegrìasy su magnífica esperanza revoloteaen la alfombra de ms sueños.He aquí una pausa de sí misma, un desierto de silencios en descanso.ya vendrá la hora de jugar en los colores, y  encender la luz en los resotros invisiblesdel Amor Supremo. E.D.A
EN PAUSA
Autor: Enrique Dintrans A: 
En: Poesía 
31 Lecturas
Odio como me preocupo, como me estreso, y como me frustro de las cosas que no son mi derecho. Me siento perdida sin motivación y sin despecho. Me duele saber que si no les recuerdo no lo van a terminar haciendo.  Los 15, a los 15 me di cuenta que no me van a ayudar ni en las cosas mas minimas. A los 15 me di cuenta que hay gente con mucho odio en el mundo. A los 15 me sentí vacía, sola, y perdida. Y a los 15 me quise arrancar la mente para ya no pensar en cosas del pasado como en esa memoria que no se va de tu cabeza y se repite cada noche antes de dormir. Me hicieron bullying por 3 anos desde los 13 y trate muchas veces desaparecer, y no sentir lo que ellos no sabían que sentía. Me ignoraban eso era lo pero antes eran insultos pero el ultimo ano donde si me fui, me ignoraban de una manera tan brusca que me hacían sentir invisible, aveces hasta iba al espejo del baño y me volteaba a ver, para ver si de alguna manera si era invisible, el rechazo que me daban era tan fuerte que perdí quien era tratando de ser alguien mas pero como eso se vio muy forzado decidieron ignorarme aun mas ahora no se quien soy quiero regresar a esa adolecerte que hacia a la gente reír y era ella misma pero ahora no se quien soy. Soy graciosa? Soy ruidosa? Soy rara? Soy celosa? Soy alguien feliz? Alguien triste?. Quien soy??? Pero Ahurita en este momento que estoy escribiendo esto me siento vacía, y cuando alguien me esta hablando, soy vacía con una mascara de sonrisa. Las miradas. Las miradas tan perversas a mis piernas, cuerpo, y cara, las miradas que te dan escalofríos y asco. Un día un trabajador de mi joyería me volteo a ver por 2 minutos seguidos sin ver a otro lugar, sin decir nada, y mirándome rectamente a mi. Cuando le conte a mi mama o abuelita lo sacudieron y hasta se enojaron por tanto que “estaba exagerando” “así son ellos”, “pues acostúmbrate porque así va a ser”, y “espérate que eso no es nada”. Siempre fui llamada “exagerada”, por sentir de mas, por expresarme de mas de mis emociones, y por llorar al ver mi cara, piernas, dedos, pies, todo lo examinaba de cerca. Me duele tanto y nada mas quiero saber si al final todo este proceso todo va a esta bien. Me salí de la escuela, pero sigo terminándola en linea, y me siento amarrada hasta que se acabe, después de salirme todo mundo de repente decidió que ya no era invisible ahora me tenían que acosar con 10 llamadas al día y 40 mensajes de gente que me quería sacar explicaciones. No respondí nada a nadie ”desaparecí” Toda la generación se entero de mi ausencia hasta otras escuelas. Esto de verdad me volvió loca ya que me ignoraban todo el día pero ahora quieren saber de mi todo el día nunca entendí sus motivos al excluir toda mi existencia de sus vidas cuando yo todo lo que fui es amable.
A los 15.....
Autor: Rubi 
En: Poesía 
30 Lecturas
A LA NADAAsi como lo dice el título esta en mi mente, siempre me recalcaban las cosas a futuro, las cuales me tenian confuso, pero con el tiempo y las responsabilidades logre entender de que era imparable pensar en crecer.Los recuerdos quedaran mientras que las personas se iran, lo cual la nostalgia estuvo a un nocaut de ganar pero me hice fuerte lo cual me separe de bastante gente, ¿Porqué?, no podia ver la realidad y tratar de aceptar que las cosas cambiaran. Aunque a la vez me sentia incompleto como un soldado sin su armamento, un flamengo sin su amada e incluso como un mamut sin su manada y con rumbo a la nada. 
A LA NADA
Autor: Carlos Briceño 
En: Poesía 
19 Lecturas
             Se te subieron las medias             para que yo me enterara             que eras de color canela... 
Las medias
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
17 Lecturas
                            Has muerto, compañera, has muerto a mi codicia.              El mundo que nacía de tu pecho se abortó......              Lo que te hacía ardiente y fuerte ya no tocas,              generosa de todos, aún al puño adverso.              Se han callado cipreses en algún luto puro.               Jamás fertilizaste el odio como nadie.....              Ni llegó a otro oído una palabra enemiga...              Se ha aquietado tu danza y tus gestos recuento.              Amiga del que quebrara sus pies sobre los vidrios...              Torbelllino clarísimo al que seguí a diario.              Aquella separada del ademán severo y parecía Dalia.              Tu voz tenía matices que carecian de sombra y fuíste pasionaria               en un tiempo de guerra. Cuando el horror esparcía metrallas                y los seres innobles perecían entre dardos....cuerpos ya sin aliento.                A todos recibiste en un hostal que antes fuera antro.                Fuertes olas de luz te traían las horas. si algún frío atentaba                tu labor y milagro y frecuentaste hospicios y hospitales en quema.               Pero ya has muerto amiga y lo que hiciste llora y llorará tras cada madrugada.                                
Has muerto
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
16 Lecturas
             Agua para mis adentros,             porque saciarme deseo.             Quítese la mar salada              y los manatiales salgan. 
Agua
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
16 Lecturas
https://youtu.be/B87ciR68FJI?si=jVRAghL9zGGYkjND
Se desvanecerán los momentosel tiempo , los caminosy mí yo de ahora cuando ya todo se haya consumidoquedarán extractos de misátomos búscandoteentre constelaciones lejanas. 
Extractos
Autor: Raisa Morros Green 
En: Poesía 
15 Lecturas
         Siéntate....compañera de vida:    desestresa en holgura tu terso cuello esbelto        de largura admirada por tantos cisnes negros         y pajarillos blancos que en tu espacio se mezclan,         mareados en dislates y envidia en imprudencia... Pues muy poco se sienten....         Toma está semi luna de piedra anclada en noche ,         de mil fogatas lerdas que encienden las libelulas         en la ruta que, sin premuras, trazó  un ave en alarde que vió su gentilicio y el dulzor de sus plumas...         Ponte a mi lado y deja que corran los vapores del sudor, y el beso de la estrella descienda y te constele...         templandote en lo tibio de este rincón furtivo....donde la lumbre rota y muestra sus mohines.....         Deja salir la idea que, fiera, te acongoja y la lleven los élitros.         Y vuelve a ser aroma que encanta a las praderas y levanta apamates....y bebe madrugadas...         La vida es ciega y dura y a todos nos golpea con garras peculiares         y cansancios que agotan y siembra incertidumbre.         Pero a la vera mía soñarás mi castillo que puse entre arrendajos         y, de la calma interna te brindaré sus lagos para que te refresques,         viendo que la existencia no es maligna si pasas y bordeas....         sus cruces con amigos, aferrándote a toda la clemencia que trae         pues, caminando juntos se apartará la ortiga y se borrarán las águilas que ya lancé al exilio....          y andarás en mis piernas mejor que en mil caballos y ya no temerás         la anchura del abismo ni el resquemor que había cuando eran los precipios:    los encerré a todos, los cubrí de cobalto y los cremé en el tiempo para que no asustaran..                         
Siéntate
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
15 Lecturas
                     Pienso, veo, existo.....me calco y reconforto                   Arrodillado dentro de tus ojos, no entraré en más nadie:                   No hay un cielo confuso, ni estaciones aisladas                   al ras del movimiento de este reino uniforme.                   Como paredes son del marfíl estos amados predios.                     Totalmente me inserto en esas unidades cuando Soledad canta                    y el lobo inmenso gime y prepara su hoz y cacerias de noche.....         Un ser desarraigado nada más, repetido e idéntico, tras los ciclos de sombra..         Cuando salgo de ti se secan mis fontanas y soy marchito resúmen y me consumen fieras,                     y bebo soledades como de aceite hervido que visceralmente queman                     y me destiño en tintas que bajan a los vacíos del que se torna inerte.                     Más, si bebo de tu trigo o de tu miel adjunta, me levantan paredes                    a una torre más alta de la que vió el geómetra, y hay silos en el aire               de los que tomaré idénticas bellotas  y semillas preciosas adentro de sus mallas:                  Allí está tu maná y tu río encondido y la razón de ser del que vive afligido.                    Suave soy en tus ojos que no penetran otros y en ellos me edifico           Y se alzan mis manos para tocar tus brisas de prudencia lograda y sensación de idilio.                En estos tus dos ojos no se halla sedimento y la pureza aclara avatares mohosos         Todo lo que es molesto se es echado afuera para que lleve el cuervo a simas sin edades.          Soy en esta existencia lo que tus íris llevan y se es beteaficado mientras ves y bendices   
Pienso
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
14 Lecturas
Extraño esque extrañe a una extraña. 
Extraño
Autor: Raisa Morros Green 
En: Poesía 
14 Lecturas
       Dormido sobre tus piernas,       mi despertar no se apremia.        Y alguna canción de cuna        murmuras a ténue fuerza. 
Dormido
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
14 Lecturas
         Y    el tiempo      era tiempo      porque te decoraba         de volubles cantatas               y se creía verso,                mar inmenso y relámpago                   al que recogerias                       y escondiera tu seno....                         en suavidad soñada                              por húmedas escarchas                        que treparan tu pecho                 en el que escondes una begonia clara                        y trinos de azulejo...                   
Y
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
13 Lecturas
               Destilan su craso orgullo                la ceniza y el harapo                con una colilla cerca                que quema hueso y zapato.
Destilan
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
13 Lecturas
 Apesar de las circunstancias te elegi a ti, ¿Suena raro no?, pero para el amor eso no es un descarto. Te vi y pense que yo era mucho para ti pero el tiempo no me dio la razón y lo agradezco, ya que me dio unas hermosas tardes acariciando tus vendajes. Nose si fue el destino o el azar de haberte conocido, tal vez no fue en un buen momento para ambos, quizas no nos querian juntos y trataban de hacernos daño, pero para mi eso era lo de menos, con tal de verte y platicar contigo por un solo día me olvidaba de todo lo ocurrido. Llegué a pensar que nunca iba a funcionar algo entre nosotros, ¿Por qué?, no queria verte sufrir y peor aún que tú me vieras asi, pero de eso se trata la vida, de pasar óbstaculos por lo que amas, y yo se lo que amo por eso te elegi a ti.
Te elegi a ti
Autor: Carlos Briceño 
En: Poesía 
12 Lecturas
Solo a través de la poesíaPodré salir de míPara vivir en ti    
Sí te compartoMe parto  Después de esoPreferiría volver al útero de mi madre. 
Parto
Autor: Raisa Morros Green 
En: Poesía 
12 Lecturas
                  Dudo de acercarme al peral                y a la misma hoja de parra que lo recubre mística.                Ambas , sin bataholas, están ya emperifolladas                 contoneandose al solo de algún soneto trino....                 Lo certifico yo que del rosal viniera una noche sin manchas,                 penetrado por verdes savias olímpicas y parecí yo nieve.                 Las amé en su oleaje mientras leña cortara...                 Y era su savia sangre que regó en sus esquinas.                 Traté de ser traslúcido ente las hierbas vivas,                 tal son los anticuarios ante tapas tapiadas por un fondo de polvo.                 He llegado aquí que es patria de violines y violas encriptadas.                 Para experimentar el lugar salutífero, el aire que se crea y se vuelve un aliento.                Bosque que es un espacio de brevísimas olas y es el viento quien sopla                 desde las olivares en dos susurros íntimos, que al unísimo atacan                  mis ángulos más débiles, mi mazo de zarzamoras que regalome alguien                  nacida de los besos que engendran las semillas de las claves románticas                  y que pisara al suelo, sólo que él le rogara cubrirlo de amuletos                  para que los follajes se volvieran libélulas y ella hiciera su tibieza .....                  Hay algunas manzanas que aguardan picoteadas a que las coma alguien.              En este fulgor velan piedades y amnistías, y delicadas coplas que no se calcinaran.                 Aquí camina el viento debajo de mis pasos y me hala si quiere.... si es mi deseo,                   mas no me zarandea por que vengo de lejos y razas tamizadas.  y me echo al costado del más sencillo enebro para sentir sus cantos y su historia estridente..                                                       
Dudo
Autor: Richard Albacete 
En: Poesía 
11 Lecturas
INCONCLUSO  La Reina de Espadas estaba sentada en su trono de plata/con la mirada perdida frente a un lago calmo y eterno/recorriendo quién sabe qué nubes/más allá del sol y la noche./ El Rey de Espadas miró con ojos de daga al Rey de Bastos/que con ojos de fuego estaba mirando a la Reina de Espadas/El ofendido rey envió a su caballero con la espada desenvainada/ a darle un guantazo al paje guardián de su rival./ Al despuntar la mañana del siguiente día/en el parque detrás de palacio/bajo el roble añoso/donde han quedado todos los amantes de la reina/se fijaron las coordenadas para la muerte/  El Rey de Bastos muy pomposo se presentó muy orondo y despreocupado/pero muy puntual/El Rey de Espadas pasó ahí toda la noche esperando el primer atisbo del alba/Llegaron los padrinos y el juez/Revisaron las armas/Se realizó el sorteo/Sólo una estaba cargada/  El Rey de Espadas sacó el primer turno del sombrero del juez/El Rey de Bastos tragó saliva por primera vez en mucho tiempo/El rey ojos de daga apuntó afinando la vista directo al corazón del Rey de Bastos/y percutó la bala.// 14.05.2024  
INCONCLUSO
Autor: Oriana De Gonzalo 
En: Poesía 
10 Lecturas
Quiza mi mayor logro se de cuendo vea a nuestro hijo nacer, mi mas grande orgullo, pero siempre voy a agradecer el hecho de haber podido lograr tener una relacion tan hermosa como la nuestra, una llena de empatia y disposicion por mejorar, con comunicacion y demaciada confianza y el gran amor que nos tenemos, lo logramos, parece irreal pero lo logramos, esta ves siento que todo terminara bien, que todo sera perfecto, que tu y yo vamos a funcionar, esta ves no lo estamos intentando una ves mas, estamos empezando algo totalmente diferente a todas las veces anteriores, es como si esta ves fuera la primera y me dieran el maravilloso regalo de volverme a enamorar de ti, todos estos son nuestro cimientos, las bases de algo tan solido que estoy seguro que nada derrumbara, y me encanta eso, me encantas tu <3 te amo. 
Cimientos.
Autor: ivan 
En: Poesía 
9 Lecturas
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>