Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
Imagen
Flecha de luz...
Autor: MAVAL 
En: Poesía 
132 Lecturas
Imagen
De vuelta
Autor: 66arcoiris 
En: Poesía 
57 Lecturas
        EJEMPLOS INDIGNOS. AUTOR : Raymundo Reynoso cama.   Existen actitudes que causan horror. Tal vez Abraham cometió un error al intentar matar a su hijo por temor a desobedecer a Dios. Qué dolor.   Seguramente Saddam en esto se basó, por eso a mucha gente-bomba inmoló en obediencia muy ciega a su santa fè. No valió la pena hacer eso, ahora lo sé.   Nunca estuvo bien la actitud de la coalición, Bush no salvó la humanidad con su acción. La paz no se obtiene destruyendo una nación. Esta decisión fue una tremenda equivocación.   Crezca el niño con una mentalidad triunfadora, respetando el bien que su semejante atesora. La ambición es buena cuando no provoca un malestar ajeno que a su quietud azota.   Que el honor crezca en la mente del joven. Sabiduría de Einstein, melodía de Beethoven acompañen siempre al formarse su mente para servir mejor al bienestar de la gente.   Que reclame con su voz y no con el arma. La insurrección a las violencias encarna. Que se dedique a forjar su propia formación y sus resultados les darán gran satisfacción.   Hazte anciano con la experiencia bien ganada. Nunca se repita lo dicho por Gonzales Prada: Los viejos a la tumba y los jóvenes a la obra. Si has obrado mal, pues el tiempo te cobra.     Algunos traidores del ayer, quizás lo merecían, nunca crecerán con esa bazofia que recibìan. Los que atraviesan el umbral de la vida ahora, siempre dirán: El joven actúa y el viejo asesora.
EJEMPLOS INDIGNOS.
Autor: raymundo 
En: Poesía 
54 Lecturas
Imagen
El lobo
Autor: Jesus Eduardo Lopez Ortega 
En: Poesía 
53 Lecturas
DestelloMe enloquece imaginar la infancia que no recuerdo; incoherencia que de mis labios floreció en alivio. Es un favor que me concedo para disfrazar el dolor de haber crecido y encajado, cual pieza de rompecabezas, en un mundo que no es para mí. Después de tantas horas de caminar sin rumbo; anhelado tanto brillo para, finalmente, despertar en un cuarto oscuro: ¿cómo puedo esperar que me conozcan? Viví una dedicatoria a la mentira. Mentira que tuvo la decencia de aferrarme a la creencia de que vivo porque quiero. No puedo amar lo que en un pasado llenó mi corazón. «Perdón». SingularEncontré un sauce en diversas direcciones, cada una de sus ramas crece y se diferencia anidando mis inagotables rumbos. Por las tardes boceteo las numerosas huellas de su naturaleza inquieta; caricias que con el tiempo serán arrugas de lo que en un pasado fue experiencia del presente. Así, por un lado, descubro delgadas líneas que rompen en llanto y, por el otro, tiempo perdido en dedicatoria a la simpleza.El sauce es un imaginario caminante de caminos sin camino, lejos del uso de la razón a la hora de cambiar de posición las hojas de lo nuevo. No obstante, a veces intento redireccionar su viaje con el filo de mis dedos. Ritos y costumbres de un tiempo en armonía por cualidades contradictorias de quien busca un desvío.Disfruto de pensar que él existe sin el otro y que, a su entender, se repite el ciclo a la inversa. InseguroMe escucho retumbar en el punto más alto. Pasó tanto rato que ni me acuerdo, ¿dónde quedaron mis memorias?En ocasiones quiero gritar palabras vacías, ya que siento que sólo pienso o que pienso de más lo que siento. Me resulta desesperanzador, pues pensar en exceso lo que a uno aflige conlleva una distorsión de la realidad que no anhelo. Prefiero apresar las impresiones en su propio idioma; lengua materna de un corazón sincero.Escucho tu voz, reflejo de mi voz, a la par de las memorias que olvidé respetar. ¿Me estoy repitiendo? Lógico; pienso en sueños, siluetas sin forma. En lo profundo de un bosque raíces atraviesan cada musculo de mi gastado cuerpo. Y respiro. «¿Cómo te alcanzó la marea?». Blup, blup, etcétera. x /.·*No te entiendo, pero te amo porque quien ama nunca sabe lo que se ama ni que lo hace. Con la promesa de nunca más pensarte, te declaro mi amor eterno. Que no se te suba a la cabeza.
Empezó su camino con un golpe de suerte El lugar menos indicado, las condiciones no eran adecuadas Sin embargo intento (y dolió) Pero le salió bien (y festejo) Largo tiempo caminaron juntos Con tropiezos y llantos Amaron hasta que se acabó El amor no se desvaneció Pero algo se apagó El busca en espejos alguien que lo refleje tal cual es Que le saque su corazón de revés Un hombre cobarde (e inseguro) Pero de buen corazón (inmaduro) A la distancia divisa Una nueva brisa Las condiciones no ayudan (otra vez) Pero no sé rinde, quiere triunfar (tal vez) Vuelve a tropezar Vuelve a romper el espejo Se corta con el espejo El dolor lo hace anestesiar El aventurero es así Busca el oro y el marfil Busca espejos que lo reflejen Porque el dice que no se merece (vivir) Un fragmento del espejo roto lo mira Lamenta su presente y con el filo lo aniquila "Nunca te vas a encontrar en mí" le grita El aventurero llora y suspira Sin cicatrizar emprende rumbo de nuevo Sigue su corazón en busca de su tesoro El espejo tan soñado que lo haga verdadero Que encuentre su amor y lo reflejen con el corazón.
El aventurero
Autor: Juan Scasserra 
En: Poesía 
37 Lecturas
Imagen
La Madre Naturaleza
Autor: Karen 
En: Poesía 
24 Lecturas
29.09.00 Pensamiento 4 ¿Por qué me hiciste tanto daño? Mi alma y mi corazón estaban a tu servicio, tú me lastimaste al terminar con nuestra relación, yo pensaba que todo esto quebraría en un futuro muy lejano, pero tú acabaste con mis ilusiones y aventuras ¿cómo cerraste aquel corazón? Quizá jamás me dejaste entrar en el. Lo peor es que no fuiste capaz de decírmelo a la cara, si no que tuvo que ser un grito a varios metros de distancia, en esos momentos me sentí derrumbado con ganas de gritar al mundo el dolor, pero un orgullo lo impidió. Ahora me encuentro en mi cama descansando y escribiendo lo que mi boca no puede contar al mundo, mi orgullo retiene el llanto que llevo por dentro, quizá sea lo mejor, pero tengo ganas de gritarlo y desahogarme de este puñal que me has clavado, no lo haré, soy orgulloso y eso me da fuerzas para algún día volver a amarte. Para Juani, en el día más dichoso y lamentable de mi vida.
Pensamiento 4
Autor: Jonathan Ibarra 
En: Poesía 
10 Lecturas
Imagen
tiempo y espacio
Autor: 66arcoiris 
En: Poesía 
9 Lecturas
ha pasado tan poco tiempo desde que te vi, pero siento que te conozco de toda la vida,me ha atraído hacia ti cosas que no vi en ninguna otra, no hay parte de ti que no me cause interés, y aunque tus ojos decidan ver a alguien más,creeme guapa que en mi mente siempre estas, tal vez no sea correspondido, pero he aprendido que el amor no es poseer, cuando de verdad amas, valoras los instantes,los momentos y sobretodo aprendesa hacerlo desde la distanciaasí como amas las flores, que si las cortas mueren,pero si las dejas ser, desde su belleza intocable, florecerá,solo te prometo una cosa y es que aunque pase el tiempoestare para ti, sin importar que nos separe,conmigo podrás contar.
carta sin abrir
Autor: Nayarb 
En: Poesía 
8 Lecturas
Olvidame lo más pronto posible...antes de que salga la luna,y el lobo te coma al alba. Olvidame rapidamente...antes de que salga la luna,y me vuelva un demente...y te coma sin duda alguna,sin pensarlo...de repente. Olvidame hazlo ya...no respires tan hondo,que si lo haces...despertaras...aquellos demonios,que me pediran...que te coma, y aunque no eres una palomayo si soy un lobo.
Imagen
Déjame ir
Autor: 66arcoiris 
En: Poesía 
7 Lecturas
 Imperfecta y pecadora. No logro comprender tu amor, tu bondad, tu paz, tu ternura, tu poder, tu impresionante poder para cambiarlo todo, para sanar las heridas, para levantarme cuando caigo y siento que me pierdo.En las mañanas cuando veo el cielo mis ojos se llenan de alegría al observar que cada día pintas y recreas un nuevo paisaje para aquellos que ven mas allá, para quienes se dejan sorprender por tus manos grandiosas y espléndidas. Me has visto sonreír pero también me has visto llorar ¡conoces todo de mi! en el rocio de la mañana mi corazón se acelera solo al escuchar el sonido de la naturaleza. A veces siento que sueño despierta y me pregúnto, ¿en que estabas pensando cuando formaste el universo? pero lo que mas me pregúnto es ¿ en que pensaste cuando estabas formando cada parte de mi?.Sigo sin entender tu capacidad de amar y se me rompe el corazón cuando pienso en ese momento de la cruz, en tu entrega total. Sin dudarlo diste tu vida, derramaste tu sangre y soportaste tanto dolor que ninguno de nosotros aquí en la tierra quisiera experimentar ¡Pero tú! eres tan increiblemente indescriptible que nos sigues amando, ¡me sigues amando! conociendo lo mas oscuro de mi ser. Papá jamás entenderemos tu amor y creo que "amor" es una palabra pequeña para lo que realmente eres. Estas letras son para ti, mi vida es tuya, mi corazón te desea; Cuando era una pequeña soñaba en volar, irme con el viento, irme con el humo de las hojas secas que quemaba mi mamá en el patio de la casa, jaja recuerdo que me paraba ahí esperando y anhelando el momento en el que mis pies y todo mi ser se elevara hacía ti y con solo cuatro años cerraba mis ojitos y sonreía porque en mi mente te veía con los brazos abiertos y con una mirada de amor de ternura que cuando abría mis ojos saltaba de alegría porque sentía que estaba cerca de ti. Se que lo sabes, eres testigo de mis locuras, de mis tristezas, de mis miedos, de mi felicidad, de mis vacíos, de mi capacidad para expresar lo que siento por ti, pero de mis inseguridades cuando se trata de mi.  ¡Abba Padre!     
Ella era un sagitarioY el un cuanto eleganteResultó ser un acuario Aunque eran jovenesSiempre ellos muy felices Se amaban sin horarioNo desperdiciaban instanteLa agenda el deseo a diarioNi jamaces, ni perdonesMucho menos cicatrices.   
Convenientees hacer lo que el codigo del Creador en tu alma te hace sentiry entender que no siempre hay que saber    
Conveniente
Autor: Fepraa 
En: Poesía 
6 Lecturas
Cuando creas que todo va bien,y de pronto algo se cae y se quiebra,y ya no haya forma de repararlo...Cuando te mires al espejo y te des cuenta de que no hay otro caminoy que el juego acabó.Cuando sientas frío,de ese que no se quita con una manta, ni con un abrazo...Cuando la soledad invada tu cuarto y te aferres a la almohada, pero no halles conformidad...Cuando el sollozo se haga más largo, más intenso, más desgarrador...Cuando no halles salida......búscame.
Búscame
Autor: Jean Mondaca Araya 
En: Poesía 
6 Lecturas
<< Start < Prev 1 2 3 Next > End >>