Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
Me  quieres    para  ti, Desconozco   tu  mundo. Me  reduces   a   tu  espacio, Robas    mi   horizonte. Nutres   mis  ideas   de  sombras. Me  aparejas   en  tus   vacíos. Dame  aire. Libera  mis  ilusiones, No   deseo  discurrir   mis  días, Bajo   tus   encantos, Este   tipo   de  aislamiento, Es  un  engaño, Cortas   mis  alas,  Esquivas   el  amor  de  quien   me  lo  quiere  dar. Soledad   Eres   mezquina. Eres   la  manzana   podrida. Que  debo  apartar..
SOLEDAD
Autor: Elvia Gonzalez 
En: Poesía 
36 Lecturas
La mierda te la dan envuelta en un hermoso paquetito, con un moño... listo para explotar en tu cara y a nadie le va a importar, (todos abrimos un paquetito de éstos, alguna vez), pero ¡se van a sorprender!, porque ni bien se limpien la cara y abran sus ojos, van a empezar a adular a dioses falsos, a asesinos de entrecasa, a lo que su ignorancia les permita y van a burlarse del hombre que compra flores, de la mujer que huele a jazmín, porque van a reír llorando y van a llorar sonriendo, debajo de un árbol de plástico, regado con lágrimas de cartón... van a mojar el colchón y van a rezar demasiado.Cuando pase el ruido del vacío existencial y el olor de éste inesperado regalito, la mierda va a volver a intentarte, en una esquina, en tu familia, en tus amigos, en tus ideales, en tu espejo, en tu sombra, en tu vigilia, en tus sueños... vamos a tener que aprender, ¡por fin!, a cerrar los ojos rápidamente, para mirar hacia adentro y descubrir allí, el verdadero milagro de existir.
"Mierda"
Autor: Germán Serrani 
En: Poesía 
28 Lecturas
Quieres   mis  besos Los   tuyos  no  tienen   fronteras. No  quieras  a  mí  Reclamar   propiedad.
BESOS
Autor: Elvia Gonzalez 
En: Poesía 
27 Lecturas
Y al encenderse las luces de las sonámbulas farolas un salto de tiempo indetenido llamó a la puerta de mi silencio. Escogí un segundo de esperanza y me quedé soñando... sumergido en el frío de la ciudad... hasta que supe que te habías ido. Después... ciertos minutos después... el sentido de toda la existencia se me hizo eterno esperando. Supe que tu voz ya nunca sabría de mis verbos. Y en las horas de todo lo nocturno canté al alba... hasta reconocerte de nuevo entre la neblina del horizonte. Paseé, una vez mas, asido al eco de tus palabras para conocer la distancia entre saberte amar y poderte olvidar. Todavía se enciende el alma recordando... y al final... saco un nuevo aliento y continúo... solamente continúo.
Dice la genteque dar tiempo y pensamientos a quien ha abierto cajas prohibidases darles la llave del cuarto de las armas. Puede que tengan razón...pero es que agoté todos los caminos hacia mi respiración,no puedo hablar,ni llorar, ni gritary que tristeza que sean inspiraciónlos seres más falsos y repugnantes que he visto.Me gustan los lápices más que el sonido,la tierra firme más que el agua,la alegría más que el llanto,y es por eso que se me allana el tiempo,los días, la vida.No existe más allá del deseo ferviente,algo para satisfacer mi necesidad de venganza.Que el odio arrase, que la ira envuelva, asfixie,que los ciclos estrangulen,que la muerte venga por su pago, Que la muerte venga por su basura.Y que así sea.
Plegaria 1
Autor: Claudia Morales 
En: Poesía 
21 Lecturas
gg              Mi madre comía tierra.Metía en su boca terrones oscuros, y los deglutía.Lo he dicho. Luego de masticar nos daba en la boca, disuelta en su saliva,a mi hermanita y a mi,una pasta imposible que tan pronto comíamos como vomitábamos. Nos dejaba en una cama sin sábanas,y se iba. Nos levantábamos;íbamos donde estaban nuestros vómitosy jugábamos con ellos.Hacíamos círculos con una pajita en el charquito. (Nuestro juguete,nuestro pobre juguete.) Vendía su cuerpo en la calle,ella, nuestra madre.Pero estaba enferma y sucia. No volvía a casa esa noche.Aunque en su paseo no encontrara a nadie. Mi hermanita y yotampoco encontramos a nadie. GuillermoODirec.Na.del Derecho de autor                 
Cuento-poema
Autor: Guillermo Capece 
En: Poesía 
15 Lecturas
Lo que queria contigo era una relacion de verdad pero sé que fue mi error por aceptar ser tu secreto y engañar a tu novia con tal de tenerte cerca. Lo siento no puedo tenerte a ratos queria ser en tu vida algo mas que pasajero y el error estuvo en mi ingenuidad una vez que engañas engañas siempre.Por eso me fue u.u
por eso me fui
Autor: Milaneisi 
En: Poesía 
15 Lecturas
Un pensamiento,un deseo,una ilusión, pero que nazcadel corazón   
Yo te he visto en alguna parte, muy dentro de mi tristeza, Sé que has predicho mis sentimientos: mi debilidad, mi fortaleza… Y los instantes de mi amarte sutil. Yo te he escrito en los siglos, en una paleta agonizando, He gastado el reloj y el vacio, mientras me sigues amando… Y envolviéndome en tu aroma de alhelí.   Yo te he visto soñar, descubriendo el camino entre las sombras y la luz, Yo te he visto ser una cosa, ser rudimentaria y a la vez tan entregada. Yo te he desnudado… y para mi has posado. Te he tomado, En una línea gruesa y delgada. He sido tu vicio, has sido mi espada. He sido tu guerra, has sido mi alma, Aun en el frio ausente.   Yo te he amado entre las sábanas, entre tus montañas y tus sabanas; Y he tocado lo prohibido, y he coloreado lo aceptable. Yo te he dispersado, en los paisajes azules e impresionistas, Te he hecho óleo y acuarela, con el tiempo imperdurable. Y te he creado, como un dios… pero egoísta. Y Te he hecho solo para mí, sin yo saber si el mar cruzarías, Y te he encontrado en mis lágrimas… Andando distante.   Yo te he hecho mujer… en las caricias que te adornan, Y en tu altar, el marco del placer. Te he hecho mujer en la luz, y en las sombras que precipitan. Pero no he hecho tu figura, que sobre ti crece en orquídeas.   Yo Te hice cálida, en las tardes perdidas en la inconsciencia. Yo Te he olvidado y en mis dedos inseguros amado. Te he hecho desconocida, ante el jurado de la vida y la simpleza… Te he hecho dentro de las sonrisas y los empeños anticuados. Y tanto hice de ti, que ahora me observas como la primera vez, En la pared pálida, mientras veo La Gioconda, En tus celos y silencios, pero yo tu artista y tu mi obra.  Luis J. Cabrè! 
EL ARTISTA Y SU OBRA
Autor: luis josé 
En: Poesía 
12 Lecturas
Que el duelo, que el dolor,que jugar con el muerto de lo que quedó,que la vida, que la muerte,que el mundo sea menos hiriente. Que el vaso, que la pastilla,que la meditación, que la agonía,que la radio, que la TV,que los artistas se mueren de pie. Que el morbo, que la represión,que los días de sol, que las noches frías,que el pañuelo, que la sonrisa,que el amor incondicional, no se marchita. Que arriba, que abajo,que la sed caliente, que el gemido laxo,que los bebés, que los ancianos,que la vida es hoy, en nuestras manos. Que el pasado, que el futuro,que la ex novia, que el ojo experimentado,que la mierda, que el abrazo,que un cielo perdido, ya no hace caso. Que lo incierto, que lo planeado,que un lindo juego, que un triste esclavo,que las flores Hoy, que los cementerios Nunca,que los atardeceres hablan... en mi silencio. 
Cómo será la desesperanza de la genteque han inventado desde ídoloshasta palabras y sentimientos colectivos.A todos nos fuerzan a profesarlos,yo no los siento,no los quiero,no son parte de mi.Asi comienzo a asumir mi tiempo,mi entorno psíquico, cultural.Soy individualista, vengativa, celosa, y no es hasta cuando toco el fondo del infierno,que caigo en cuenta del real mundo.El contenido manifiesto de mi mundo interior era solo eso...manifestaciones haciendo el trabajo de papel mural,de papel de envolver,de maquillaje, de máscara.Hace tiempo que escucho nuevas palabrasen boca de los hipócritas,que invitan a autonegarse,a automutilarse, palabras que pasan como cepillo por su pelo sin más....El ego ya se cansó de tanta ceguera,de tanta hipocresía...este es el camino, lo puedes tomar y llevarte mis flores,o simplemente lo puedes dejar y sumirte en la ingenuidad de tus días. 
Refugios
Autor: Claudia Morales 
En: Poesía 
8 Lecturas
Cuando empieces a caminar en vos...paciencia.Cuando tus ojos, se llenen de nada...paciencia.Cuando tu mundo tiemble... paciencia.Cuando el arte, se te cuelgue del cuello...paciencia.Cuando tu sombra, te rasguñe la espalda...paciencia.Cuando creas que el amor no existe...paciencia. Cuando veas que perdiste la paciencia...paciencia.Cuando no encuentres ningún horizonte...paciencia.Cuando tengas un deseo irrefrenable...paciencia.Cuando no te crean...paciencia.Cuando las máquinas colapsen...paciencia.Cuando caigas frente a vos...paciencia.Cuando seas el protagonista de tu vida...paciencia.Cuando te emociones, en el umbral de tus memorias...paciencia.Cuando vayas a viajar...paciencia.Cuando tus seres queridos se enojen...paciencia.Cuando le quites el velo, a la mentira...paciencia.Cuando no necesites más nada...paciencia tendrás.
"Paciencia"
Autor: Germán Serrani 
En: Poesía 
7 Lecturas
Renací, pero no te lo conté... no te dije que había aprendido el juego,que soy más payaso que antes, pero que ahora, lo hago a voluntad y no por migajas,tampoco te dije, que logré conseguir que algunos fantasmas, se vayan de mis ojosy que los pocos que quedan, hablen de a uno... (hay uno que habla de vos).Tengo mis problemas, como todo ser humano, pero te repito: "aprendí el juego"…aprendí a pensar un poco más y un poco menos, también, a ayudar a las personas,a hacer silencio, a no fumar de la bocanada hostil de los muertos parlantes,a escuchar la voz interior, a decir que No, a mirar a la luna y no desangrarme.¿Podes creer que "el pendejo loco" está más cuerdo que nunca?, ¡sí, sí!...yo sé que lo podes creer, porque me hablas a cada rato, pero… ¡qué sé yo!...yo escribo... imaginate que esto, es una carta… mentite, que no estoy desveladoy que además, todo este juego, tiene ese no sé qué, que tanto te hace reír. El viento que me empuja al mundo, siento que son tus manos,con un dulce silencio embriagador… ¡¿sos vos, no es así?!. PD: No espero tu respuesta…. y gracias.  Atte: El pendejo loco.
Están construídos con lata y barro, no tienen alma, se buscan por la elección de no involucrarse y siempre van a la plaza, a ventilar su corazón, que está intacto, como cuando nació... (nunca late).¡Qué linda vida para mentirse!, y para alivianar la carga del fin de semana, que no promete más que un guiso de cables, para apalear el hambre de la hormiga, que les recorre su cuerpo de lata y cuando se ven, ¡están tan ciegos!, que se tienen que imaginar... como un par de cielos, sin nacer.Nunca es tarde para no amar, ¡que siga la fiesta del desastre!, están perfumadamente aburridos, pero muestran seguridad, ¡mucha seguridad!, y un poco de asco, por las injusticias del mundo, (sobre todo en vacaciones, frente al mar).Cuando creen que están sintiendo las vibraciones del mundo real, se fuman un habano relleno, con las partes viejas de un Nokia 1100 y se olvidan de todo, otra vez. ¡¡¡Riiiiinnngggg!!!.
"Robots"
Autor: Germán Serrani 
En: Poesía 
6 Lecturas
Patinando sobre un charco de baba y sangre, (algo parecido al amor),así chorreábamos maldiciones caseras y quemábamos el café.A veces contábamos las estrellas, para sentirnos mejor;nos dábamos el morbo y la piel, contra el fuegoy como todo infierno de labios calientes, nos enfriábamos en el cielo.Estas paredes fueron testigo de que, a veces, hay que cambiar de realidady saber escuchar esa voz interna, que por algo chisporrotea…aunque ría la falsa llama de la Costumbre y la Seguridad,esa llama que foguean y cuidan los muertos en vida,los que siempre dicen que sí, por temor a encontrarse amando, en libertad. La última vez que la vi, fuimos juntos hasta el abismo,ella me dijo… “Saltá”, y yo le dije… “No”.
"Hasta el abismo"
Autor: Germán Serrani 
En: Poesía 
5 Lecturas
De día, matar o herir...duendes, locos y pendejos,jungla del cielo en el suelo, quizás…sonido de cuerdas, viento. Otro día que mata y se arrepiente,según el apetito, no es tan incomible…tose el sol su medio pulmón desparejo,disperso entre mil peces secos. Lo peor está en mi cajóny en este vaso estoy yo... diluido,al techo ya no lo miro, pero le rezo…cada ocho horas, cada ocho vidas. ¡Qué desastre tan espectacular!;¿alguien más va a recomendarme este mundo?,lo palpable, (y el amor), se dobla, se rompe, se encapsula,en nuestras manos, en nuestros ojos. Y los peces secos, ahí… nadando. 
"Peces secos"
Autor: Germán Serrani 
En: Poesía 
5 Lecturas
¡Holisss, mí hermoxo!:¡Gracias por todo lo que me das, amor!, disculpame si te peleo a cada rato, pero bueno, viste... yo soy así, un poquito loca, je, ¡pero te amo muchisimo!, más que a mi propia vida. Sin ti me falta el aire y todo es dolor cuando no te tengo, me deprimo y pienso en esas cosas que ya sabes y que no quiero hablar.¡Ay!, sos tan lindo conmigo, nunca me trataron así, sé que te gusta salir con tus amigos y tomar un poco, (sabés que yo no tomo, vida), pero si a veces, se te va la mano conmigo, lo entiendo, yo soy medio tonta, a veces, ¡pero es que te amo tanto, amor!, que me da miedo perderte... hay tantas zorras por ahí, como esa Pili, de la vuelta de tu casa, que es una trola horrible, que me saca, ¡y por eso te puteo!, pero es por amor, bicho... ¡¡¡solo por el amor unico, que te tengo!!!.Qué más decirte... no sé... ¡gracias por amarme tanto y por regalarme la luna!, como me dijiste aquella noche que nos conocimos, en plaza Miserere.¡¡¡Te amo, mi Franquito hermoxo!!!.PD: Veamonos el Domingo, ¡porque ya no aguanto y te extraño mucho!.Agus.---------------------------------------------------------Mi amor:Recibí tu carta ¡y me encantó!... sabés que podés contar conmigo, siempre, siempre, siempre y que no pasa nada cuando salgo con los pibes... tomamos un par de tragos y nada más; me la paso pensando en vos y en todo lo lindo que vivimos en este año, va... el Domingo cumplimos un año juntos, ¡una locura!, quién lo hubiese dicho... y obvio que te quiero ver, ¡¡¡no aguanto más!!!.Sabés que me pongo celoso, cuando te ponés esas polleras cortitas, que le usás a tu hermana o esos jeans ajustados, que tenés de tu otra vida, ¡porque todos te miran el culo!, y los tipos son lo peor que hay, eh... no lo olvides, no son como yo. ¡Me acuerdo de esto y me dan ganas de pegarte, Agustina!, pero bueno... mejor no toquemos estos temas, (que vos empezaste), sino va a quedar fea la cartita y yo quiero que sepas, que cuento las horas para poder llegar a ti, mi sirenita.Nunca voy a olvidar esa noche en la plaza, el primer beso y esa sonrisita que tenías, cuando me pasabas el número de tu celu, ja.¡¡¡Sos lo único bueno que tengo en la vida, princesa!!!.PD: ¡El Domingo a eso de las 3 de la tarde, estoy en la puerta de tu casa, amorcis!.Franco.* Agustina y Franco festejaron su primer año juntos, entre celos, insultos, golpes y a la noche, (como era frecuente en ellos), se reconciliaron... fueron a un telo que había cerca de la casa de Agustina y tuvieron sexo desenfrenado, hasta el amanecer. Al despertar volvieron a pelear, a tratarse como perro y gato, y se dijeron las peores cosas que un ser humano puede decirle a otro.A la semana siguiente, ella estaba embarazada y otro niño llegará al mundo, como rehén de un par de enfermos.
Buscaba el control remoto, en la oscuridad de su habitación, encendía la tv, el celular y después, (¡un largo rato, después!), encendía su corazón, ¿qué pena irá, a inventarse, hoy?. El brillo de la tv, iluminaba una pared llena de humedad, arañas y sexo; triste como casi toda la casa, pero eso nunca le importó, su misión, era no ver el sol.Solía comenzar el día, con una foto mental que queme, que arda, que no esté al alcance de sus posibilidades y le mandaba un mensaje de texto, a su primer enamorada, un rato después de masturbarse pensando en su boca, para preguntarle cómo andaba su familia, sus hijos y sobre todo, su perversión.(Ella, después de varios avisos y de agotar hasta el último gramo de cariño y paciencia que le quedaba; ya no le respondió).Así comenzaba los días... una y otra vez... hasta que una mañana, se despertó, comenzó con su clásico ritual de buscar el control remoto, en la más asfixiante oscuridad y de repente, al pie de la cama, se le apareció la figura de un niño, que decía llamarse Sixto, y que luego de mirar, a su alrededor le dijo: "ACA ESTA TODO MUY OSCURO", ¡¡¡y él, empezó a gritar, desaforadamente!!!, a pedir ayuda,, pero los vecinos, (que lo odiaron desde la primera vez que lo vieron), no se preocuparon por él, ya que solía gritar e insultar, casi todos los días.Nunca se supo qué fue lo que pasó, aquella mañana, ya que luego de unos días, al ver que no entraba ni salía de su departamento, el encargado del edificio, fue a tocar el timbre, lo llamó al celular y como no obtuvo ninguna respuesta, tuvo que forzar la cerradura, entrar a la casa y de repente, vió que no había nadie, que todo estaba limpio... ordenado... las persianas levantadas y que sobre la cama de su habitación, había una notita, que decía: "ME CONVERTÍ EN LUZ... GRACIAS".
"Sixto"
Autor: Germán Serrani 
En: Poesía 
4 Lecturas
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>