Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
l  empujar una puerta (crédulo yo) ahora que tu silvestre manera de oír el acecho de la lluvia deviene en rechazo a mis  ofrendas  cavo al pie de un árbol grandes nubes pobladas para que la mañana substraiga un poco de agua de mi rostro   empujar una puerta buscando no sé qué designios como si yo fuera hijo del fuego dentro de una caja de papel mirando infinitos  abrir una puerta atesorando gestos que no se repetirán aliados a antiguas aventuras soplando tras la hierba los secretos del frío    ahora sé que no hay nadie detrás de la puerta   yazgo como alucinado    pero el alucinado no parte invoca culpas    rebeldías subsiste en el negado corazón detrás de la puerta sostiene    quema y ama los secretos del frío.   Guillermo D.Nac.del derecho de autor                         
Danza  el alma. . . Allegados con nuevo ropaje salpican  la vida con brillo  y coraje.   Heme aquí  destino deshojando sonrisas pellizcando auroras, desperdigando alegrías.   Se estrena la vida… Líneas rectas sucumbieron enjambre de sonidos capullos brotaron.   Rosadas mejillas de amor infinito mirada exigente, fuerza  pos conflicto, levantan consignas alejando   miedos forrados en lluvias, sin agua, sin truenos.   Dime vida hermosa si falté al pacto cuando el amor, envolví en olas, solo quise  cielo evitar el llanto de verte un instante  y  devolverme sola.   ¡Sobreviven los trigales , danza el alma en regocijo!  
Amo la forma en que me mira con esos lindos ojos que ella tiene,amo ver como sonríe pareciera que el universo entero se formara en su sonrisa,ella tiene unos hermosos labios, dan ganas de probarlos, me retan a probarlos,Amo como se le ven esas chapitas en esas hermosas mejillas, en verdad la amo,Ella tiene esa única forma de ser, amo como me trata, como es conmigo,Ella tiene la habilidad de hacerme sonrojar con tan solo mirarme, me encanta,me fascina, me hace sentir muy bien, muy feliz.Ella y solo ella se ha ganado mi corazón, ya no le pertenece a nadie más solo a ella.
Ella
Autor: Rubiel Gordillo Gordillo 
En: Poesía 
22 Lecturas
Se desnuda el pensamientoHilvanando sueños Nacidos del vacío de la noche,La sombra se agiganta con la melancolía,Recordando la partida de su amor.Vistió sus ojos negrosCon la imagen de su amada.Después de una larga ausenciaAún la siente caminando Vestida de amor hacia sus brazos.Su sonrisa intacta sin miedos,Alcanzando sus labios curtidos por el viento.Pero transmitiendo ese calor placentero,Que contiene todas las angustias. Doblegando cualquier orgullo intruso.Su vestido blanco está colgado,Ese que le gustaba tanto. Para ir a recibirlo al cruce.Alborotando sus emociones.La vida la arrebato de sus brazos.Demasiado pronto.Quedaron por responderse caricias, Te quieros, que lanza al viento.Y la briza acaricia sus sienes, Susurrando su nombre…
MARIA
Autor: Elvia Gonzalez 
En: Poesía 
17 Lecturas
 Mujeres. Por ser una mujerde los pies a la cabeza,miramos cara al futurocon ojos de fortaleza.Labramos la tierra,plantamos las semillas,valientes e indispensables,luchamos cada día.La igualdad de sexosen el ámbito laboral,con salario equitativo,un derecho fundamental.Salir con la minifaldao lo que queramos llevar,no quiere decir que un hombresí nos tenga que violar.Muchas mujeres han sidopioneras en la historia,lograron cambiar el mundoquedando en nuestra memoria.Distintas injusticiasse deben penalizar,no cometer más erroresy poder evolucionar.Seguiremos batallandocontra la discriminación,por cada mujer hermosa,por la libertad de expresión.AUTORA: ALMAR.Almudena del Río Martín.DERECHOS RESERVADOS.19/4/2018.​
MUJERES.
Autor: Almudena 
En: Poesía 
16 Lecturas
           SEPARACIÒN QUE UNE. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Quiero borrar tu recuerdo en el océano del olvido, ahogarlo en el fondo del mar de lo desconocido para que nunca me atormente lo contigo vivido y también para que nunca más me mortifique todo lo contigo no vivido y aquello por vivir. Para logra eso, los dos hemos trazado una línea que no nos divide y  también hemos puesto entre los dos, una barrera que no nos separa.
SEPARACIÒN QUE UNE.
Autor: raymundo 
En: Poesía 
16 Lecturas
Recuerdo que decías, que por siempre me amarías, que no habría fuerza posible, que de mi te alejaría, eras demasiado casual, inestable en demasía, un arlequín, un Don Juan, un trasgresor que infringía.   Recuerdo a tu voraz pasión, devorándome, entre mis sabanas frías.   SENTIRES MIOS JORGE AMADO SERRANO SUARDI – SANTA FE – ARGENTINA
Breve Poema 435
Autor: JORGE AMADO 
En: Poesía 
10 Lecturas
Era cuestión de poco tiempoPara volver a entristecer Caer en tu juego Y sentir que valgo menosO aceptar lo poco que me dasPerdi un año de mi vidaSe fueron todas mis historias tristes dignas de contar. Dormir de espaldas no me gustaSiento como tu respiración esta tan calmadaY yo siento que quiero escaparA algun lugar donde alguien me ame.-Ese chico busca amar y ser amado!-Acepto las condiciones dijoPero quien iba a decirQue luego las mismas sabanas y las noches cálidasSe sientan como un pleno inviernoEn su máximo explandor.
Volver a entristecer
Autor: Mathis 
En: Poesía 
9 Lecturas
… y te volveré a buscar preguntándote cómo estas y entre versos ocultaré mi miedo a tu olvido. Aturdiéndote con atavismos propios de mi deseo, engolosino tu oído con palabras que nunca te dije pero que extrañamente siento. Anacronismos son el contenido de mis noches; tocan mi ventana con dedos fríos y sonido lacónico. Como alma en pena entrando al hades busco la luz, esa pequeña esperanza que poco a poco languidece, pero se aferra a la vida. Te siento tan mía, metafísicamente tu siempre serás mía; como pañuelo a las lágrimas, como suspiro al pecho, como memoria al dolor, como urticaria a la piel, como ceniza al tabaco… Sentirás mi aliento detrás de tu nuca, saborearas mi saliva en cada trago de tequila, escucharas mi tenue voz en la noche y me llamaras por otro. Mientras ese momento llegue te guardare con recelo como el secreto ignoto del mayor alquimista, nada evitara que en mi promiscuidad tu piel sea la única que toque, prepararé miles de diálogos, contestaciones, privaciones, contradicciones para manifestarlos cuando te vuelva a ver si no en esta, sí en la otra vida; utilizaré verbos que aniquilen y hagan palidecer la retórica. He probado la miel edénica, sin embargo, me parece algo insulso comparado al sabor de tus besos. He mirado hasta el cansancio crepúsculos de tardes veraniegas a orillas de ríos donde el agua corre infinitamente, el sol descansa en el lecho nocturno y la luna sale a danzar con las estrellas en un baile erótico, afortunadamente, no manchan el brillo inefable de tu mirada. Prosaicamente descubro situaciones inmersas de éxtasis jovial en donde mis sentidos son atareados por estímulos preciosos, pero vacuos de sensibilidad y sentimiento; cambiaria lo que he vivido (y lo que viviré) por un minuto contemplando tus pecas. Despierto aún con el velo del sueño cegando mis pupilas, la existencia sacude el polvo de mis fantasías contigo; me entrego a simbolismos donde las formas más extrañas y bellas se yuxtaponen una con otras. Representado por actos mi mundo onírico transcurre entre el lugar que te miré, el primer diálogo donde interactuamos sin máscaras, la soledad de mi ser rodeado de gente y entregado a arrobar tu belleza y la habitación en donde nunca te hice mi mujer. Ahora te espero con un cigarro consumido por el aire asfixiante de mi habitación, te espero con las miles de palabras que esperan sentadas al borde del papel esperando a ser clamadas por una voz denigrante que ha sido gastada maldiciendo y endiosando tu nombre noche tas noche, te espero con dedos ansiosos de tocar tu cabellera, te espero con besos y caricias que te asesinaran de una manera execrable y te espero dormido en el suelo lleno de botellas compañeras de mi angustia en noches como estas donde la sombra te abandona y los errores resurgen de una manera intolerable reprochándome por qué te deje ir.  
Estaba la mar onduladay tú navegabas en mi mentecon toda la noche extrañaallá delante… de frente…Mirabas al cielo,hacia el este…y dejaste en mi memoriauna especie de silentecapacidad amatoria.Estaba la mar celeste.Y al anochecerencendiste la simientede mi profundo querer:un beso que está latentey perdura en mi quehacercomo lento fuego ardiente.
Palabras simples. Es posible que sean sinónimos, sin embargo cada persona le da su toque propio. Si lo utilizamos como magnitud que mide intervalos de tiempo... ¿qué miden exáctamente? De eso trata este texto. Ese conjunto de días que están marcados por una determinada actitud o estado de ánimo, incluso por un deber o una ilusión. Es posible que las épocas estén acotadas por estos factores, incluso a veces parece que van de la mano con cada estación de año. Personalmente ando por una época con un tizne de rareza. En este estrecho (espero) espacio de tiempo la desmotivación es la protagonista. Son días grises, sin algo que produzca ilusión, y sin ilusión, lo único que funciona esla desgana. Es triste afirmar esto, pero si soy totalmente sincero, solo escribo cuando me siento asi, si no, no sentiría la necesidad. De alguna manera parece que es bueno que escriba poco. Pero aunque está bien aceptar que toca una mala época, es mejor aún decir que estoy en una buena etapa. No genial, pero buena. Y es por eso, por lo que entiendo que una época forma parte de una etapa, que en la escala del tiempo actúa como algo más grande. Las etapas son las grandes divisiones de toda nuestra existencia, como la infancia, la adolescencia, la juventud y lo que sigue... que todavía no he experimentado y es motivo más que suficiente para no comentar sobre ello. No obstante, como dicen nuestros predecesores, los que ya llevan muchas etapas, que bonita es la juventud. De hecho es preciosa, empiezas a vivir con criterio propio, a tomar decisiones desde cero y a asumir consecuencias importantes. Cada etapa esta marcada por algo más que un estado de ánimo o una primavera. Sabemos que hemos cambiado de etapa cuando nos sentimos diferentes, nuestra personalidad madura, crece, evoluciona. Una etapa la condiciona un cambio grande, no tiene por que ser repentino, incluso puede suceder gradualmente, pero después del cruce de una etapa a otra, algún aspecto vital ha cambiado. Pueden ser cosas muy distintas, amor, familia, trabajo, país, pero lo que todos los cambios de etapa tienen en común, es el simple hecho de que son irreversibles. No podemos volver a una etapa anterior. Algunos lo desearían, otros huirían del pasado, pero la única verdad es que no está en nuestras manos. Y de eso se trata, el tiempo es tiempo. No vuelve.
Épocas y etapas.
Autor: Libre 
En: Poesía 
8 Lecturas
SANTA TERESA DE JESÚS (Patrona de los escritores).Doctora de la Iglesia,maestra de oración,mujer veraz y agradecida,amiga fuerte de Dios.El V Centenario de tu nacimientotodos vamos a celebrar,proclamando la Iglesiatu Año Jubilar.Santa Teresa de Ávila,de tierra castellana,alma inquieta y andariega,recorriste toda España.Ella, virgen y santa,inteligente y muy sabía,que con carácter y valentíafundó las Carmelitas Descalzas.Entregaste tu vida a Dioscon humildad y alegría,caminando en la Verdadtu esperanza no desfallecía.Un amor correspondidoel de Dios hacia ti,ayudándote en todo momento,sin pelear, sin discutir.Sierva de este amor,buena madre y fiel esposa,caminaste con Nuestro Señorpaso firme, segura y garbosa.Persevera en oraciónmuchos años de su vida, confiando en el Señor,creciendo su fe viva.Una gran místicaen herencia sus obras nos dejó:El Libro de la Vida, Camino de Perfección,Las Moradas o Castillo Interior.Todos los Carmelitas te alaban,te adoran y te aman,siguiendo tus pasos,tus consejos, tus palabras.El Grupo de Oración Teresianase reúne cada semana,orando, cantando,aprendiendo tus enseñanzas.Santa Teresa de Jesús,tú que amaste la Cruz,danos a tus fieles la guíapara caminar con tu luz.AUTORA: ALMAR.Almudena del Río Martín. DERECHOS RESERVADOS.10/12/2014.​
 Besos y besos.Uno de los momentosmás bonitos de la vidaes recibir ese besosiendo correspondida.Dos bocas entrelazadaspor un baño de salivaes ese beso amorosoque nunca jamás se olvida.Los músculos se activan,se liberan endorfinas,aumentan las pulsaciones,se dilatan las pupilas.Hay muchos tipos de besos,para gustos los colores,posturas para besaro diferentes sabores.Uno simple en la mejillaentregado por amistades un sencillo gestoque se puede realizar.El sensual beso con lenguaes el más apasionado,junto con el beso estrellay el beso azucarado.Consumen calorías,disminuye la depresión,limpian los dientesy reducen el dolor.La filematología esel estudio de los besos,ellos tan beneficiosos¡Se me antoja uno de esos!AUTORA: ALMAR.Almudena del Río Martín.DERECHOS RESERVADOS.20/4/2018.​
BESOS Y BESOS.
Autor: Almudena 
En: Poesía 
7 Lecturas
Polos opuestos... Eso dicen que somos, como el sol y la luna, como el Ying y el Yang Tu polo Norte y yo polo Sur, Acaso no saben de qué los polos opuestos se atraen de una forma tan desenfrenada . En cambio los polos iguales se rechazan entre sí, se enfrentaran en una pelea constante porque simplemente no encajan el uno con el otro. No saben de qué el sol y la luna a pesar de uno arder con tanta fuerza y la otra ser débil y pequeña a simple vista se aman con desesperación, que solo ansían un eclipse, el momento en el que uno logre pasar sobre el otro, para lograrse sentirse cerca por aunque sea una vez cada 300 años. Se persiguen el uno a otro sin parar. Sus cuerpos están separados por millones de kilómetros,pero sus almas están completamente unidas. De que el Ying Y el Yang son complemento uno del otro. El bien y el mal, la oscuridad y la luz. Uno no puede existir sin el otro, ambos traen armonía entre si, si los separan dejan de ser Ying Y Yang. Al ellos ser parte de un todo se complementan perfectamente
Polos opuestos
Autor: Yam2000 
En: Poesía 
6 Lecturas
 Una chica hermosa y un apuesto chico,se toman de las manos  acercan sus cuerpos empiezan a bailar, sí a bailar un danzón, no no, es un tango, sí un tango, pegan más sus cuerpos se ven felices, se aman, de pronto se escucha el latir de sus corazones, se sincronizan en uno solo, late tan fuerte que ya no escuchan la música solo el latir de su corazón sincronizado, él la mira sonríe, ella le roba un beso, él se derrite la observa de nuevo ve esos lindos ojos, esa hermosa mirada, ella sonríe le regala una bella sonrisa, se miran fijamente a los ojos se hablan con la mirada mientras siguen bailando se dicen que se aman sin siquiera mover los labios, lo saben, los delata esa sonrisa y esa mirada. Terminando la música se hunden en un abrazo, un abrazo muy fuerte, no se quieren soltar, no lo hacen siguen abrazados, comienza otra canción pero a ellos no le importa no se quieren soltar, están enamorados.
DIOS, CASTIGA AL TIRANO.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Mi Dios, castiga a ese tirano por favorque con sus bombas siembra el terrory está matando toda clase de gentepor que sólo maldad tiene su mente.Abusa de su fuerza por ser poderoso,movido por su pensamiento morboso.apoderarse del petróleo es su ambición,violando la soberanía de cada nación.Ese monstruo necesita un castigo divinopara que escarmiente por su desatino,ya que con èl no puede la humanidad,entonces, tú castígale sin tener piedad.
DIOS, CASTIGA AL TIRANO.
Autor: raymundo 
En: Poesía 
5 Lecturas
Alma, mi alma has amado mucho, tienes mucha libertad, no puedo detenerte nadie puede compararte, tus manejas tus emociones, te separa de mi cuerpo, te digo adiós, alma me dejas sólo en este planeta, tú te vas a un nuevo mundo, antes que desaparezcas quiero decirte adiós y gracias, mi cuerpo está enterrado. envuelto en sábanas blancas, mi alma lo ve por última vez, mi alma está encerrada como un esclavo de mi cuerpo, no sufres más. Alma que no extraña más el amor, el odio ni el dolor, por eso quiero decirte adiós. Sé que no puedo detenerte alma no me pertenece, eres libre sé que ya no volveremos a vernos ahora tú estás en un lugar hermoso adiós.
Alma
Autor: pedro martin vidal pineda 
En: Poesía 
5 Lecturas
   
<< Start < Prev 1 Next > End >>