Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
Mira hacia atrás. El Sol se esconde. Derritiéndose, por dentro. La Luna se apodera de sus ojos, su mente, su alma. El viento acaricia su cuerpo, su cabello, sus recuerdos... Todo está hecho.Sin duda, pero melancolía. Sin arrepentimientos, pero ansiedad. En un parpadear, el Sol se ha ido y la noche comienza. Repentinamente. Imparable. Hermosa.La libertad contenida por un cuerpo mundano. El alma gritando en su interior. La próxima brisa será la última. El próximo paso, el primero Todo está perdido. Entregado. Cedido. No hay necesidad de volver. No hay dónde volver. Ni la vista, ni el corazón, ni el cuerpo. Ni el espíritu. Impecable, aún. Invariable. Verdadero. A la sombra del Sol, a la luz de la Luna. Con paso firme, seguro. Confiando en la sangre. En el sentir. En el fuego interior de ese alma que clama. Que aulla, que desea. Que obliga.  Abandonando una lucha largamente perdida. Dejando un cuerpo profundamente gastado. Miradas que nada verán. Mentes que nada podrán reconocer. Escencias diferentes, ajenas, salvajes. Sin arrepentimientos, pero melancolía. Destino. Presa. Guía.  Arribo.  Ansiedad. Dejar atrás es algo tan grande. Una carga tan pesada como dejar de cargarla. Una idea, un instante. Un final. Un comienzo.  Sin arrepentimiento, pero curiosidad. Aleteos en la Noche. Una mirada más. Y empieza el viaje.
Viaje
Autor: Carlo Biondi 
En: Poesía 
39 Lecturas
Por vos recorrí latitudes,te busqué en multitudes me endulzé con tus masas de scrudelTe escribí en mis fichas de scrabbeljugué a ser el arquitecto de eiffelhoy solo me queda el motivo de serte infiel Clavel y rosa no distingomi nariz reventó en crudo daltonismopor el sinismo de tu falta de cariñoa si mismo me retuerzo por un guiñoque me diga que todo es un juego de niños.Toda mi tierna infancia te recuerda añorantey como fue el enamorarse en el rincón de alguna parteme perdí aquella vez que te víen las paredes blancas de las clases de artey luego años adelanteencontrandote en el parqueviendote leer mil y un hojas de sartre.
    onda y fecunda mia,entre tus gracias siempre,el corazon se reciente,al ver tanta lejania.Tus atardeceres son tristes,entre tus pechos esbeltos,pero siempre contento,reposo en tus saberes, que a mi llegan como el agua,el agua de muy lejos,de vez en cuando en quietud,a veces en desespero ando con todos mis anhelos,entrar en tus sueños un dia,para saber como el libro, el libro de los saberes y entre tus lineas encontrar, cuan grande es la patria mia.Quien como el sol muy alto, el ,a mi patria ilumina,sus gracias enarbolan cantos sus sueños son compañias, de angeles por rocas, refugios del inocente,de iluciones crecientes,es mi patria la madre mia. Con tus veredas de pobres, donde crecen los anhelos,de noche me desvelo, de dia en ti pienso, son muchos tus tormentos, en tus necesidades perennes, pero...siempre...siempre...siempre...en tus veredas pisa la planta mia.Son muchos los desesperos,del ser que se siente pensante,que crece agonizante,mirando tus noches frias,que se pierde entre brumas y sombras,entre sollozos de antaÑos,aqui me tienes llorando,recuerdos de muy ante.fuistes princesa triste que mi alma alegraba,cuando mi voz tu anciabas era muy grande mi alegria.En tus montañas se descubre,se descubre la mas grata esencia,si la fraternidad mengua,y en seguida se eleva un dia,sera pura la fragancia,fragancia de muy grata esencia,inhalandos unidos,todos unidos tus olores,olores de olfato andante,imaginando las rosas hermosas q alegran a su pueblo andante
Al trote otro pokersalgo roto al cranear trap and dropel rotor hace al motora mis craunches le doy otro shotMi corazón bombea arcillamoldeo el jarrón de palabras en mi cuadernomis costillas cubren las pastillashabro las escotillas de mi fuero internoComo un termo guardo bebida calienteComo un ternero tierno corté mis entrañaspa' cocinarlas y dejarlas al denteentra un nuevo añocual peldaño de la escalera en tu ventana salientehace meses no saboreo un sobresalientehace siglos no veo tu sobres, saliva y lentesComo es que ya no escribesestriba todo el recuerdo mi inconsientees que ya no lo sientes¡Es que ya no lo sientes!Siempre mintiendo sonando incoherenteremilgado a estar entre cuatro paredesno saliste mas de tus cieneste acuartelaste como cabo desarmadodesalmado, enramado, siempre muy viltu punto de vista siempre cuadradoStop cuidado, ya estas viendo hacia otro ladoMe dijiste que al pasado se le muestran los dientesy miren quien se desnucó virando estrepitoso a los recuerdos hirientesParientes que se te fueronfuror que ya no tienesPalabras en tintascintas prendidas fuegoruego que encuentres el pliegode las frasadashechas por tus brazadascon la potencia arrancada de tus bragasquien hoy te pagarafagas de plagas estancada clama tu alma en mi palmadesarmada tu flamainterna...a la noche prendo la linterna porque te escuchoen mis piernas ciento aún los susurrosme concierna nuestro olor a puchoabucho pucheros de huesosde esta te juro, salí ilesome aburro con tus espinaslas siento encimaensimismada a otro pasmadopor lo que veo tu rosa huele a vadolavado el cerebro de otro muchachochoca esos cinco mamarrachootro borracho encuentro en el espejoreflejo siempre cortejoclub de relojespub de leonesmiran las docey tu nocturna posea mi frio rocea otro lado el goceya no se besaahora se toce
Impronta a otra tonta
Autor: Tomas Heduan 
En: Poesía 
20 Lecturas
 Ganas locas de verte ahora,Ganas locas de que sea la hora,Ganas locas de olvidar el tiempo...¡ Condenados a nuestro mejor encuentro !  
Locas ganas
Autor: Rose 
En: Poesía 
14 Lecturas
No dormir, si dormir,Si dormir, no domir,Qué es lo que quiero decir ?Qué es lo que quiero sentir?El insomnio sueña con saberlo todo, El sueño es insomnio, cada vez que te nombro.
Insomnio soñador
Autor: Rose 
En: Poesía 
13 Lecturas
Atendamos a la consiencia,ella es la espada que nos librara de la tirania de nuestras mas  bajas pasiones, el pueblo que bien se encamina por ella, brillara como el inmenso sol en la infinitud del filmamento.
Por esta vezno me entiendas.Somos de tiempos diferentes.Aunque si hay algo en lo que debemos coincidir,es en que en nuestra condición de humanovivimos para saber que no es fácil.Para ni uno de nosotros.Lidiar con el mundo es nuestra tarea cotidiana.Por eso, déjame hacerme fuerte.Permite mi sube y baja,mi desequilibrio y mi exceso,porque sin eso no soy nada,asi como sus antónimos. 
23 de Mayo, 5:00 AM
Autor: Luciano 
En: Poesía 
11 Lecturas
Cuando voy camino al trabajola cadena de mi bicicleta se le dapor saltarno salta demasiado cuandoanda por calles de adoquines y pozos viejos, piensomientras ensucio mis manos con grasamientras el semáforo justo dio en verde y le quedan 10 minutos para volver a rojodesespero porque no pedaleo tan rápido aunque quisierano llegoo sino lo sé…¿por qué me apuro si no quiero?no me importa llegar después de las 11 a la vereda de la facultadno me importa la cadena ni mis manos sucias ni los autos que tocan bocina sin parar mientras con la otra mano están con el celularno me importa no me importa no me importa nada si veo el perro marrón de 72.
Antes del mediodía
Autor: Micaela 
En: Poesía 
10 Lecturas
Lastimar es tu forma de amar,Mentir es tu arte de vivir,Contradecir es tu forma de seducir...La pasión es tu maldita obsesión,Lástima que ahora soy yo,La que tomó esta decisión,Queriendo mucho a mi corazón, Bastante más que a la razón...Querido destino : ¡ Yo sí que pongo condición ! 
Letargo amoroso
Autor: Rose 
En: Poesía 
10 Lecturas
Vidriera con reflejos de personas, que incandilan nuestras  horas. Ese sonido elevado de la rutinaria radio, tomó protagonismo del monótono espacio... Pensando, pensando y pensando, quien es quien en cada caso. Tránsito gritón que enloqueció, intentando ser parte de esta oración. De repente sonó, ese timbre hablador.
Instantes laborales
Autor: Rose 
En: Poesía 
10 Lecturas
Soy el camino de mí mismo y la desolación que se abraza a su senda,y tiembla, y borra las huellas para que no lo persigan. Estoy vacío de esos animales etruscos que me regaló la partida de unos ojos girando hacia las nubes. No puedo confiar en los sueños porque alguien les pone un asesino dentro. Me acuno cuando no me veo pues la vergüenza tiene el ropaje largo de los locos.  Hoy es domingo, y he estado todo el día ausente. Guillermo C.Direc. Nac. del Derecho de autor       
Energizantes latidos pintaron al oscuro espacio con fragancia a suspiros. Esos rosados besos con sabor a buen vino fueron condenados a palpitar nuestro inevitable destino. Respirarando tus silencios más intensos cometieron mi mayor desvelo. Nuestras almas mimetizadas con el color del suave esplendor, mágicamente prometedor,  nos obsequió ese clima encantador. Soñadora posición que activó dulcemente el botón de la suave pasión, cómplice de una pícara tentación que el tiempo retractó. Inflable sensación que nos envolvió de amor...
Dormir contigo...
Autor: Rose 
En: Poesía 
8 Lecturas
El hablo por sus saberes,en ignorancia la razon interrumpio ese dia el bien de las gentes,ese dia la razon juzgo todas las cosas,porque ella  siempre se mueve a juzgarlo todo.Una gota tortuosa desperto sus sentidos, oyo rugidos estruendosos muy cerca, el choque de los años que se entrelazan colmando sus penas. La culpa ya no es el fantasma de el, ya su voz fue dada. Antes, el, se mostraba tremulo, hoy ,una calma se cierne cuando el frio lo abruma.- ¿ y tu amada ? - pregunta la burla - se fue... pero le dejo la esperanza en sus soledades reflexivas, la oportunidad del encuentro de los amores futuros, el trazo de su antes y su despues, de lo dejado de hacer y lo que se podra, un aprendizaje de las experiencias frustradas, el despertar del hombre de sus sombras a caminos limpios cuando va al encuentro con lo amado.      
El verdadero poder seguir adelante esta en nuestro dolor en recordar situaciones de dolor en donde la gente nos falla o no cree en en vos, donde también hemos estado en situaciones horribles de violencia o de ilusiones, el que verdaderamente es digno de superar es el en vez de tropezar con la misma piedra agarra a la piedra y se la lleva consigo el resto de su vida, porque el seguir adelante no olvida sigue e intenta aprender de sus errores y cada persona es una piedra nueva esta en vos tropezarte con ella, llevarla contigo o simplemente dejarla pasar, seguir adelante lleva tiempo, tiempo de hacer tu duelo, de aceptar que las cosas son así y no de otra manera, no te vas a sentir mejor porque alguien te lo diga o porque te hablen y les digas que tienen la razón, porque nosotros sentimos, amamos, odiamos y ese proceso de dejar de amar de odiar y de sobro todo superar es lo que nos lleva tiempo el dejar de sentir pero nunca darse el lujo de olvidar, porque el que olvida se esta mintiendo así mismo. 
Fuiste la rosa mas hermosa del jardín, la más radiante..la más alegre... al verte supe que eras lo que siempre soñé..lo que siempre busqué... al trepar hacia ti me fui enredando en tus espinas.. una a una las fui sacando mientras mi cuerpo se desgarraba.. trate una y otra vez.. volvi a empezar a pesar del dolor.. de la frustracion. Pero esta vez fue diferente... tus espinas desgarraron mi corazón y al caer de nuevo él se quedo ahí.. atrapado.. muriendo ...observándote tan cerca pero tan lejos a la vez...inalcansable..distante... ahí se quedará mi corazón... latiendo lo que mas pueda... y yo con el dolor desgarrador de verlo desde abajo muriendo definitivamente...
Morir en tus espinas...
Autor: Guiller 
En: Poesía 
5 Lecturas
Pierdo tiempo en lo absurdo Hago cosas sin pensar No mido consecuencias,    Mi lenguaje tiende a ser burdo A veces ni quiero hablar Y me perturba la conciencia.   ¿Quién soy? ¿Me gusta esto? ¿Por qué tantos errores? Callar me mantiene atada, ¿Tan mal estoy? ¿Apesto? ¿Por qué tantos temores? Llorar no ayuda en nada.   Recuerdos que traen pesar Sueños de ayer que murieron Y un presente enredado, Intentos frustrados de olvidar Fuerzas que se desvanecieron   ¡Tanto me he reinventado!   Me canso, pero aun así no me rindo Siempre hay oportunidad Y en milagros creo, Nuevos aires me brindo Corazón partido a la mitad Te remiendo y aunque feo….  Brillaras porque lo deseo con mi vida!
Brillarás
Autor: Glen 
En: Poesía 
5 Lecturas
GIGANTES Al caballero de la triste figura los molinos le acechaban como gigantes Mis gigantes tienen que ver el puño que cierro y no logra dar un golpe Mis gigantes son las frustraciones de no cambiar nada Dejar que la vida pase y se acumulen las horas los días los meses y años Mis gigantes tiene que ver que con que nadie espere mi regreso La jornada se termina y vuelvo a una casa vacía a encontrarme conmigo Duermo y a veces sueño que estoy despierto, sueño con un país distinto Sueño conmigo en otra época donde aún hay razones de lucha, donde aún hay rebeldía Hoy en día los gigantes contra los que me estrello son gigantes vacios Gigantes que no tienen nada que ver con luchar por los otros… Hoy mi lucha es por sentirme vivo, por pagar deudas, por hacer cuentas, por tener la posibilidad de comprar cosas… Hoy en día los gigantes se están extinguiendo, ¿quizá se fueron porque ya ganaron? Busco razones para seguir caminando, intento no volver a remarcar las mismas huellas Quizá mañana vuelva a encontrar un gigante y enfrentarlo como recuerdo solía hacerlo…
GIGANTES
Autor: yuri callisaya miranda 
En: Poesía 
5 Lecturas
Quiero despojarme de mis pertenencias,de todas esas relaciones sin sentido,mi carne quiere soltar esa angustia que le asfixia,para asi sentirse pleno, al menos un momento. Camino la vida a paso corto, desalentadotropezando rato a rato en sus incoherencias,muchas veces siento que no me encuentroy que es el ocaso lo unico que espero. No tengo religión, hace tiempo que no rezo a un dios,de creer que en el iba a encontrar alguna salvación,voy aturdido, como un hijo de esa lágrimaque las almas lloran cuando se va el sol. Ni un "¿quién soy?" puedo responder ahora,el cemento de la city me endurecio la razón,  ahora veo a la lluvia ácida hacerse un festíncon las mentes de la gente encerradas en su propio Yo. ¡Si tan solo pudieramos acercar nuestras soledadesdestruiriamos de una vez tanta individualidad!Y en un abrazo sincero, tan certero quizáspodriamos, otra vez, ver al alba renacer. 
     ¡ Amor mío !  ¿ Qué pasaría si vos fueras yo y si yo fuera vos ?  Pd: Rose 
Querido amor mío :
Autor: Rose 
En: Poesía 
4 Lecturas
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>