Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
Este es un mensaje para los defensores del cambio, del futuro y de la apertura al mundo. A los defensores de la copia de los modelos extranjeros, de la inteligencia superior de los adultos y de la única razón divina de nuestra existencia: el trabajo. Pesados hijos de la mierda. 39 colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires, es decir, chiquitos y loquitas caprichosxs que no quieren trabajar ni estudiar. La estigmatización a los jóvenes es, como toda la mierda, una construcción histórica cultural que fija las reglas de nuestro comportamiento. Las ideas que nos guían nos sientan en filita india a los jóvenes en la base de una supuesta pirámide de conocimiento. A lo alto, por supuesto que están los adultos. (Y si raspás un poquito más, solo vas a encontrar hombres blancos heterosexuales de clase media, por supuesto), dueños de la razón y portadores de la verdad. Mientras tanto, la realidad es otra en un mundo paralelo. SPOILER ALERT: LOS JÓVENES PENSAMOS MÁS Y MEJOR. Si, aunque a muchos se les caiga el ano, tiemblen, lloren y quieran ir a corriendo a taparse debajo de las sábanas de sus camas, esto es un hecho. Nos dieron una voz, y no en el sentido biológico ni romántico, no me malinterpreten. A lo que me refiero, es que nos dieron la ilusión de poder, de cambiar estos condicionantes culturales a los que fuimos sometidos, a romper las reglas, y lo estamos haciendo realidad hoy. Los jóvenes militantes que toman colegios, son la expresión de todo lo que está bien. Corren el foco de lo personal, buscan el bien, debaten, crean asambleas para discutir, en fin, lo que conforma a la democracia. ¡Pero a la escuela se va a aprender!, ¿Qué hay de los chicos que quieren estar aprendiendo? ¡Y encima los tengo que bancar con mis impuestos!, saltan los hijos de un camión lleno de yutas. ¿Saben qué? Pisen una escuela pública. De verdad, vayan y vean lo que es. Se van a sorprender. ¿Aprender es sólo estar 4 horas frente a un pizarrón verde? ¿Aprender es que sólo la transmisión de contenido? ¿Aprender es entender las reglas de la métrica y la rima? ¿Derivadas y ecuaciones? Ok, puede ser. En ese caso perdí 6 años de mi vida, porque no aprendí nada de todo eso. ¿Saben que sí sabemos? A pensar por nosotros, a romper con lo impuesto, a escuchar al otro, a actuar por el bien común, a no comer cuanta bullshit venga de arriba, a no agachar la cabeza, a luchar todos los días por cosas que no nos tocan, pero al de al lado sí. Esto es el camino hacia el futuro y esto es la verdadera democracia. Los jóvenes debemos ser incluidos y escuchados. ¡Respeto viejo! ¿Qué se piensan?
Una persona perdida, que utilizó sus influencias para tratar de alcanzar la cima. El mismo que se mintió al mentir sobre su vida. Ese, el cual era duro, sin sentimientos; solo remordimiento e infelicidad... Y porque ser así? Es una de tantas preguntas que surgen cuando te sientes solo y no encuentras el norte...pues tu brújula está dañada.
Ese soy yo
Autor: Milner 
En: Artículos 
7 Lecturas
Me cansa, me fastidia la absurda incongruencia de la fe, de como la iglesia acomoda los acontecimientos para manipular la creencia de la gente en un dios todopoderoso que todo lo puede y todo lo sabe. "Gracias a dios se salvaron del terremoto, gracias a dios el huracán no les hizo nada" son las exclamaciones de los creyentes que en coro repiten y rezan en agradecimiento. Pero…. gracias a quien tembló, gracias a quien la fuerza del huracán devastó tal o cual región, gracias a quien el fanático estrelló el avión en las torres gemelas.
El sacerdote abusó de unos cuantos menores en su congregación. Gracias a dios lo descubrieron y se salvaron otros cuantos menores de este sádico pedofilo. Pero porqué dios no evitó las violaciones y los abusos antes de que ocurrieran, o tan siquiera por que toleró que el violador fuera sacerdote o mas aun porqué no descartó que naciera esta persona, o impidió que sus padres se conocieran y engendraran ese hijo. Y si de evitar males y tragedias se tratara entonces tendría dios que irse remontando hacia el pasado, evitando nacimientos y copulas en el árbol genealógico de la humanidad hasta llegar en unos cuantos miles de años atrás a la primera pareja; Adan y Eva, de los cuales descendemos todos. Ahí estaría el problema. Tuvieron dos hijos, según la biblia y varones ambos y el uno, remalo, mató al bueno con una quijada de burro. Con la muerte de Abel la descendencia del lado bueno de la humanidad se frustro: se murió el bueno de la película. Quedo el malo, Cain. Cómo hizo Cain para poblar la tierra de malos, no lo sabemos, pues la única hembra era Eva y era la mujer de Adan y era su madre, a no ser que hubieran llegado a un acuerdo y se repartieran los periodos de ovulación de Eva para poblar la tierra.
Pero volviendo a dios, ni siquiera tendría que haberse tomado la molestia de sacarle una costilla a Adan para crear a la sumisa y abnegada Eva pues por culpa de ella y sus alborotadas hormonas sedujo al cándido de Adan y le enseñó (donde habría aprendido no se sabe) los placeres de la carne y según la iglesia nos desgració la vida. Y tampoco se hubiera puesto a jugar con barro para darle el soplo de la vida a un muñeco que hizo a imagen y semejanza suya. Desenredando la madeja un poco llegamos al meollo del asunto: si dios creo al hombre a imagen y semejanza suya, si somos un mínimo reflejo de dios; así como los hijos heredamos de nuestros padres sus virtudes y bajezas, entones el malo de la historia no es el pobre hombre que es una replica en escala ínfima de su creador; el malo, remalo, es dios que nos paso su ADN corrupto y degenerado.
En conclusión no debiéramos de existir. Salta a la vista el daño que le hemos hecho al planeta, a las especies que lo habitan y a nosotros mismos. Pareciera que este organismo vivo que es el planeta tierra se confabulara para erradicar la plaga parásita que en un pasado remoto alguien creo jugando a ser dios. Es como un mecanismo de defensa, los anticuerpos naturales están tratando de combatir la enfermedad antes del colapso total del planeta. Pero nos resistimos, luchamos, mutamos y seguimos en la carrera destructiva; contaminando, talando, perforando, ahogando el planeta en humo tóxico, exterminando especies, destruyendo la capa protectora de ozono provocando que el planeta se caliente y de fiebre se sacuda, tiemble, se revuelque, sople y resista.
Hay dos opciones, o en un futuro no muy lejano nos tocará abandonar un planeta moribundo para buscar nuevos mundo habitables donde nuestra especie parásita pueda subsistir, o la tierra se sacudirá y acabara con la mayoría de la humanidad dejando unos pocos que recomenzaran el proceso de poblar la tierra y reinventar nuevas civilizaciones en un ciclo interminable de aprendizaje para poder convivir con la naturaleza sin dañarla y en armonía. Supongo que para ese entonces también inventaremos uno o varios dioses a quien acudir para que nos obre el milagro de salvarnos.
La plaga
Autor: MauricioMontana 
En: Artículos 
6 Lecturas
   La gente con el paso del tiempo a perdido cada vez mas sus valores y es triste darce cuanta que cada vez esto va creciendo dia con dia, espero que lo sucedido toque los corazones de todo el mundo, que en verdad aya un  cambio, que hagamos lo bueno sin esperar nada acambio, que amemos a nuestros seres queridos, amigos, vecinos, como Dios nos enseño, que lo que sucedio en nuestro pais nos sirva para  tomar consiencia y le demos el valor que se merece cada ser humano y tratemos a la gente como nos gustaria ser tratados, no se desanimen para Dios no hay imposibles, les envio un cordial saludos, bendicienes, les pido que oren con toda su fe para que la gente que hoy nos necesita encuantre paz y esperanza. Dios los bendiga....  
valores perdidos
Autor: veronica 
En: Artículos 
4 Lecturas
Últimamente siento que debo tirar la toalla. Que esto está perdido, que no hay marcha atrás. Y puede ser. Soy un catalán español callado, como tantísimos otros. No sé si es por miedo, por la represión que hemos vivido desde pequeños o por simplemente mantenernos al margen y no meternos en berenjenales que nos pueden perjudicar, pero estamos escondidos. Y aunque no lo parezca, somos una parte muy representativa de Cataluña, pero no ponemos banderas, no expresamos nuestros sentimientos, no salimos a las calles a reivindicar nuestra cultura y nuestra lengua. Simplemente callamos y hasta cedemos en mil cosas. Somos una realidad invisible e ignorada. Me he cansado. Quiero luchar por todos nosotros y siento que no tengo vías. No hay voz para nosotros. He tenido que pasar por tanta vergüenza y tanta opresión en mi vida (especialmente estudiantil) que no podría explicarlo todo al detalle. Sólo diré que es BOCHORNOSO que te falten al respeto, te humillen y te discriminen por hablar castellano; que te bajen la nota o no te acepten trabajos y exámenes por estar hechos/contestados en castellano. Que te pidan que tienes que disculparte por querer hacer una exposición en tu lengua, y asumas las consecuencias. No habrá mucha gente que pueda dar testimonios de la hostilidad ante el castellano en todos los colegios, institutos y universidades de Cataluña, y el motivo está bien claro. Hablar en castellano en estamentos públicos u oficiales es una rebelión, y no está aceptado. Es mucho más beneficioso ceder, dejar tu lengua y hacer lo que te obligan a hacer. Porque, aunque el castellano es una LENGUA OFICIAL en Cataluña, no importa. Les da igual. “Parla català, nen!”, “no t’entenc!”, cuando me están entendiendo perfectamente. Luego dicen que el castellano y el catalán no son muy distintos; no sé cuántas veces me habrán dicho que no me entienden. Me he tenido que enfrentar a muchos profesores que presentaban abierta aversión a todo lo español, a todo español y a todo lo que no fuera catalán. Para mí habría sido mucho más sencillo hablar catalán, hacerlo todo en catalán, y listo. Pero yo también tengo derechos, libertad y sentimientos. Yo también tengo una cultura y una lengua a respetar, tal y como los catalanes piden respeto hacia su cultura y su lengua. ¿Y qué pasa con las mías? “Es que estamos en Cataluña”. Cataluña es una comunidad autónoma de un país (España) y tiene dos lenguas cooficiales, por lo tanto, deben coexistir. Soy de este país. Me han llegado a decir que me vaya de aquí, que me vaya a mi país. Ya estoy en mi país. A mis abuelos, que no son catalanes pero viven aquí, les han obligado a dirigirse en un ayuntamiento o a la policía de aquí en catalán. Incluso si piden que, por favor, se les hable en castellano porque vienen de fuera, se les dice que no, que tienen que aprender catalán. Es absurdo negar esta realidad. Claro que no todos los casos serán así, porque todavía existe gente con coherencia, pero cada vez menos. Desde el gobierno catalán existe una ley extraoficial de obligar el catalán en cualquier lugar público. Tuve un profesor en bachillerato que lo admitió, literalmente: “nos envían cartas de Ensenyament en las que nos dicen que está PROHIBIDO hablar castellano”. El siguiente nivel es querer obligar a los estudiantes a hablar catalán fuera de las aulas. El catalán como lengua vehicular; lo ponen muy orgullosos en los murales de las escuelas. Si asomas la oreja en el recreo de cualquier colegio oirás hablar castellano. El 50%, si no más, de las familias de esos niños y niñas son castellanoparlantes. ¿Qué sentido tiene seguir negando el castellano, cuando es evidente que se usa? Desde aquí, como catalán español, la impresión clara que da es que escuece. Duele que la lengua del país del cual te quieres separar esté tan presente. Hasta han dicho que, de no meter el catalán así, de esta manera, desaparecería. ¡Ja! Están dando con la respuesta. Una lengua no se puede obligar, y mucho menos oprimiendo otra. El uso de una lengua es libre. Y no soy inglés, ni chino, ni alemán. Soy de vuestro país, y mi lengua es oficial en vuestra comunidad autónoma. ¿Por qué me censuráis así? El odio hacia lo español es palpable. Es curioso como las corridas de toros son horribles y se han llegado a prohibir en Cataluña cuando existen muchas prácticas lícitas con animales que son pura tortura, únicamente por ocio. Cuánta hipocresía. Por cierto, que aquí son muy multiculturales, aceptan a personas de todos los países, los integran, les dan ayudas... todo muy bonito, pero a cambio de hablar catalán. Y, eso sí, multicultural pero quita del multi a los españoles y al castellano. Cuidadín, que no se cuelen. Luego los “fascistas” somos nosotros.  Esto lo he dicho decenas de veces pero nunca se me da credibilidad. Por suerte o por desgracia en este contexto, soy profesor de Educación Primaria, y es TOTALMENTE verídico que en las escuelas, y da gracias, sólo de imparten 2 horas semanales de castellano (4 de catalán, 4 de matemáticas, normalmente 3 de inglés...). Debería estar equiparado al catalán (y ni aún así, pues todas las materias se dan en catalán, TODAS menos castellano), pero no. Y justo hoy que estoy escribiendo ésto, en septiembre de 2017, he visto que en una escuela de Educación Primaria sólo hacen UNA hora de castellano semanal. Las familias castellanoparlantes están sorprendidas y les parece injusto. No es normal. Pero no pueden hacer nada. Callan. Esos niños, y lo he visto con mis propios ojos, no saben ni escribir los números en castellano. Muchos ahora, de mayores, dicen que no tienen problemas para manejar el castellano. Pero es que la radicalidad va a más. Veremos los niños de hoy qué nivel de castellano tienen dentro de 10 años. Por no hablar de la inexistencia de la palabra España como país. El adoctrinamiento en las escuelas es muy efectivo, es su arma más arrojadiza para permitir que todo esto suceda. Y no quiero menospreciar ninguna lengua, porque igual que valoro la mía, valoro las demás. Pero el catalán, a 200 km de aquí, no les servirá. El castellano sí. Y estoy HARTO, harto de tanta repulsión, tanto odio, tanta discriminación, tanta hipocresía, tanta ignorancia. Estoy harto de que me/nos opriman y debamos callar. Hablan del nacionalismo español cuando el nacionalismo más vivo y poderoso que existe aquí es el nacionalismo catalán y la dictadura indirecta que están creando desde los organismos públicos. ¿Sabéis que no se puede trabajar en una entidad pública si no hablas catalán?¿Sabéis que si expresamos nuestra opinión, tal y como estoy haciendo yo, las repercusiones son reales y graves, tanto personal como profesionalmente? Yo, como profesor, no me puedo expresar. No puedo decir lo que pienso, y, por supuesto, no puedo hablar castellano. No puedo dar libertad a mis alumnos para que hablen en catalán o en castellano, lo que les apetezca. Ah, en inglés sí, si quieren hablar en inglés que lo hagan. Por eso, en estos momentos, me niego a pertenecer a este sistema. Por supuesto, sería mucho más cómodo y beneficioso para mí hacer lo que ellos quieren; es lo que hace la mayoría.  Hablan de motivos económicos. Que España roba, cuando en Cataluña también han robado tela. Me dan igual los motivos económicos. Sinceramente no me fío de un gobierno que me ha tratado así de mal y lo sigue haciendo. No me fío de una sociedad que te acepta si tragas, y te odia si ejerces tu libertad. No me fío de lo que sucederá ni de sus intereses. Pero algo tengo muy claro. Si Cataluña se independiza, preparaos para la dictadura catalana y olvidad nuestra lengua y nuestros derechos de forma definitiva. Tendremos que marcharnos de aquí para poder utilizar una lengua que, a día de hoy, sigue siendo oficial en Cataluña. Tendremos que marcharnos para dejar de sentirnos oprimidos y odiados por sentirnos españoles también.   Porque tú no te sientes español, te sientes catalán. Pero yo sí me siento español, y a este paso dejaré de sentirme catalán.
<< Start < Prev 1 Next > End >>