Categorias
Recientes Más Leídos Mejores Calificados Más Comentados
De: Hoy Esta semana Este mes Siempre
Hay una frase que dice: Perdonar es amar, y esto se podria interpretar como que se debe amar a la persona que  ha hecho daño. Pero también significa que perdonar es amarnos a nosotros mismos, ya que el perdon concede libertad y sin él no hay calmaEs por esto que conviene reflexionar en la necesidad de perdonar, pues entre más recores acumulemos y entre más tiempo los guardemos, menos energía nos quedará para gozar la vida con serenidad, y para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen bien.Lo que todos deseamos en la vida es la felicidad, através de sentir paz mental y tener relaciones basadas en el respeto y en el amor. Esto que parece dificil de alcanzar, lo que puede proporcionar el perdón y,  en muchos casos, es la clave para resolver nuestros problemas. Es muchas veces el punto central de nuestro bienestar emocional permitiendonos sentir el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu; es el principio de nuestra libertad.Elegir entre el perdon y el resentimiento es una decisión consciente. Cuando elegimos vivir con nuestros rencores, llenamos nuestras mentes de dolor y de sufrimiento.Cuando elegimos perdonar, de inmediato nos sentimos mas livianos como si nos hubieran quitado un peso de nuestra espalda y en cuanto perdonamos, todo el dolor causado por los resentimientos desaparece.No es fácil perdonar, cuesta mucho trabajo aprender a perdonar y pedir perdón, pues parece como si uno se pusiera en una posición de humillación.Hay quien dice: ¿Además de que me hizo daño lo tengo que perdonar? pues si, por que es la única forma de quitarse esa atadura. En el momento en que conscientemente se puede decir te perdono, se inicia el camino a la libertad.Perdonar no es ponerse en la posición del poder superior para impartir justicia. Perdonar es simplemente algo que hacemos por nuestro propio bien, para transformar la energia desperdiciada en renconres, en una vida saludable y feliz.  
    
<< Start < Prev 1 Next > End >>