• Angel Collado Ruiz
collado ruiz
Profesor y Especialista de Mercados.
  • País: -
 
A Pita Amor , un amor de mujer.Junto al mar por destinoy de fondo tal vezanunciar mi retirosin poder ya palabra decirAlguien diga por mique la vida fue buenasi dolor repartíy de ojos muy bellossu alegría robeconvertido en tristezasin saber lo pagueContra bocas de fuegomi verbo ofrecímordidos los cielosen lunas perfectasui cantor y poetapenitente y  mordazQue el amor he forjadocurtida la pielsi llevado en secretomil recuerdos viajemi recuerdo perfectoes soñar con volver
Testamento
Autor: Angel Collado Ruiz  641 Lecturas
+
Sé que habitas allíDonde no puedo llegar aúnMirando el verde pastoY al sol eterno, con su luzEstas rodeada de niños que te miranCantar las rondas cotidianasAlzando lazos de la nadaDisfrutando el tintineoDe los cascabeles de plataSé que habitas allíLo he sabido en el mensajesilencioso de los sueñosacariciando espectrosEstoy mas solo que nuncaYo que siempre he estado soloCon una soledad de mundosQue no saben estar solos.
Soledad.
Autor: Angel Collado Ruiz  638 Lecturas
a Cirilo y Adita, que saben de lo que escribo, los queremos hermanos.Para las muchas vicisitudes del mundo, el amor profundo.Tres veces al día. Amanecí.Afuera el frió matinal, el mundo...Entre tus pechos amorososCon sus múltiples asuntosLas guerras y las marchasLa tibieza de tus labiosEl olor de tu cuerpoJardín de recuerdoslejano galán de nocheAfuera la otra vidaDejando sus huellasMientras en silencioTe miroY al mirarte sueñoEntre tus brazos calladoPreso de tu cariñoMientras te abrazodiciendote amo.Afuera los odiosY los ídolos pasajerosAdentro tu corazónaceleradoLos labios sedientosAmaneciendo.Un nuevo momentoNaciendo.
Recetario.
Autor: Angel Collado Ruiz  636 Lecturas
ILa línea de la idea quiebra a su pesar la gota de sal que desmereceIINo era en síla mar abriéndose- vientre humedo-era ese olor de libertaddesconocidoIIILa misma mar que acariciadevoraIVComo distinguir entre tanto polvo inertela nitidez del soplo causa del asombrosueño de simiente recién naciday sobre el tal la vida                         estrenar muerte VCiudad de trenessin guardaviasvencida por el tiempola viril traviesa VIDejame pensar que toda tu eres espejo VIILejos con la resacallevase la mar silenciosVIIIla hora terceraanuncia vida muriendoIXSin matizarla proclive sombraanida sobre su cuerpo.
A la esperacomo una vieja ilusiónenfundada en la memoriaescriboSoportando la burlala carencia de abrigoentre otros interesesque viajanen los sueñosAsí pasa el teimpo,mi tiempoduramente plagadoamargo y lentoConfióSueñoque un día sin desmayarla justicia llegue.
Extemporáneamente cual no debiera serte he comenzado a querer.Sin preocuparme tan siguierade tu existencia desordenada.Acumulando intempestivamente tu nombre a la cadena de nombres subversivos( que no logran hallar descanso, en mi memoria.)Temeroso acudo al llamado de tus ojosluces, desdibujados y sutilesternuras que enriquecen los sueños tranquilos y sencillos del poeta.Amados entrelazados los dedos delgadosy las hilvanaduras de hippiesque engarzas a tu pelo primoroso y cursi, despeinado.Como esta retahíla de palabrasque me empeño en llamar versosridículos y lastimeros , amoldados .Tiendes a mis años de experienciatus dos pechos erguidos como ideas que no tienen dueñoni lo desean , desinhibidos.Pensativo, estrujo la intención que aflora.Tersa cobertura vital, ante mícomo una hoja pura desenvuelta y viva, de adrenalina.Mientras hago espaciados mis ensueñosmaltrechos, otra musa antes que tua devorado, inmisericordelos mejores años del poeta.
Ensimismado.
Autor: Angel Collado Ruiz  622 Lecturas
+++++
No llores, la vida tiene asuntos importantes que tratarLos caminos se han de caminarEn la oscura sombra de los tiempos inevitables O en la compañía de la risa que alimenta al alma.Mas allá de los tiempos que marcan los que solo son instrumentos Dios dispone las horas que se han de compartir..."El amor todo lo puede"He besado tu frente mientras dormías, ligeramentetan quedo y silencioso como un ala de ángelsusurrando  a tu oído las palabras más dulces de amorpara que no estuvieras tristesi pudiera convertirme en ola y llegar hasta tus pies seria fresca mi llegada y amigablepor verte reír llenaría de los más locos colores tu mañanay tal vez lo haga un díapara conquistar tu corazónque esta agobiadoaman los guerreros la lucha y la conocenvan con la cabeza erguida al combatede escudo te serán mis palabrasmis versos de adarga y yermoy del bello verde de las praderas tomare la esperanza por motivopara poner en tus caminos alegrías desconocidas y tiernasvolverás victoriosa a sonreírle a mis mañanaspor que el amor todo lo puede por que el amor nos da la vida.
Tras la caída del cielo los recursos del mal se vieron diezmados A la diatriba insolente acumulan jornadas de trabajo voluntario Las consignas son visibles de cualquier ángulo citadino Cloroformo general para apacentar conciencias Un hombre pasa: solo pasa hablando solo la soledad lo sigue aunque no va solo Cantan las voces  canciones de amor de paz esperanza nueva Queda atrás en el tiempo lo que debió ser perfecto el mal lo impidió Ambición de ser humano busca hallar la paz prometida nueva esperanza fe perdida La violenta sed de todo escapa a las consignas El hombre que pasa hablando solo la soledad lo sigue aunque no va solo Un fuego preparado para estallar vive en cada ser humano Cuando nació este odio sin medida entre las manos  Al final de los tiempos los hombre caminan rotos  hablando solos entre sombras enfrentados a su pena vagan La sed de ser libres dibuja otras consignas en su mente La ciudad espera detonar en calma 
Para Carmén Rivero, mi amigaSentimiento de momentos idosQue fuiste el alma de la fiestavino y sentido a los amigos juntosDiste entre barcos que llegaban.El tren pasaba lanzando su quejido lentoMientras uno tras otro trasnochado cantaEl lastimero reclamo o la fulgurante estrofaToca hasta el amanecer y teclea con fuerzasArrullas mientras le confieso que la amoArrabalero, pibe que encontraste un díaTendido en tus baldosas color de cieno claroLa ultima dama y el pañuelo extraviadoMientras yo le digo que la quieroHoy sos un viejo bandoneón que ya no tocaYa nadie escucha tu lamento hermosoDe andar viviendo en salas luminosasQuebraron tu esplendor los años nuevosHas pasado al cobijo de este puertoDonde vienen a morir las viejas navesDonde el viento es lastimero y frióY las jarcias de los buques se han podridoCanta bandoneón fuelle benditoLa ultima estrofa de esta vidaJunto a ti me quedare dormidoOyendo en el recuerdo tu triste melodía.
Hablaba hace unos años con un amigo y le contaba como extrañaba el viejo café del puerto de Alicante, donde en las tardes de invierno me sentaba a ver pasar las personas que no tenían mucho tal vez que hacer y merodeaban por aquellos lugares, desde mi asiento, veía caer el sol tranquilo mientras bebía mi café y entre sorbo y sorbo, charlaba con cualquier gente que quisiera hacerme compañía, recuerdo a las personas de aquel lugar como unas de las mas amables del mundo, hablando fuerte y riendo, pero sabían escuchar haciéndote sentir como si estuvieras en algún café al aire libre de la zona rosa de la ciudad de México.La calle debió existir desde el siglo XVlll aproximadamente, lo deduje por las fachadas de los edificios que conservaban un aire de época y esplendor, donde algunos turistas se hacían fotos con aires medievales. Adoquinado y fachadas, que bien valían una descripción mas profunda, daban un aire de nostalgia al callejón que ilustraba a mi amigo.La joven que nos atendía tenia un novio militar que no dejaba de visitarla como a eso de las cuatro de la tarde, llegaba a ella y le plantaba uno de esos besos que yo llamo propietarios, para que ningún mocito despistado le dijese algo a su prenda amada. Después sin decir ni pió sé alejaba tarareando la copla de Juan sin miedo, que por ahí decían era de autor desconocido.Aquella temporada del año era mas bien seca, pero no faltaba alguna tarde que del cielo, hermoso y sin contaminación se abrían las llaves y toda el agua del mundo, se venia abajo, entre grandes truenos y enormes gotas que al caer sonaban como pedradas secas.En esa estaba contando a mi amigo, cuando se acerco un sujeto de esos que nunca faltan en las platicas espontáneas que se arman en los cafés y a boca de jarro y en pleno rostro me soltó sin ton ni son, no es exactamente como usted dice, iba a responderle de inmediato cuando mi amigo lo agarra por la solapa del saco zarandeandolo de lado a lado y de arriba abajo, tuve que intervenir para no vernos en la necesidad de ir a parar a la delegación de policía.Una vez calmados los ánimos lo invite a sentarse y para compensar cualquier agravio, lo invite a un anís, a lo que el individuo acepto y ya con mejor animo me pregunto siempre mirando de reojo a mí todavía enojado amigo, oiga, usted no es de por aquí.Soy del otro lado, a lo que el hombre le dio algún significado por que no volvió a insistir.Usted que ha viajado tanto, volvió a la carga el hombre, de donde saco lo del puerto de Alicante.Entonces si que me moleste, pero no lo tome por las solapas, simplemente le dije, tratando de ser lo mas cortes posible, amigo soy pobre, acaso no lo nota usted, no podría pagarme un viaje ni al esquina de mi casa, vengo todos los días a este café donde todos me conocen y hablo con todo el mundo, muchos de los que aquí vienen jamás han viajado, pero tampoco han leído , les gusta oírme conversar sobre calles y barrios , ciudades pintorescas y cafés al aire libre, donde pasan los turistas y se hacen fotos y las ponen en Internet para que otros las miren y conozcan , a decir verdad no conozco Alicante e ignoro si tiene un puerto o si esta cerca de alguno, pero ese nombre me gusto para iniciar una historia, complacido usted, podremos continuar con lo nuestro.El hombre guarda silencio y después de mojar sus labios con el licor, me mira en silencio y me dice, yo solo quería participar, perdone usted.
CaracolitocaracolitoPor el caminoviajas solitoTu casa cargasarregladitaDe techo curvoY brillante pisoCaracolitoCaracolitoAntenas largasOjos chiquitosAndar despacioColita hermosaCaracolitocaracolitoDe dulce andarBrillan tus pasosPor el caminoQue vas dejandopegajosilloDetrás de ti
Caracolito
Autor: Angel Collado Ruiz  601 Lecturas
+++
 La luna y el sol se van a casarDe moño de seda y aretes de plata.Contando los días que están por llegarMirando las cosas que van a pasarLos grillos del campo saltan de contentosY las musarañas se van maquillando.Don Sol y doña Luna se van a casarIremos al campo al amanecerCon grandes colores y soles de adornoCon lunas enormes y luces de fondo.La Luna y el Sol se van a casarDe lentes oscuros y sombrero alónRíen los caballos y las vacas pintasLos pollitos gordos y los guajolotesMole con azúcar y agua de jamaicaDe postre dos fresas, mangos y camotesLa fiesta será de las más hermosasLa Luna y el Sol se van a besarEstaremos todos sentados y en ordenSe vale aplaudir, se vale cantarLo que no se vale es mortificarLa Luna y el Sol se van a casarDe moño de seda y aretes de mar.
Eclipse.
Autor: Angel Collado Ruiz  599 Lecturas
+++++
Revolución, involución y evoluciónLa revolución Cubana ,trascendental y además con excelente aceptación nacional, en su momento histórico.Angel Collado Ruiz | Para Kaos en la Red | 4-9-2008 | 539 lecturas | 4 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/revolucion-involucion-evolucion       ... Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos , sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando estos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas , a crear algo nunca visto, en estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres , sus consignas de guerra , su ropaje, para , con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal.... K. MarxNi propios , ni extraños, negaron en su momento la necesidad de la Revolución Cubana, trascendental, receptora del anhelo nacional de los cambios que eran precisos a efectuar.Con la sensibilidad suficiente para propiciarlos además con excelente aceptación nacional.Batista había dado al traste brutalmente con el orden constitucional al dar el golpe de estado de 1952.Sin sospechar que daba inicio en Cuba el periodo mas largo de transformaciones que han degenerado en todo esto que hoy se vive.Es tanta la voracidad del capital , por allanar el camino del dinero hacia sus arcas que provocan la explosión natural de los mas desposeídos. Los obreros y los campesinos e incluso las clases medias , ven de pronto desaparecer aquello por lo que han luchado muchos años y sienten como una realidad sus proyectos coaptados , insistiendo por ello en acotar a como de lugar la voracidad del capital y reorientarse hacia programas que permitan su supervivencia como sociedad. Aspiran a lograr balances positivos aún a costas de su vida pues es poco lo que tiene que perder.Analizando tenuemente el periodo revolucionario que nos atañe como CubanosSi el compromiso no cumplido, de invitar a elecciones libres en los primeros meses de la revolución se hubiese cumplido, desde ese instante, se hubiera desmontado el pretexto para todo tipo de cosas que enturbiaron las relaciones entre Cuba y los EEUU.Hablo de Enero de 1959,el punto mas alto de aceptación de la revolución. A nivel de todas las clases sociales de ese momento. De lo que hablo es que el riesgo de perder lo alcanzado  entraba en la proporción de lo aceptable. Los cambios se hubieran logrado desde una base democrática y progresiva, sin acarrear enemigos poderosos que no pudiera rebatir bajo sus mismos principios de libertad   y viendo siempre por el bienestar de todos los factores sociales. Se pudo hacer , se pudo !, algunos países de esta América nuestra van transitando ese camino en estos mismos momentos .Si analizamos con frialdad los hechos , vemos que el auge de la revolución paso, . No hay cambios , ni económicos , ni políticos , ni sociales en años, que nos demuestren lo contrario, en un ascenso revolucionario.La economía dual, en CUC, y pesos cubanos, los hoteles hechos con capital extranjero, para extranjeros , las inversiones en diversas áreas de desarrollo  pensando en divisas    y la sucesión presidencial por decreto y no por votación popular lo demuestran claramente. Incluido aunque duela la depauperación del nivel de vida de los obreros y campesinos.Se han intentado paliativos para sortear la época, en espera de una coyuntura externa que nos ayude a resolver problemas internos. Como han cambiado las cosas. Por aferrarse a esquemas caducos.Y no me refiero a cambiar el socialismo por inoperante y colocar de vuelta  un capitalismo despiadado .Que no vivo fuera de Cuba en una sociedad perfecta.Comprendo que abrir tribuna al discurso público es  riesgoso, la  mayoría esta permeada por las carencias y vulnerable a muchas influencias. La cantidad de propuestas que voy leyendo me hablan de gentes jóvenes y de cambios oportunos que en nada ponen en crisis al país al contrario intentan sacarlo de ella.Muchas dicen de inacción , de parálisis, de falta de liderazgo con visión revolucionaria, eso es peor que la involución misma.Eso pone de manifiesto que se requiere discutir propuestas a cielo abierto y no en lo oscuro de las oficinas , estamos a tiempo se aproximan cambios que espero sean favorables al entorno mundial y en un clima de paz se puede corregir el rumbo. La Patria no tiene dueños y si mucha gente joven capaz y dispuesta a negociar satisfactoriamente nuevos compromisos.Sin ver por esos fantasmas de los que hablaba Marx, en esas lineas .Evolucionando.!
Voces a la esperadesean revelarseaturdir las vidasactuar de golpe Amenazan discordantesromper las formas  Al cabo rinden sus ganasse apagan  Gastan sus reservas de fuegocorren calladas                    en sus mismas víasausentes y opacasdonde nadie las reclama
Voces
Autor: Angel Collado Ruiz  596 Lecturas
Tu habitas donde me escondomirando rotas las viejas navesel pensamiento no toca fondomirando el vuelo de bellas avesColmado el horizonte a secasde largos murmullos sedientosansió las horas en que pecasañorando el paso de los vientosSe envuelven de simple dichade las que habitan lejanos nidosotras se olvidan de su desdichanunca distantes de los olvidosDe las que habitan lejanos nidosVolando arriesgan la breve dichasiempre regresan de sus olvidosaprenden siempre de su desdichaCrecen las hojas de los olivosQue se confunden con los laurelesSolo las veo volando en ciclosRecuerdan siempre los sinsaboresPintan el mundo con sus suspirosLos horizontes de la dulzuraDueños del aire y de los zafirosQue forma luego la desmesura
Las aves y tú.
Autor: Angel Collado Ruiz  590 Lecturas
+++++
Sabes, preguntando, que cosa es la verdadQue acusas con desvelo recibirMiras en las mañanas claras salir el solDel horizonte presto a iluminar tu vidaEso amor, sin que los sepas, es la verdadAntes fue pregunta sin respuestas al inquirirDesafiante el rudo déspota que gobernabaLa tierra que rasgó cual su geografía imitaTan profundas heridas en el alma jovenDe aquel que a morir vino por su amorMas a mí preguntas que diga un verso talQue ponga en ti levedad tal de cariciasSimulando las olas que a la mar lleganTambién eso es verdad, que tu disfrutasDesde él mas alto de los montes bajanAl atardecer las aves en hermoso vueloCubriendo el cielo con batientes alasMientras la tarde arriba perseguidaPor la noche que en silencio aguarda.Dame el verso, que anidas en tu senoAl despuntar de la jornada agotadoraPara que al ver nacer la nueva auroraTenga mi cuerpo renovadas fuerzasDe tal amor la verdad se acrecientaAl poner sobre los labios que se ofrecenEl caudal de amores que se tieneDispuesto a delirios que enaltecenSalta el caudal del rió lastimeroMas allá del sabio que lo miraPueden los hombres pintar la vidaLa verdad entre tanto los desdeñaAlza del polvo nuevamente DiosAquellos que caídos andanPor amor a la verdad sufriendocon afanes buscando al cieloMas que pueden mis brazos agotadosEncontrar en tus labios que se ofrecenSi no un halo de verdad incandescenteQue no cesa de amar perennementeDe la gracia dame el arrullo y el vientoque pueda inspirar a los trovadoresen las horas silenciosas y cautivasen que suele el amor alzar pasionesMas del campo en su momento dameLas flores que embellecen los caminosY toda la mística hermosura de los niñosQue corren sin cesar por las veredasTengo la verdad que aúno al desalientoY tengo vida para amarte sin descansoEsa es la ternura en que se encierranEstos apurados versos de mis manos
La verdad.
Autor: Angel Collado Ruiz  590 Lecturas
+++++
Cubierto estoy de harapos, Desde afuera a la semillaExtraigo mis ideas del inconfesable mundo interiorpero estoy muriendo despacioDesde el primer momento.los egoístas pasan mirando mis vestidos Avergonzados.no encajo transitaren la ciudad de los sueñosidealizada que los hipócritas armanimaginariamente a su antojodestruyo sus conceptosDeshago sus planes.me "calan" los políticosque pasan con sus trajesde lana recién estrenadosy las ideas cocinadasa la más fría usanza de la indiferencia publicacalcetines de seda y zapatos negrosoliendo a esencias que no sé pronunciarmientras mis dedos húmedosy mis hoyos en las ropas rehuyen sus miradas,yo sueño con el díapaciente y necesario de no tener que verlos pasar junto a mí por que no siento envidiade sus trajes bien cortadosy sus zapatos caros.Me preocupa que permitan que tal tipo de gentes se paseen libres por las callesDenigrando la ciudad.
decadencia.
Autor: Angel Collado Ruiz  589 Lecturas
Vi las sombras una a unaDeambulando por mi vidaTú una de ellas recurrenteAmarrado a tus besosAmartillándome las sienesCon el arma de tus ojos.Descolgado y pesarosoNaufragando en todoVi tus sombras azulesQue se pegaban a las paredesCambiando de color según fueraLa música de fondoY las ganas de tirar todoDonde nadie lo vieraDonde no pudiera el llantoAgobiarmeSin nadie, sin nadaMas que los recuerdosAbrazados a míPegados como una ropaHúmedos y tremendosAhuyentando del almaLos deseos que los amigosReclaman de reírcuando se ha olvidadohacerlo.
cuando se deja todo por seguir el ansiado instinto de la libertad, se rompen lazos que nunca mas se vuelve a atar, se quiebra al corazón para siempre y la alegria que esperamos algún día renacer, jamas regresa , al menos no como uno ve la alegria en otras caras, al pagar el precio, se endurece la mirada y el entrecejo se marca para siempre, los ojos estan perennemente anunciando lluvia y la mente sueña con el momento en que las manos acaricien a todas aquellas manos que dejaron, pero a sabiendas que tal cosa no es posible, las mias solo me ayudan a escribir malamente estos momentos...Si no hubieras existido tú, no hubiera sabido volver a amar.Persiste en mi memoria tu tristezaMirándome pasar aquella puertaque vidrios de una vieja terminalponían entre nuestros dos amoresSerá acaso mas alto el precio dadoAl ansiar la libertad que se buscaMienten los que no sufrieron estoAmar en silencio y con nostalgiasNadie pide comprensión y olvidoAl mundo que al llegar me acogeAcepto mis errores y en silencioEntierro mis amores persistentes
Aurora.
Autor: Angel Collado Ruiz  585 Lecturas
++
Que me une a ti unos pocos besos compartidosEn las soledades que una noche una melodíaComo "nube negra" grabo en nuestras almasY al amanecer con el sol en las sienes olvide.No te he vuelto a encontrar por los caminosQue suelo desandar cuando solo persisten Los labios que marcaron mi vida para siempreEn las noches en que pasan las nubes negrasPero preciso algo de esos amores de ocasión Que hacen a mis días llevaderos cual canciónOlvidada si no fueran los instantes muy vividoscompás de una guitarra solitaria y la emoción
Nube Negra.
Autor: Angel Collado Ruiz  584 Lecturas
+++++
Recuerdan y en el fondo saben Las palabras recrear los vadosPor los que la vida aprisaNos suele conducirNadie olvida, todos callanPretextando continuarCon sus oídos sordosMientras ellos solosMudos en sus mundos grisesUnidos mas que nunca A una ilusión necesariaPiensan en los días clarosCuando amanecer no seaEntre rejas y escupitajosMalolientes hoyos y soledadUna enjambre de brazosAlzados a la nueva vidaPor las ideas que tienenA los hombres prisionerosValió la pena el sufrimientoLas crueles y largas jornadasLa comida tirada desde la celdaAl patio empapado en aguaLos padres autorizados Cada cuarenta días a viajarLos transbordadores descompuestosLa mar picada, los ancianos solosAbrazados y llorosos en la bordaEsperando un milagro de DiosMientras el hijo los esperaY ellos no llegaran a tiempo.En los sótanos del miedoLas cargas de dinamitaPrestas a explotar a los patriotasEl terror invade los sueños De los cobardes haciéndolos huir"Madre sí esclavo de tu amor y tus doctrinasTu mártir corazón llene de espinasPiensa que existen entre espinas flores"Allá donde llorar no es novedadReclaman justicia los ojos de los muertosLas paredes floreadas de sangre Y las balas asesinas deformes En el paredón de los mártires.
Quiero escaparme con la vieja luna,En el momento en que la noche duerme... Orlando de la Rosa.Contigo se fusionó la noche con la lunaY el malecón dejó de ser destinoLa magia de los besos se hizo a un ladoDando paso al raro mundo del misterioSe rompieron las estrellas azulesDestinadas a durar toda la vidaSin embargo desatados seguimosTodo el tiempo el largo caminoPresumir, de qué?, acaso las formulasNo la dictan seres corregibles y realesla faena esta aún por componersela vida gime cada instante a solasMejor volquemos la osadía y seamosOtra vez asumiendo los riesgosAquellos que de noche andabanDesnudos por la arena persiguiendoestrellas que caían de la nada.
Desatados.
Autor: Angel Collado Ruiz  582 Lecturas
A Eva.Luces de recuerdo como una fotografíahúmedo el cabello, pantalón claroblusa holgada , mas debajo de la caderaDe un país de soles has llegadode pirámides que penetran al cieloveo tus labios que aún no son míosmiro tus manos de niña maduraTe escucho hablar, hipnotizándomedel discurso de papel con perfumea tocar tus manos y oler tu aromalas horas pasan desenvueltasDicen que hablan mucho los cubanosy si esta poesía que habla fuera míalas horas serian cómplices calladaslos días pasarían sin notarlosVuelves despacio al marco que ocupasarchivada tu imagen en mi memoriasi ya nada tenemos, queda al menosla memoria nítida y la piel húmeda.
Volviste.
Autor: Angel Collado Ruiz  579 Lecturas
+++++
La ciudad.A lo sumo todos pasan cargando una cruz pasanburlándose del mundoprepotentes y tozudoscomerciantes y empresarioschicas bellas perfumadasjóvenes al parecer hablando solosdesde teléfonos ocultosy micrófonos sofisticadosDan la impresión de locos.En la esquina del barriola tendedera de periódicosnos marca el paso de la guerrauna crisis que se sospechay él ultima partido de béisbolla actriz bonita se desnudaanunciando la portada de... las señoras regañan a los maridosque miran esas cosasy la polución, las ratas corriendoal borde de la acera suciay llena de basuraen el centro otra manifestación un compromiso de campañaque no se cumplióla tenencia continuanadie hace declaraciones y los periodistas inventan noticiaslloverá mañana en Altamiraa cien kilómetros de aquílos autobuses asesinosaumentan su costoen San Luis nadie cede el pasoa los peatones.La mañana esta fría En la tarde hará calor Lloverá en AltamiraA cien kilómetros de aquíLa educación ha dado un salto cualitativoEn vez de dos horas de recesoAhora tendrán los maestrosSolo una hora. En la presidencia Se cambiaron de compañía telefónicaLas verdades suelen escamotearseEl masiosare continua siendoEl extraño enemigoLa vida sigueJulio Iglesias dio un recitalEn la plaza de toros Lo vieron los mismos Que asisten a las corridas  La ciudad es un caosUna guía de turistas Le explica a los visitantes Que la santa inquisiciónEra la rama operativa del vaticanoAfuera de una iglesiaUn ciego mira a trasluz un billete No sea cosa que sea falsoMientras distraídoVuelvo de la escuela a mi casaHoy no pude dar clasesLas alumnas no han ido.
Cada silencio sé perdía en la bruma del tiempoDeliberado exasperante y tiernoComo abrazar a un niño que no se deja porque falta En las soledades de los abrazos y tu no sabes porque y la vida tampocoMas allá de últimos instantes traspasado el tiempo Separados cuerpo y alma, sabré entonces de los largos silenciosY de los abrazos que nunca fueron míos.Cada silencio advierte un nuevo amanecer radiante Desde el otro lado del mar la gente no puede ver mis ojosSi lloro, cuando digo que sonrió, riendo cuando estoy llorando.La intensidad frenética al recordar tus besos esos labios mordidos y sedientos. Besados por tantos, egoístamente perversos y una vez míos.Como mi sangre, viajera explosiva que amenaza estallarme por dentro. Inconclusa la obra, que venga. Al cabo la he amado tanto, tan profundamenteQue pueden ser de otros sus labios y besarla mil gentes diferentes y aún siento su entrega quemándome  por dentro.
Sabré.
Autor: Angel Collado Ruiz  579 Lecturas
+++++
Cuando agita el viento las ramas del abetoentiendo la fortalezacon que las aves hacen sus nidos... Escucha, acaso no oyeslas palabras que pasandesde mis silencios las oigodentro de mi pecho vivencada noche me torturan suelen al dormir buscarmeaparecen, me persiguenandan en mi casa sueltasamanezco muchas vecespersiguiendo sus sentidossueltas vagan sin destinosin embargo soy su prisionerouna a una me torturanincesantes en la noche exhausto y soñoliento al amanecer las tomorendidas y amorosasdepositándolas en las hojasque al despertar disfrutas
Las palabras.
Autor: Angel Collado Ruiz  576 Lecturas
El amor convoca a una fiesta de besos Con sonrisas cálidas y desenfadadas Quitando del cuerpo las galas mejores La fiesta ha comenzado La ventana deja entrar la luna Iluminando la escena La música de grillos aflora. Afuera las horas en silencio aguardan Adentro los besos encienden la calma Besos de colores tibios Besos profundos y atrevidos Al centro del seno despacio Profundo y discreto Donde nace el amor te he besado Como un susurro delicado Del jardín se mezclan los olores De las profundidades salobres Con tu cuerpo que no sabe Controlar los impulsos Frenéticos e impacientes A una fiesta de besos Te he convocado Con los ojos cerrados Como un juego de azares Adivinando El próximo paso, el próximo beso La tierna caricia El mundo explorado De los acantilados rosas Donde se pierden los hombres Sin darse cuenta Al final de fiestas como estas En la intensidad de las palabras Inventadas por la inercia Acalorados y tiernos Prisioneros de los besos Dados.
Te hube  de haber amadoAbriéndome por ese amor el almaEn lo mas profundo de la calmaEl mundo duermeAjeno a mis doloresTe habré dejado de amar amándoteNi yo mismo podré saberlo.Si te sigo amando Habiéndote olvidado O te habré olvidadoY te sigo amando.Mas ya es tarde Para estarlo averiguandoSeguiré de seguro alimentandoEl dilema postrero ImpenetrableSi debí seguir amándoteO tendría que haberte olvidado.Habría sido mejor amarte menosQue haberte olvidado Sin estar seguro Si aún te amo O te habría amado masSi no te hubiera olvidado.
Dilema.
Autor: Angel Collado Ruiz  566 Lecturas
++++
Hablan por las manos cicatricesa la deriva en los mapas del mundoen la ambición falsa de los hombresdesandan por la piel ajada la batalla adsurda Ajada pesadillatendida la caricia por un poco de algo aparenta amor si que por ellose vierta de rodillas la salobre recompensasobre la visión de tal contienda 
Cicatrices
Autor: Angel Collado Ruiz  557 Lecturas
Me llevo tus calles olvidadasY destruidas al fondo de la tierraLas viejas historias que se fabricaronPara paliar la desventuraNoches a oscuras de dolor y sufrimientosLargas esperas de muerte y hambreLos pedazos rotos de una lámpara olvidadaMuchas canciones que no pude cantarLas historias de mi imaginaciónDonde surgían seres que te hubieran amadoEn la semilla que no germinoSurcos que la lluvia encontró dispuestosMas allá de los discursosPero el odio cerro a la vida.Repletos de alucinacionesen las viejas terminaleslos fantasmas esperan a sus muertosvestidos con sus ropas de domingo esperancon su mejor sonrisa dibujadasin poder comprender su triste presente de sombrasprisioneros de los cuerpos insepultos aún temen decir que el mundo no es ya planoy los cuatro elefantes que lo sostienenno emergen triunfales con sus colmillos de marfil intactoslas rodillas en tierra aguardan un milagrorezando porque vuelvan aquellosque una historia pervertida convirtió en los otroshermanos del mismo sufrimientolibres al fin de los tormentosque la promesa convirtió en cinismoMe deben la libertad de contagiar alegríascercado de ideas que no pude hacer  míasDeudas de acciones emprendidas Mutilándome el cuerpoÉl frió lugar a donde fuiPor creerme libreSalobres recuerdos de impotenciasSin saber de las horas cotidianasMientras alguien multiplicaba las ilusionesArmando de la nada las victoriasInsípidas y falsas de los logros subsidiadosMi pueblo sufreVestido de esperanzas viveInvitado a una fiesta de despojosRecordando viveLos tiempos que le mataronLos egoístasVivo por que no puede morirDeambula silencioso Olvidando la palabra libertadQue una vez fue violentamente ultrajada.
No estoy solobien lo sé Me acompañan los que un día intentarán al unísono alzar el vuelo hay tanto loco sembrando sueños en un mundo sin ilusiones bien lo séNo estoy solo en este mar de miedos que nos cubresalitre que se mete en cada poro fundiéndose a la pielterco, persistente,en la médula de los huesoscomo una pesadillaCasi vuelco mis demoniosen tus manos para sentir que escuchaspero tú tienes un mundo sordoque te sonríeLa vida no es la virtud la virtud es vivirlaEnlodarse con la experienciasaltar de gusto en la encrucijadaatacar al miedo antes que nos sorprendadisfrutar la aventuramudar la muerte por la vida.
Crees que no extraño, la vieja casa, mis amigos, aquellas converzaciones de la madrugada, aquellos tiempos de rock prohibido, la bulla, la euforiaLa noche fresca de malecon y luces la música en las venas, sueños sin retornolos ausentes paseando por las calles de este recuerdolo unico vivo que me han dejadocrees que no extraño, mi barrio, mi silla de Lam, mis viejos cuadros , mis muchas fotosaquella esquina de los besos primerosla escuela, su nombre , su telefóno, 2 44 30.tú cara el ultimo día de la despedida, su cara, la míacrees que no extraño las palmeras tantas veces mencionadasla enredadera, los mar pacíficosla vida vieja dejada en esa piel que se fundio al recuerdoatrapada en cada esquinaen cada casa en cada hojaen cada minuto, hora, día , que ya es recuerdo
La boca incide sobre la piel desnuda                                                       caracol arbolariodescolgada en trance se adhiere chupa                                            la sangre de su entrañaDescomunal se funde a los huesos provoca un caos imposible emana loca pasión al darse, dardo penetrante, jugosono fue educado en Universidad algunaLa calle trasmite sus lecciones a quién la caminadeforme mundo de pasionesLa cadencia de las piernas siguen el acompasado ritmo de un bolero 
Ella
Autor: Angel Collado Ruiz  545 Lecturas
Se pierde la mirada entre las rejas del cielouna codorniz se asusta al paso de la genteel vestido que ofrece la espalda descubiertaen la trampa del cuerpo nos apresavuelta la tarde un manojo de nervioscada uno de un color diferenteEs ama y esclava a una sin quererlola caricia brota de sus ojos misterioyo también la sigo como quien sigue al miedode un salto herido al centro del pechoLa tarde se despide tras los barrotes negros
Barrotes negros
Autor: Angel Collado Ruiz  539 Lecturas
Carta abierta a Pedro Campos sobre un socialismo participativoTodo lo que sea en bienestar de la Patria debe ser leído, escuchado y discutido.Angel Collado Ruiz de Mexico | Para Kaos en la Red | 28-8-2008 | 1428 lecturas | 73 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-pedro-campos-sobre-socialismo-participativo       Pedro, Todo lo que sea en bienestar de la Patria debe ser leído, escuchado y discutido.Lo primero que se debe exigir es la apertura de esos canales de discusión, con pleno respeto a la libertad de expresión.Me da gusto leer su propuesta aún cuando no la comparto. Es bueno saber que después de 49 años el pensamiento filosófico y político vuelve a resurgir o al menos usted decide sin cortapisas exponer sus puntos de vista en su propuesta.Lo aplaudo y felicito.De hombres que hablen de frente y discutan sus ideas saldrá fortalecida la Cuba de mañana.La Cuba de todos ,con todos y para el bien de todos como lo soñó Martí.Si usted pretende transitar hacia esa propuesta, dado el caso y no toma en cuenta otras corrientes de pensamiento, de adentro o de afuera, incluso en comunión de respeto y franca discusión de ideas y propuestas, usted estará empobreciendo el debate y caminando por una senda no democrática.Es mejor  edificar con el consenso de todos algo planeado y construido por todos , cosa posible, con respeto en las mayorías , sin el paradigma que un gobierno socialista garantiza el bienestar del pueblo por si solo.Coincidimos en las cuestiones que hacen crisis dentro de Cuba, harto  mencionadas por usted. Principalmente el largo y agotador periodo presidencial solo comparado en América al odiado Porfiriato en México.Exhorto por una tormenta de ideas previas a un encuentro nacional. Me gusta soñar.Un programa de gobierno y un proyecto económico, sin ismos, pragmatico, que aglutine de aquí y de allá lo que ha funcionado con miras puestas en el mejoramiento humano.Una asamblea constituyente que derogue la de 1976, y con la suma de todas las ideas  basadas en la experiencia y en la practica , se erija en conciliadora de todos los cubanos en sus diferencias y en sus coincidencias.Pero si se pretende transformar lo que hay, ignorando que una parte considerable , incluso dentro de Cuba ve como negativa esa propuesta suya, estará ignorando a Martí, como está sucediendo ahora.    Luego se pueden discutir los comos y los cuando.Pero primero apremia la opinión de todos los que tengan que opinar.Será conciente el actual presidente y el anterior y la cúpula gobernante, que la hora ha llegado de poner los medios para evitar mas frustración, hastío y malestar a un pueblo que tiene la preparación y la estatura para ser escuchado.Ese es el gran reto!O será oportuno sugerir al pueblo que detenga la marcha y ver que sucede!Mientras Campos , reciba un abrazo sincero desde esta humilde casa suya,                                                                                                                Angel Collado Ruiz. 
Carta abierta.
Autor: Angel Collado Ruiz  534 Lecturas
 Que haré con tanto dinero. Si lo pongo en el banco los intereses son muy pocos. Ya se, aumentare mis gastos, comprare un coche nuevo aunque no me haga falta. Le diré a mi mujer que vaya viendo una casa en Las Lomas, puedo pagar algún terrenito en la zona Diamante de Acapulco.Haciendo planes estaba muy emocionado, cuando escucho una voz que venia del cielo: no hagas mas planes que hoy vienen por tu alma. Quién grito asustado :Los narcotraficantes.
Desafortunado .
Autor: Angel Collado Ruiz  532 Lecturas
+++++
 Si pudiera pedirte que no me abandonesA la suerte de mis horas incomprendidasAhuyentaría las penas y estaría tranquiloMas al mar vuelven las gaviotasQue no son prisioneras y las madreselvasA poblar la enredadera cada primaveraComo pedir al aire que se contengaY a mi alma cansada alegrías nuevasDonde quiera que vayas, tu sonrisaDonde quiera que vivas, tu miradaSerán recuerdo y motivo para un poema.Necesito decirte mía, si en verdad no lo eresComprendo que la vida nos traza las horas....al volver hallaras mi corazón esperando por la bella sonrisa de tu nueva alegríaPara continuar latiendo aunque tu no lo sepas... 
Cuando vuelvas
Autor: Angel Collado Ruiz  531 Lecturas
+++
Cada mañana los pensamientosVuelven a descubrirmeUn mundo nuevo de realidadesLa calle hermosa de los paseantesJunto a la fuente de los otoñosGrave simulan ser solitariosSe dan la mano se miran solosBesan sus labios son dos amantesNadie los mira, nadie los oyePasean tristes se ven marchitosNo son felices sus caras seriasElla lo toca, le meza tiernaSu barba negra y cuidadaÉl acaricia su frente hermosaSus rubios rizos de besos llenaPero se alejan y los olvidoVuelven callados los pensamientosMiro tus manos miras las míasTu cara triste tus ojos clarosLa despedida, la fuente lejosMi leve reclamo y tu beso tibio.
Los amantes.
Autor: Angel Collado Ruiz  528 Lecturas
+++
La demostración llevada a cabo ayer frente a la misión de Cuba en N. York fue todo un éxito, al ver las noticias, podemos apreciar que todo transcurrió en calma y fueron suficientes personas para poder mostrar mi nombre en una pancarta, hoy por la mañana le remití al consulado de Cuba en Monterrey las fotos con mi nombre para que las enviaran a la G-2 cubana, y las otras las guarden de recuerdo para cuando se me ocurra ir a Monterrey ya me conozcan. La libertad tiene sus compromisos y no puede vivir mas en el miedo a que sucederá si me reconocen o me fotografían, ese mundo del terror ciego y del miedo, ha quedado desterrado desde hace mucho, espero que lo comprendan aquellos que pudiendo ir no asistieron.Para los muchachos, acarreados aprisa por la misión cubana, espero que desde Nueva York, la libertad de los cubanos de la isla, les parezca cosa de buenos y malos, sin profundizar en 50 años de miseria, hambre y abandono, sin acceso a las mismas posibilidades de los militares y ancianos tiranos que hoy detentan el poder en Cuba, Dios permita que abran los ojos y se pongan del lado de la justicia, antes que en Cuba se derrumbe todo y la historia comience a pedir cuentas.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales125192
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos277
Visitas al perfil35716
Amigos24

Seguidores

7 Seguidores
Oscar Ruano
Fernando (philosophus)
Senior
Lola
Marian
Oscar Franco
alma
 

Amigos

24 amigo(s)
doris melo
PATRICIA CÓRDOBA
Alejandro Ramírez Romero
MARIANELA
FREDDYOSWALDO
angelita
Karla Duran
Mi lente
jorge giordani
Hugo Norberto Martín
Ángel Pérez Vázquez
GAF
rodrigo gomez
Cesar Andres Barrera Albornoz
Manuel Carruido
Carmen Rivero Colina
M.M.
Jhon Herrera
beatriz
MAVAL
- ezes -
ANA MARÍA MANCEDA
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Samuel David Muñoz Arellano
 
collado ruiz

Información de Contacto

-
Profesor y Especialista de Mercados.
www.facebook.com/angelcolladoruiz

Amigos

Las conexiones de collado ruiz

  dorisan
  Pato Amor
 
  Marianela
  freddyboada
 
  k161989
  Mi lente
  jorge giordani
  hugomartin
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>