• Angel Collado Ruiz
collado ruiz
Profesor y Especialista de Mercados.
  • País: -
 
Salpicado de tinta en un papel cualquieralos versos se aferran a la vidano es que valganen su sola presencia dan porte al artistadeslumbran con sus frases maquilladastal vez como señora o señorita perfumadacon esencia de Lavandatrasnochadaagrios tonos se ven luegodel papel que se requiere y nace la estrofaaceleradaa la luz de un café de puerto en una ciudad olvidadanunca te han de mostrar confabuladosel escritor avergonzado o un talante mal parado de editorQue no valoraque mide la rima y desdibuja cada final de líneaes muy largo: como aburresí de corto empobrecidocae de la mano la rima o la prosa que pudo ser salvadael viejo papel estrujadovuelase desprendeadquiere vida propia y habladefiende su historiacunde y tunda rompe su epitafio de olvidoy luce en una hermandad de letras y sonidoscon su belleza retocaday su anónimo pasado.
Desnúdate para míEn esta mañana desolada.De fríos optimismos y ansiadas palabras rebuscadas.Desnuda tus instintosTus pensamientos escondidosNo el lunar que te adornaSi no el pensamiento mas profundo.Que intereses llevasSin hacerlos públicosSon tesoros preciadosCompartámoslo. Si te angustian las penasDe los niños sin cosasY las rosas no te interesan .Si te hiere el salobre saborDel sudor sin nombreDe los minerosQue nunca son dueños de la tierra.Y el olor a manteca y mugreDe los dedos de los pobresEn sus casas olorosasA humo y a comal.No temas hablar de los que sufren De aquellos que la vidaEn su esplendor engaña.Y la miseria encierra En planes de gobierno Que jamás lleganA sus manos abandonadas.Mientras los ricos y los políticosComparten programas De mucha foto y paginasVestidos de sus mejores galas.La mano afuera extiende su miseriaY los pocos sensitivosNo saben que hacerCon las estrellasSi mandarlas definitivamente al carajoY vestirse de batallaEmpezando la guerra del justo reclamo.Desnúdate de todoMuéstrame quien eresPara saber si puedo contar contigo.Sí debajo de tus ropas elegantesY tus perfumes de exóticos aromasTus pechos incipientes tiemblanY tu corazón es humanamente bueno.
Desnúdate.
Autor: Angel Collado Ruiz  336 Lecturas
Para cuando la vida nos separeHabremos de seguir de la manoComo compañeros de viajeHacia los lugares lejanos Que nos aguardan prestosYa no estarán los labios Dispuestos al beso matinalNi será necesario alimentarLa cotidiana manera de cultivarLas flores del jardín Y las palabras tendrán una nueva realidadEsperada.La luz se presentara en todo su esplendor Y los valles verán derramarse Las aguas que contenían sus caudalesA la vida recién empezadaDe la mano iremos amigaPor sendas que nos fueron anunciadasde hermosos paisajes nunca vistosContemplando un cielo únicoRepleto de estrellasCual ninguno antes imaginadoDel frescor húmedo de la hierbaLas gotas del roció serán perlasQue adornaran la tierraY gozaremos de la luz Sin la presencia del solTodos al unísono cantando Agradecidos a Dios por la existenciaMas allá de los cansancios Y las batallas estérilesUna sonrisa nuevaUn nuevo canto de esperanza Desde mucho antes prometido.
Amada no te agobies se impone la realidadun irse prematurodespejar la incógnitaabrazar un momento la almohada y volarExtrañaré el café de la mañana y los primeros trazos pero quien sabe que me aguardatal vez sea mejor alláeso dicen, nadie vuelveEn son de paz te digo, no me llores,la madrugada puede ser fría si tú lo permitesla vida gira nuevamentegira tú con ellaconserva los cuadros que te rodeanlas paginas dispersas ordénalas por añoscontesta las cartas pendientes como si fuera yo mismocomo casi siempre.No ha de cambiar mucho el instantecomo una corriente fina de aireinflamándolo todocomo un leve y terco suspiro que debe darseuna ultima bocanada al cigarrilloun adiós te beso y te espero.
En son de paz.
Autor: Angel Collado Ruiz  321 Lecturas
Del incierto mundo de las ilusiones vivoSi me miras gozoSi me olvidas sufroY que ansias albergan mis sueños mas amadosPoseer tus labiosRetener tu alientoPero es sueño vano poseer tus ojos Volando atrevidos soñando sin dueñosEntonces me callo Sin prisas me olvidoDe amasar en silencio El deseo profundo de tener tus brazosPor que tú eres libre Y yo soy ajeno.
Ansias.
Autor: Angel Collado Ruiz  316 Lecturas
Él mas allá del cantoNo debe ser estrafalarioEn el que se depositan los sobrantesQue no encuentran los  caminosEn las muchas voces discordantes.Mas acá en la realidad y la virtudSe debe dar la ensambladura Que denota el sentido practicoPero también la razón mismaNecesidad de existirEn no aceptar cómplicesNi componendasSi de libertad se trata.A sabiendas de que existeNo es secretoLa libre libertad de la palabraLa única libertad Que nunca es genuinamente libre.
Me dormía en tus ojos diáfanos y clarosSoñando que era feliz Pero solo eran fantasías...Ir hacia el amor creyendo hallarloHorrible castigo de las ansiasQue bordean los deseos ocultosTodo es sueño, todo es riesgo Se desvanecen los deseosAnte las miradas Como quimeras y dolores que despuésLa vida calma entregados A otros besosMás suaves DeslumbrantesRepletos de sencilleces Que calman displicentes Los tragos amargos Que otras bocas Nos dejaron.
Remembranzas.
Autor: Angel Collado Ruiz  310 Lecturas
Calles de New York, calles de Boston,Londres, ParisCalles del Laguito.¡ Callen!Silencien sus voces, sus ruidos habitualesSus muchos planes de compras Y de usura. Deténganse a mirarNo ven lo que esta sucediendo.Aún no se dan cuenta. Están absortosEn sus proyectosEn sus míseras vidas deslumbrantesEn sus planes ambiciososOlvidaron todos el pasadoSolo unos pocos recuerdanEstá siendo expuestoNadie lo nota.Tiemblen en sus pobres corazones vanidosos,Egoístas.Derrochadores y vanos¡La Revolución ha llegado!La revolución es palabra de odioDe miedos, de tensiones.Las bolsas se desplomanLos hombres miran ansiosos las pizarras electrónicasDeseando que llegue la hora del cierreLa pesadilla aumentaAfuera el pánico avanza en las callesUna a una las invadeEmpiezan los saqueosLos pobres agazapados Se han lanzado con todo, contra todo y todos.Hambrientos por años, anhelanLas grandes comidas, los dulces vinosLos aromas que desprenden los suntuosos restaurantesY que ellos solo conocen por sus oloresQue de nada sirvenSolo de torturas a sus flacos estómagos¡Viva la Revolución!...Pasan gritando  unos locos mugrientos y maldicientesQue arrastran un carrito de Wall MartLlenos de latas y jamones enormesY Coca- Colas de dos litrosNo falta quien ante la urgencia del momentoSe sienta en plena acera y comaCon ansias mordiendo una hogaza y dando sorbidas descomunales a una lata de jugo de pera.¡Que locura.! Las Señoras se han refugiado en el Waldorsf Y temen temblorosas por sus prendas y sus carteras repletas de tarjetasAfuera la policía es impotente para detener la furia acumuladaLa jauría humana en plena faena compensatoria.Por días, por años, por siglosLa impotencia del no ser, solo un númeroUna ficha, un voto tal vezQue en nada cambia su estadoAfuera la vida es un caosLos coches son apedreados y sus dueños bajados a patadasY luego son incendiados los coches y los buses.La ciudad huele a humo, a balazos, a caos¿Será el final?. Más no escuchan las trompetas descomunalesensordecer a todos. Ni ven descender Ángeles, ni arcángelesNegros con la cara enloquecida sé ríen en la cara de los dueños de los escaparatesY lanzan grandes piedras a las vitrinasLatinos desprovistos de identidad corren A depositar los dólares que los desquiciados tiran por las puertas de los bancosHaciendo depósitos destinados a Quito, a Oaxaca, a Barranquilla.La niña que vende periódicos en la esquina del Bronx Ante la locura no atina a cerrar el estanquilloCorre, corre, como poseída, ante la muñeca de la casa de juguetes Esa que siempre que pasaba Ansiaba acariciar entre sus brazosY besarla y decirle, no llores aquí esta mamáCon la ternura innata de las niñasQue crecen pronto.Y le toma, pero no sabe que hacer con ellaEsta aturdida, la veía tan lejanaY ahora esta en sus manosLa palpa, se sienta y lloraUn llanto comprensibleDejó de ser un sueñoAhora no sabe que hacer con ella y la devuelve a la vitrinaY se aleja callada, llorando inconsolable.
<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 [6] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales125192
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos277
Visitas al perfil35714
Amigos24

Seguidores

7 Seguidores
Oscar Ruano
Fernando (philosophus)
Senior
Lola
Marian
Oscar Franco
alma
 

Amigos

24 amigo(s)
doris melo
PATRICIA CÓRDOBA
Alejandro Ramírez Romero
MARIANELA
FREDDYOSWALDO
angelita
Karla Duran
Mi lente
jorge giordani
Hugo Norberto Martín
Ángel Pérez Vázquez
GAF
rodrigo gomez
Cesar Andres Barrera Albornoz
Manuel Carruido
Carmen Rivero Colina
M.M.
Jhon Herrera
beatriz
MAVAL
- ezes -
ANA MARÍA MANCEDA
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Samuel David Muñoz Arellano
 
collado ruiz

Información de Contacto

-
Profesor y Especialista de Mercados.
www.facebook.com/angelcolladoruiz

Amigos

Las conexiones de collado ruiz

  dorisan
  Pato Amor
 
  Marianela
  freddyboada
 
  k161989
  Mi lente
  jorge giordani
  hugomartin
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>