• Angel Collado Ruiz
collado ruiz
Profesor y Especialista de Mercados.
  • País: -
 
Al mirarla, note un leve temblor de sus labios, casi imperceptible, desvie mis ojos para no incomodarla. Discreto entonces atisbé su escote y el nacimiento del seno que una fina cadena hacia destacar.  Note su respiración agitada. El leve sonrojarse de su cara. Entonces me percate del bastón delgado  color rojo al  lado de su mesa y abierto, un libro en Braille. Avergonzado , comencé a acercarme para disculparme por mis pensamientos . Sobreponiendome al nerviosismo que me invadía estaba,  cuando se acerco de prisa otro joven que la saco de su estado de concentración. Qué tal el ejercicio?,... bien!, pero aún puedo mejorar,este señor que viene acaba de darse cuenta.
Ciegos.
Autor: Angel Collado Ruiz  435 Lecturas
++++
Cuando cansados del mundono hallen abrigo tus ojos agotada de todo cuanto creíasy descubriste no ser cierto,ven te estaré esperandote amare mas en ese instantemis besos te cubrirány la mañana será hermosanuevamente.No hablemos de perdones ni largos desconsuelos de nochessolitarias sin tus brazosmojando de tristeza la esperanza.Cuando vuelvas de tu viajedeja todo desalientoestarán esperandote mis ojospara descubrirte toda.Al conocer de fracasos mas humanos nos vestimospisar el lado oscuro de la vidavalora mas una sonrisa cálidano temas cuando vuelvascontaremos nuevas historiasy olvidaremos aquellas que una vez sin saber escribimos Cuando vuelvas estaremos maduros para saborear los frutosque el amor nos devolvióescribiremos en la piel con besosUn nuevo capitulo de amor.
Cuando vuelvas.
Autor: Angel Collado Ruiz  452 Lecturas
en lugar de perseguir un sueño roto cada noche de vigiliahe preferido soñar con las cosas posiblesque se mueren con un epitafio pomposoen un cementerio antiguoa la luz de  lunas que lloran sin comprender la pena que embarga a la distancia impuestasin prestar atención al motivo verdaderoque se pega como sudor de sangrea tanto lamento que esquivan las letrasaparentando ser felicesen un mundo de sarcasmoque muerde la conciencia.
Las mujeres que mueren son convertidas en titularesde periódicos que vendenuna imagen desquicianteEstán allí semienterradascon los labios descarnados la boca llena de tierraCuando sus ojos eran bellosalbergaba ilusiones en su vidatal vez casarse o ser madreviajar o comprarse otra blusaLa levantan dos peritos Y una mano acostumbrada le limpia instintivamente la cara y el cuelloAsí la llevaran a la morguelas ropas rasgadas la pielseca, de tantos días enterrada.La televisión ya no dice nadatampoco la mayoría de la prensaestán muertas y los asesinos se sientan en las plazas a verpasar la próxima victimaAsí arreglan en México los problemas, los olvidano los entierran.Los políticos maquillados Salen en la tele muy preocupadosRepitiendo el tan consabido:Hasta sus ultimas consecuencias.
Si como solución para contraponerse al capitalismo despiadado y voraz, se ofrece la alternativa de un socialismo dictatorial, tenemos que replantear los conceptos filosóficos y humanistas en que se fundo este ultimo, para deslindar responsabilidades y allanar las dudas creadas al paso de los acontecimientos históricos, con la intención expresa de saber si estamos ante dos sistemas opuestos en ciertos matices o igual de explotadores de la mano de obra barata.Tomando como ejemplo la dictadura cubana, donde a cambio de ofrecer salud y estudios sin costo, y hoy no quiero dejar lagunas, dicho sin costo es una imprecisión, debido al bajo margen de los salarios en Cuba, que de hecho convierten al obrero cubano en uno de los peor pagados del mundo, también tiene su motivo al viejo estilo del capitalismo del siglo XIX, donde la mano de obra barata, hace aumentar la plusvalía y es en el caso cubano administrada de manera secreta por el estado, lo que hace efectivo un circulo de intereses muy interesantes a la luz de los acontecimientos, mano de obra capacitada, producida por obreros que devengan al día promedio 0.50 C de dólar, cualquier articulo producido tiene un plusvalía excesiva, que desaparece como por arte de magia entre los múltiples recovecos de una administración dirigida y organizada por los altos jerarcas del gobierno de forma muy personal.Sin embargo a la hora que las personas deciden abandonar la isla, ese gobierno alegando estudios proporcionados de forma gratuita, aquí por supuesto no hablan de subsidios, como moneda de presión y violentando todos los derechos humanos, debido a que es el estado el responsable de ofrecer la educación al pueblo y como un deber al hacerlo solo cumple con una de sus funciones, impide que las familias puedan unirse, o simplemente buscar en libertad otro lugar donde vivir.La critica, que es el arma principal de todo avance del ser humano en su actuación, se ha eliminado por completo creándose leyes que penan cualquier tipo de critica al sistema imperante, esto ha convertido la prensa nacional en un eco de los dictados políticos del régimen al punto que de no ser por la urgente carencia de papel sanitario la prensa no encontraría razón de existir.La decadencia que trae aparejado todo poder absoluto, mina visiblemente al sistema haciéndolo blanco de severos cuestionamientos, en privado, entre la población que lo percibe en cuestiones tan sencillas como es la vida doble que llevan casi todos los personeros del régimen. No me refiero a cuestiones sentimentales, que además abundan, me refiero a modos de vida muy alejados de los que cualquier estudioso del socialismo real tomaría como actitudes pequeño burguesas y capitalistas, carros de lujo, casas enormes, buenas ropas, sirvientas y viajes y paseos sin motivo aparente.Mientras un pueblo vive de manera improvisada desde hace mas de seis meses sin que nadie le dé esperanzas de un techo donde dormir después de los huracanes del año pasado. La moneda circulante, de la cual he escrito en mas de una ocasión es un dilema incomprensible, los obreros reciben su salario en pesos cubanos y las tiendas donde venden artículos de primera necesidad solo acepta pesos convertibles conocidos por CUC, (que tienen  el valor aproximado de 1 x 25 pesos cubanos, sí tomamos en cuenta un salario de un obrero en 12 pesos cubanos por día, esto limita y margina, discrimina y ofende al obrero que en un sistema socialista debe ser favorecido, anacrónica y extraña forma de "socialismo".Si desconociendo estas cuestiones escritas aquí y a grosso modo, el socialismo emerge con una fuerza no pequeña en nuestras tierras de América, no esperen los obreros y campesinos salir victoriosos y mejorar su nivel de vida, no dejen de ver el ejemplo de Cuba y estudiarlo a conciencia en los foros universitarios, para que partiendo de cuestiones reales de falta de estímulos a la juventud, explotación encubierta de la mano de obra obrera y campesina y reprimiendo los mas elementales derechos humanos, se imponga en nombre de la libertad la mas oscura dictadura explotadora del proletariado y a expensas de las clases mas pobres el enriquecimiento de una minoría. Cuba debe hoy ser objeto del más descarnado estudio. Si no queremos retroceder en la historia.
Cuba .
Autor: Angel Collado Ruiz  417 Lecturas
Voces a la esperadesean revelarseaturdir las vidasactuar de golpe Amenazan discordantesromper las formas  Al cabo rinden sus ganasse apagan  Gastan sus reservas de fuegocorren calladas                    en sus mismas víasausentes y opacasdonde nadie las reclama
Voces
Autor: Angel Collado Ruiz  595 Lecturas
Ya te leia en mis sueñosantes que fueras esa ideaque hoy presume ser poetaEn las tardes invernalesy lluviosas del caribecuanto jugábamos acostadossoñando ilusionadoscon otras playas donde estar.Te leí y al hacerlo me olvideque pueden ser verdaderoslos versos imposiblesque marcan las horas idastras la eterna soledadque me dejaste.Al final del camino andamosde soledad y amor desamparados cada uno sueña por su ladoCon aquella playa abandonadaigual que los versos que escribimos.
Cada uno.
Autor: Angel Collado Ruiz  521 Lecturas
+++++
Se va acercando el día en que el Sr. Felipe Calderón viaje desde México a La Habana en visita oficial, rebasando  por la izquierda a la izquierda mexicana, ratificando el nivel aceptable al que volvieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, atrás quedara el comes y te vas y a cambio los documentos de Ahumada serán enfriados, los conceptos se revolcaran confusos en el lodo de la historia, como podré explicar a mis alumnos que las dictaduras son sociables con los dóciles y las libertades son quimeras de los pueblos.
Lodos .
Autor: Angel Collado Ruiz  524 Lecturas
Tanto quehacer vuelveenajenados  los sueños, despacio se visten sin alma los cuerpos ofrecidos.Viajan desde la amarguralos gestos dados a la comediatejiendo enredaderas de fantasíasque vuelcan en la vida.Alimentando  historias clamores secos desde la periferia fluyepor cada una de las venastasado el inventario.Dentro el corazón que solo guarda padecertransporta la penaaguda y sempiternadel desprecio.
Hastio.
Autor: Angel Collado Ruiz  515 Lecturas
+++++
 Una noche, mientras era alumno de pintura en la academia habanera de San Alejandro, el profesor de historia del arte, nos mostró una litografía de la Mona Lisa de Da Vinci de muy buena calidad.La reproducción de unos 30 x 40 cms  estaba enmarcada. La puso sobre uno de los caballetes y nos pidió que la observáramos por un tiempo después él la retiraría y procederíamos a un ejercicio de memoria.Mire fijamente la imagen, los ojos de mirada penetrante, la sonrisa enigmática, todo él ovalo de una cara perfecta y atractiva, de labios delineados y hermosos.Tratando de encontrar un trasfondo místico y profundo. Casi no despegue los ojos de la figura. Los labios esbozando una ligera sonrisa. El fondo se iba desvaneciendo según prestaba mayor atención a la figura en primer plano.Una vez terminada la primera parte del ejercicio, el maestro hizo entrar al salón, a una modelo profesional, maquillada y peinada idéntico a la modelo de Da Vinci. Envuelta en una bata color magenta. La sentó al centro  de la sala y disminuyo la iluminación proyectando un leve halo de luz indirecta sobre el rostro de la modelo.Al fondo como a tres metros ilumino quedo la pared encortinada. Dejo caer una cuerda fina de hilo con la que ataba las obras en las exposiciones y colgó un marco de 60 x 50 cms , a solo tres pulgadas de la cara de la modelo. Una vez echo todo esto, apago las luces por unos instantes y volvió a encenderlas, tardamos unos momentos en descubrir el efecto fantástico de los contrastes y el resultado de todo el montaje.Nuestra Giaconda tropical sonreía tan enigmáticamente como la del pintor italiano, su belleza me resulta más interesante, el parecido era perfecto, hubiera jurado que este momento  era más seductor que el original.Poco a poco los ojos se fueron acostumbrando a la semipenumbra y pude distinguir entre las sombras y los pequeños hilos de luz la desnudes total de la modelo. Sin dejar de mirar por instantes la zona levemente iluminada del rostro, perfecto y armonioso, bello de labios delgados y sensuales y nariz fina con unas cejas ligeramente arqueadas.Fui bajando la vista lentamente indiscreto hasta que me sorprendió su sexo, expuesto casi en penumbras, impúdico a todas las miradas, de nuestro amigo el modelo.Seria acaso igual la Giaconda.
Giaconda.
Autor: Angel Collado Ruiz  382 Lecturas
Hablan por las manos cicatricesa la deriva en los mapas del mundoen la ambición falsa de los hombresdesandan por la piel ajada la batalla adsurda Ajada pesadillatendida la caricia por un poco de algo aparenta amor si que por ellose vierta de rodillas la salobre recompensasobre la visión de tal contienda 
Cicatrices
Autor: Angel Collado Ruiz  554 Lecturas
Por las distinguidas personalidades políticas que han visitado Cuba en los últimos meses pudiéramos estar ante la conclusión que las relaciones con el exterior están siendo revitalizadas y aceptadas por las democracias al sur del rió Bravo e incluso lenta pero acertadamente la norteamericana se apresta a dar un cambio en su enfoque hacia la isla.Al cumplirse un año de heredado el poder en Cuba, poco ha significado esto para los obreros y campesinos como no sea él poseer un celular, que no pueden recargar y poder rentar un auto que no pueden pagar y hospedarse en un hotel de lujo que esta fuera del alcance de su presupuesto.Los asuntos pendientes dejados por la administración pasada, son tarea no solo pendiente han crecido, la ineficiencia y la tardanza con que se abordan los temas domésticos, pone de manifiesto la preocupante despreocupación de los dirigentes militares que no dudan en estar felices por tanta delegación extranjera, pero no trazan una línea publica de compromisos a resolver de manera coherente y oportuna, con el pueblo, que durante cincuenta años ha esperado ingenua y pacientemente que hagan algo verdaderamente trascendental, todo parece indicar, que continuaremos por un buen tiempo viviendo de glorias pasadas y haciendo caravanas con sombrero ajeno dando loas a la amistad cubano-soviética y esperando fervientemente que la crisis permita a los verdaderos poseedores del capital suficiente, invertir en una economía en crisis total, con alto riesgo de paro nacional y un pueblo acostumbrado a ser Mantenido como estrategia para crear una dependencia total y controladora del pensamiento nacional. Un tejido de incapacidades compartidas y subsidios estratégicos, que han impedido con lo poco que hay comenzar a crecer. Mientras esperan nuevos mandatarios al circo de las ilusiones vanas, la casa se cae a pedazos el pueblo se mira las caras y oye sus tripas rugir como leones en celo y la cúpula gobernante, apuesta por una Norteamérica compasiva que afloje la cuerda de sus ancianos cuellos.Feliz Aniversario!.
Te mire viajar al centro de mis deseosPara escuchar cuando tu voz cansadaMe pidiera suplicante que te amaraPero no estabas solo eras una sombraY la nave de la vida continua el vueloDesde el marco del espejo al horizonteLanzando chorros de vapores álgidosEn la desenfrenada carrera del tiempo Ausentes como desmembrados siguenMis labios sin los tuyos atizando briznasTizones pardos  al fondo  de la hogueraQue espera en vano amanecer contigoLa fragua al hierro incandescente miraLa tenacidad en las manos del maestroSolo la mente del artífice crea y valoraLa obra maestra que se oculta al mundo
Inspiración.
Autor: Angel Collado Ruiz  404 Lecturas
Vuelve México a ser noticia.Ayer, alegando cumplir con un acuerdo constitucional, los mexicanos pobres que pagan impuestos cautivos, que somos la mayoría en este empobrecido país le hemos permitido subirse el sueldo a los consejeros del IFE. Que no podían consentir en ser peor pagados que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, de una cifra, ya de por sí extraordinarias, que rondaba por los 11000 dólares, se fueron a los 22.000 dólares por mes.Atrás queda un pueblo que a lo sumo gana entre 150 y 300 dólares promedio al mes. Dispendio, brecha entre ricos y pobres, poco sentido común, o ninguna madre como dicen mis paisanos.Unos países de esta América nuestra, ya son de izquierda, otros son dictaduras, también de izquierda o van por ese camino y algunos otros como México, en tiempos de crisis y de pobreza, hace dispendios tales que pone en boca de todos la frase, rateros con cuello blanco, será que el gobierno se siente muy seguro que los grupos rebeldes que aquí existen y pululan no pueden llegar algún día al poder, incluida esta izquierda mexicana que ya gano dos elecciones presidenciales. Cuidado amigos del PAN, con los pueblos no se debe jugar así, somos pobres pero con sensibilidad y con muy poco que perder.
Suelditos.
Autor: Angel Collado Ruiz  457 Lecturas
+++++
Torero! Torero! Torero!Son las cuatro de la tardeY las campanas tocan a muertoUn toro de los castizosNegro como la nocheCon su collar de purezaCorre como un asesinoLleva el pecho tinto en sangreY los astados quebradosLa plaza es toda un enjambreFuria en los cobertizosLa arena se vuelve rojaRoja de muerte inmediataSe han paralizado arribaLos que hace un rato gritabanPrestos en la enfermeríaEstán los cirujanosMas nadie llevan cargandoTodo se vuelve silencioSon las cuatro de la tardeY el coso esta en su apogeoAfuera los banderinesY los posters y acordeonesDe luces y lentejuelasUn traje color de cieloUn fino capote oscuroZapatos de LandaluceLa orquesta toca GranadaEl sequito se desbordaTodos lo quieren tocarEntra partiendo plazaSale cubierto de gloriaBordado el pecho de floresCubierto con la banderaDe oro y claveles finos.Los asistentes calladosLa plaza truena en aplausosTorero ! Torero! Torero!Un niño desde un balcónNo muy lejano de allíEspera sin comprenderQue vuelva su padre pronto.
Fiesta brava.
Autor: Angel Collado Ruiz  344 Lecturas
Quiero besar tus labios que al mencionar se niegan al beso temeroso del recuerdobajo un cielo azul, hermoso y transparenteque mi memoria retiene como trofeo únicocoqueteando al pasar riendo en minifaldala loca prisa de esa mañana de mis sueñosdando a ofrecer tus bellas piernas torneadasalborotando en tu presuroso paso divertido Los corazones locos de un puñado de niñospersiguiendo tu figura donde quiera que vas enajenadas abejas deseosas del dulce panalmas te pierdo siempre cuando doblas listala calle solitaria que sigue al viejo parque y cuando eso sucede me quedo como niñootra vez igual que antes soñando besarteretorno del infeliz viaje con idéntico tormentotu has vuelto a marcar el paso del miocardioque jamás pudo saborear tus mieles juvenilesque en este otoño de la vida te añora todavía
 Soñaba que gritaba: libertad!, libertad!, libertad!. Mientras el llanto me empapaba el pecho, desperté de pronto sobresaltado, tarde unos minutos en reponerme, no estaba llorando, aún era de madrugada, abrí despacio la ventana de mi habitación, contemple la ciudad dormida, las casa de mis vecinos, sus autos estacionados, los juegos de los niños por los jardines, el sillón que utiliza mi anciana vecina para leer sus periódicos del día.Me acorde de aquellos, tan lejos, tan solos y comencé a gritar como un loco: libertad!, libertad!, libertad! y el llanto brotó. 
Andaré las faldas de tu amor suplicandoLa tregua que tus amores me han dejadoSin mas brillo al corazón sangrando de sus cauces mis ojos perdidos y fugacesComo en la noche oscura y centelleanteCruzan los luceros en la mar del cieloFue efímero el amor que nos tuvimoslargo peregrinar  hacer por rescatarloSin tus manos y sin tu mirada cálidaAmanecer es enfrentarme a los temoresLuchar contra todos los demonios Guarecidos a la vera de la vida sigilosaDe haberlo sabido, al menos  sospechadoLa experiencia vivida, sufrimiento dadoDe matiz tan sombrío y velo desagarrado existencia tan triste sin estar a tu ladoMas alto es el escarnio inmerecido al díade  cosas fugaces que pasaron raudasNo me inquieten al alma tus recuerdosNi fabriquen pesares mis desmemorias
Resaca.
Autor: Angel Collado Ruiz  456 Lecturas
Para morir la bestiaSalta al ruedoEs día de fiesta taurinavistosos trajes de domingoY típicos sombrerosDe mucho adorno las mujeresEngalanan las gradasY perfumados señoresDe buen vino y habanos caros.Las luces del bello trajeMuestran presteza humanaDe frente le llega el toroUna capa color oroReluce y deslumbra todoEl arte de la aficiónDesborda con los aplausosUn toro a morir al ruedoCombativo sale Y si no muriera?Sí por azar del destinoSu instinto de gladiadorFuera embate de asesino?Para morir la bestiaSalta al ruedoAguijoneado, marcadoSangrante el lomoColor de noches de desconsueloMientras un hombreSe apresta erguidoA clavar sobre su lomoUna estocada de muerteAprieta la empuñaduraCalcula el potente embateRechinan quedo los dientesRaspan la arenaLas pezuñas de la bestiaHierve de rabia y dolorLa espuma de la batallaEn la piel tan lastimadaArranca cortando el aireSilencia la plazaEnmudecen las alhajasLa ultima bocanadaSuelta a gusto el empresarioAnte la plaza que esperaPara morir una bestiaA saltado al ruedoPero ni Dios conoceLa furia de los hastadosQuiebra en su empujeDestroza y lanzaEn una gran volteretaLa espada de la matanzaDesarmando al agresorQue ante el ataque ciegoTuvo un esquive erradoLe pasa como navajaDe fino acero AlbaceteAl cuchillo de los vientosEl pecho de lado a ladoHoradando al sentimientoCon profundo malestarEl que ha morir ha salidoA morir a condenado.La plaza se apaga todaLas damas tras sus pañuelosNo logran contener el llantoY los señores calladosHan tirado los habanosNo atinando una palabraEl empresario contritoDevuelve el toro al redilYa lo pagado, pagadoEn medio de un coso negroLa tarde se va muriendoLenta, muy lentamenteMás lenta que los torerosY las entrañas mas negrasDe un publico sin conciencia.
 Dame poco a poco la sencillez de tus palabrasTu sonrisa cálidaTu mirada Cólmame de tiCancela la culpaDeja pasar las horasComo una delgada hebraUna espiral simbólica de humo.Baña con tu risami almaPara que su frescura Reverdezca No temas, no cejesAl menos inténtalo.Un poco de aliento Sopla en mis labiosQue no recuerden Él ultimo besoLa caricia fingidaQue pusoSin percatarseDespacio, Casi como un susurroLa ultima frase de amorEn mis oídos.
Dame.
Autor: Angel Collado Ruiz  427 Lecturas
Sabes, preguntando, que cosa es la verdadQue acusas con desvelo recibirMiras en las mañanas claras salir el solDel horizonte presto a iluminar tu vidaEso amor, sin que los sepas, es la verdadAntes fue pregunta sin respuestas al inquirirDesafiante el rudo déspota que gobernabaLa tierra que rasgó cual su geografía imitaTan profundas heridas en el alma jovenDe aquel que a morir vino por su amorMas a mí preguntas que diga un verso talQue ponga en ti levedad tal de cariciasSimulando las olas que a la mar lleganTambién eso es verdad, que tu disfrutasDesde él mas alto de los montes bajanAl atardecer las aves en hermoso vueloCubriendo el cielo con batientes alasMientras la tarde arriba perseguidaPor la noche que en silencio aguarda.Dame el verso, que anidas en tu senoAl despuntar de la jornada agotadoraPara que al ver nacer la nueva auroraTenga mi cuerpo renovadas fuerzasDe tal amor la verdad se acrecientaAl poner sobre los labios que se ofrecenEl caudal de amores que se tieneDispuesto a delirios que enaltecenSalta el caudal del rió lastimeroMas allá del sabio que lo miraPueden los hombres pintar la vidaLa verdad entre tanto los desdeñaAlza del polvo nuevamente DiosAquellos que caídos andanPor amor a la verdad sufriendocon afanes buscando al cieloMas que pueden mis brazos agotadosEncontrar en tus labios que se ofrecenSi no un halo de verdad incandescenteQue no cesa de amar perennementeDe la gracia dame el arrullo y el vientoque pueda inspirar a los trovadoresen las horas silenciosas y cautivasen que suele el amor alzar pasionesMas del campo en su momento dameLas flores que embellecen los caminosY toda la mística hermosura de los niñosQue corren sin cesar por las veredasTengo la verdad que aúno al desalientoY tengo vida para amarte sin descansoEsa es la ternura en que se encierranEstos apurados versos de mis manos
La verdad.
Autor: Angel Collado Ruiz  589 Lecturas
+++++
Vi las sombras una a unaDeambulando por mi vidaTú una de ellas recurrenteAmarrado a tus besosAmartillándome las sienesCon el arma de tus ojos.Descolgado y pesarosoNaufragando en todoVi tus sombras azulesQue se pegaban a las paredesCambiando de color según fueraLa música de fondoY las ganas de tirar todoDonde nadie lo vieraDonde no pudiera el llantoAgobiarmeSin nadie, sin nadaMas que los recuerdosAbrazados a míPegados como una ropaHúmedos y tremendosAhuyentando del almaLos deseos que los amigosReclaman de reírcuando se ha olvidadohacerlo.
 Si te ibas que más dabaUna cena de despedidaDecir las palabras mejoresRememorando los hechosFue discreto el encuentroDe azul tu vestido y la carteraAún los recuerdoAún los recuerdo...La barra vacía a aquellas horasLa misma música de siempreY nosotros despidiéndonosTu perfume se quedaba En cuanto tocabasLo decíamos casi todoEscribiendo deprisaPedazos de poemasQue nos gustabanEn los portavasos del lugarDonde habrán quedadoUno no puede guardarlo todoTus manos frías por la despedidaFrías por los nervios Rotas aunque discretas y pequeñasComo mis ojos húmedosQue no hallaban consueloEn las promesas Que nos hacíamosDe volver una vez al año Al mismo lugar,Al mismo lugar.Si uno pudiera ver la historiaY tener la facultad de hacerla Menos triste, tal vez ligeraOlvidar una vez cada cierto tiempoLos nombres y las fechas Que duelen y lastimanSi uno pudiera olvidarVivir menos intensamenteEnamorarse fuera para siempreY el amor fuera eso Lo perfecto.Perdería los efectos apasionadosDe esas locas despedidasNo olvidadas.No olvidadas.
al irnos.
Autor: Angel Collado Ruiz  498 Lecturas
Contra el verso que te adornas y desflorasLa vida que raspa las entrañas de miseriaPor sacar de su pobre estado aletargadoA los que tiene hambre y sed de justicia Pero no esperes que al final del caminoSea rudo o sea fácil, no lo espero, ciertoTenga lo dado ocultas intenciones extrasOdiar a quien la libertad me quita alzaLo más puro de la hombría forjandoal alma en tan duros decibeles, suelenpalabras de halago pasar inadvertidas
Alzo mi voz al aireQue se vuelve cómpliceDesbocando el vueloDe los mil sinsontes. Para amarte me doyComo enredadera fértilQue cubre tus llanurasAbonadas de vida. Camino en tu cuerpo Detallándolo dormidoConocedor de templosQue se vuelven míos. Tiemblo al decirlo Soy grande por tiInmensamente orondoGracias a tus labios. Tiemblo cual hojaLlevada por el vientoSi tu me miras sientoQue todo lo puedo.
Nancy.
Autor: Angel Collado Ruiz  472 Lecturas
Yo tengo un amigo muerto Que suele venirme a ver...                                       J. Marti.Desde el fondo sutil de la vida vienesCon tu careta de fiesta a visitarmeNo puedes saber por que de tardeLa sombra gris cae más lastimera.Busca tu alma a los cansancios dadaReposo de los turbios momentosY en tu viaje de vuelta me visitasPara contarme de otras amargurasVen cuando desees y reposa tu cabezaSobre mi hombro que luce acogedor Mas no temas entrar cuando dormitoSon las horas en que suelo recordarMuerto al cabo los rencorosos tiemposQue fuiste rival en amores y besosHoy desde el lugar húmedo y olvidadonómbrate mi boca con orgullo siempreSí de tu vil estocada traicionera huíArriesgando la poca monta del vivirFue a ti a quien toco recibir fino puñalYo que la vida no te di te la supe quitar.A estas alturas me preguntas cuandoFueron míos los besos disputadosquerido amigo que morías por ellaFue la causa de nuestras desdichasHoy goza de amores no saciadosMuy cerca de lugar de donde vienesPor que amores de tan grande estimaNo suele dejarlos Dios tan separados.
Revolución, involución y evoluciónLa revolución Cubana ,trascendental y además con excelente aceptación nacional, en su momento histórico.Angel Collado Ruiz | Para Kaos en la Red | 4-9-2008 | 539 lecturas | 4 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/revolucion-involucion-evolucion       ... Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos , sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando estos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas , a crear algo nunca visto, en estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres , sus consignas de guerra , su ropaje, para , con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal.... K. MarxNi propios , ni extraños, negaron en su momento la necesidad de la Revolución Cubana, trascendental, receptora del anhelo nacional de los cambios que eran precisos a efectuar.Con la sensibilidad suficiente para propiciarlos además con excelente aceptación nacional.Batista había dado al traste brutalmente con el orden constitucional al dar el golpe de estado de 1952.Sin sospechar que daba inicio en Cuba el periodo mas largo de transformaciones que han degenerado en todo esto que hoy se vive.Es tanta la voracidad del capital , por allanar el camino del dinero hacia sus arcas que provocan la explosión natural de los mas desposeídos. Los obreros y los campesinos e incluso las clases medias , ven de pronto desaparecer aquello por lo que han luchado muchos años y sienten como una realidad sus proyectos coaptados , insistiendo por ello en acotar a como de lugar la voracidad del capital y reorientarse hacia programas que permitan su supervivencia como sociedad. Aspiran a lograr balances positivos aún a costas de su vida pues es poco lo que tiene que perder.Analizando tenuemente el periodo revolucionario que nos atañe como CubanosSi el compromiso no cumplido, de invitar a elecciones libres en los primeros meses de la revolución se hubiese cumplido, desde ese instante, se hubiera desmontado el pretexto para todo tipo de cosas que enturbiaron las relaciones entre Cuba y los EEUU.Hablo de Enero de 1959,el punto mas alto de aceptación de la revolución. A nivel de todas las clases sociales de ese momento. De lo que hablo es que el riesgo de perder lo alcanzado  entraba en la proporción de lo aceptable. Los cambios se hubieran logrado desde una base democrática y progresiva, sin acarrear enemigos poderosos que no pudiera rebatir bajo sus mismos principios de libertad   y viendo siempre por el bienestar de todos los factores sociales. Se pudo hacer , se pudo !, algunos países de esta América nuestra van transitando ese camino en estos mismos momentos .Si analizamos con frialdad los hechos , vemos que el auge de la revolución paso, . No hay cambios , ni económicos , ni políticos , ni sociales en años, que nos demuestren lo contrario, en un ascenso revolucionario.La economía dual, en CUC, y pesos cubanos, los hoteles hechos con capital extranjero, para extranjeros , las inversiones en diversas áreas de desarrollo  pensando en divisas    y la sucesión presidencial por decreto y no por votación popular lo demuestran claramente. Incluido aunque duela la depauperación del nivel de vida de los obreros y campesinos.Se han intentado paliativos para sortear la época, en espera de una coyuntura externa que nos ayude a resolver problemas internos. Como han cambiado las cosas. Por aferrarse a esquemas caducos.Y no me refiero a cambiar el socialismo por inoperante y colocar de vuelta  un capitalismo despiadado .Que no vivo fuera de Cuba en una sociedad perfecta.Comprendo que abrir tribuna al discurso público es  riesgoso, la  mayoría esta permeada por las carencias y vulnerable a muchas influencias. La cantidad de propuestas que voy leyendo me hablan de gentes jóvenes y de cambios oportunos que en nada ponen en crisis al país al contrario intentan sacarlo de ella.Muchas dicen de inacción , de parálisis, de falta de liderazgo con visión revolucionaria, eso es peor que la involución misma.Eso pone de manifiesto que se requiere discutir propuestas a cielo abierto y no en lo oscuro de las oficinas , estamos a tiempo se aproximan cambios que espero sean favorables al entorno mundial y en un clima de paz se puede corregir el rumbo. La Patria no tiene dueños y si mucha gente joven capaz y dispuesta a negociar satisfactoriamente nuevos compromisos.Sin ver por esos fantasmas de los que hablaba Marx, en esas lineas .Evolucionando.!
Enemigos. ?La enemistad es relativa y circunstancial,son conceptos ,que enfrentan y dividen a los hombres en función de intereses que están sujetos a coyunturas y politícas.Angel Collado Ruiz | Para Kaos en la Red | 21-11-2008 | 201 lecturas | 2 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/enemigosArtículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial . La enemistad no dura para siempre, todo en este mundo es circunstancial y sujeto a  leyes inexorables de la dialéctica.No es convirtiendo este escenario, llamese hoy Kaos, mañana otro cualquiera,  en teatro de rijosos, ni diciendo las cosas mas perversas,  cuando se trata de  encontrar una forma al menos pacifica para expresarse y entender que se ha de llegar a acuerdos que interesen a todos.Solo los soberbios, recurren a la diatriba, por las carencias desgraciadas de la filosofía de lo adsurdo.Por los artículos que leo sobre Cuba, veo las muy diversas corrientes de pensamiento y sus matices.Crecen las opiniones cibernéticas, por ser este un medio que se ha vuelto accesible a cualquier casa de obrero común, fuera del ámbito cubano.Cosa que desgraciadamente aún no es posible en Cuba. Al menos de forma popular.La Internet , es un recurso necesario para cualquier persona y oficio. No por gusto se aprestan mas de 140 000 ingenieros en una Universidad del centro de la Isla, para servir de lanceros.No podemos perder de vista que es solo una herramienta de apoyo, de poco sirve si no se utiliza bien. Para acercar a los hombres deberia usarse y no para alejarlos.Intercambiamos puntos de vista incluso con personas que no saben nuestra lengua utilizando traductores sofisticados. Este vehículo, no se mueve de un escritorio, pero viaja tan veloz y suele ser considerado, por muchos retrógrados, como un engendro diabólico, por simples formulas de intereses particulares.Un catalejo,  permite ver un paisaje distante , pero no    permite saber  que piensan las personas que allí vemos.La Internet proyecta ideas, a través del mundo en pocos segundos. Lo bueno y lo malo, lo que se desea decir y lo que no desean que se sepa.De ahí el celo que suelen poner los gobiernos de algunos países al colocar este tipo de beneficios en manos del pueblo.A nadie le preocupa, que un loco diga que mañana es ayer, o que un trasnochado agarre y escriba que odia a su novia por que lo dejo. Pavadas, dirían los hermanos Rioplatenses.Pero imaginan ustedes, decir que tal Presidente , no deja hacer el trabajo al sucesor y además pretende imponerle sus criterios, ese tipo de notas no son del agrado de  algunas personas. Entonces gritan y alborotan, culpando al servidor , al autor , al carajo y la vela.Sin embargo, solo se trata de puntos de vista sobre un asunto,  desde dos ángulos diferentes. Donde la verdad esta siendo sometida a escrutinio .Mi carrera laboral no es la política, Dios me ampare de vulgarizar así mi vida, por que ya es muy poca la moral en ese antro de veleidades .Cuando se elige ser figura publica se expone uno al fuego de las opiniones cruzadas .Inevitablemente, Unos dirán que hermoso traje, otros en infantil inocencia, el Emperador anda en cueros, pero lo mas probable es que todos opinen , a pleno pulmón o en silencio . Discrepancias de opiniones es natural entre seres humanos, por algo nos hizo Dios distintos, altos , fuertes , bajos, débiles, inteligentes, menos inteligentes ,etc.Saber sortear ese camino, conocido como vida, aceptando que no somos como otros y sin embargo nos complementamos , no solo es hermoso y constructivo, nos llena de amor y respeto por el opuesto, uno agarra la escalera y otro pinta la pared con la pintura que acerca un tercero.Mas las ideas son producto de una educación y un modo de vida, algo que debe ser totalmente respetado.En el caso de Kaos , con relación a Cuba en general, veo que luchan entre dos fuegos, sin mucha consideración por parte de grupos apasionados y euforicos, que tal vez mañana estrechen manos y almuercen juntos.Tenemos, los cubanos, una peculiar forma de comunicarnos, que confunde a los ajenos, que llega a crear un caos en Kaos, que veo alza la voz de las hormigas negras para pintar su raya.Esto deja entrever que no puede el ser humano separar sus intenciones dominadoras de sus aptitudes. Las influye y las convierte en leyes.Pensar es un acto de entera libertad, hacer es una cuestión social.Las discordias surgen , desafortunadamente , por ese juego de intereses de todo tipo, que rebasa la cordura y el respeto que debe primar entre los seres pensantes. Muchas veces, vanidades que dejan ver un trasfondo miserable de vida.Por que no es la miseria material la que corrompe al hombre , si no esa perversión infame de sojuzgar al otro para sacar partido de el.Queriendo obligarlo a estar definido entre mi opinión y la ajena.Veo con tristeza sincera, una corriente muy afín con ideas que costaron mucha sangre al mundo, holocaustos sin sentido y frió desprecio por quienes no son o no piensan como ellos, de esas corrientes quisiera ni hablar, pero surgen adheridas a modelos sociales que se alimentan del hombre como aves de rapiña y sacan los ojos de sus propios hijos.Será jornada feliz incitar al odio como un evangélico de guerra, defendiendo intereses privados y de falsa valía , utilizando la inteligencia adquirida, en perjuicio de aquellos que confían y esperan. Y solo reciben mentiras y promesas.La enemistad agresiva desafía y muerde, las manos son para construir y estrechar a otras manos.
Enemistad.?
Autor: Angel Collado Ruiz  1620 Lecturas
+++++
Carta abierta a Pedro Campos sobre un socialismo participativoTodo lo que sea en bienestar de la Patria debe ser leído, escuchado y discutido.Angel Collado Ruiz de Mexico | Para Kaos en la Red | 28-8-2008 | 1428 lecturas | 73 comentarios www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-pedro-campos-sobre-socialismo-participativo       Pedro, Todo lo que sea en bienestar de la Patria debe ser leído, escuchado y discutido.Lo primero que se debe exigir es la apertura de esos canales de discusión, con pleno respeto a la libertad de expresión.Me da gusto leer su propuesta aún cuando no la comparto. Es bueno saber que después de 49 años el pensamiento filosófico y político vuelve a resurgir o al menos usted decide sin cortapisas exponer sus puntos de vista en su propuesta.Lo aplaudo y felicito.De hombres que hablen de frente y discutan sus ideas saldrá fortalecida la Cuba de mañana.La Cuba de todos ,con todos y para el bien de todos como lo soñó Martí.Si usted pretende transitar hacia esa propuesta, dado el caso y no toma en cuenta otras corrientes de pensamiento, de adentro o de afuera, incluso en comunión de respeto y franca discusión de ideas y propuestas, usted estará empobreciendo el debate y caminando por una senda no democrática.Es mejor  edificar con el consenso de todos algo planeado y construido por todos , cosa posible, con respeto en las mayorías , sin el paradigma que un gobierno socialista garantiza el bienestar del pueblo por si solo.Coincidimos en las cuestiones que hacen crisis dentro de Cuba, harto  mencionadas por usted. Principalmente el largo y agotador periodo presidencial solo comparado en América al odiado Porfiriato en México.Exhorto por una tormenta de ideas previas a un encuentro nacional. Me gusta soñar.Un programa de gobierno y un proyecto económico, sin ismos, pragmatico, que aglutine de aquí y de allá lo que ha funcionado con miras puestas en el mejoramiento humano.Una asamblea constituyente que derogue la de 1976, y con la suma de todas las ideas  basadas en la experiencia y en la practica , se erija en conciliadora de todos los cubanos en sus diferencias y en sus coincidencias.Pero si se pretende transformar lo que hay, ignorando que una parte considerable , incluso dentro de Cuba ve como negativa esa propuesta suya, estará ignorando a Martí, como está sucediendo ahora.    Luego se pueden discutir los comos y los cuando.Pero primero apremia la opinión de todos los que tengan que opinar.Será conciente el actual presidente y el anterior y la cúpula gobernante, que la hora ha llegado de poner los medios para evitar mas frustración, hastío y malestar a un pueblo que tiene la preparación y la estatura para ser escuchado.Ese es el gran reto!O será oportuno sugerir al pueblo que detenga la marcha y ver que sucede!Mientras Campos , reciba un abrazo sincero desde esta humilde casa suya,                                                                                                                Angel Collado Ruiz. 
Carta abierta.
Autor: Angel Collado Ruiz  533 Lecturas
Azul como el azulejoQue vuela de rama en ramaAzul, del bello cieloQue refleja la onda marAzul las dos ventanitasConque me miras pasarAzul el cielo y el marAmigo de otros coloresCon los que suelo jugarEn mi jardín preferidoJunto al monteJunto al rióDe la mano angelicalDe mis amigos del campoCon sus sombreros azulesY sus huaraches rojos.
Pescadores.Pescadores que a la marSe hacen cada mañanaPrestas las redesAmaneciendoLlenos de sueños Por alcanzarPara a tu mesa poder traerLos peces ricos al saborearPescadores bien ligeros De ropas que bate el vientoCon sus melenas doradasY su piel curtida al solTraigan llenas las bodegasDe almejas y calamaresPargos, petos, tiburonesLos sabrosos camaronesLas especies más variadasSaltan en las plataformasDesgajados de las redesLos peces que se retuercenDestellando sus coloresMientras va quedando lejosEl puerto de mis amores.
Pescadores.
Autor: Angel Collado Ruiz  496 Lecturas
He leído que hace 70 años se rindió Madrid. Los muertos, por las calles destrozados, los niños huérfanos, las heridas del alma apenas empiezan y mi propia familia inicia un éxodo que solo Dios sabe cuando terminara. Aún vagamos perdidos entre los muertos, llenos de sangre, olvidados, queriendo no ser parte de la tragedia siendo por desgracia nuestra, carne de nuestra carne, y abrimos los ojos en un nuevo día, con la memoria intacta, preguntándome como era el abuelo Manuel, campesino de la aldea de Cua, sembrador de amores en la tierra que pudo ser mi tierra, y que de alguna manera es mía, en su herencia de amor. Como serian las horribles horas de Miguel en la cárcel de Alicante, y tu Pablo que pensamientos pasaron por tu mente en esos últimos instantes de vida en Majadahonda, la tarde que fue de agobios, triste con lluvia se me antoja, y la sangre corriendo escurridiza a los bordes del camino y los ríos de llanto de los sobrevivientes, y las heridas que los años cicatrizan dejando feos costurones en la piel, y mi abuelo que nunca conocí, y la muerte por todos lados y la desolación y el hambre, real, mordiendo las entrañas de los vivos y los niños sin pan, llorando y las mujeres desesperadas por no poder acallar el llanto de sus crios. España en llamas es mas que un trago amargo y desolador es mi propia vida destrozada por la guerra. Ojala la masacre entre hermanos no se repita, y vaya cada cual a su modo remediando, remendando las heridas del alma que duelen mas, profundas y sangrantes poco a poco cicatrizando, al perdonar y volver a intentar abrazarnos como hermanos.
Vela blanca y quilla fuerteBuen viento y a la marMi barco se va a navegarPintado de blanco y verdeUn listón color de cieloY el ancla enorme y oscuraLa bandera es todo amor¿y el amor que color tiene?Tu corazón por banderaA la mar iré por verteSirenita de ojos bellosComo la arena más finaA la cabeza un pañueloBotas color de ensueñoCinturón bordado en oroCatalejo de cristal pulidoBrújula de papel macheY un tesoro por destino.
La barca.
Autor: Angel Collado Ruiz  416 Lecturas
Las señales que comienza a emitir la dictadura cubana, van definiendo el rumbo conocido de los juegos macabros por los que transitan los tiranos, uno habla de acercamientos y dialogo, el otro de malas interpretaciones, ambos en el fondo puestos de acuerdo.Pero cuales son en verdad los puntos a tratar. Cuba esta básicamente en una encrucijada de opiniones, dividida irreconciliablemente entre una burocracia oportunista aislada y un pueblo que al polarizarse va entendiendo que los tiranos, no desean bajo ningún concepto relaciones con los EEUU, mas que no sean aquellas harto consabidas de remesas y algunos viajes para paliar su agobiante crisis.Por actuar de manera tan ladina, cuando la parte contraria tiende la mano y acepta dialogar, incluso sin que de la parte tiránica sé de paso alguno de acercamiento. La retórica hueca a quedado de manifiesto una vez mas y claramente expuesta ante la opinión de todos los países latinoamericanos y europeos que da una manera u otra iniciaron gestiones de buena voluntad ante ambos gobiernos.Cuando esta de por medio la supervivencia de un pueblo, que no aguanta mas este tipo de cosas y sabe que la revolución agoto los tiempos de verdaderas reformas, es cobarde e inmoral regatear un acercamiento al país que por décadas actúa como el enemigo y ahora reconoce la hora de poder dejar atrás esa parte cuestionable de la historia y juntos de buena voluntad emprender un camino de reconciliación provechoso para ambos pueblos y gobiernos.Como pienso, piensa mi pueblo, que ve deshacerse como la espuma las expectativas creadas por la llegada de un presidente negro, a la casa Blanca, que por primera vez, en muchas décadas adopta una postura coherente hacia la dictadura cubana, tratando de suavizar un poco las cosas, hasta el punto de tomar iniciativas que no fueron nunca soñadas por la cúpula que detenta el poder miserablemente en Cuba.Que poco les importa a Fidel Castro y su títere hermano, el pueblo cubano, nunca ha estado mas cerca la posibilidad histórica de una reconciliación, que permita discutir de manera sensata un cambio para bien del pueblo cubano, sin humillaciones y sin condiciones.Pedir un gesto de buena voluntad al insistir en el alto porcentaje de margen de usura que cobra el gobierno cubano por cada dollar recibido, pone una actitud más revolucionaria, sensata y humana en los EEUU, que la avaricia y el despojo evidente de los gobernantes indignos del pobre pueblo cubano.Sobre la manera sucia y vulgar de manipular el canje de cinco espías confesos, por un grupo de ciudadanos que purgan cadenas descomunales de prisión, no es mas que la típica y consabida reacción desesperada y mediocre de un gobierno en franco deterioro moral y político.
Me dormía en tus ojos diáfanos y clarosSoñando que era feliz Pero solo eran fantasías...Ir hacia el amor creyendo hallarloHorrible castigo de las ansiasQue bordean los deseos ocultosTodo es sueño, todo es riesgo Se desvanecen los deseosAnte las miradas Como quimeras y dolores que despuésLa vida calma entregados A otros besosMás suaves DeslumbrantesRepletos de sencilleces Que calman displicentes Los tragos amargos Que otras bocas Nos dejaron.
Remembranzas.
Autor: Angel Collado Ruiz  310 Lecturas
Amada no te agobies se impone la realidadun irse prematurodespejar la incógnitaabrazar un momento la almohada y volarExtrañaré el café de la mañana y los primeros trazos pero quien sabe que me aguardatal vez sea mejor alláeso dicen, nadie vuelveEn son de paz te digo, no me llores,la madrugada puede ser fría si tú lo permitesla vida gira nuevamentegira tú con ellaconserva los cuadros que te rodeanlas paginas dispersas ordénalas por añoscontesta las cartas pendientes como si fuera yo mismocomo casi siempre.No ha de cambiar mucho el instantecomo una corriente fina de aireinflamándolo todocomo un leve y terco suspiro que debe darseuna ultima bocanada al cigarrilloun adiós te beso y te espero.
En son de paz.
Autor: Angel Collado Ruiz  321 Lecturas
Salpicado de tinta en un papel cualquieralos versos se aferran a la vidano es que valganen su sola presencia dan porte al artistadeslumbran con sus frases maquilladastal vez como señora o señorita perfumadacon esencia de Lavandatrasnochadaagrios tonos se ven luegodel papel que se requiere y nace la estrofaaceleradaa la luz de un café de puerto en una ciudad olvidadanunca te han de mostrar confabuladosel escritor avergonzado o un talante mal parado de editorQue no valoraque mide la rima y desdibuja cada final de líneaes muy largo: como aburresí de corto empobrecidocae de la mano la rima o la prosa que pudo ser salvadael viejo papel estrujadovuelase desprendeadquiere vida propia y habladefiende su historiacunde y tunda rompe su epitafio de olvidoy luce en una hermandad de letras y sonidoscon su belleza retocaday su anónimo pasado.
Crees que no extraño, la vieja casa, mis amigos, aquellas converzaciones de la madrugada, aquellos tiempos de rock prohibido, la bulla, la euforiaLa noche fresca de malecon y luces la música en las venas, sueños sin retornolos ausentes paseando por las calles de este recuerdolo unico vivo que me han dejadocrees que no extraño, mi barrio, mi silla de Lam, mis viejos cuadros , mis muchas fotosaquella esquina de los besos primerosla escuela, su nombre , su telefóno, 2 44 30.tú cara el ultimo día de la despedida, su cara, la míacrees que no extraño las palmeras tantas veces mencionadasla enredadera, los mar pacíficosla vida vieja dejada en esa piel que se fundio al recuerdoatrapada en cada esquinaen cada casa en cada hojaen cada minuto, hora, día , que ya es recuerdo
No estoy solobien lo sé Me acompañan los que un día intentarán al unísono alzar el vuelo hay tanto loco sembrando sueños en un mundo sin ilusiones bien lo séNo estoy solo en este mar de miedos que nos cubresalitre que se mete en cada poro fundiéndose a la pielterco, persistente,en la médula de los huesoscomo una pesadillaCasi vuelco mis demoniosen tus manos para sentir que escuchaspero tú tienes un mundo sordoque te sonríeLa vida no es la virtud la virtud es vivirlaEnlodarse con la experienciasaltar de gusto en la encrucijadaatacar al miedo antes que nos sorprendadisfrutar la aventuramudar la muerte por la vida.
Con quien me iré a perder esta noche en los recuerdostan lejos de ese frió encanto de tus calles. El viento agita la hoja que apenas ha caídodespacio adjunto a la memoria tu cálida sonrisa para cubrirme de los temblores que me asedianen esta añoranza sin tus besos Acaso estarás camino a un lugar desconocidoatravesando lentamente una ciudad lejanadonde la gente rehuye las miradasy nadie suele hablar con los extrañosCamina de mi brazo , tantas veces fui tu almohadaen esas eternas noches de leve norte y la última función nos encontraba comentando las acciones sin soltarnos al encuentro del fuego-mundo-desbordado.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales125007
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos277
Visitas al perfil35662
Amigos24

Seguidores

7 Seguidores
Oscar Ruano
Fernando (philosophus)
Senior
Lola
Marian
Oscar Franco
alma
 

Amigos

24 amigo(s)
doris melo
PATRICIA CÓRDOBA
Alejandro Ramírez Romero
MARIANELA
FREDDYOSWALDO
angelita
Karla Duran
Mi lente
jorge giordani
Hugo Norberto Martín
Ángel Pérez Vázquez
GAF
rodrigo gomez
Cesar Andres Barrera Albornoz
Manuel Carruido
Carmen Rivero Colina
M.M.
Jhon Herrera
beatriz
MAVAL
- ezes -
ANA MARÍA MANCEDA
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Samuel David Muñoz Arellano
 
collado ruiz

Información de Contacto

-
Profesor y Especialista de Mercados.
www.facebook.com/angelcolladoruiz

Amigos

Las conexiones de collado ruiz

  dorisan
  Pato Amor
 
  Marianela
  freddyboada
 
  k161989
  Mi lente
  jorge giordani
  hugomartin
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>