• Andrés A. Sánchez Cruz
andres.ascr
-
-
  • País: -
 
Por fin llegó primavera,luciendo un traje de gala;maravillas nos regala,gocemos de ellas doquiera;¿a donde irá la viajera?¿Se perderá en lo lejano,cuando se asome el verano?De donde viene la hermosacon felicidad verdosa,que torna al invierno: enano.
Puedo pasar despacio frente a tu puerta, frente a tu reino de hielo blanco y gris, sin que lo notes. Puedo pensar un poco en nada, en ti, solo pensar; borrar recuerdos viejos o recordar. Puedo soñar mañana que estoy muy lejos, que estoy muy cerca; que a paso lento, paso frente a tu puerta. Puedo empezar de nuevo tratar de huir ser un cobarde, ser razonable, mientras me dejo solo. Puedo engañarme siempre, decirme muchas cosas, odiar lo que he callado, odiar lo suficiente. Puedo ignorar el tiempo, todo ignorar, al mismo tiempo me ignoras, voy pasando frente a tu puerta.
Advierto que tu mirada es una espada, que brilla en la oscuridad por su maldad, no percibo su belleza ni su riqueza, sin embargo mi grandeza está en la razón que callas, yo me llevo las medallas: espada, maldad, riqueza.  
Popocatepetl,mi pueblo está a tus pies,sigue durmiendo.PopocatepetlDon Goyo te han nombradoy te respetan.Popocatepetlte adornan fumarolas,coronas, Rey.   Popocatepetldesde acá puedo verte,tan cerca estás.Popocatepetlme voy, me llama el tiempo,aquí te quedas.
Es clara la lluvia     ¡Claro!Serenar el agua     Imposible.Ni tus lágrimasserán más claras.La verdad es tan clara......Tanta claridad te oscurece                             el alma.
Siento el eco de tus besosen mis labios, cosquilleos; vuelven a mi los deseos,quiero morderte los huesos,quiero escuchar tus jadeos; y que tus labios rosáceoshenchidos por los excesos,griten sin miedo: te quiero.Y yo en todos tus accesosme perderé un poco, entero.
Ecos
Autor: Andrés A. Sánchez Cruz  575 Lecturas
Sueños ajenos,de paisajes hermosos,¿Quién los soñó?Sueños lejanos,de paisajes distantes,¿Quién los dejó?Sueños futuros,de paisajes furtivos,¿Quien inventó?Sueños de sueños,no me llamen culpable,no los soñé.
Oscura noche,no te vayas aún,sé nuestra cómplice.
Amigos tengo,de tristezas, de gozos;y los comparto.Feliz recorro el camino a tu casa,mi buen amigo.Amigo: ayerte invite a festejar,y no faltaste.Amigo: hoysoy desafortunadoy no has faltado.    Busco un amigoque dejé en el camino¿quien lo encontró?
Ramo de rosas, ¿porqué las he cortado? Hieran mis manos.
Buscando huellasllegué a tí, a tus montañas,¡Que hermosa vista!
pinta su carael guerrero, y su espadapinta los suelos.
Siguiendo el ritmode tus palabras,me pierdo y pido:que no me encuentrensi no es contigo.
Dos besos nos dimos, partimos ilesos. Caminos diversos, dispersos, divinos. Testigo de ocasos, maldigo mis pasos, abrigo… Fracasos.    
Mis manos recorren paisajes lejanos: tus ojos, tu cuerpo, tus labios: los rojos. Me llevas al cielo, elevas mi cuerpo, de nuevo despierto.
La noche congela,mi almacedió.Si puedomañana,te busco:calor.Si puedo, bendita,te llevo:amor.La nochetermina,su frío:partió.  
Sin mentira no hay verdad, prefiero el silencio, ¡hola soledad!
¡Hola!
Autor: Andrés A. Sánchez Cruz  618 Lecturas
Una ola mojo la arena, corrí tras ella, corrí de ella.
Ola
Autor: Andrés A. Sánchez Cruz  487 Lecturas
Te he visto por vez primera hermosa musa, y me pregunto: Que sentiré si toco tus manos, que sentiré si dices mi nombre, que sentiré si beso tus labios, y si me dices al oído: te amo. Hermosa musa yo me respondo: Sentiré que he renacido, me burlaré del tiempo, tantas veces; olvidaré mi nombre, recordaré el tuyo; y si me dices al oído: te amo, me perderé en tus labios. Te he visto por vez primera hermosa musa y me propongo: reflejarme en tus ojos, robarte un par de tus sonrisas, y decirte todas mis pasiones, me propongo que me dirás: te amo.
Sentir fuego por tu mirada, Sentir un beso por cada palabra, Escuchar sosiego una caricia, Estremecerme por tu sonrisa.
No pienso hacerte sufrir, amiga mía, mi amante, de mi vida lo más importante, alma mía, mi motivo de reír,   Ven y toma mis manos, mírame con esos ojos hermosos, bésame con esos labios traviesos, volveré a gritar que te amo.   Niña de palabras sinceras, no haremos promesas vanas, sólo espero que mañana, nos amemos como quieras.   No sé cuantas veces son, las que al cielo me has llevado, con las alas que me has dado, puedo llegar hasta el sol.   Ven y toma mis manos, dime otra vez que me amas, repetiré mil veces dos palabras, te amo, te amo.
Quizá nunca hubiera comprendido,que lo nuestro era caso perdido,lo entendí al ver el fuego consumado,y volví a caer sin haberme parado.Sabes que soy necio y testarudo,¿Que el fuego se acabo?, aún lo dudo,hay algo recorriendo mis venas,que puede extinguir todas mis penas.Toco tu puerta mundo de los sueños,que luna hermosa tienes mi cielo,a donde han ido mi cuerpo y mi mente,que triste es todo por no tenerte.Dime, si no es ti, en quien pensar,dime, si no es contigo, con quien estar,mundo de los sueños tu puerta está cerrada,llamas de la vida, ¿porqué están apagadas?Quizá nunca hubiera comprendido,que lo nuestro era caso perdido,debo borrar tu recuerdo de mi mente,y cerrar mis oídos para no creerte.
Que tonto, tonto aquel,cuya pluma desempolva,y en una mesa se encorva,sobre una hoja de papel.Ni un verso más, nada,trazar versos no es lo tuyo,ni imitar del viento su arrullo,la pluma debe ser guardada.Un trazo tras otro,quince palabras, un verso,el recuerdo de un beso,el anhelo de ver un rostro.Que tonto, tonto aquel,que no puede ver la esencia,ni ver más allá de la apariencia,no es la pluma, ni el papel.Es por una princesa de verde,que las palabras hacen verso,ahora el anhelo es un beso,por cada trazo que se vierte.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales13813
Textos Publicados25
Total de Comentarios recibidos24
Visitas al perfil4493
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
W ART IN
ROBERTO LUNA
Samont H.
MAVAL
luis josé
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Jorge Dossi
MARIANO DOROLA
 
andres.ascr

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de andres.ascr

  MARTIN O POETA
  ROBERTO LUNA
  misamont
  MAVAL
  ljcb22
  septimus
  alijor
  MARIANO DOROLA