• alberto carranza
albertocarranza
-
-
  • País: Argentina
 
La fuerte lluvia sembró calles vacías,sin embargo despertó verdores en los parques,en las extensiones de campos y en las plazas.Una bella brisa tuya inundó con suaves aromasel instante en que pasaste por mi alma y yaen plena calma de un pasajero violín se apagóesa luz que tanto amas...¿Sabes? Quisiera ser gaviota; alcanzar de prontotu figura y apenas  rozarla, apenas como apasionado fantasma.¿Me dirás por fin que me amas?¿Por qué me lleno de Litof y añoranzas?Frecuento estas noches tu voz seductora,frecuento tu risa de manantial serrano.Y esa voz tan dulce, ya cansada es unbálsamo para mis  revueltas entrañas.Al evocar tus palabras evoco tu Patria,porque cuando los corazones se unennada, tampoco la muerte los separa.Por ello; cuando sueño sueño que sueñasy siempre que sueño sé que me amas... 
Cuando desaparezca cada misterio,y ninguna expectativa alcance,para vislumbrar la flor del duraznero.Cuando todo pase como si nada,y el sideral espacio inmóvil vibreal desbroze de esas malezas tristes,donde se anuda la calma como si nada.Cuando el día sea ya noche alumbrada,y en sensaciones del cielo rosado y negrohalles el espíritu de colinas verdes.Cuando en la maldita ruta se cruce un perro,que extraviado soslaye la muerte seguray te indignes y con furiosos puños,maldigas las trampas del descaro y la saña.Cuando de juzgues o te juzgueny sin reposo defallezcas mil vecespues no hay respuestas para nada...pues han ignorado tus pasos sin rumbo,tan cortos y tan  largos, tan sublimesy tan silenciosos como la Cruz negada.Cuando tu silueta se desdibuje en la soledadde una silla de una plaza de fuente mojada,y en la amarga sombra de la penumbra, te vayas debatiendo con la frente bien alta,donde cada sonrisa pasajera caiga en el polvo,sobre espejos multiplicados hechos trizas,y ya nadie entienda tu sonrisa mojada.
Me quedé sin luces tanteando saltosfluyendo hacia lo ilógico y lo absurdo,entonces me liberé de quedar atrapadoen la razón de tus apasionados brazos.Y en esa absoluta oscuridad atrapé luciérnagas del parque que se llenóde indefensas y titilantes músicas...Debí esperar paciente, en suspenso,que un beso tuyo sellase mis labioso que un beso mío sellase los tuyossúbitamente fríos esta noche en la quese posó el invierno más crudo...el delmudo hollín de tu desprecio...¡ oh, amante ingentil que giras en unbaile sin nombre abandonda ya tu rebeldíae imagina otra vez que el amor no ha muerto! 
 Cada vez que el dolor te hiere el alma,y en el desierto estás con una sedque ningún oasis apaga,cada vez que el dolor te hiere el alma,y atisbas algún vestigio de templanza,o te parece conquistar la brisa clara,en verdad te engañas,sólo pereces y yaces en casi nada. 
Si tu corazón es desvastado  en un tren vacíoy una barca sin plumas deriva hacia el futuro incierto,o una caída en picada deja una estela en el cielo, o un terreno cenagoso devora toda acción y deseo. Si las benditas flores carecen de mariposas,y la fuente que asperge se seca indolente,como esos sinsabores de la celda sin cucheta,donde anida la cobardía que pinta malos augurios.Si esos espectros  de la penumbra ya no te dejan, si son emblemas mentirosos que nunca ceden,como nunca ceden los abrazos de los algodones del cielo,si ninguna mirada encuentras para el ciego de cordurasi ninguna blanca mano para la mano extendida,para el corazón infamado no habrá remedio posible.
 "No mencionaré tu nombre porque prefiero olvidarque existes."Cuando uno come dulces amargos y fuertessólo ama los placeres de una vida indiferente,y esa brisa fresca matinal que se instaló en mi sedde pronto llegó a la colina apenas divisada...para estimular mi ser con alocadas risas de mañana.Una noche de amor no tiene precio, tampoco paga. Una noche de amor en verdad es casi nada...Y sin embargo, una sombra bajó para el  consuelo,y aprendí a beber de mi renuncia en ese instante.Una lluvia renuente y suspicaz de pronto mojó mi cara,adoptó la forma de un pasado que adopta el futuro.Calladamente recibo el aliento fresco de esa brisa,y una gestalt, que son dos imágenes contrapuestas,se instalan perentorias: es cuestión de vida o muerte.Me dejaré por lo tanto morir en el silencio ya quees vano esperar que nada cambie si todo muta.Lo impremeditado lentamente,lentamente, ya no es.Ya no es estela disuelta en la madrugada, ni seráya jamás pisoteada horriblemente por un bisonte.     
En noches impertérritas se instaló de pronto la infamia,forajidos ansiosos de sangre irrumpieron las calles,hicieron añicos faroles, parabrisas, luces, debían ahogarlas ideas con sus armas, debían matraquear con mentes cerradas a quienes pensaban distinto y con sus sablesdebían dejar el tendal de caras  rebeldes destrozadas,a esos vacilantes pájaros muertos que aleteaban libresles abrieron tumbas en las frías calzadas, los hundíana patadas, a trompadas, en un soberbio festejo de poderles abrieron jaulas donde figuras sombrías martirizaban,jaurias demoliendo encrucijadas, torturas refinadasy cuando estaban inertes los cargaban, los drogaban,  los metían en aviones y los tiraban al río inapacible,los convertían en entes, en figuras negadas...Durante esas luctuosas madrugadas un desgarrode silencio nutrió de sangre la hermosa nocheestrellada...
 Palpar el amor, apropiarse del amor,es pecar con vileza, es amar las curvasacolchadas de sus caderas,Es la impudicia del vouyerista,que la cobardía no detiene,porque si te detiene mueres de espanto,Entonces.Es preferible la reivindicación pública.Es conveniente excusarse por tamaña culpa,Es preferible la miserable confesión del alcahuete,a la infamia de quien no se abre las venaso que asistas a tu propio funeral borracho y promiscuo,a que abras tu boca como un pescadoy mires de reojo a los infieles,apresurando el paso como un tunante,arrepentido como energúmenopor haber herido con gran placera los fieles votos ante el altar.¡Pero Chito, que nadie juegue este partido!¡Qué nadie pierda la sensatez,ya que dejar a una por otra emputece!Encarajina, emputece y complica.Entonces.Mejor ponerse a salvo en la virazón,y nunca caer en el proceloso amor.No sea el caso que se enreden las entrepiernasy todo quede en su justo término.¡Cuidado pues: Eso no se hace!¡Cuidado que Romeo y Julieta,una vez más, depusieron sus armas.
       " La trampa cerrada fatalmente es inexorable" Con toda la impiedad transcurre otro día,y el miserable  del crepúsculo aún espera,que una corriente del Ebro, del Támesisdel nilo- ya no importa cuál río-, concurraa la citade parejas que con su pasos la bordean.Por eso, el solitario no contiene sus lágrimas,lágrimasque manchan la nostalgia y sus zapatos.Hay un imaginario -que explica con sensatez-que al mundo se lo agarra de las patascomo a un recien nacido.En una ochava,en un umbral alguien acecha,si reconoces su nombre nunca será anónimo.Se arrodilla,musita ruegos incomprendidos,se arrodilla,y otra figura se suma a la vera del río,sentado esperará que la brisa venga,La superficie quieta alude a la virginidad,porque así nace el cielo,huevo sideral.Porque así entrega la hembra el placer carnal.Los ruegos suben copiosamente,y en lugar de volar,de irsechasquean, como gotas apagadas por el viento,chasquean y dan besos a la tierrade lenguas partidas.
                             "  A veces la verdad es tan abrumadora, tan rotunda que,                           ante tal certeza nos volvemos insectos"Ayer como siempre  sin piedad obró el destino,como un reloj perfecto - que nunca lo es-,descompuso mi corazón, lo sustrajo bruscamente,y bruscamente el corazón se dio por vencido;un gesto basta para morir de pie como un árbol,dos gestos bastan para morir sentado en un Café.tres gestos, para observar en un sitio seglar a un ignorado artista tocando un violín en una calle,de apresurados pasos que ignoran una denario.Cuatro gestos, para ver las piedras de canteras,enormes y fabulosas, demolidas del antiguo imperio;o para maravillarse con el asombroso pretérito Allí, debajo, entre robles de base se hallaimpertérrito el restaurante donde saboreanunas sardinas fritadas al ajo, y un vino.Otro gesto basta para sorprender a tu amada, con un escabeche reconocible desde su niñez. Con el fuerte vino pretendes olvidar de un trago, Con su risa de saltimbanqui intentas amar el olvido, Y si te quedas un instante en silencio, a solasno olvides esa hermosa colección de fotosque ilustran instancias del siglo anterior.Pero todo ha concluido y luego, con pasos vacíos,con pasos inciertos sobre los siglos sin rumbo,o impremeditados, vamos a las ruinas del pretérito.El anfiteatro iluminado comparte sus restos contigo.Allí miles de artesanos sucumbieron inciertamente.Allí quedaron ignotas huellas del arte inapreciable,Alli para nada importa  si el presente se detiene,pues llega el momento de dejarte ir dulcementede ese mar incomprensible de desdichas,de ese mar desecho en lágrimas negadas,que para que no aflore unido a tu llanto,ha narrado pícaras historias que dan vida y expresiónpara que tu llanto no pugne neciamente.No olvides que sólo moja antes de apagarse,la lluvia repentina y corta, opuesta al diluvio,y aunque temo que todo pueda ahogarse,no permitiré que polvorientas matascubran de una vez tus oscuras pupilas,vanamente ardientes y esperanzadas.Tampoco olvides que los espíritus libres,deben pertenecer a todos y a ninguna parte.
Singular y espasmódico el oleaje,dispuesto asaltarnos con fiereza,con garras que el tuétano desgarra,macerando de fantasmas el olvido.Con dientes que injurian incoherencias,con gargantas que ríen roncamente,con besos que fatigan a mis besos,dispuesto a saltar los alambrados,y a quemarnos con la luna abiertay a yacer en las raíces del encuentro,donde mueren las palabras sin aliento,donde los pechos sangran con el rudo frío,donde la muerte se pudre hasta el hastío,y las muestras de valor se pierden,en ásperas nostalgias y dulces sueños,compartidos por dos almas solitarias, fuimos ávidos de pura fiestaal pequeño cuarto de tu vida,este año del señor... dos mil nueve.
Cuando ningún tiempo cierra las heridascomo una guillotina enloquecida que caesobre un cuello de bardana,sobre un hombre de máscaras,tu corazón es partido por el hacha inesperada.Cuando la flor estrujada por manos innobles,por manos de guantes oscuros,con agujas de puntas aguzadas,con la tempestad que arrecia en las entrañas,dejando un tendal de rosas asesinas,debajo del tronco seco,con la lluvia atenazada,y sin ninguna cordialidad frente a tu puerta,entonces será para siempre cerrada la mortíferacala, pues un eficaz encierro inunda esta casa.      
Si el aire cae derrotado por el color púrpura, y con el te has sentido mancillado y manchado,o si cuervos malignos dan vuelta en derredor,o si al exponer tu pecho caes desgarrado sin oportunidad siquiera de conseguir perdón.Y si con ojos desvelados llegas a un amanecerdonde parezca despiadado hasta lo más sagrado,no temas que has ganado un lugar en su corazón.Si vuelves la espalda a la locura o a la infamia,si ves vana la esperanza o la vergüenza espuria,y no encuentras en nadie mínimo destello de amor,no temas, la Beatriz de Dante supo más que nadie adonde habitar hasta expurgar tamaño dolor...
Si tu espada destella con el solmiles de corazones en uno imploran"haz lo posible para que no estalle"Ahora es imposible...imposible...se impone la estrechez del tiempoy sin embargo cada uno trae al nacersus horas fijas para vivir y la del morir...Ya no implores destellos esperanzadosa ninguna utopía sideral, a ninguna...deja las ansias del recuerdo quietas, en muda miopía como aguas mansas.Ya no espero nada del  presente, esuna trampa y se vive como se puede,se vive a como den tus fuerzas o conel coraje y la esperanza que te prestes.El pasado es nada más que incertidumbredel futuro. Grande es el Universo y no se,hoy no se más que contar conmigo sinexcecrar angustias ni torpes ilusiones...¿Gratitud a quién...? Un remanso eso si.Pues los milagros siempre los hace Diosy yo parezco ahora un excusa de El...A veces eso causa pena pero nada más.
Acuden en tropel como bisontes.Gritos de locura y metralla fructifican.Hombrecillos plasmados, esculpidosen las tierras barrosas, como totems.Trapos sucios visten cuerpos sin carnes,moscas revuelan cerca de las playas,la locura se ha impuesto y es malsana,Juegos de ajedrez inusitados para los asesinos que nunca ven el terror,porque los ciega la insanía estúpida de suspropios miedos. La desaprensión se enquista,hilos groseros siembran cádaveres cerca de la Selva donde bailaron los monos, cercade las chozas donde se hicieron conjuros.Vanamente, esforzados hombres lucharonpara dominar el caos, cuando fue tarde,cuando ya los cuerpos yacieron perforadosconvirtieron la tierra en inútil rio rojo.y flotaron en la playa cientos de muertos.qué hacer... qué hacer... qué hacernadie lo sabe, nadie en su sano juiciolo sabe y solitarios hombros,cabizbajassiluetas se alejan de los escalofríos, ya sinternura dan pasos hacia lo montes donde hallaran aire puro y palomas mensajeras.
Dijiste:Es alusión apropiadadecir que el amor incendió nuestras almaspúes me sentiste y te sentípues me amaste y te améY dos pájaros volaronunidos hasta la muerteque es vana ilusión de la vida.
Perduraba la tosquedad en la voz gruñonade un modo parecido al del pésimo frutode tu fisonomía multiplicada en la vidrieracon la mano extendida involuntariamente.Pasos mediocres se entrecruzaron con miradaserráticas que avistaban las palomas navegandocon mensajes guardados en los frontispicios, enlos escondrijos de las frías columnas dóricas.Había en la claridad perturbadora de tus ojosel amanecer de los narcisos y las rosas peroademás era como estar en un callejón sin salidacon la abultada maleta sobre la sudorosa espalda,entreviendo la manga de una camisa percudida.Entonces nos atrapó el verano y el gorgoteo del agua de la fuente que sirvió para acrecentar miamor aún más que ayer y aún menos que mañana.
Tu misterioso sendero essendero sin alabanzas,metamorfosis de tus palabrastransformadas en trampas y en saña.Y es la flor de Lis grabada a fuegoen los innumerables hombrosen los impasibles juegos del amortan imprecisos en sus tardanzascomo el arminio domesticadocomo el clavicordio cuyos sonespartieron de la estación y murieronen el aire puro como muere el variopinto de flores sin ningunatardanza.
Desde que la memoria pertinazno alcanzaa cubrir el fruto tibio de lo prohibido,ni el intenso pesar que he sentido alolvidarlos abrazos de tus anillos dorados.Con esas mejillas que derrotaronla ceremonia del amor.Dejando mi pecho al abrigo de laausencia,con la presteza que retuerce y desgarraen un momento de frío a la intemperiedonde el corazón, que ardió tantas veces,prosigue anillado en tus llamasy supo que no habrá más penas,tampoco olvidos,ni desbocados deseos salvajesni muecas extrañas,ni entradas al sitio donde guardascon temor reverencial,el delicado ultrajede una noche solitaria de rasgosimpresos,en un suelo de desencantos y poemasahora desparramados en los senderos,en las dispersas hojas otoñales,poema resistido....Resistiendo en vano a la pulida   negativa que tiene cierto alcancey resbala por tus mejillas asustadasy al final, al finalen la oquedad del día cuando se queno estarás...
 "Piensa que si infliges una herida a un poeta su corazón sangra como el de una bestia degollada"
 Imprevistamente- mientras pega los envaces que requiere la singular producción del menjunje que contiene cualidades alimentarias sorprendentes y, a la vez, sin dejar de calcular la ganancia que obtendrán en los próximos pasos hacia la creciente abundancia, Lucio observa con intensidad a Luisa, quien teje y reteje las fibrosas capas del colorido papel que ( oh, hallazgo) encontró revolviendo en las bolsas de los residuos domiciliarios y ya que se acerca el invierno transformará en primoroso acolchado. Y aunque advierte la persistente mirada de su marido, se mantiene incomovible porque para ella no es cuestión de gastar saliva por gastar saliva. Tampoco para Lucio porque en realidad lo que menos quiere es que Luisa hable; mejor que Luisa no diga ni "mu" sino que lo escuche sin pleonasmos ya que para él tampoco es cuestión de gastar saliva por gastar saliva. Y dado que en esta cuestión de economizar se identifican como dos gotas de agua ella que teje y reteje el primoroso acolchado se limita a lanzarle una mirada incriminatoria porque lo ha interpretado erróneamente y considera que Lucio quiere obligarla hablar, es decir, quiere obligarla a gastar saliva por gastar saliva. Entonces Lucio, con expresión aventuradamente triunfal, sorbe el trigésimo mate de yerba usada diez mañanas seguidas y arriesga: " Se gasta mucho taco y mucha suela con estos once pisos por la escalera..."_ ¡ Ajá!- responde ella con ironía-pero bajar por el ascensor consume mucha electricidad y acordamos no pagar  ni un centavo más por ese costoso fluido..._ Pero reponer tacos y suelas cuesta bastante-argumenta Lucio viendo con ternura filial sus zapatos que no brillan pero llevan a cuestas sus diez buenos añitos-, a lo que hay que agregar , por más engrasado que esté, el desgaste del cuero debido a la fricción del empeine y el ante-pie._¿ Ahora te dio por la ridiculez de quejarte?- retruca Luisa- ¡Mirá mis zapatitos...bien calladitos los muy santos llegaron a los dieciocho años de uso abusivo. Ciertamente, Lucio envidia los zapatos impecables de Luisa y cómo logró esa sorprendente duración mediante su dieta vegetariana que la mantiene liviana como una pajarita que anda por todas partes a los saltitos y con esos saltitos constantes que la levitan a dos centímetros del suelo. Pero todo tiene su opuesto y cuando no anda a los saltitos (o sea la mayor parte del tiempo),denota el padecimiento en su cara por tener continuamente puestos esos apretados zapatitos que le provocan callosidades, juanetes y Hallus -Valgus en los dedos gordos que empujan y luxan los dedos chicos.Por su lado, aunque Lucio dista de ser un tipo gordo, aparece muy hinchado por causa de su mal hábito de sorber mates todo el tiempo y de almorzar y cenar pan mojado de tres semanas, además de su ingesta de grandes cantidades de las sobras del " Dupero-doprotéico" que es un alimento inmunizador-energizante compuesto por restos de insectos intencionales (nadie más que ellos saben la fórmula de ese alimento por demás exquisito y que subyuga tanto a la clientela " in crescendo" de ese y de los restantes edificios de la vecindad), que Luisa y Lucio confiscan de cada venta.Pues bien, Lucio cela a Luisa porque a ella no le cuesta prevalecer en todo y, aun apelando a su mejor afán competitivo, él rara vez logra descollar. Por eso,decidido a sacar ventaja piensa con instantánea velocidad y dice: " Tus zapatos estarán en mejores condiciones, pero con los míos mis pies se sienten como en su casa, en cambio los tuyos, para combatir las callosidades, te hacen gastar una lija al agua por día, lo cual es un despilfarro imperdonable, con el agravante de la renguera compartida por ambos pies alados que reflejan en tu cara un martirio insoportable durante y después de tus inquietos vuelos de pajarita."Luisa lo mira desdeñosa. No dejará que él gane ni un tranco de pollo y ante semejante mordacidad apela a la indiferencia enfrascándose todavía más en la prolija costura del  primoroso acolchado del cual se permitirá mínimas distracciones cada vez que eche discretas miraditas al reloj que le recuerda la innecesariedad de perder el precioso tiempo, vale decir, ese tiempo que le queda para lograr la meta de enriquecerse dependerá del buen aprovechamiento de la suma de las horas.Luisa y Lucio pertenecen al tipo de personas que trabajan de día y de noche también, por lo que, desde que se dedicaron aquel " metiere-inmune-culinariun",precisaron  la manera de cazar los insectos que aún pululan por la autopista de la vecindad,sin los cuales ellos carecerían de la imprescindible materia prima para macerar sus jugosas y tan ponderadas comidas al estilo  "escara-hormi-ga-bajo."Conviene, en este caso, clarificar el método usado para que tales insectos se conserven por tiempo indefinido, sin dejar de hacer hincapié en dos puntos principales. En primer lugar, cabe preguntarse si estos innovadores de productos vitamínicos-reconstituyentes, durante la incesante labor de recolección de insectos, acaso puedan afectar el equilibrio ecológico... La respuesta es un no rotundo y sostenido porque con el reciclaje de estos inocentes animalitos han contribuido a sanear de bacterias a una considerable parcela de la ciudad, con el agregado del generoso aporte de proteínas insustituibles y la mejoría inmunológica de los consumidores frente a las pestes de moda.En segundo lugar, dándole aval a lo anterior se debería reconocer la utilidad del impensado descubrimiento científico. Vale decir, de una vacunación masiva económica utilizable en el futuro mediato para el resto del superpoblado planeta. Y también vale decir que, en primera instancia, los actuales consumidores por lo menos estan inmunizados gracias a Luisa y Lucio quienes consiguieron conservar en buen estado la materia prima compleja con Formol y el Formol mata todo y deja todo impoluto. No obstante, en contraposición, el Formol contiene una característica indeseable que ni ellos dos pudieron resolver. El inconveniente mencionado es que el Formol hace llorar a mares, como hace llorar la cebolla cruda pero peor.Ahora bien,¿cómo se proveen de litros y litros de Formol a un precio irrisorio? El entusiasta y económico matrimonio acude cada mes al laboratorio del medio hermano de Lucio, quien para evitar aquellos dos fastidiosos cicateros, y con tal de sacárselos de encima, remata el Formol envasado en gruesos botellones que los destestables parientes acarrean muy orondos al irse.Ahora bien,¿ cómo evitar llorar a mares a causa del Formol? Luisa, fue la que dio el primer paso feliz en ese sentido, al comprar unos tapones-antiparrás que astringen el desmadre de la glándula lagrimal. Lucio, no pudo abstraerse todavía pero no pierde la esperanza de comprarlo dentro de poco en  lo del farmaceútico medio lelo que se equivoca en los precios siempre a favor del cliente ya que, después de todo,ella jamás se los prestará (y por supuesto,de ser suyos, él tampoco se los prestaría),y para evitar cualquier conato de tentación,los mantiene ocultos entretanto no le son de utilidad en su llorosa labor del envasado.Ahora bien, respecto a los gastos fijos del departamento del onceavo piso, llegaron a un acuerdo satisfactorio: los lápices (con los que contabilizan en el viejo cuadernote heredado), que fueron comprados en una oferta de todo por dos pesos, durarán unos seis años más. La imprescindible y vacilante iluminación es provista por los cirios sustraídos de la parroquia al finalizar cada Pascua, de modo que la duración es anual. El costo de una T.V. (o de un radio u otro artefacto del hogar), lógicamente les es prohibitivo para sus economías.  Y en cuanto a la cocina de leña funciona con tronquitos, ramas y ramitas de los árboles que, con las tormentas, los desparraman en abundancia en la plaza central. Y así, y por el estilo, ocurre con cada bien mueble analizado al pormenor... Pero hoy Luisa se asombrará ante lo inesperado porque mientras ella teje y reteje las capas cada vez más densas, pegadas con engrudo, del acolchado, Lucio ha cavilado durante horas para hallar la solución a un dilema que lo trae de cabeza. Ese dilema se traduce en cómo hacer para no gastar los tacos y las suelas de esos zapatos que le son tan cómodos. Y de pronto una luz profana su conciencia y le hace exclamar (¡Eureka!) con alegría "¡Ya lo tengo!" y lo induce afanosamente a calzarse los amados zapatos y abrir el ventanal- cuyos goznes oxidados chirrian necesariamente-, y a lanzarse al aire a pedalear con energía mayúscula - sin mirar debajo del onceavo piso-, una hermosa bicicleta. Lucio pedalea en su bicicleta y la bicicleta se desliza por una rampa superflua y acaracolada y él no cesa de pedalear con la expresión de un místico, con el entusiasmo de un poeta, con la frenética y absoluta libertad de un loco y Luisa (que ha abandonado su teje y reteje por una impronta de insólita curiosidad), se siente arrebatada por aquella genialidad y llena de orgullo mira como su buen Lucio acaba de imaginar esa maravillosa invención; invención inimitable que le impedirá gastar los tacos y las suelas de sus queridos zapatos. Luisa apremiada por la emoción revive en su cuerpo gastado por la constante economía, la pasión del  idilio que tuvieron durante la juventud y llora con esas lágrimas que detesta -lágrimas que recorren sus mejillas teñidas por la constante ingesta de hortalizas, lágrimas que despiertan del sueño estigio el amor también dormido por la economía del sentimiento-, y en esa rara instancia en la que ella recupera el pasado amoroso, su grito de admiración es dirigido ahora a su amado Lucio: " ¡Mi Lucio, mi Lucio querido!" Pero él, abstraído en la libertad duramente conquistada, pedalea y pedalea porque no oye ni quiere oír, porque no quiere salir de su única obsesión;porque la obsesión que le permitirá economizar en los tacos y las suelas de sus amados zapatos  ya está en marcha bajando por la rampa acaracolada. Sin embargo Luisa persiste con tenacidad  porque de pronto se volvió turulata de amor y ese amor resurgido de las cenizas, ese amor encapsulado por la miseria, precisa inmediata satisfacción. Es un volcán que surge de la entrañas de Luisa la que la hace gritar: "¡ Lucio amado, ven, tómame entre tus brazos y poséeme, por favor, ven...!Pero esta perentoriedad será inútil, será vana. Lucio ha borrado de su conciencia temporal todo lo que ella ha recuperado de su pasado y no la escucha ni tampoco la quiere escuchar. Aunque para Luisa - que nunca cede un tranco de pollo- esa endecha amorosa será un imperativo pasional que no se encauzará hasta que él la oiga. Por eso,Lucio,resignadamente, afloja el pedaleo de su bicicleta maravillosa y eleva unos ojos suplicantes para que Luisa  ya se calle, para que ya no hable ni "mu"... ¡Crasa debilidad que le hace perder la concentración del feroz pedaleo! Y así, simplemente por un detalle nimio, es que la bicicleta y la rampa se desvanecen en el aire y Lucio, desorientado, cae en picada desde el quinto piso a la vereda. Después, maltrecho, descalabrado, con una voz gutural que no reconoce ni él mismo, en un postrer esfuerzo masculla: " Pobre Luisa..., nunca podrá quitarse la manía de gastar saliva por gastar saliva."
Juegas con perlas irisdicentesy con tus labios de frambuesasrecorres la espina demoledoray mueres de repente ante losabalorios que recubrieron conun manto incesante los sueñosDespués huyes,pero huye tu que yo no escaposin temer al menos al miedo.Vuelve cuando lo necesites quetu sonrisa encantada es de nieve.Vuelve y burlate de tanto amarmedeja  que caiga mi sombrero al olvidarmeyo he muerto ahora al pulir los sonidosagrestes.
Ese murmullo manifiesto en la soledad nocturnade noches insomnes que distrae horas  y es cantotenue, o es fuego suave, suave de paloma tenue tenue aleteo de alondra enderredor de mi casa,es de tu voz que a su modo siempre de ti escapa.Ese murmullo que mueve las flores enhiestasen extensos pedestales unidas a la brisa matinales naturalmente de tu voz que apacigua flores.Ese mumullo que amanece con el sol y acariciacon su savia es de tu voz que ya no se cansa.Ese murmullo semejante a la seda más preciada que pegado a mis labios como si nada los rescata,- de manera que es un murmullo que se agiganta-,que fácilmente trepa montañas y desciende hondonadas.Créeme: ese murmullo sólo es el eco de tu voz amada. 
 Una fuga debe ser muy bien planificada.deben ser bien hechidos los espacios implicados,bien exprimidos hasta conseguir labios resecos.Una fuga bien puede volverse interminable,con un nombre ya esculpido hasta el espanto,si aún clavado a sus ardientes pupilas no escapas,te evaporaras sin morir en  esa doble instancia.Una fuga debe volverse siempre interminable,debe tejerse como telaraña irresistible.Después de la fatiga amorosa en entrepiernas,que fueron tibias, embriagantes y sedientas,te debes hundir en las tinieblas babeantes,para ser saltimbanqui del carnaval de la víspera,y con sigilo dar comienzo a esa fuga interminable.En una fuga bien planificada siempre escapas,igual que un fantasma de una silueta desbocada,que masacrando el sentimiento más puro,ha empalidecido con el azar irrespirable,que enturbiando con llamas la fosa de vidrio,ha roto candados de hierros fraguados,en la única fuga que soporta el aviso insoportable.  
 Ese murmullo que llena la soledad nocturnaese murmullo que distrae mis soledades,  y que como un tenue canto abriga mi almao que acompaña la brisa matinal y luegoal sol que le da brillo a las flores que colorean las mejillas del verdoso jardín;ese murmullo que trae un viento inesperado,columpiando un anhelo fortuito y lejanoy que semejante a la seda se pega a mislabios,que acaricia mi frente con sus sones mágicos,ese murmullo apaciguador de mi añoranzaes  de tu voz que se apoderó para siempre de mi corazón amada...
Agobiador ha sido el día e insoportable la espera de la medianochecuando el sueño estigiote protege de los malos augurios.Sin embargo todavía el crepúsculose evade del incierto camino delque aún necesitas vaciarlos pensamientos dañinos e ingratos.¿Acaso la placidez será elespiritu de la acción o la acciónte permitirá meditar sobre laspobres figuraciones de este día?Los ancestros que descubrieron esosarremolinados crepúsculos legaron unun hermoso mensaje:" Demora tu contemplación que tus piesno se cansaran de andar, ni tampoco lamirada del exhaustivo derroterodonde asomó la luna con la palidezde una virgen y con el brillo de plata..."
 Si en este derrotero ignorado de principiosy finalesHe caminado hacia tus ojos esquivos comosi afrontase laberintos en un trendetenido ligeramente en esas estacionesesteparias de las que nunca regresas,sin tener respuestas inconclusas o en todo caso,  vuelves con piadosa resignación y comienzas otra vez aentregarte a sueños sin despreciosmediante hilos del corazón ya amortiguado.Y en ese derrotero confluyes en libertadde abrirte a la ternura reflejada tal vez en este pobre y mísero verso para quede una vez por todas luzcan desnudaslámparas de papel de arroz y de cuarzosobre este lecho dormido de cuerposque estuvieron al acecho de las venasembravecidas cuando fueron azotadospor el oleaje de todos los mares, de todoslos huracanes y al fin enmudecieron,como si fuesen tenues voces o gritos regulados de ternura y de martiriosya en el olvido, ya en el silencioso andardel amor que pacientemente esperacongelarse de frío....
 Hablaré de resonanciasy de esculpidas Iglesias lejanas,de paseos y regresos misteriososdonde te gestaste intuída,plena, en ocultas lágrimas.Hablaré del recien nacido,aspírando la primer bocanada,  y del regreso magro, sin sentido,del regreso liberador de añoranzas.Hablaré del otro nacimiento,el del cielo inmóvil, naranja, que parece provenir de la nada;¡con qué potencia el sol relumbra,y forma un piélago  que da simiente a un Paraíso de 12.000 metros cuadrados Y de la tierra, inmersa siempre en la nada,y de ese cielo vasto de nubes y encantos,origen de nuestra vida terrenal,mientras del otro lado,  el día permance quieto, en noche cerrada.El avión ha señalado con un ala la noche, con el otro ala la vida ensoñada.¡Con qué potencia la creaciónmanifiesta espectros de colores!Por eso te hablaré de que no sufrasni de que destruyas el alma,y hablaré de cosas simples,del sinsabor sin formas,del imperfecto aroma,y de una vana suposición gestada.
No deseo llenarte de ramos de fucsias,robados en aquellos jardines de Quilmes,No deseo que mis poemas endebles,respiren sinsabores sobre tus ojos mojados,sobre tus aterciopleados instantes de paz.No deseo ser un galán atormentado,por abyectos via crucis de celos idiotas,que enceguezcan pupilas radiantes,como torpe enamorado de una aventura feliz.Mis miserias son tan pobres y tantasque crujen en mi cerebro del sueño,y me condenan a despertar en soledady me condenan a caminar como una víbora.Pero ten cuidado del prado que relucey que en un instante empalidece mi ofensa.¿ Sabes que es un prado de otra vida?¿Sabes que ambos conversamos en una quietudinmensa dentro de un universo adimensional?Es que mi amor , aunque evapore el cielo, nunca fue falsía.Mi amor de harapos tiene el esmalte gustoso de tu boca,y aunque me quede sin palabras o muera por tí,ante tu inesperado encanto de cisne con llanto, no derramaré una lágrima que moje tu alma clandestina,sólo entregaré fucsias robadas en los jardines de Quilmes.
Porque fuiste herida y deshonradavolaste con premura dulce pájaro entre nubes informes, en suspenso,sin pedir nunca hojas perdidas.Tu mudez no adoró jamás falsosídolos escondidos con pena encada instante preciso cuando yacías de espaldas aprensiva.No proclamaste clemencia y unamúsica noble hendió la afilada espinaen tu ultrajado corazón de rosa.Volaste hacia un mundo diferente,dejando respuestas inconclusas,odiabas la carroña del pasado,odiabas cualquier desafío inútil.Sólo en el silencio vos creías,sólo en el frío prenatal vos creías,y desapareciste con un estertorsin dejar huellas de tu alma.Se que te despediste de mí,en esa ráfaga postrera quepesó mílesimos imaginarios yque estremeció mis entrañascon un recuerdo perenne, para siempre inolvidable.
 " Sin ilusiones el mundo  pierde toda la belleza para transformarse en una pobre bolsa llena de harapos".
En el mundo de pronto hubo otro diluvioy esporádicos vaivenes detienen las marchas de sueños rotos, sueños huecos y sin  tasa en dirección que remarcan despoblados,hererogéneos contornos y mudas alabanzasen un recorrido de flores, un pasadizo bello donde los peregrinos van dejando afanosashuellas sin medir distancias, huellas que yahoradaron mi espalda de raros matices,de arabescos que armaron de a poco esteMandala...Ya debería aparecer algo que imperiosamentenuestras almas proclaman... Por ejemplo, mis besos en tus besos,rebrote por derecho que nuestras almas reclaman,asombrosos perfiles del amor que aún apaciguadonunca calla...
Mientras el desprecio habita un tren vacíoun corazón desbastado busca plumas en el horizonte.Mientras una caída en picada es un terreno cenagosoque devora toda acción y todo deseo,un fondo de matiz floreado sin mariposas es un vértigode sabias habilidades.Mientras los sinsabores se mastican en una celda sincucheta, lo invisible del aire mira hacia el Sur.Mientras la cobardía calla y pinta malos auguriosse abre la realidad versus la realidad...y esos espectros en la penumbra que no te dejany esos emblemas mentirosos que no cedeny esos abrazos a los algodones del cieloy esas miradas para el ciego de cordurasin ninguna mano para la mano extendidani para el corazón irremediablemente despojado,deja pues que cante la furia que se desata mientrasel amor sucumbe en las brasas del infierno.
esa es la hora de mi presencia en tus labiosde marfil pulposoy es la hora de mi crepúsculo que ve extrañadoun colibrí libando ansiosas flores.Y es la hora de la lluvia y de pasos apresuradoshora cuyo devenir preanuncia nuestras vocesen el silencio dibujado,Y es la hora de los truenos conque amenaza el cielo enojado,entonces te espero...aquí estoy, a tu lado.
 Deberías ver cada mañanael imprevisible recorridodel Colibrí que supera todamirada con su veloz aleteo.Deberías ver su ansioso yhuidizo sondeo de la corolaque también supera el hastío.Pero hoy, por singular percancese topará con la tramposa,esa refulgente vidriera quelo doblega,lo aplaca,lo ciega,lo acosa y que,cuando caedesprende de él plena belleza.Y ya que ante tamaño ultrajenada hay que pueda yo hacer,me quedaré solo, mudo testigotriste ante el yaciente plumaje. Tal vez resurgas bello Colibrí,  y vuelvas de pronto al nuevo día y sin turbarte libarás de mi estambreserá ese el día en que mi corazónobtenga de nuevo ardiente coraje. 
Si puedes dar y recibir en cada instante,en cada momento y en cada latido......¿Qué más puedes pedir a la azarosa vida? 
 " Cuando se han perdido todas las vanas certezas,se han depurado del alma todas las vanas necedades."   Busqué un sendero y encontré el más sinuosoel del latido frágil, latido acorazado de espadas, de insomnios enrarecidos, y maltrechos espantos,el de una respuesta excesiva a los zarandeos delalma,el de las imperdonables horas de zozobras,que estan sumergidas, hundidas en el propio desencanto.Por esas horas irrita mi cuerpo la madrugaday para que no destruyan tus horas,hago este disparo de botella consumida en un cuarto lejano.El memorar la vibración vital y el sudor precoz,que ardió con la prisa del fuego fatuo,y también la espuma salobre que derramó besos,- ya que los ojos cansados hacen lo suyo-,imagino al captar lágrimas imperceptibles un reciente amor.Y puesto que a un amante siempre le espera la ceguera,la inutilidad de los vanos paseos por callejas,no lo embriagan porque quien ama nunca pideperdón,pero fatalmente en las sábanas húmedas de la pasión,es adonde la arena derrama y muere con elalma.En ellas, en el voraz silencio, deberé dejar rodar ellímite y la vana e inoperante aventura de los juegosmentales,y el vano escarnio del desconcierto, del aturdimiento.La compasión de nada sirve si un adios destruye,y si otro adios lento y hondo reponde a otro adios.Ya sin resistencia y encadenado a mis espaldas,beberé de tu copa la hermosura desgarrada de estos sueños,de esta copa tan bella y tan manchada de fragancias verdes,de olores inolvidablesdel transcurso de cariciasque velaron absolutamente hasta dormir tu pelo suave, siempre acariciados con tu mano pegada a mi regazo.En algunos de esos instantes supremos de la almohada,donde el amor rodó sobre la roca de profundossuspiros,y el destierro ya no fue una flor roja del amanecer,ya no fue un disparo de pasión desatada que se desintegra,ni la entrega incodicional inescrutable de la esencia,ya no fue siquiera un poema vislumbrado por el miedo,o por el huracán que rumiando el desenfreno,ni aún hechizado, ya partido en dos, nunca sesalva...
Un mapa me sugiere adónde estáspero al absorverlo entontezco por quenunca se adónde ir, nunca seadonde estoy ni de adonde vengo ni tampoco adonde voy.Así, parece que perdí un monton de partidas,idas y vueltas, idas y venidas que una llamada no rescata.Un mapa supuestamente útil nunca rescata,Se difumina en el horizonte donde cae la lunadonde cae el sol igual que una estrella fugaz.los espacios vacíos raramente sirven de aposento,un mapa es un objeto, un objeto irreal si no te veo,por eso idas y vueltas son meras ilusionesque ni siquiera alguna palabra consuela,que ni siquiera ninguna llamada rescata,porque no hay barcas disponibles queconduzcan el pecho húmedo al salvataje, de un corazón descalabrado, de un reloj en desuso,de ese reloj sin agujas desgajado en lento ardorpor los poros irrespirables que ya nada esperan,a un puerto donde hallar la redención.
Infrecuentes despojos y laceraciones impensadas,se ahogan es estos instantes amorosos que allanansecretos,profundas falsedades irisando, puliendo laspasiones que se suceden mientras el reloj de arenadetiene la sensualidad de tu cabellera plena que sedesgaja en súbitas ternuras y en los cruces de manosafanosos que suavizan tus pechos de añil encantado,con esa premura con que tu lengua ahondará en el mio.Ojos inquietantes se demoran en este reflejo de tuscurvas que ascienden durante la incierta entrega ventral,-en similar y repetida servidumbre de la carne mortal...-,mortal humedad que se va agotando como el pozo del aurapálida, réplicas del espejo y supuestas figuraciones,calibradas en esas voces deformadas, inflamadas de pasión...Pasión:hermosa palabra de los cruces del paisaje degirasoles y de  añorados trigales cuyas venas se detienenen el ida y en la vuelta, en la minucia del balcón amorosoque  ahora escondió otro secreto del aire resfrecante, un misterio hondo inesperado: el de sus inexplicables flores secas... 
 Si tras el desamparo logró un corazónmutilado de emociones..., para qué entonces desgastar cuerpos de pieles inertes o para qué ejecutar la quemade inocencias bajo crespones fríos...?¿ Para qué acompañar el cortejo lluviosode briosos corceles en el crepúsculo ardientey luego de sembrar la tronchada simiente, dejar a campo raso la luna solitaria en el ríodiseminando ampliamente su luz de platapara ver a cada instante tu cara hundirse frente a la mía en cansados ropajes deamor harapiento? y durante esos luctuososhechos, durante esas instancias de supuestosafectos,que  se fueron y amanecieron sin trampasexpulsando emociones, emociones gestadas deimproviso, para qué seguir tus pasos?

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales102959
Textos Publicados180
Total de Comentarios recibidos334
Visitas al perfil35935
Amigos44

Seguidores

1 Seguidores
Senior
   

Amigos

44 amigo(s)
Samont H.
Ana Belen Codd
Eliza Escalante
Liaazhny
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
AMARANTHA
Daniel Florentino López
Turmalina
Fernando
Guillermo Capece
Gustavo Milione
Oscar Franco
Fairy
Francisco Perez
Jorge Dossi
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Minerva
Susana Solís
**Leticia Salazar Alba**
ADRIAN
azu
saa do
Ligia
MARIANO DOROLA
italo beronio
margui32
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
>[EnLuNaDa]
Serena-SilviaMonica Alfano
pablo Laudín
PATRICIA CÓRDOBA
germariels
Daniel Alejandro
MATIAS CORDOBA
Julio Camargo
Mi lente
Diego Luján Sartori
Arturo Palavicini
Trinidad
Ena Patricia Sierra Molina
Verano Brisas
Sergio Antonio Mera Beltran
jorge giordani
Carlos Campos Serna
 
albertocarranza

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de albertocarranza

  misamont
  belen mallorca
  efimero
  ARCOIRIS
  LUZMA54
  julianakitty8
  DanielFL
  Turmalina
  EL CHANGO
  GuillermoO
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 Próx. > Fin >>