• alberto carranza
albertocarranza
-
-
  • País: Argentina
 
 De mi boca expiraron palabras fugacescomo es fugaz y precaria una alianzaentre vos y yo.Rostros lejanos se confunden y entreabrensus propias bocas y medallas de flores seimponen a nuestras miradas.Una soga al cuello es irremediable para quiensostiene el amor o para quien burla a la muerte.Secretas tropas azules se difuminan en el cielosin embargo, el horizonte se ocupará con sus nubes oscuras y con su vientoinclemente,  que nunca se estanca,de taponar el azar, de jugar con el amor que ahora es una emoción irreproducible....La mujer temperamental suele crecer en arenas movedizas.Lo comprendí el primer día que vi alnoctámbulo junto a la fogata del Puerto refregándose sus manos heladas entibiando, su alma descarnada o su corazón rezagado.fue en esa instancia que entendí que nada escomo debería ser, y tal vez no pueda ser de otra forma, y que tal vez, sólo tal vez,en meses venideros alguien se apiade.
 Desde la primera vez que te vi me sedujoun gesto único: ese brillante parpadeo de luzen el océano resucitó en mi la verde pradera,de repente los almendros se pusieron de fiesta,y los arroyos serpenteantes entraron en senda mientras bellas entonaciones distantes llegaron delhorizonte de pronto colmado de locas estrellas.La primera vez que te vi elevaron palomas mensajeras,y sobre ese territorio destellante y húmedo se iluminó,como si vos reinases, un corazón eternamente entibiado.Quisiera saber cuál fue el secreto de este milagro quehoy no deja en mi alma ninguna solvente respuesta....
El sudario aplanó marcas indeleblesen carnes inanimadas,máscaras en frentes con olor a nadias,incesante fue la agitación de poderososfantasmas, cuyas garras erguidas de fieras avezadas confluyen tras las ninfasde vegetación encantada.Y en las claras aguas de dirección prestada,se expadieron pechos en tristes alboradas.Pero cuatro monstruos celebraron sobre médulas de mujeres mancilladas.Ciclópeos de un sólo ojo avieso quecon tan única mirada demuelen rocasderriban murallas...Yo soy uno de ellos pero por primera vezarrepentidopor primera vez quisiera habitar en la nada. 
Una soga al cuello es irrefutable parael amor o para quienes burlan la muerte.Tropas azules  danzan en el horizonteadonde el viento nunca se estanca,adonde el celo tapona el azar;jugando con emociones irreproduciblesla mujer temperamental suele crecer enarenas anegadizas o hundirse en ellas.Por eso el primer instante que te vi tambiénvi al noctámbulo  noctámbulo que reinandoen la breve inmensidad del aeropuerto calentó sus manos con soplos de un fuego azul repetido y entonces pensé:" Tal vez nada es como debería ser,tal vez ya estés muriendo en cada esquina,tal vez ya seas un sueño que derogó sus alas,y que con el transcurso del tiempo tus estelasyazcan conmigo grabadas."
Laura.En los primeros meses del año que convivió con su madre, Laura sentía aprensiones, por ejemplo la intrusión del desprecio conjugadas en la maledicencia de Doña Carmen y su marido y no conseguía endulzar sus pensamientos hacia ellos. Su madre no la comprendía y para peor parecía complacerse en manifestar cierta necedad rayana en lo proverbial. Laura se convencía que el espinoso trato que le daba a ella, a sus pequeños hijos, y al resto de la familia que habitaban esa enorme casa le daban a su intemperante madre y a Don Pedro una especie de malsano alivio. Por su lado, Don Pedro hacía la vista gorda a la deplorable actitud de su actual mujer, de manera que conseguía evitar los viejos remordimientos por su propias actitudes pervertidas de cuando sus hijastras, Inés y Laura, entraron en la etapa de la adolescencia. Se decía que las hijas de su mujer después de todo no valían gran cosa, ni tampoco el propio hijo Julián, que se había casado con esa estúpida de Esther, quien apenas le dirigía la palabra y se comportaba con él con visceral resquemor.Laura, vivía todos esos meses en zozobra y ya no sabía si continuar allí o irse de nuevo a la solitaria casa de las afueras que les había prestado su cuñado M.O.El dilema seguía latente. J.O., su marido, era un desquiciado y por el momento no daba señales de vida más que para girarle algún dinero desde Mar de Plata donde trabajaba en el restaurante de Del Bono. Así que sólo le quedaba armarse de valor para resistir una vida llena de sinsabores que paliaba pasando algunos días en el pequeño departamento de su hermana Ines que era su mejor confidente y su más entrañable amiga. Pag. 3" Cuando la puerta del amor se cierra ¿ cómo abrirla?"J. O. venía sintiendo una desazón mayúscula. Era como si cada noche sonara en su propio pecho el bum de la derrota. Volvía a la pensión moviendo los brazos y arrastrando los pies en una marcha cansina, lamentándose de que todo en su vida anduviese de mal en peor, cada día era un suplicio y lo penoso era que le echaba la culpa a los demás y raramente a sí mismo. Muchas noches salía de trabajar a las doce y caminaba varias cuadras por calles sombrías buscando bares donde beber aunque supiese que era una mal juego eso de marearse y caer en la cama como un muñeco omnubilado casi herido de muerte.En realidad, parecía preferir vivir ignorando todo, la realidad no era ningún refugio agradable en el que le gustase vivir, entonces elegía la droga o emborracharse, relentizando su cordura podía soportar los problemas que lo asolaban desde el suicidio del padre diez años antes..
 En una remota cueva, iluminada por una fogata crepitante, los rostros  primitivos e indiferenciados se inclinan hacia el viejo cuerpo que yace sobre una rugosa piedra. Esa noche se escucharán gemidos, lamentos parecidos a gritos discordantes, por causa del obligado rito que glorifica a los muertos.El Rey- Sacerdote, ya inerte, tiene las facciones horriblemente mutiladas. Esa misma tarde con un cuchillo de piedra cortó su propia nariz, sus orejas y luego, con postrer esfuerzo su cuello por donde escapó el aliento de la vida. El otrora intrépido guerrero en los últimos tiempos se había vuelto ciego y padecía de agudos dolores que lo mantenían postrado y abatido. Mientras sin solución de continuidad se realiza la ceremonia, el sucesor ensaya  ponerse sobre la enmarañada cabellera el casco emblemático. Desde ese momento especial él es el Rey- Sacerdote y, con ese gesto ritual, comienza el largo camino que lo llevará a la inmortalidad. Por eso, cuando envejezca y no tenga ya el vigor para la lucha, deberá repetir aquel acto de inmolación. Esa es la Ley y la Ley deberá acatarse...Con esta aproximada descripción de un rito funerario prehistórico, intento poner de relieve la ancestral idea de la inmortalidad que, al igual que el culto religioso y la magia ( a la que se acudía para invocar ayuda sobrenatural), tienen un orígen mítico en común.Lo que en siglo XX denominabamos crímenes de lesa humanidad, en las antiguas civilizaciones eran moneda corriente aunque en otra perspectiva, como todos sabrán.Sin ir muy lejos y por lo que sé, los Aztecas mexicanos provocaban guerras para surtirse de prisioneros que sacrificaban masivamente en sus ceremonias. A los Faraones ( quienes no dudaban de su condición divina), a raíz del deseo de supervivencia ultraterrena, no les temblaba el pulso cuando veían incontables contigentes de esclavos morir revetandos de cansancio, durante los demoledores años que tardaron en construir las impresionantes pirámides que los haría pervivir más allá de su época y que les facilitaría el paso para el ansiado viaje inmortal. Esta creencia, les movía a emplear todas las riquezas del estado - hasta la ruina- en los fastuosos proyectos de sus templos y tumbas, lo cual debe haber seducido a Napoleón Bonaparte quien no dudó en emular a Alejandro Magno y también decidió invadir Egipto. Pero Napoleón era, además de excéntrico y mujeriego, un hombre culto ( letrado), y en lugar de una invasión cruenta como la llevada a cabo por su antecesor, implementó una invasión académica cuyo premio mayor fue la mentada piedra roseta de 680 Kg.,y treinta y dos líneas de textos en griego, demótico y jeroglíficos imposibles de discernir. Sospecho que para el "gran Corso" debe haber sido una pasionante disyuntiva ver todos aquellos signos incomprensibles que sus eruditos filólogos trataban vanamente de descifrar y acaso o tal vez él pensara si en esos textos no se hallaría escondido el misterio de la inmortalidad.Los griegos tenían otro concepto respecto a este asunto imponderable. Para ellos cualquier dios podía figurar como su amigo del alma. Era relativamente fácil que cualquiera de esos dioses se dignase a descender de su pedestal Olímpico para sumarse a su batallas o a sus festejos y, de paso, arrastrar el ala alguna de esas bellas griegas con la cual podían concebir semidioses y restar importancia a sus narices respingadas ( mucho más estéticas y perfectas que las narices de los más pintados atlétas griegos), envidiable símbolo de su inmortal abolengo.Claro que vulgarizar la condición divina los hacía pasibles de mortalidad y así como en Babilonia los dioses eran realmente humanos -también los egipcios tenían en cada provincia tumbas de dioses muertos-, en Creta se enseñaba a los visitantes la tumba del dios supremo Zeus.En el imperio romano fue cosa habitual glorificar a los generales victoriosos que, si antes no morían envenenados, podían heredar el trono y por añadidura aspirar al rango de inmortales. Indudablemente los formidables atributos de un dios no les era un asunto desdeñable. Un dios, con un sólo gesto magnánimo podía hacer llover y lograr dar punto y aparte a la hambruna, o con un gesto inclemente podía poner en ebullición un volcán satánico que en cuestión de horas petrificaba la vida de una gran ciudad.Pero lo acontecido con la Torre de Babel es paradigmático respecto al pensamiento del verdadero Dios y del orgullo y la soberbia humana. Justamente en este aspecto el culto a la divinización en la roma imperial alcanzó la desmesura. Aungusto, que gobernó bastante bien a lo largo de tres décadas, al morir fue comparado en forma patética con Hércules (ambos padecieron el envenenamiento de mano de sus respectivas mujeres), y mocionado en el Senado para su divinización. Por lo tanto tuvo derecho a su templo y a sus altares y a una orden sacerdotal que instruía los correspondientes ritos destinados al flamante dios.Calígula - hijo del gran Germánico, muerto envenenado por el mismo pequeño sátrapa-, presa de una boufée delirante, cometió durante su gobierno todo tipo de atrocidades, mientras con todo desenfado se justificaba declarándose divino. Con la idea fija de ser más poderoso y sobrenatural que el mismísimo Jupiter tronante, no tuvo el menor empacho en cercenar las cabezas de las estatuas de ese dios para ajustar en su lugar sus propias y dedeñosas cabezas. Como era de esperarse, sus abusos, sus crueldades tuvieron mal fín : doce feroces golpes de espadas de sus propios guardas, que le tendieron una trampa, atravesaron implacables su ínfimo y delicado cuerpo mortal.Sin embargo todos estos testamentos históricos que ponen de relieve la megalomanía de los poderosos no son suficientes para curarlos de sus fatuidades. Un poco antes de mediados del siglo anterior aparecieron en el escenario mundial, el nazísmo, el fascísmo, el maoísmo y el estalinísmo como otras tantas formas de afán de dominio, de poder supremo y de inmortalidad.Para dar un ejemplo conocido, repasemos brevemente algunas de las perversidades que caraterizaron el régimen de Stalín en Rusia ( En estos días estoy releyendo " En el Primer Círculo" de Solyenitzin.)Gracias a la maquinación eficaz de la propaganda soviética Stalín fue considerado un dios viviente. Es decir: Omniciente e infalible. Fue sin duda una contradicción apenas explicable que un déspota que produjo un sistema de " terror por el terror" fuese idolatrado por una gran parte de su pueblo. Durante el fatídico periodo o atapa de la colectivización de tierras, abandonó su faz pública amable y sonriente y empezó a mostrar una fisonomía o perfil desconfiado e inescrupuloso. Habían comenzado las matanzas y purgas de quienes de palabra o de acción atentaban contra el gobierno soviético y la Policía ( N.K.B.D.), realizaba arrestos por todas partes. Nadie pudo ya sentirse a salvo: todos eran vulnerables a la paranoía en que entró el sistema. Para peor, se había legalizado la tortura ( el método más usado, según creo,consistió en no dejar dormir a los interrogados), y  en el gulag ( campos de trabajo), corrientemente los prisioneros- a punto de ser anulados sus fluídos corporales-, caían  muertos de hambre y agotados.El " grandioso Stalín" causó estragos y hambreó a su pueblo sin que le temblase el pulso. Su muerte ocurrió en circunstancias sospechosas; clavó en ese postrer instante sus ojillos duros y acusadores en quienes lo rodeaban.Ahora es recordado no sólo por haber sido el "genio de todos los tiempos" al salvar a Rusia de las pesadas botas invasoras del ejercito de Hitler, también se lo memora como el despiado Jefe de estado que en un sólo día firmó los decretos que condenaban a muerte a 3.282 personas y por los 60.000 hombres que perdieron la vida construyendo el canal de Megolap.¿ Habrá concedido Dios a la especie humana el libre albedrío para que pudiese además elegir destinos oblicuos?
Intemperantes vientossacuden los manzanos y es porque la tierraestalla lastimada,es cuando la fraganciade este amor es arrasaday cuando tus hermosos ojosinvaden mi nada...O también cuando doy revueltas, abro puertas,sacrifico ventanas,lanzo imprecacionesen las noches frías, solitarias.Hasta que de prontobrilla de nuevo esa Venuslejana y tejo y retejocon manos afiebradasla trama de este amorque jamás acaba...
 El primer vágido te asimila al nuevo blasón que aflige, a una medalla inesperada en el asombro vasto y oscuroa una exclamación extenuada por la espera de meses,  a la ansiosa victoria exponiendo el milagro de la vida. La madre que te sufrió, te parió y te penó, siempreverá con orgullo su legado y apenas atisbará tu resistencia.¿Por qué acurrucado en su vientre debías vaginar el día?   ¿Por qué no querías ser pero fuistes rico y sonoro instrumento?¿Asimilabas acaso tu pronta desventura que la elevó a una estrella?Entonces, a empezar de nuevo y estuviste solo para empezar,sólo para agitar el incomprensible oleaje del mundo y el caos.Beber del cáliz más amargo es siempre penoso,es verdad triste y rezar una plegaria inconsciente e inútil es más penoso aún,¡ Pero tienes tu derecho a la vida aunque la deplores!Y aprenderás perdonando, haciendo un nido como el gorrión,a tiempo para no caerte del endeble ángel lleno de salud,de esa cornisa que sostiene el despertar furtivo, libre e infernal.¿Pueden animarte los sones de la igualdad para todos?El perfume de una flor se mantiene sólo en los jardines,El cielo, evapora sus brotes y los lleva junto a ella que vigila.Su amor, sólo su amor te salva, no llores y al reir, ríe tu solo. 
Cada noche vio la muerte,pero la negó y hubo salvación.Cada día pesó la sin razón y acada momento retornó el odio.Lo espantó su propio rencory volvió gritando: " ¡He muerto!"Hubo un retorno en labiosbicéfalos desangrados...bicéfalos...desangrados...¿Por qué ese grito te deshonra siempre?¿Por qué no purgas nunca tu conciencia?¿Por qué se pudre en vos mismonutriéndose de ubres vacías eternas?  
Fuiste tan lejos en tu andar incierto y febrilque sólo hallaste ansias donde el pasado yadejo de ser.Ninguna otra cosa más que huecos párpadosen muda expectativa.Ninguna otra cosa más que la orgía de rayos al puroacecho, incinerando corazones transidos de amor.Fuistes muy lejos a llenarte de placer y a cambiohallastes derrumbes de estupor.Estallaste en rosadas pieles palpitantes que nunca fueron pétalos repletos de compasivadulzura, porque en ellas se aposentaron siempre delicadas cadencias de tristes melodías,tristes melodías de noches de plenilunio,velozmente disipadas y velozmente consumidaspor el hastío al diluirse en los bravíos celos dela bruma y en los inmortales pasajes fecundos, y en los inmortales vuelos de las palomas en lascornisas y dinteles y en las agrupadas columnasdonde a su modo corporizan la ancestral pasiónque jamás dejará de dar sus frutos.Y entonces, durante la entrega incondicionalde las almas ya desnudas de vilezas,nadie tirita soplos de las andanzas por lainfinita nieve. Desde entonces nadie desea aventurarse areabrir el camino a la simples lágrimas de algúnfinal imprevisto....
Acecha el nuevo día y aún no te atrevesa cruzar mi fuego ardiente.Acecha otra noche y tu amor me cubre con un edredóndel cual gustas su calor de cobre.Acechan dormidas heridas y cuando el miedo acecha sólo puedenverse látigos crucificados.Acecha un nuevo día y aún no te atrevesa mirar con tus ojos poblados de estrellas,mis labios casi clandestinos.Sin embargo no es hoy tu negada respuesta,entonces prosigo esas ráfagasque auguran felices momentos.Me enredo en ellas y en tu frentepues en la agonía de la pasiónronda siempre la vida y la muerte.
Nadie sabe de tu figura ni de tu premura,nada de tu solitaria morada escondidatampoco de tu frescura,ni de tu dulzura,ni siquiera de tu secreta victoria esculpida.Tampoco nada si casualmente estás dormidaNada de tus paseos en la rocas placenteras,ni del horizonte rojo donde te apeas paraver en la lejanía la vieja playa encendida.Nadie sabe si tu estilo es lozano o simpley si es vano rescatar de la necia memoriaeste pobre mundo procaz ya sin historia.Nadie conoce de esas olas y de ese viento,que recorriste trasuntando sentimientos.Tampoco nada de los castillos de arenaderribados por la inclemencia marina.Nada tampoco de los amores que fueronNi de los temores,ni del lastimoso y peorlamento, de la sangre triste, tan triste y penosa que apenas corre por dentro.
Cuando mascullas frases de despecho,me quedo quieto y sin respuestas, y como si contemplase la luna inmensa bañada por una luzdeslumbrantesaliendo del ocaso marino,me quedo mudo, me quedo libre, y en esa paz del rumor de las olasme disculpo y me perdono....    
Hoy amanecí arrasado por el fuegoregado por la pólvora de mis sueños.Hoy, como si de nuevo me visitases- aunque nunca estuve seguro de tu presenciatampoco de tu ausencia- me acerqué a tus huidizoslabios para comprender el límite de tu amor.Hoy mientras este fuego se esparce por doquier,mientras estas llamas arrasan mi lecho infamado,procuro penetrar en  el portal de tus caderasdonde cierta luz tendenciosa desdibuja escamas que gimen y gimen y gimen en azarosas sombras. Pero ese gemido se produce a un compás desconcertante,a un ritmo volcánico y esporádico que jamás claudica.Y entretanto, Hoy, con el alma en cenizas digo:" Nunca olvides que Dios se acuerda de ti y de mi"    
Parecía sentir una especial fruición al lamerse las heridas psicólogicas. Y recordó cuando habló con M.O. el día antes de partir a Mar del Plata defendiendo a la masa trabajadora que - según su opinión- resultaba apaleada por el sistema social y laboral injusto porque los sindicatos , en ese periodo, no detentaban ningún poder pues se había vuelto corruptos al ser bastardeados por la misma cúpula y denigrados por la dirigencia política de entonces.Sin embargo ( decía M.O.) no advertís hermano que en la década del "80, la democracia entró con fuerza buscando una transformación necesaria que iba a ser historia y resultó ciertamente penosa, difícil y contradictoria. Muchas veces fue obstaculizada por esos famosos paros masivos. Recordá que poner orden en un sistema que había sido trasvasado por la política militarista represora y sangrienta - a lo que se le agregaba la guerra de las Malvinas-, no era sencillo ni fácil de digerir.Pero para J.O., en esa instancia todo ocurría en un abrir y cerrar de ojos. Es como si hubiese estado ausente de su País aunque solía sentirse apaleado por la creciente deshumanización colectiva. Entonces se olvidaba del mundo, ya no le importaba que lo echasen de cada trabajo ni afrontar al llegar lo reproches de su mujer que clamaba por unos pesos, porque Laura no era sumisa ni estoica. Por el contrario se ponía muy irritable ante las necesidades.Fijate vos, che ( le decía a M.O.justificándose), ¿cómo le digo que ando mendigando un poco de pan en la confitería del Tio Lucas...que me rebajo, que me humillo ante ese puerco, y barro y limpio las vidrieras porque nadie me toma en serio?Pero no le dijo a su hermano menor que estaba asqueado de sí mismo. Que solía comprar vinotinto cada noche apurado por la ansiedad y que no podía olvidar aquella escena del retrete público, aquellos movimientos espasmódicos del proxeneta que lo hicieron sentir muy lejos de los ángeles. Que se había sentido pusilánime y que como otras veces se prometió cambiar, dejar de beber y doparse, que se prometió remontar aquella vida miserable para lograr ser quien debía ser.
                          " El mal sin solución nunca se encierra"A el Purgatorio se lo puede burlar a través de un espejo,o a través de una tangente previsible y sin dioses.Todo lo que necesito ahora ya fue absorvido,por un irracional corazón que partió enmudecido,y como el mal avizora el mal, el bien avizora el bien,pero entre ambas persiste una pasión de colores,un inflamado espectro que permite sobrevivir,y fíjate que apenas menciono flores arrepentidas,apenas menciono el menoscabo que indolente vuela.Una imagen retorna fantasmal junto a un perro,una realidad sueña otra realidad sin excesos,una transfiguración perdurable sueña y juega,juega contigo y conmigo como volcán apagadoque va a morir en un instante sin violencia,que se apagará sin mayores laceraciones y sinderramar ni una gota de tus pupilas de nieve.
Nunca podré olvidar el himnoque a despecho del aire pulidoinmortalizó la destrucción,con dos meteoros aterrorizólos rostros ingenuos y amotinóen el infierno a los perversos, sólo con la siniestra magnitudde los inmisericordes fanáticoscuyos mártires secuestrados,sesgados por la impotencia, traspasaron  malsanas ideasvieron atravesar forjados aceros, vieron abofetear libertades,  aunque exclamasen: ¡Dios mío!En esos 102 minutos crueles el mundo ganó difamación y ruegos,imprecaciones nunca presentidasfueron enclavadas en el bullente gentío.que arrastró la carga del enigma, a través de escombros y muertos,a través de lamentos y desvelospara lograr de un pecho húmedoalgunas migajas de milagros.Y no lejos del juego del espanto,la multitud caótica huye al Este,volteando hacia lo alto paraver quien fue el que cayó primero oquien fue el último en caer muerto.Para ver héroes ensayando eléxodo porque nunca son de barro. Para ver atrapados en fulgores quemantes y humaredas crecientes,la desvastación de las conciencias,el despeñadero que colapsa y el miedo.Nunca hubiera sido tuyo ese dolor,o ese redoble de sirenas incansablesni ese desgastado ritmo de compásabsurdo que enlutó a torrentes, ni esos rostros trisados e informes, ni esos papeles inmortales dispersos,Ni esos rostros enérgicos que condenanla desvastación con sólo el estupor,por aquel raro y extraño castigo, que ni siquiera implica la demencia,y carece por ello de todo sentido...
Hoy estás furibunda, desenfocada,desparramas lujuria como estocadasvergonzantes melodías, tenaces que me desangran.Todo se confunde en esa ruidosamatanza.Y hasta lo impreciso se adueñade la nadaque hoy asume color rojo carmín,o aquel viejo color  azul Franciamientras te desnudabas.Y escucha, escucha bien...Y fue en esa morada ya inexistentey desheladadonde lo sin par corroyó tu disolutacalmaque igual que tu pericia que disteen esa cama , en ese colchónque guarda restos consumidosde la lucha sin pausa,porque allí no bastaron mil besospara que concedieras con tus piernasimplicadas el amor que apenas derramas.Hoy divagas, ahora con tu menteextenuada.Hoy, te cristalizas, te desparramas, te vuelves cáscara.Luces un ademán despectivode hoja trucada...
 En el tic-tac fatídico de esta madrugada,una sombra que acaricia y los rayos del sol nunca reflejan,se ha presentado con certeros pasos en posde latitudes incomensurables y extrañas.Ha visto acercarse el viaje, ha visto un abrazode ese encuentro inesperado, con mirada vaga.Fue así que un pañuelo mojado de amor,hastiado de la nada, perdido en añoranzas,del amor perenne nunca saciado, nunca presentido,ha cambiado su barco por una oculta casa,ha empuñado las crines estremecidas,del animal esplendoroso y de inaudito vigor,ha estremecido puñales hendidos en aguas oscuraspara dignarse a ver simplemente desdeñosas pupilas.
Si un misterio desaparece detrás de otro misterio,y ninguna expectativa alcanza, ni siquiera una que deje vislumbrar las flores del durazneroo a una serpiente tentadora desde su trono.Y si vas por ahí, por ese camino sin retornoy como si nada pasase por el sideral espacioque vibra, que desbroza malezas tristes,que anuda la calma, esclavitud de nada,o si este nuevo día es noche alumbraday en sendos cielos rosado y negrohalles espíritus en colinas verdes,o un perro malditamente extraviadososlaye la muerte diez veces y mordientete indignes por las trampas del descaro, y por la saña y amenaces con puños de furia.Cuando te juzgues o cuando te juzgueny desfallezcas de subir escaleras sin reposo,O vayas con pasos sin rumbo, tan largos,tan silenciosos como la misma cruz negada,O cuando tu silueta se dibuje por sí mismasola en la amarga sombra de la penumbra,Iras segura, debatiendo y con la frente altaAquel lugar de sonrisas enmudecidasdonde caerás sobre el espejo hecho trizascon tu angelical rostro arrasado por las llamas.
<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 [5] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales102965
Textos Publicados180
Total de Comentarios recibidos334
Visitas al perfil35936
Amigos44

Seguidores

1 Seguidores
Senior
   

Amigos

44 amigo(s)
Samont H.
Ana Belen Codd
Eliza Escalante
Liaazhny
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
AMARANTHA
Daniel Florentino López
Turmalina
Fernando
Guillermo Capece
Gustavo Milione
Oscar Franco
Fairy
Francisco Perez
Jorge Dossi
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Minerva
Susana Solís
**Leticia Salazar Alba**
ADRIAN
azu
saa do
Ligia
MARIANO DOROLA
italo beronio
margui32
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
>[EnLuNaDa]
Serena-SilviaMonica Alfano
pablo Laudín
PATRICIA CÓRDOBA
germariels
Daniel Alejandro
MATIAS CORDOBA
Julio Camargo
Mi lente
Diego Luján Sartori
Arturo Palavicini
Trinidad
Ena Patricia Sierra Molina
Verano Brisas
Sergio Antonio Mera Beltran
jorge giordani
Carlos Campos Serna
 
albertocarranza

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de albertocarranza

  misamont
  belen mallorca
  efimero
  ARCOIRIS
  LUZMA54
  julianakitty8
  DanielFL
  Turmalina
  EL CHANGO
  GuillermoO
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 Próx. > Fin >>