• Mireya Arriagada Taito
Yoyo
-
-
  • País: Chile
 
                 Busco a alguien que me quiera,             que me sepa comprender             que me conozca realmente             y, como soy, me llegue a querer.               Alguien que me acompañe             en la risa y en el llorar             Alguien que me haga sentir             Lo que valgo, lo que es amar.               Alguien que llegue a conocerme             debajo de este disfraz             que sepa mis frustraciones,             que viva mi soledad.               Alguien que entienda mi pena             o mis ganas de reír.             Alguien que me consuele             Y me dé ganas de seguir.                      Necesito a alguien que me brinde            compañía, alegría, amistad.             Alguien que en mí confié             y que me enseñe a confiar.               Tal vez suene egoísta,             pero quiero a alguien para mí,             que me dé todo su tiempo             y que me enseñe a vivir     
  CAMINAR CONTIGO TOMADOS DE LA MANO PISANDO LAS HOJAS SECAS DEL OTOÑO. TENER LARGAS CONVERSACIONES EN LA CHIMENEA CON ALGO PARA BEBER. TENERTE SIEMPRE PARA PODER SENTIR UN BESO CALIDO DE TU BOCA. PONERLE NOMBRE A LAS ESTRELLAS QUIZAS EL NOMBRE DE TODOS NUESTROS AMIGOS PARA RECORDARLOS SIEMPRE. RECOGER FLORES SENCILLAS Y TIERNAS PARA ADORNAR NUESTROS CORAZONES. COLUMPIARME EN UNA PLAZA. CAMINAR POR LA PLAYA MOJANDOME LOS PIES. VER JUNTOS UNA PUESTA DE SOL LA PRIMERA DE NUESTRA VIDA JUNTOS. SENTIR TU PIEL UNIDA A MI CUERPO SIN LA NECESIDAD DE SEXO, SOLO POR EL PLACER DE SENTIRTE CERCA. SABER QUE SIEMPRE CONTARE CONTIGO, COMO TU LO HARAS CONMIGO. ESCUCHAR TU VOZ CON UNA PALABRA DE ALIENTO AUNQUE NO ESTES CONMIGO. ENCONTRAR EN MI CARTERA UNA NOTITA DE AMOR. QUE APAREZCAS EN MI VIDA UN DIA CUALQUIERA Y ENCONTRARTE DONDE MENOS TE ESPERO.Y QUE ESTES COMO YO CON LA INTENCION DE QUEDARTE. QUIZAS ALGUN DIA DESPUES DE CONOCERNOS PODER DECIRTE "HABLAME DE TI QUE HOY TENGO GANAS DE ESCUCHARME". ESTARAS EN ALGUNA PARTE, EN LA TIERRA, BAJO EL SOL O ALUMBRADO POR UNA LUNA LLENA. LA VERDAD NO LO SE, SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA APAREZCAS   
   A veces el cansancio del alma es tan grande, que te cuesta seguir el camino, pero cuando llega alguien con el almatan cansada como la tuya y te da la mano, puedes retomar el sendero...Tal vez esas almas sigan caminando juntas, tal vez se separen.
Cansancio
Autor: Mireya Arriagada Taito  337 Lecturas
      Había una vez un cuaderno de dibujo, con las tapas todas viejas y rotas; pero en el interior las hojas estaban limpias y todas sin ocupar. Este cuaderno vivía en una librería antigua, donde muy pocas personas entraban. Todos compraban los cuadernos más nuevos, nadie quería uno que tuviera las tapas raídas y sucias. Así que el cuaderno pasó mucho tiempo más en esa librería. Hasta que un día entró una señora de unos cuarenta años que quería llevarle algo a su hijo enfermo para que se  entretuviera; pero no tenia mucho dinero. Eligió unos bellos lápices de colores y quería un cuaderno de dibujo precioso también; pero como no le alcanzaba, el dueño del local que era un anciano muy buena persona le dijo: Señora, si usted se lleva los lápices de colores le regalo para su hijo este cuaderno que aunque tiene las tapas sucias y viejas por dentro esta completo y limpio. La señora se fue muy contenta con su compra a ver a su hijo Miguel; que había dejado a cargo de una vecina mientras ella iba de compras. Al regresar encontró a su hijo que la recibió con la típica frase "mamá, que me trajiste". La mamá le pasó el cuaderno y los lápices de colores al niño. Este estaba tan contento que no le dio importancia a la tapa del cuaderno sino que tomo los lápices y de inmediato se puso a pintar. Tomo el lápiz verde para pintar un pasto como el de su jardín; y casi sin darse cuenta el resto de los lápices estaban pintando solos. Bastaba que Miguel pintara con un solo lápiz para que los demás pintaran solos como por arte de magia. Cuando el niño se cansó y dejó el lápiz sobre la mesa los demás lápices de inmediato dejaron de pintar también. Así el niño se dio cuenta que ese mismo fenómeno sucedía cada vez que el dejaba el lápiz. Pero lo más sorprendente fue que al guardar los lápices en su caja, vio que el dibujo que estaba haciendo se había terminado. Era el mas bello paisaje que el jamás había visto, ni menos haber pintado con solo 5 años. Descubrió que todo lo que el imaginaba o deseaba con todo el corazón, se plasmaba en su cuaderno. Su mamá no podía creer que su hijo se entretuviera tanto con lo que le había llevado; así que fue a verlo. Fue tal su sorpresa al ver ese maravilloso dibujo que le preguntó a Miguel como lo había hecho. El niño le explicó a su madre lo que sucedía con los otros lápices mientras el pintaba, y como cualquier adulto no le creyó al hijo. Se dijo a si misma "debe ser la fiebre". No mamá le replicaba Miguel. Así que se lo demostró tomando un lápiz para pintar. La mamá no podía creer lo que veía ella misma miraba todos los otros lápices pintando junto con Miguelito. Miguel se mejoro de su enfermedad gracias al cuaderno, porque así lo pintó en un dibujo, se veía sano jugando fútbol junto a sus amigos; y en menos de una semana ya estaba en pie como en la misma imagen que quedó  plasmada en ese maravilloso cuaderno.   Pasaron años y Miguel siempre que deseaba algo tomaba su cuaderno y pintaba. Este cuaderno además tenia otra gracia; mientras mas pintabas y hojas ocupabas, siempre tenia mas hojas en blanco; y los lápices de colores tampoco se gastaban. Nunca uso un sacapuntas en más de 10 años que tenia el cuaderno y los lápices. Tenía ya dibujada toda su niñez, ya empezaba su adolescencia y aun seguía pintando como si auntuviera 5 años. Terminó el Colegio con excelentes notas, entro a estudiar dibujo en la Universidad, y pintaba cada día mejor y con mas ganas. Un día llegó una alumna nueva a la Universidad de la cual el se enamoró a primera vista. Decidió pintarse con ella casado y lleno de hijos, nietos y muchos familiares cerca.    
   QUE SERIA DE NOSOTROS SI LOS CAMBIOS DE NUESTRA CORDURA NO HUBIERAN ENCONTRADO PUERTOS LIBROS A LOS QUE ASIRSE? TENGO SECRETOS Y PROFECIAS EN MI VIDA, TENGO LA MANO DE MI HIJA SOFIA, LA FOTO DE MI ABUELO ABRAZANDOME MIENTRAS ME ENSEÑA EL HORIZONTE, TENGO LA RISA DE MI MADRE A LOS DOCE AÑOS Y LA DE MI HIJA A LOS SEIS, TENGO A MI HERMANA RECITANDO LOS MOTIVOS DEL LOBO DE RUBEN DARIO. TENGO AL MAR COMO TESTIGO DE TODAS MIS PUESTAS DE SOL, Y TODAS LAS NOCHES UN MAR DE ESTRELLAS A LAS CUAL LES PONGO NOMBRE, EL NOMBRE DE CADA UNO DE MIS AMIGOS. TENGO UN BARCO DE MADERA QUE ME REGALARON CON EL QUE ESPERO ALGUNA VEZ NAVEGAR POR AGUAS DULCES CON ALGUN NIETO. LA LIBERTAD DE ESTE PUERTO BLANCO EN QUE APENAS CABE EL RUIDO DE ESTE TECLADO ME ASUSTA, PORQUE NO SIEMPRE DEPENDE DE MI; SINO QUE SE ABRE A LA LLEGADA DE NAVES Y ABRAZOS QUE CREI PERDIDOS PARA SIEMPRE. EL ABRAZO DE MI AMIGO AL CUAL EXTRAÑO TANTO, DE MI HERMANO QUE SIEMPRE ESTA PARA MI, PERO QUE ME DA LATA MOLESTAR PORQUE TODOS TENEMOS NUESTROS PROBLEMAS. ES DIFICIL LA AMISTAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, CASI SIEMPRE SE INTERPONEN LAS GANAS DE BESARSE O LA CERTIDUMBRE DE QUE SERA IMPOSIBLE DECIRLO TODO ANTES DE QUE EL OTRO LEVANTE LOS HOMBROS Y EMPIECE A HABLAR DE LA SITUACION POLITICA DEL PAIS, DE LA APEC O LO QUE ESTE DE MODA. EL FANTASMA DE MI AMIGO HUELE A VINO BLANCO Y A TABACO, IGUAL QUE CUANDO ESTABA A MI LADO, Y RECONOCE MI ESTUPIDEZ CON MEJOR TINO QUE ANTES. NO TE VAYAS LE DIGO, QUEDATE A CONVERSAR OTRO RATO MAS, NO PUEDO ME CONTESTA. DEBO LEVANTARME TEMPRANO... Y A QUE LLAMAMOS TEMPRANO SI SIEMPRE TE DUERMES A LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA Y TE LEVANTAS TARDE. ESTE CUERPO Y ESTE CORAZON SOLO AVECES OYE EL MAR, ESTE PUERTO ES TAN LIBRE QUE NADIE PIDE PERMISO NI PARA ENTRAR NI PARA IRSE. ALGUNOS BARCOS COMO TU AMISTAD SOLO VIENEN AL PUERTO PARA SACARME DE MI PRIVADISIMO BULLICIO Y DESPUES SE VAN; DEJANDOME SOLA CON MI VIDA.... CON LA QUE NO SE QUE HACER.     
CORDURA
Autor: Mireya Arriagada Taito  412 Lecturas
    13/12/04   Cada día estas más dentro de mí, cada día te quiero un poco mas, cada día descubro cosas de ti mas interesantes, cada día haces de mi vida algo mas bello, sublime y real.   Porque te demoraste tanto en llegar, porque esperaste que mi vida estuviera tan sola, porque eres tan maravilloso con todos, porque cada día me haces mas falta cuando... cada día te tengo mas a mi lado.   Quizás algún día seas solo mío, Quizás alguna vez escuche de esos labios un "te amo" Quizás no necesites decirlo porque yo lo siento, Quizás solo sea que yo te pido demasiado.   Cuando podré descansar en tus brazos sin preocupaciones Cuando podré dejar de usar reloj, Cuando podré estar contigo sin tener que limitarme al tiempo Cuando serás tú, sin pasado solo un presente, ni siquiera quiero un futuro.   Como fue que apareciste, Como fue que entraste a mi vida, Como te fuiste y regresaste a mi, Como es que estamos juntos de nuevo.   Donde están las lágrimas que alguna vez derrame por ti, Donde dejaste el sufrimiento que había en mí, Donde quedo el pasado que me atormentaba, Donde estas ahora que te extraño.   Si supiera responder todas estas preguntas no podría ser más feliz que ahora.     
CUANDO
Autor: Mireya Arriagada Taito  334 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2423
Textos Publicados6
Total de Comentarios recibidos8
Visitas al perfil2003
Amigos3

Seguidores

1 Seguidores
no uso esto ya , no se eliminarlo
   

Amigos

3 amigo(s)
Laura Camila
estefani
Los problemas de Carol
 
 
Yoyo

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de Yoyo

 
  _Gabi_
  Los problemas de Carol