• Jaqueline Meriño
Yacoli
-
-
  • País: Chile
 
Un grito insinuante en el valle de pólvora, recuerda la razón por la cual creemos estar peleando. No es un grito de amor, no es un grito de nostalgia, es un grito agudo, que nos deja en carne viva el polvo que estamos pisando. De pronto, cesa todo, cesa... Nos miramos asombrados; ¿es esa tu vieja cara escondida detrás de un rostro fiero y huidizo? ¿tienes ojos pardos, misteriosos? ¿La señora de la esquina esconde un chiquillo detrás de sus faldas amplias rematadas por el frío y el calor? ¿Acaso estas son mis manos, tierrosas, secas? Las mismas que antes acariciaban, sembraban la tierra, daban vida... ahora están.. ¡así! Un murmullo general recorre el viejo campo, y la sorpresa abunde en estos rostros quebrados de vida. Y el llanto aflora, natural, sin prisa. Sin prisa por el tiempo, tan mal gastado hasta ahora. Veloz por las vidas dejadas al olvido. Y es todo, ahora es todo. Ahora es tiempo. Adelante, da el primer paso, avanza por el camino estrecho y deja atrás todo recuerdo. Nunca es tarde para comenzar bajo las ruinas del primer intento.
Polvo
Autor: Jaqueline Meriño  479 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales479
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil1481
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
al varo
   
 
Yacoli

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de Yacoli

  Al baro