hola ,me llaman pepelu o pepelucho,pepito ,rata gorda,jose,josepepe,tio, primo,hermano,hijo,señor,joven.mi esposa me dice mi amor, mis hijas me llaman papa y mis padres me decían  hijo tengo 45 años y me han pasado cosas feas y muy feas pero también cosas bonitas  y muy bonitas se podría decir que  soy una persona que pudo conocer muchos de los varios caprichos de esta vida me gustaría tratar al menos de poder contarlos con  inteligencia y gracia de tal manera que puedan de alguna forma conocer algo de lo emocionante triste sola aventurera y loca que fue mi vida quisiera que lo que quede escrito sea tan solo un testimonio de vida  de un ser común y corriente que pudo amar y también pudo recibir amor .saber también que mi herencia ..mis hijos..lleguen a conocer  al verdadero yo que muchas veces a estado escondido por el simple capricho de ser  el que soy. siempre pensé en escribir y contar las muchas cosas que me sucedieron pero lo más complicado para mí fue saber  desde donde empezar a contar mi vida sin  saltearme algunas cosas que pasaron por esta , no quisiera ser ingrato y mucho menos desagradecido  por eso espero  que en este relato no se me olvide mencionar a las personas o cosas que de una u otra forma hicieron de mi ,un ser humano...  el primer recuerdo que tengo en mi memoria es del terremoto del 66 yo tendría unos tres años, y lo que recuerdo aparte del alboroto natural de la ocasión y de la confusión que tenia, es la imagen que aún conservo en mi memoria la de  una frazada con dibujo de tigre que había en casa de mi abuela ,a donde llegamos a pasar la noche con mis padres y mis hermanos que en ese entonces éramos tres, Carlos ,Nani y yo Pepe recuerdo también la imagen de mis abuelos tratando de dar tranquilidad  a los demás dentro de su propia preocupación recuerdo haber dormido en la sala de aquella casa vieja pero acogedora, por el temor de las replicas y fue así que pasamos la noche al lado de una radiola muy antigua de esas que ya no existen que funcionaban con pequeños tubos que parecían naves espaciales  y que por decisión de mi abuelo casi siempre se escuchaba  en aquella radiola, radio reloj ,una estación de radio que solo transmitía noticias y que cada minuto daba la horario ,pues también era la única forma de que mi abuelo tenga  su viejo reloj  LONJINES   a la hora ;pues el bendito aparato  no funcionaba y el abuelo le corría las agujas cada 2 a 3 minutos y era a si que cuando uno le preguntaba por la hora el  la daba siempre con exactitud...................luego, tengo algunos recuerdos de la escuelita allí fue donde conocí a Canalla ,después sabrán quien es Canalla, la profesora era la señora Susanita abuela de la loca Vicky que vivía muy cerca a casa.asi fueron pasando los años y fui creciendo y convirtiéndome en un reverendo pendejo un chiquillo jodido y malcriado ósea un chucha...molestaba y jodia a quien podía, las razones no las sé ,pero era algo cotidiano y las víctimas eran todas cercanas por lo cual siempre era acusado y señalado por las barbaries que les hacía y como podrán sacar ya sus conclusiones mis padres eran los más solicitados de mi vecindario. ejemplo...+señora manuela Pepe Lucho a embarrado la puerta de mi casa con caca de perro...como comprenderán mi madre se veía atrapada entre el amor maternal y natural que tiene una madre con sus hijos y el instinto no maternal pero si natural de eliminar todo aquello que nos fastidia ,es por eso que era entre mis hermanos el más castigado y al que siempre se le recordaba lo importante que es crecer con el respeto hacia los demás ,cosa que para mí en ese entonces no tenía ninguna importancia .fue así que llegue a tener una lista de  agraviados todos o casi todos adultos..estaban entre ellos .don Eduardo el esposo de doña Susanita, si, la de la escuelita..el señor Company más conocido como Falcon.papa de las chicas más bonitas del barrio.la señora Zegarrita, la de la puerta con caca...y una veintena mas de afectados que gracias al respeto cariño y consideración que mis padres se ganaron , ninguno de ellos se atrevió a asesinarme. Estaba don Víctor, todo un personaje, desde que tengo memoria activa lo recuerdo cuidando con paciencia y mucho cariño, los jardines de nuestra cuadra; como se supone que yo ya sabía que ese jardín era importante para él y que mi misión en la vida era joder a los demás lo tenía loco con el bendito jardín,..me sentaba al filo de la vereda justo frente de el con mi pelota mal trecha pero destructiva esperando el momento preciso a que terminara de sembrar alguna planta nueva en su tan bien cuidado jardín ,,y justo allí en ese momento me paraba y haciéndome el tonto, el cojudo, el inocente corría con mi pelota con dirección a la recién sembrada plantita para destruirla  ya se podrán imaginar el enojo de mi querido vecino, el corría tras de mí para atraparme y llevarme de las orejas a mi casa para presentar su queja airada y justa ante mis padres  ,pero la habilidad que me daban  los 9 años no se lo permitía ya que casi siempre me le escapaba, y digo casi siempre porque en dos o tres ocasiones me atrapo y aun recuerdo el jalón de orejas que me dio o el látigo que me propino en las piernas pero el niño ósea yo no escarmentaba, y ya lo tenía también como los favoritos en aquella lista de agraviados.
Página 2

En aquel tiempo existía en los alrededores  de casa  muchas chacras, establos y terrenos vacios que eran una fuente muy apropiada para mata perrear, era en esos lugares en donde dábamos rienda suelta a nuestras mas alucinadas travesuras ( las guerritas, casar ratas, buscar fantasmas, hurtar choclos, casar lagartijas y alacranes etc., etc.)
CONTINUA...............
4530

Cargando comentarios...