• Ernesto Hernandez
Un Amigo
-
-
  • País: -
 
Lagrima de Indio No ha nacido aun nadieQue comprenda la actitud de tristeza. No hay navaja que corte la raízDe la sabiduría. Si cuando lloran esos ojos Es como si embravecieran los mares y los ríos. Los horizontes y llanurasProfundidad que encierran tus ojos. Tus lágrimas son oro regadoEn el desgaste humano El ataúd que te acobija con estrellasY todo llanto animal. Lagrima de indio Por donde baja una princesa Y conquista a los presentesEnvidia de la tierraEnvidia del amar.
Lagrima de Indio
Autor: Ernesto Hernandez  441 Lecturas
++
La Casa de Enfrente¿Quién vive?               Los sueños,               Las lamentaciones.Oraciones de insectos enfermos.Generaciones de serpientes                              Con sus voces de eco.Raros actuando en el tejadoDepurando, devastando su belleza.El cimiento de oro.               Esta lleno de espera               Con sus lenguas de fuego               Humedecen el jardín.Las paredes y columnasRecitan al ritmo del tiempo.Reventando los oídos de unVerdadero infierno.Puertas y ventanas               Quedan deteniendo                              A el mar de los ahogados y                              A barcos de rendidos.Ahorcados en las manecillas del relojBajan lentamente por las escaleras.
Todos los ojos reventaronAl ver los vómitos de la ciudadEs la hora de leer su corazónEl tiempo mágico empezóEs el día que Dios despertó inspiradoTodos los ojos reventaron en llantoAl oír los cantos de dolorTodos los cielos reventaronEn lágrimas de compasiónEs el día que Dios despertó asombradoTodos los tiempos reventaronEn días hechizadosEs la hora de sustraer todos los secretosEs el día que Dios despertó inspiradoTodas las cabezas reventaronAl ver el abismo de los ojosEs el día que desperté inspiradoY Dios quedo admirado.
Noche AntiguaReina de lo abstractoLlena de inspiraciones devastadorasIgual que el alma penetrada               De angustiosa soledadPalpito del tiempo, doblada entreVientos polvosos y remolinos de arenaCastillo de placer con jardines de               Flores marchitasConsuelo de fugitivos y desesperación               De victimasTemplo LóbregoAdornado con collaresDe míticas deidadesIncansableTu fiel aliada               Siempre testiga               De la noche antigua.
Noche Antigua
Autor: Ernesto Hernandez  339 Lecturas
Quien osa interrumpir las sendas misteriosas   de la poesía y de la sabiduría con tan mísero don. Quien habla del lenguaje secreto  que envuelve a la mente. diga alguno de ustedes  grandes escritores de tan nublado tiempo.           
sin título
Autor: Ernesto Hernandez  316 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1868
Textos Publicados5
Total de Comentarios recibidos5
Visitas al perfil1631
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
LosttreE (DIHH)
   
 
Un Amigo

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Un Amigo

  LosttreE