• Oscar Calisto Santana.{PTO VARAS.CHILE}
sififo
-
-
  • País: Chile
 
TU EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE.  Tu el general Augusto Pinochet Ugarte,gris luz fascista que encandilo la patria con la lacerante lampara de la tortura política,tu el general Augusto Pinochet Ugarte,vil puerto del hambre y la vacancia de los proletarios,tu el general Augusto Pinochet Ugarte,desdichas de los opositores y asesino de la democracia,tu el general Augusto Pinochet Ugarte,gris luz fascista,lacerante lampara de la tortura política,vil puerto del hambre proletario,vacancia de los pobres,asesina voz de la dictadura que se extinguió con el grito popular del pueblo,tu el general Augusto Pinochet Ugarte...
EVOLUCION ANCESTRAL.  Pto Varas.Chile.Decima Región.Yo nací con mi ombligo al cuello cual parto sietemesino,la vida me expulso del liquido amniótico de la madre proletaria.Oscar Calisto Santana,24 Diciembre del año 1962,este corazón latió como tambor guerrero anunciando un metabolismo capricorniano,mi génesis fue silenciosa,no con rimbombancias sociales,mi evolucion proletaria no fue con falaces sueños económicos,sino que mas pobre que pobreza neoliberal,ninguna risa ficticia,tampoco una infancia feliz,menos una adolescencia rica en amores me acompaño durante el quindenio de la vida,fui deshamado,anduve sin amigos,solitario con unas cuantas noches melancólicas,ayer,hoy,y quizás mañana he de continuar combatiendo como soldado estoico vacante soñando junto al lecho familiar.
CLEMENS PAPA {Dedicado al poeta Clemente Riedemann V}  Leyendo a CLEMENS PAPA,poeta de la finas lluvias del CALLE CALLE {Valdivia.Chile},con la cabeza juvenil apesadumbrada,camino por la PLAYA DEL PTO CHICO SURREALISTA,con un barco + melancólico que un KARRA MAWAN futuro.
NOCTURNA MUJER.  Nocturna mujer que camina con su agachado tronco vertebral + sigilosa que sus tristes miradas,a contraluz de las muecas sociales,mas ufana que sus anchos pliegues sexuales en la casa erótica del desamparo social,efímera vendedora de felicidad,tasada con el beso desliz del mercantilismo neoliberal cuyo femenino cuerpo agitase como ola otoñal sobre este PTO CHICO CALMO al compás de don dinero existencial,mujer nocturna de las noches alegres,ebrio rostro que despierta con la piel carcomida por el gusano de la felicidad sexual + mustia que un cigarro confidente tras los bares de la desdicha económica,a veces construyendo un futuro que es mas incierto que el dinero de la pobreza post moderna,sobreviviendo a puros besos,a puros senos,a puros sexos.
COPLAS A LA MUERTE DE UN AMIGO.  {Dedicado a  Monchito}.  Acogido en la soledad neoliberal estaba,acogido sobre un limbo existencial juvenil,ensimismado con el inverosímil atuendo de la falsia intelectualidad postmoderna, + como un vellocino de oro la muerte primaveral visito la marginal sonrisa de MONCHITO,coplas fúnebres,nube gris que cubrió la proletaria vida que se fue hacia los surcos de los territorios eternos,coplas fúnebres que el alma juvenil encamino como TREN  FLECHA DEL SUR hacia las tierras ideales de la inmortalidad, mas como no volverá jamas con su manojo de músculos y sueños adolescentes hacia esta enrarecida tierra de codicias,no volverá su angelical sonrisa que perpetuarase en las manos de la generosidad familiar,MONCHITO  volverá del asiento fugaz DEL LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA DE PTO VARAS hacia LA PLAYA DE EL PTO CHICO CALMO,volverá como indeleble sombra taciturna ,MONCHITO volverá...
CANTO POPULAR {Dedicado a Javier Agüero A} Amigo,tu canto popular nace desde la basura y el estiércol,canto popular de niño pobre,de barrio proletario,de barrendero P.E.M{Plan empleo mínimo},canto popular de red social libertario que ilumina las oscuras celdas del fascismo chileno con la esperanza del pueblo,canto democrático,amigo,canto popular...
ANGELICA I.  {Dedicado a A.I }  Angélica I del 1980,finas lágrimas que mimetizaronse en el yo melancólico de la adolescencia,sentimiento turbio,triste amor que se fue con la dolorosa fiesta del desamor,angélica del 1980,tu y yo sepultamos nuestro amor en la ilusa existencia de los corazones ausentes como una contrariedad social que fue y pudo haber sido en el péndulo de la amistad.
REALIDAD ANTIDEMOCRATICA   La lluvia cae lentamente sobre EL PTO CHICO SURREALISTA,el sueño democrático del hombre opositor yace cautivo en las manos del fascismo, + toda esperanza resucitara libre en el rostro de la futura democracia, cuando pienso que los días del fascismo chileno entristecen el alma del  exiliado y el relegado político,y la sangre popular de los fusilados fluye por las extremidades de la patria con un dejo de agonia que desgarra senos y perfora vaginas proletarias.
SOLILOQUIOS NEOLIBERALES.  Amado mio,te pareces un soliloquio neoliberal,amado mio,cuya vida tragicoinlevicionista es mas gris que la soledad del existencialismo,ausente copa de la economía neoliberal,cenizas de una sombra encarcelada,viviendo a contraluz de la razón consumista,amado mio,te pareces un soliloquio neoliberal,amado mio,cuya vida postmoderna fantasea con la vanagloria y conquistas fatuos territorios publicitarios,amado mio,te pareces un soliloquio neoliberal, cuya vida de falso héroe es un rostro monetario acariciando la mortaja del olvido, amado mio...
AMOR,VEN HACIA MI,AMOR.   Amor,ven hacia mi,amor como fantasma nocturno,amor,ven hacia mi,amor con tu indiferencia social abraza este nostálgico corazón,amor,ven hacia mi,amor con tu extraviada adolescencia cubre esta parca vida neoliberal,amor,ven hacia mi,amor,con tu barca erótica hacia el rió del desamor,amor,ven hacia mi,amor con tus mercantiles manos postmodernas encalla sobre este territorio ausente,amor,ven hacia mi,amor,con tu patria gallarda de marcha fúnebre,amor no vengas hacia mi,amor...
ESA MAÑANA 11 SEPTIEMBRE DEL AÑO 1973  {Dedicado a todos los asesinados y torturados de la patria chilena con motivo del golpe militar}  ...Esa mañana 11 septiembre del año 1973 es como una indeleble huella social castrada para la memoria histórica del chile democrático,mañana 11septiembre en que el triste rostro democrático cobijo sus manos con los asesinatos y torturas del fascismo chileno de los DETENIDOS DESAPARECIDOS,mañana 11 septiembre  del 1973 cuando el régimen golpista asesino toda vos opositora y enterró toda filosofía marxista en el cofre de la negra muerte fascista,esa mañana 11 septiembre del año 1973,los combatientes sociales cayeron exterminados por las balas de los sicarios ,esa mañana 11 septiembre del 1973,los disfraces militares tumbaron hacia el país del exilio,los gritos de la revolución proletaria ,mañana 11 septiembre del 1973...
DOLOR DEMOCRATICO.  El dolor democrático de la patria torturada es como el rugido de un mar tempestuoso,sangra de día y sangra de noche,miseria fascista que lanza bombas lacrimógenas y azota como un látigo romano el cuerpo democrático del pueblo,dolor democrático que la patria fusilada lamenta terrestre cuando los asesinos de jinetas verdes exterminan por las calles nocturnas las voces de los opositores...
NO VOLVERE AMAR.   No volveré amar,amor consumista que resucita en este hombre postmoderno,no volveré amar,amor cibernético que duele frustrado en la conciencia de este hombre postmoderno,no volveré amar,amor globalizado que renace nocturno consumiendo las horas del reloj del alma en este hombre postmoderno,no volveré amar,amor pragmático que nostalgico observa la ausencia económica tras las ventanas del individualismo social,no volveré amar,amor real cuya fea mueca se fue con la palma de una falsía mujer postmoderna,no volveré amar...
MEZQUINA ANGUSTIA NEOLIBERAL. Yo camino con una mezquina angustia neoliberal y como los perros mendigos lamo mis desdichas imperecederas con una lengua menos literaria que la retorica postmoderna..Yo convivo con una solitaria adolescencia mas critico silencioso que el vaivén de una sonrisa consumista...Yo escondo un rostro cibernético mas angustiado que la mezquina pobreza proletaria...Yo camino terrestre mas ligado que estos huesos distroficos por esta vida carente...
PADRE ANDRES JARLAN{1} DE LA POBLACION LA VICTORIA{2}  Padre Andrés jarlan de la victoria,divino amparo para los detenidos desaparecidos,vos eclesial justiciera para los torturados y perseguidos sociales,padre Andrés jarlan de la victoria,estampado rostro libertario para las noches lúgubre del fascismo,Andrés jarlan de la victoria,lengua social y brazos comtientes que no pudieron mutilar los torturadores,padre Andrés jarlan de la población la victoria,porque no resucitas desde los muertos y caminas por esta población victoriosa con tu rostro de crucificada democracia como un ave fénix libre.{1}ANDRES JARLAN.Cura párroco, fiel defensor de los derechos humanos en la población LA VICTORIA.{2}POBLACION LA VICTORIA.Población popular y marginal de la periferia de Santiago,caracterizada por la fiel defensa de los derechos humanos durante la dictadura chilena.
EL HOMBRE DEMOCRATICO DEL SIGLO XXI.  El hombre democrático del siglo xxi venia desde el fondo del mar con su cuerpo limpido de DETENIDO DESAPARECIDO,el hombre democrático del siglo xxi venia con su alegre rostro de FUSILADO POLITICO conque los fascistas habían enterrado bajo la tierra patria,el hombre democrático del siglo xxi venia con su diáfana voz de TORTURADO CIUDADANO gritando democracia soberana,el hombre democrático...
INCONCLUSO AMOR SOBRE EL PTO CHICO SURREALISTA.  La conocí durante la primavera del año 1980,en EL PTO CHICO CHICO SURREALISTA del desamparo,era la primavera, + con el tiempo tornose un aciago invierno,mujer efímera sobre cuyo corazón el amor era un falsio cofre neoliberal,inconcluso amor sobre EL PTO CHICO SURREALISTA,amor que desapareció hacia otros inocentes territorios de la vida, dejando indiferentes heridas  sobre  este hombre postmoderno,el desamor se fue desde EL PTO CHICO SURREALISTA del desamparo hacia el frió vuelo de la muerte económica, con sus ojos mercantiles mas inverosímiles que su pobre corazón de amante ,inconcluso amor...
ANGELICA II {Dedicada a Elba S} La noche neoliberal ha caído taciturna sobre EL ROLLIZO RUPESTRE y las mendigas estrellas ríen esperanzadoras sobre los interminables prados del amor,amor nuevo,frágil mujer,nacimiento de un corazón mezquino que como amada melancólica fenece en la esquiva felicidad de la pobreza postmoderna.
Esta maldita historia que violo letras,palabras,frases y engendro demonios en nuestras lenguas.Esta maldita historia pasara por cada moneda,por cada trozo de pan,por cada cementerio olvidado.EDUARDO AÑAZCO MORA.CANTO A PABLO NERUDA  Pablo Neruda,sangre roja corrió por tus venas,luchador cuerpo a cuerpo contra el sistema democrático del hambre neoliberal,Pablo Neruda,confidente de la pobreza,hombre patria,monte,río,pueblo,sembrador del grano poético sobre este chile costumbrista,vos parlanchina de la america insurrecta,Pablo Neruda,verso perseguido,clandestino,solitario,cordillerano,Pablo Neruda,cárcel andante y bandera justiciera para los niños del futuro,combatiente libre y brújula solidaria,Pablo Neruda...
DETENIDOS DESAPARECIDOS.  Muerto converse con mi sombra,muerto resucite con mi alma,fusilado renací con este cuerpo,pero - muerto volví con esta sombra, y - fallecido resucite con esta alma,y - que fallecido que - muerto,este cuerpo fusilado de DETENIDO DESAPARECIDO,conque LOS FASCISTAS de la patria intentaron nuevamente fusilar y desaparecer en el cementerio de los DETENEDIDOS DESAPARECIDOS volvió a clamar justicia.
NOCTURNA EBRIEDAD IMAGINARIA DESDE EL CAFE EL BAROMETRO.  La noche tenia el gesto a la desdicha neoliberal,+ yo caminaba nocturno con una ebriedad imaginaria por EL PTO CHICO COSTUMBRISTA,levitada exclusión social encubierta en el interior de la post logica consumista,perfecta mezcla de soledad,aciaga copa alcohólica de desilusion amorosa que sufría mendicante una conciencia informática,nocturna ebriedad imaginaria desde EL CAFE EL BAROMETRO,puerto chico surrealista,mezquina existencia económica aderezada con el milenario instinto de unas discapacitadas piernas que caminan solemnes por este mundo postmoderno,nocturna ebriedad imaginaria desde EL CAFE EL BAROMETRO...
MEDITACION LICEANA.  Meditacion liceana,caminando por solitarias calles durante cuatro años hacia EL LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA DE PTO VARAS,la soledad neoliberal me acompaño como novia desposada diariamente,solos unos cuantos cuadernos fueron mis acompañantes secretos cuando LA PLAYA DEL PTO CHICO CALMO solía acogerme con sus confidencias de melancolía interior,meditacion liceana,solo un rostro meditabundo lleno de vidas paralelas construyeron este futuro vacuo que durante un tiempo pobre ame para vivir,porque sufri por la dicha de la felicidad es que anhele la transformación del desamparo social,meditacion liceana,caminando por calles...
EL INVITADO FASCISTA.  El hombre opositor huyo a ocultarse a las montañas del desamparo social,la palabra democracia fue considerada un peligro sutil para la mano negra del fascismo,cada casa pobre,cada plaza publica,cada peña popular fue considerada una suspicacia terrorista para el régimen de los sicarios,+ todo amor y toda esperanza  el hombre opositor lo transformo en un grito libertario para los detenidos desaparecidos,y un solo grito de protesta social para la democracia.
MEDIANOCHE SOBRE EL PTO CHICO CALMO DE LA POBLACION GARCIA MORENO.  Medianoche sobre el PTO CHICO CALMO de LA POBLACION GARCIA MORENO de la ciudad de PTO VARAS,observando las solitarias calles desde los ventanales de una casa proletaria, como el viento sopla imperenne sobre el rostro de unos perros mendigos anunciando la llegada del invierno sureño ,mientras este hombre antisocial medita desnudo frente a la historia cibernética del siglo XXI ,+ la lluvia cae lentamente sobre los prosélitos techos vecinales,medianoche sobre EL PTO CHICO CAMO de la ciudad de PTO VARAS,mi perro KUKY procrea felices estrellas sobre la luna erótica,las campanas de LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA de PTO VARAS anunciara mañana el entierro de don Juanito Aguero,medianoche sobre EL PTO CHICO CALMO de la ciudad de PTO VARAS,yo continuo viendo solo heridas sombras que se pasean burlescas sobres mis liceanos cuadernos escarbando aquellas anheladas utopías al futuro,medianoche sobre...
POEMA NOCTURNO.  Los días han pasado sutiles sobre los cerrojos de la conciencia + depresivo que un negro verso,la vida distrofica continua valiente con su anhelo fútil de pensamiento lírico como levitando en una noche sicopompa,bailando con Elena,la diosa griega del barrio,y dialogando con Cupido,el dios romano del ciberespacio,para clausurar esta mendiga pobreza neoliberal.
EL COMBATIENTE UNIVERSITARIO.  El combatiente universitario caminaba a lo intelectual,la fascista noche espiaba los rostros opositores mientras la bota militar cercenaba la democracia chilena,fascista noche vestida con el burdo ropaje de la corrupción económica,la vacancia alcohólica y los transfugas poemas de los mítines políticos  y las peñas folkloricas,fascista noche que ensombrecía la patria cuando eros bailaba risueño frente al fútil televisor de los años 80 en una pobre pieza universitaria.
RUEDA CIRCULAR. Rueda circular de la vida neoliberal,grises ojos de la infelicidad proletaria que giran en estas manos filosóficas azules anhelando el amor cotidiano,¿donde están los amigos moviles,que fue de la efímera esperanza que alumbro el rostro de este hombre proletario¿.Si,la vida es un ebrio susurro infeliz que se marchito en las 15 primaveras de la vida.
PRELUDIO DE VIDA OTOÑIAL.  Yo vivo solaz con una agria copa,yo camino distrofico con una melancolía marítima,yo existo concreto con una mendiga población,yo pienso postmoderno con una duda neoliberal,yo imagino cibernético con un corazón romántico + como vivo,existo y pienso soy como un mundo digital que recrea la posesion carnívoro de vida viviente cargando unos cuantos muertos sin futuro sobre un preludio de vida otoñial.
NORA  {ANora M }  Nora,negro cabello entremezclado con las olas sureñas de EL PTO CHICO CALMO,alegre sonrisa forjada con la mendiga pobreza,románticos ojos vivaces edificados por sobre los pensamientos grises,solidarias manos que fenecieron con tu estampa de pescadora,mil voz del mar,mujer proletaria del sur,mirada insondable mercantil para este solitario corazón neoliberal,liceana del sur...
REESCRITURA TRAGICOINLEVICIONISTA.   Yo reescribo sobre una poesía tragicoinlevicionista adherida a una cómica lengua y a una trágica existencia neoliberal...Yo reescribo sobre un hombre postmoderno cuyos tuétanos y articulaciones deambulan distroficos con un corazón + ausente que la huerfania consumista...Yo reescribo aciagos poemas encubiertos en fúnebre protocolos de la retorica cibernética del siglo XXI...Yo hablo sobre un hombre tragicoinlevicionista,humano,marginal,proletario que consume falsías flores amorosas al amparo de la vacancia económica...Yo reescribo sobre una poesía que cohabita en una boca libresca,virtual maestría digital que susurra en el infinito espacio de la globalizacion económica...Yo reescribo...
CASITA MARGINAL DEL AÑO 1962.  Casita marginal del año 1962,negra luz de la infancia,clara pena de la vida,casita marginal del año 1962,pasajera alegría,melancólica existencia sobre EL PTO VARAS TURISTICO,casita marginal del año 1962,invernal vida donde la lluvia del sur se colaba silenciosa por sobre la techumbre agrietada de la felicidad,casita marginal del año 1962,cuerpo infantil distrofico donde jugaron tus sueños de hombre por debajo del zaguán estrellado para que unas pobres manos explicaran el ancestral acertijo de la pobreza humana,casita marginal del año 1962,dolorosa existencia familiar, cuya encubierta metáfora social partió con el gobierno democrático del presidente chileno don PEDRO AGUIRRE CERDA.
AMOR,LOS ENAMORADOS VIVEN INFINITAMENTE,AMOR {A Javier y Teresa}.   Amor,los enamorados viven infinitamente,amor por sobre todas estaciones de la humanidad,las campanas de las iglesias acogeran aquellos corazones románticos que repicaran por sobre todos los deshamores invernales de la vida,amor neoliberal,los enamorados viven infinitamente,amor postmoderno por sobre todos los senderos indelebles de la infelicidad,el amor permanecerá septiterno como una huella imperecedera por sobre todas las futuras vidas al alcance de los gentiles,amor,los enamorados viven infinitamente,amor...
MISERA EXISTENCIA.  ...Nos hemos ido quedando nostálgicos con los años +sobre nuestras manos aun albergamos unas cuantas estrellas al futuro.los faroles nocturnos de EL CAMPAMENTO VIOLETA PARRA de la sombría ciudad de PTO VARAS suelen encender  melancólicas noches poéticas,grises poemas cibernéticos que se reescriben entre las cenizas de la economía neoliberal para que un hombre posmoderno,EX PROFESSO CONVICTO DE LA POESIA,guste + solitario que el cementerio del olvido cuando el amor es una cursilería objetiva para la marginalidad del corazón...
PENSAR NOCTURNO.   Pensar nocturno,silenciado me encontré sobre EL PTO CHICO CALMO con los territorios olvidados de una gris existencia económica,y con un hombre proletario + efímero que la incertidumbre,pensar nocturno,melancólico me encontré sobre EL MONTE CALVARIO TURISTICO meditando solitario con la alegre luz de una existencia distrofica + joven aun que un hombre discapacitado,pensar nocturno,nostálgico me encontré sobre EL CERRO PHILLIPPI con una conciencia neoliberal + olvidado que un anciano en un sanatorio publico, como claro río azul que fluye libre desde LOS SALTOS DEL PETROHUE,pensar nocturno,cibernético volveré amar en el remanso nocturno del corazón romántico con una lengua poética + imaginario que las sombras del olvido social,pensar nocturno...
SOLEDAD CON TRISTEZA.  Soledad con tristeza,desconocidos mundos circulares,reales universos vacíos,errabundos túneles pecuniarios,desérticas ausencias cibernéticas,SOLEDAD CON TRISTEZA,disfraces existenciales conque solemos hermosear la cotidianeidad,SOLEDAD CON TRISTEZA..
LA CASA PROLETARIA DE DON JUANITO AGUERO DEL 1980.   casa proletaria de don Juanito Aguero del 1980,horas y + horas solidarias, adheridas a la koinonia familiar, frente a la mesa hermanada viendo ver la lluvia invernal del PTO VARAS COSTUMBRISTA, mientras afuera llovia lentamente sobre el pasaje seis de LA POBLACION GARCIA MORENOcomo los perros quiltros pedían y pedían  panes neoliberales para saciar la hartazga melodía de sus secos estómagos frente al CASINO DE PTO VARAS,CASA PROLETARIA DE DON JUANITO AGUERO DEL 1980,infinita puerta abierta para la alegría y la guitarra bohemia cuando la sombra circunstancial de la infelicidad azotaba el clan familiar,CASA PROLETARIA DE DON JUANITO AGUERO DEL 1980,capitana mayor que adornabase con el rostro primoroso de un lázaro postmoderno para redimir la melancolía de los fatuos días invernales.
NOSTALGIA A UN INFANTE. {Dedicado a mi hermano Juanito Calisto.Q.E.D}  Nostalgia me trae un hermano que no vi ni conocí pues la vida histórico quiso que no conociera,rostro de madre proletaria que lo dio todo para que naciera feliz,anoche le soné jugando en la irrealidad del mar fúnebre,ojos de diadema azul,trozo de cielo infantil repartido en el universo del pan celeste,niño inmóvil que vivió en el cenáculo del bien,camino de cristal esférico que vive en la casa de la eternidad como ave del olimpo que desapareció con el beso fugaz de la realidad mortal del año 1965.
NIEBLA DE OTOÑO SOBRE PTO VARAS.  Niebla de otoño sobre PTO VARAS,yo camino por los fríos amaneceres de EL PTO CHICO CALMO batiéndome en nostálgicos duelos con las risas del olvido social,niebla de otoño sobre PTO VARAS,yo camino oscuro escarbando mis huesos históricos con esta bitácora literaria de EX PROFESSO CONVICTO DE LA POESIA POSTMODERNA por EL CENTRO CIVIVO DE LA CIUDAD DE PTO VARAS,niebla de otoño...
CALLE LICEANA.  Calle del LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA de LA COMUNA DEL PTO VARAS COSTUMBRISTA,cuerpo de hombre marginal caminando solitario,vacío,taciturno como una sombra diplomatica inexplorada durante los julios invernales,con la mirada sin coloquios,libre apegado a la estación de la adolescencia.
NEGRA VIDA NEOLIBERAL EN LA POBLACION GARCIA MORENO DE PTO VARAS{CHILE}.  Negra vida neoliberal en la población Garcia Moreno de Pto Varas{Chile},estos reescritos juveniles albergan un corazón gris que tiene el sabor a aquellos ilusos sueños edificados sobre EL PTO CHICO COSTUMBRISTA,negra vida neoliberal en la población Garcia Moreno de Pto Varas{Chile},estas miradas de hombre inconcluso economicamente se erigen por sobre unos huesos distroficos viviendo de fatuos poemas reescritos en la BIBLIOTECA PUBLICA PAUL HARRIS DE PTO VARAS,negra vida neoliberal en la poblacion Garcia Moreno de Pto Varas{Chile},yo camino con unos ojos depresivos adornando una clandestina ciudad con desamores,negra vida neoliberal en la población Garcia Moreno de Pto Varas{Chile}las frías calles de este pueblo sureño mojadas por la fina lluvia del confin del mundo se parecen al rostro de un mendigo postmoderno que cubre su pobreza proletaria sobre una apócrifa estatua alemana que yacen + solitarias que los románticos corazones de EL PEULLA.
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales27949
Textos Publicados70
Total de Comentarios recibidos5
Visitas al perfil6165
Amigos5

Seguidores

2 Seguidores
Barbara Gorosito
Wanessa
  

Amigos

5 amigo(s)
Laura
pablo Laudín
angelita
doris melo
Delfy Gonzalez Silva
   
 
sififo

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de sififo

  marciaflandes
  matteo edessa
 
  dorisan
  Delfy