• Pepus
pepus
-
-
  • País: Paraguay
 
Es la hora de las mil rocasdespeñadas,la de los diez mil fusilescargados.Muere la tarde y revientan las calles.Abren los cuerpos y queman sus almas.En la hora de las mil dagassangrando,la de las diez mil crucesardiendo. 
Instante fatal
Autor: Pepus  423 Lecturas
No vienen a por ti... Cadera rota, muñón ahogadoen el mar rojo, creado por tu padre, rey de los cruzados.Novienena por ti, sombra de huído, malla partida,carne, carne...Duna de olvido, luz de plata,espalda,brazos,pies degollados en el río de salfumánque inventó tu madre, reina del alabastro.No vienena por ti,pestaña, pupila, navaja, imagen demediada.
S
Autor: Pepus  420 Lecturas
++
"Em vaig treure les ulleres i vaig posar la cadiraenmig de la cambra".Era tiempo de despedirsey basta.De abandonar para siempre el juegomaléfico,estúpido,enfermizo,agobiante,exterminador... de aprender de las letras,de ahogar mi cabeza en un libro,de dejar empeñada mi razónen un colgantedonde se iba a pudrir antes que yo.Y Sant Cugat era el sitio idóneopara tachar la última palabra. La convertí en simio grotesco con aromas de tinta."Però no era res més que un gargot, un gargot".
Gabriel Ferrater
Autor: Pepus  406 Lecturas
++++
Brut, sucio, viejo. Viejo musgo.Viejo musgo bajo los pies de cera.Viejo frente al cristal velado de la ventana.Del marco roñoso, comido, de madera.Aire brut, viejo, enfermo, de una habitación perenne.Pies de cera arden.
Paisaje invitacional
Autor: Pepus  369 Lecturas
La calle donde vivo muere como un pez fuera del agua,su triste agoníano la compensan todos los pasos, todas las huellas, las sombrasque se graban sobre ella, la calle es el mausoleode nuestros devaneos, esperanzas, tristezas,lo acumulado.Que a la calle agrieta.
Grietas
Autor: Pepus  358 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1976
Textos Publicados5
Total de Comentarios recibidos6
Visitas al perfil2230
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Jorge Dossi
   
 
pepus

Información de Contacto

Paraguay
-
-

Amigos

Las conexiones de pepus

  alijor