• Ángel Pérez Vázquez
Mahoma_210
-
  • País: -
 
 NEGRO AMANECER… (Aun amigo)   Por: Ángel Pérez Vázquez   El cielo poco a poco va aclarando, Es un amanecer un tanto extraño, El aire se siente melancólico y pesado, Envuelto entre las horas que se esfuman temerosamente, Al sentir pasar la sombra fría de la muerte, Justo al momento de escucharse la detonación de un arma de fuego por un par de veces, Mientras tu cuerpo se va cayendo bruces al suelo, El cielo se estremece, y mis ojos levemente se humedecen, Pero luego todo pasa y entonces todo aquí se va tranquilizando suavemente.   
 Eludir…       Por: Ángel Pérez Vázquez.   Es inaceptable no decir tu nombre, Durante el transcurso del día, O  eludir tu mirada cuando pasas, Tanto como el sentir  más de mil punzadas En el pecho y fingir que aquí no pasa nada.   
Eludir…
Autor: Ángel Pérez Vázquez  617 Lecturas
ESQUELETO DE ALAMBRE…   Por. Ángel Pérez Vázquez   Tus ojos son elaborados  de estambre o de papel, por manos artesanales, de jóvenes y grandes, eres colibrí, luciérnaga o mariposa lo mismo que cualquier otra cosa, tu esqueleto normalmente es realizado de alambre, aunque también algunas otras veces asido construido de barro, pero en fin eso que importancia tiene, para que fijarnos en pequeñeces, ya que cuando tu estas presente, No solo alegras el ambiente, sino que además de repartir colaciones a los invitados, das de pilón también un par de ilusiones.  
SI HABLARAMOS UN MISMO LENGUAJE…   POR: Ángel Pérez Vázquez   los cocodrilos nadad libremente por las aguas sucias, y por las grandes lagunas, tranquilamente sin importarles el tiempo, y sin impórtales nada, ellos solo van observando atentamente  todo cuando se encuentra a su alrededor, con sus grandes ojos, para no dejar pasar si es que se les presenta la oportunidad de casar a su presa, la cual si es capturada solamente bastara con un solo mordisco de su feroz mandíbula para arrancarle alguna de sus extremidades, y que esta muera casi de manera repentina. Su piel asido diseñada de tal forma que puede perderse con facilidad entre la maleza, además de ser extremadamente gruesa, tanto que luce elegantemente bella, en un bolso,  en una cartera, como en portafolios, cinturones, o hasta en unos zapatos, y por tal motivo ahora son sacrificados muchos ellos para utilizar sus pieles. Pareciera que nos hemos olvidado del valor que tienen estos supervivientes, ya que estos reptiles han sabido adaptarse a las nuevas condiciones de la tierra, mismos –que también pueden ser vistos en zoológicos-, exiliados de la naturaleza entre rejas, -y como si no fuera suficiente el sufrimiento que padecen ahí dentro por las condiciones en que se encuentran en algunas ocasiones ansido objeto de brutales castigos por el hombre-, no quisiera imaginarme que seria la primer reclamación que le hicieran al hombre los cocodrilos si habláramos un mismo lenguaje. Hasta cuando los seres humanos comprenderos la importancia que tienen no solo estos animales sino muchos otros existentes del planeta tierra.  
ESTRATEGIA PSICOLOGICA….   POR: ÁNGEL PÉREZ VÁZQUEZ   Para evitar más malentendidos, Y que más tarde todo esto se convierta en un estado conflicto, Te propongo que hagamos algo rápido y sencillo, Algo que sea tan eficiente como la psicoterapia breve, Que te parece si comenzamos por intentar en coordinar nuestro reloj biológico, o sea que simplemente modifiquemos nuestros hábitos ambiguos, Con el  único propósito según yo de modular mejor nuestra dinámica, Y haber como nos va con esta nueva estrategia psicológica.
MEDIA NOCHE…   Por: Ángel Pérez Vázquez   Cruzo el lumbral de una media noche, Cenizas caen del cielo azul oscuro, Ráfagas de viento levantan risas y suspiros, Una brisa de desvelo va cubriendo lentamente tú sombra,  Apenas abro los ojos, y tímidamente digo tú nombre, Un desfile de luciérnagas de ambula por el bosque, Mientras el silencio que respiro desvanece a paso lento.    
CIUDAD FANTASMA…   Por: Ángel Pérez Vázquez   El frío de la noche, Se trasmina entre los cristales, Gotas multicolores se van Diluyendo una tras de otra, Mientras el inconsciente se prepara Para realizar su primer viaja hacia a la nada, a una ancestral ciudad fantasma, Condenando así a la memoria, A una fatal atrofia.              
BUSCO... Por: Ángel Pérez Vázquez   busco en el silencio de cada instante,tu mirada,tu sonrisa,el color de tus ojos,tu figura entre las tantas gentesque circulan diaramente por la calle,pero no te veo parecer por ninguna parte,a veces pienso en olvidarte,pero luego me retracto,por que aun después de pasadosmil veranos sin mirate,sigo cindejar de amarte,tal y como cuando nos conocimos.     
BUSCO...
Autor: Ángel Pérez Vázquez  560 Lecturas
+++
A MI MADRE…. a.    RAQUEL VÁZQUEZ MEJIA   Por: Ángel Pérez Vázquez Quisiera poder  decirte Más que solo estas palabras, Pero créeme que no se ocurre nada, Parece poco el tiempo que hemos compartido juntos, Desde  mi nacimiento hasta esta edad que ahora tengo, Nunca olvido como tú me ensañaste a tener valor para enfrentar las pruebas que la vida nos pone, se muy bien que aun así algunas veces, yo no te he sabida valorar como debería hacerlo, por ejemplo: cuando estoy molesto por algo que me salió mal, o por que aun no ha llegado a mi aquello deseado,  y entonces me comporto como un niño, o más bien como un tonto, pero aun así tu haz ignorado todo eso, y me seguís acompañando en cada momento, sobre todo cuando más te he necesitado, siempre con tus comentarios tan sabios, tan precisos, se que muy pocas vez te dicho que extraño, cuando estoy fuera de casa, o cuando estoy muy cansado, tanto como cuando estoy solo, triste y entonces lloro, y me siento confundido, perdido entre mi laberinto, este que yo y nade más ha construido, y no se que hacer, pero luego al volverte haber, sobre todo al escucharte hablar,  con esos consejos que tu sueles dar me siento nuevamente motivado, con fuerzas para seguir adelante.   FELIZ DIA DE LA MADRES….      
A MI MADRE
Autor: Ángel Pérez Vázquez  551 Lecturas
+++
 EL SILENCIO…   POR: Ángel Pérez  Vázquez   El silencio es un instante De sosiego que se va perdiendo Levemente por el tiempo, Entre sueños blancos como negros, Entre mares contenidos en delirio, Entre un suspiro y un tormento, Sobre un desierto y un oasis casi muerto.     
SONIDOS DE MI CIUDAD… Por: Ángel Pérez Vázquez   Es tarde ya son poco más de las 11 de la noche, en casa todos duermen, y pareciera que al hacerlo intentan de contar algo más entre los infinitos laberintos del sueño, que solo el descanso nocturno. Aquí adentro el ruido levemente desvase, ya que solamente se escucha el girar de la rueda de Arturo, quien es un pequeño roedor de laboratorio, y es el mismo quien en algunas ocasiones suele acompañar al último que pasa a descansar a sus aposentos. Sin embargo a fuera el ruido en algunas ocasiones va de menor a mayor o viceversa, y este puede ser propiciado por un minucioso convivio familiar de algún vecino a locado que con su voz desentonada intenta interpretar las melodías que toca la radio, o una boda, o  XV años, que se han cebrado en el salón social que se ubica cercas casa como si este fuera el único en esta pequeña ciudad de Tecate,  pero muy acogedora para todos sus visitantes,  así también puede escucharse sonar la sirena, de la cruz roja,  cuando  han sido requeridos sus servicios para asistir algún automovilista que se accidentado en la carretera, por el abuso del alcohol o por falta de precaución, simplemente por que hubo disputa a las furas del bar x, en la cual como es de esperarse una de las partes involucradas tuvo algunas lesiones graves, las cuales requiere de asistencia médica. Y que decir de la sirena de la policía que se suma a la causa no dejando de sonar durante el transcurso del día, de la tarde y de la noche, la cual antes Don. Feliciano el conserje de la escuela secundaria, Francisco I. Madero recuerda que en otros tiempo casi no se escuchaba por las calles, o por lo menos no tanto como ahora que es más frecuente, que el simple aullido de un gato en celo, o que el tosco ladrido del perro que alerta a su amo por el paso de un sujeto extraño a altas horas de la noche, con un costal viejo como sus sueños, o una bolsa de plástico desgastada por el tiempo al igual que él por el paso de los años, en la cual va juntando las latas de cerveza o de soda que se va encontrando a su paso cansado por desvelo.  
 DE POCO A VALIDO...                                                         Por: Ángel Pérez VázquezDesperté este mañana, Un tanto casado, Un tanto dolido, De tu nombre, Por escribirlo y repetirlo, Muchas veces durante meses, Pero de poco a valido, Por que aun así no he logrado sentirlo.            
LA LOCURA…   Por: Ángel Pérez Vázquez   La locura es una metamorfosis, Es un lapsus de neurosis, Según dicen los psicoanalistas, Es una conducta regresiva de la infancia, de la adolescencia o de la vejez misma, lo cual también es como refieren algunos otros especialistas una herencia de familia.
   DOS PUNTOS DIVERGENTES…   Por: Ángel Pérez Vázquez   Se pase tú mirada gradualmente Envuelta en su mutismo que carcome Cada una de aficiones…. Entre dos puntos divergentes, Uno permisivo y el otro restrictivo.
NO CAIGAS EN ESE CIRCULO VICIOSO…   POR: Ángel Pérez Vázquez   No dejes que los celos, Te enloquezcan, Y te venden los ojos, Por cosas que no son ciertas, evita caer en ese círculo vicioso, Que tú sabes bien, Que mi corazón por ti esta loco, Y que además solo ti te regalaría mis ojos.               
UNA, DOS Y HASTA TRES…   Por: Ángel Pérez Vázquez   Una, dos y hasta tres gotas de tu esencia, Se diluye sobre mi sombra, Mientras el día se dispersa entre sus horas, Y el mar se agita entre sus olas,  levemente pueden verse aparecer en tus ojos dos coquetas mariposas, Mientras de tu boca van cayendo un sin fin de rosas, La cuales son: amarillas, azules, blancas, rosas y hasta rojas, Mismas que voy levantando con mis manos, Una tras de otra.      
COMPAÑERA DE VIAJE…   Por: Ángel Pérez Vázquez   -Era temprano más temprano que de costumbre- yo estaba ahí en el mismo lugar de siempre esperando a que llegara ella quien aun no es mi novia, ni mucho menos mi amante sino solamente mi compañera de viaje. Mientras impaciente aguardaba su llegada observaba como cambiaba la tonalidad del semáforo que bien me servía de distractor. -Sin embargo a momentos también hecha un vistazo -a los autos que pasaban frente a mis ojos los cuales por cierto para mi eran todos iguales de esos tipos Wolsvagen era como si no existieran en el mundo más modelos o diseños diferentes, y no solo eso sino que a demás todos lucían de un mismo color unos más nuevos y otros no tanto.  Pero eso si todos del mismo tamaño, e igualmente todos eran conducidos por una dama que lleva puesta una vestimenta muy elegante la cual era de complexión delgada de ojos color miel y de hermosos labios carnosos color rojo escarlata. - Algunos decían- que era un fantasmas que de ambulaba por las calles solo por las madrugadas y que según que con su mirada hipnotizaba a los que por su pasa se encontraba, mismos que entrega a la muerte en sus brazos.  
ES INCIERTO…   Por: Ángel Pérez Vázquez   Es incierto, Ese silencio Que se pasea Caudaloso en tu boca, Tanto como esa mentira que deambula en tu memoria.
SOLO UN INSTANTE…   Por: Ángel Pérez Vázquez   Solo un instante Y no dos ni tres, Solo uno me basta Para envolverme en tu cuerpo, Y filtrarme en tu sombra Para disolverme en tu boca, Y a parecer en tus ojos.          
 Y NO PASA NADA…   Por: Ángel Pérez Vázquez   El tiempo de este reloj que se dilata… Juega y se entretiene sobre su caratula, Yo digo tu hombre… Y no pasa nada, Más en el silencio que respiro dentro de este laberinto, Sigo sintiendo frio, además del pecho a dolorido, Mientras el día va muriendo lento…muy lento Tanto como aquella tarde cuando primera vez nos vimos… Más desde entonces tú nunca más te has aparecido… Y entonces me pregunto, Habrás sido un sueño, Un fantasma.         
DATE CUENTA………    Por: Ángel Pérez Vázquez   Atientas te vas sumergiendo en la dolencia de tu pesada inconsciencia….…. pareciera que el pasado aun te atormenta… ¿Por qué te aferras mujer a vivir como esclava? Siendo libre……………… ¿Por qué le mientes a tu conciencia? Como le mientes a cualquier gente… No seas tonta olvida te ya de todo… Y reas tu vida….pero no te creas todo lo que la gente cuenta…. No te tragues todo cuanto llegue a tu mesa de un solo bocado… da te cuenta que es lo que esta  dañando y te esta echando a perder todo…      
ESENCIA ADICTIVA…   Por: Ángel Pérez Vázquez   Luz de mediodía, Tan cálida y tierna, Mare dulce y domínate, Esencia adictiva, Velo de invierno, Sustancia de Venus.        
SON OCHO…   Por: Ángel Pérez Vázquez    son las veces te sueño, son los días que te veo,  son las veces que me besas, son las cosas que me cuentas, son las horas que nos vemos, son los versos que te escribo, son las veces te llamo son las veces te espero, son las veces que te extraño, son las rosas te llevo, son las veces que me abrazas, son las veces que te callas, son las veces que me enciendes son las veces que me apagas son las veces que te pierdes son las veces que apareces.  
SON OCHO...
Autor: Ángel Pérez Vázquez  489 Lecturas
+++++
UNA CHARLA CÁOTICA   Por: Ángel Pérez Vázquez     Una mirada perdida, Distraída entre fragmentos de novela, Una joven mujer que aparece en escena, De esas que son inevitables no voltear a verlas, Y lo que bien podría comenzar por ser una buena platica e interesante,  Resulta ser una charla minuciosamente caótica, Y así muere el tiempo, y ya no queda más que esperar  el próximo encuentro.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales13177
Textos Publicados24
Total de Comentarios recibidos22
Visitas al perfil4533
Amigos12

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

12 amigo(s)
isidro martinez palazón
Mar Saló
Humbral
Ignacio Salinas
Angel Collado Ruiz
Hugo Norberto Martín
raul cardillo
GAF
MAVAL
M.M.
Carlos Campos Serna
Verano Brisas
 
Mahoma_210

Información de Contacto

-
-
unlaberintodeletras@hotmail.com

Amigos

Las conexiones de Mahoma_210

  isidro
  Mediterraneo
  Umbral
  Ignacio
  collado ruiz
  hugomartin
  raulcardillo
  GAF
  MAVAL
  tusexosentido
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>