La Contemplación, un alivio para el Alma

Pensamientos

  • La Contemplación, es un estado muy especial de la mente que no emite juicio sobre lo que observa, solo observa con atención la realidad exterior en total silencio y paz mental.

  • A veces la Contemplación se activa en contacto con la naturaleza. Al mirar el mar, pasear por un bosque, al sentir y oler la lluvia , mirar el cielo estrellado o una puesta de Sol.

  • En ocasiones cuando estamos muy atareados y preocupados abrimos la puerta a la Contemplación para aliviar la presión en el Alma y buscamos en la naturaleza activar este estado mental.

  • Esta práctica debería ser más habitual, más rutinaria porque nos permite captar en paz sin juicios la belleza y magia de la vida y nos trae paz y felicidad.

  • Ademas, es un gran puente hacia la Meditación profunda, que a diferencia de la Contemplación, se desconecta de la realidad exterior para observar y situarse en la realidad interior, sin emitir juicios, y en la elevación espiritual del Ser.

720

Cargando comentarios...