La Contemplación, un alivio para el Alma
La Contemplación, es un estado muy especial de la mente que no emite juicio sobre lo que observa, solo observa con atención la realidad exterior en total silencio y paz mental.
A veces la Contemplación se activa en contacto con la naturaleza. Al mirar el mar, pasear por un bosque, al sentir y oler la lluvia , mirar el cielo estrellado o una puesta de Sol.
En ocasiones cuando estamos muy atareados y preocupados abrimos la puerta a la Contemplación para aliviar la presión en el Alma y buscamos en la naturaleza activar este estado mental.
Esta práctica debería ser más habitual, más rutinaria porque nos permite captar en paz sin juicios la belleza y magia de la vida y nos trae paz y felicidad.
Ademas, es un gran puente hacia la Meditación profunda, que a diferencia de la Contemplación, se desconecta de la realidad exterior para observar y situarse en la realidad interior, sin emitir juicios, y en la elevación espiritual del Ser.



Cargando comentarios...