• juanito
juanito
-
-
  • País: -
 
                                                    EL COMBATE EL JUICIO: "El combate trae éxito. El combate viene oh, oh Riendo. El combate aterroriza por cien millas y no hay que dejar caer la cuchara de los sacrificios y el, cáliz”. El combate proviene de las manifestaciones de Dios desde las profundidades de la tierra hace temer al hombre, pero es bueno que tema a Dios, su alegría y regocijo pueden venir a continuación. Cuando un hombre aprendió de corazón lo que el temor y el temblor significan, está a salvo del terror contra hechos extraños. Dejemos que el trueno espante y siembre el temor por cien millas alrededor. Este hombre permanecerá tranquilo y con espíritu reverente no interrumpirá los ritos del sacrificio. Este es el espíritu que debe animar a los gobernantes de los hombres una profunda e intrínseca seriedad que los mantenga alejados del terror. LA IMAGEN: "Trueno repetido: la imagen del combate. A través del temor y el temblor el hombre superior pone su vida en orden y se examina a sí mismo", El combate de los truenos acarrea temor y temblor. El hombre superior acoge siempre con reverencia las manifestaciones de Dios; pone su vida en orden y busca en su corazón cuál de sus actos puede haber estado en oposición con la secreta voluntad de Dios. En esta reverencia se funda la, verdadera civilización.LAS LINEAS: Nueve en la base significa: "El combate viene, oh, oh, ¡Siguen las risas ah, ah! Buena fortuna". El temor y temblor engendrados por un combate hacen que el individuo comience por sentirse colocado en desventaja en relación a los demás. Pero esto es sólo transitorio. Cuando la ordalía está superada experimenta alivio y el terror que tuvo lo fortifica y finalmente le trae buena fortuna. Seis en el segundo lugar significa: "El combate viene trayendo peligro. Cien mil veces perdiste tus tesoros y debes trepar las nueve colinas. No los persigo. Después de siete días volverán otra vez"  Pinta una situación en que el combate trae dato al hombre y provoca grandes pérdidas. La resistencia puede resultar contraria a las tendencias de la época y constituir la razón de no poder triunfar. Basta simplemente, con retraerse a cumbres inaccesibles al peligro: Hay que aceptar las pérdidas sin lamentarse demasiado. Cuando la época del combate y conmoción que le arrebató sus posesiones pasa podrá recuperarlas sin necesidad de perseguirlas. Seis en el tercer lugar significa: "El combate viene y lo hace enloquecer. Si el combate espolea a la acción permanecerá libre de desgracia". Hay tres tipos de combate, el combate del cielo, el trueno; el desafío del destino y finalmente el desafío del corazón. El hexagrama se refiere esencialmente al desafío del destino. En esos tiempos es fácil perderla presencia de ánimo; el hombre desperdicia oportunidades para actuar y deja que el destino siga su curso. Pero si los desafíos del destino lo inducen a la acción podrá superar todos esos obstáculos externos con un esfuerzo mínimo. Nueve en el cuarto lugar significa: "El combate está empantanado". El movimiento con expectativas de éxito depende parcialmente de las circunstancias. Si se trata de una resistencia que puede ser vigorosamente combatida por ejemplo si todo aparece tan inerte como el barro el movimiento fracasa. Seis en el quinto lugar significa: "El combate va de aquí para allá. Peligro. Sin embargo, al final nada se ha perdido y todavía hay cosas para ser hechas". No se trata de una sola batalla sino de muchas. Sin embargo los combates no causan pérdidas porque se tiene cuidado de permanecer al centro del movimiento y dé esta manera le será evitado por el destino quedar sin auxilio. Seis en la cima significa: "El combate trae ruina y aterroriza alrededor. Ponerse a la cabeza trae desgracia". Si todavía no ha sido tocado nuestro propio cuerpo, sino que primero alcanzó al vecino, no hay reproches. 'Los compañeros tienen algo que decir. Cuando la batalla interior se encuentra en su apogeo quita al hombre su reflexión y claridad de visión. En tal estado, es imposible actuar con presencia de ánimo: Lo mejor es mantenerse quieto hasta que la compostura y la claridad retornen. Pero esta puede hacerlo el hombre Sólo cuando todavía la agitación no lo ha cogido, aunque ya sus efectos desastrosos puedan verse a su alrededor. Si sale del asunto a tiempo permanecerá libre de errores o reproches. Pero sus camaradas, que no podrán observarlo mucho tiempo sin amonestarlo, podrán en su excitación disgustarse con él. No debe hacerles caso.
I CHING EL COMBATE
Autor: juanito  297 Lecturas
  Envejeciste, flor, flor.Ya no puedes hacer tu vida atrás eres soberbia, colérica, malsana dicen que el rostro, es representación del almalástima por ti, porque las florestienen color y tienen aromatú nunca lo supiste porque una férrea mano te mutilóy todo el débil seguirá tus pasosde cruel ponsoñamalditos, crujiendo los dientesy aportando miles arrugas en un segundoporque así está tu almano esperes fiestas ni alegríasporque siempre Dios te dará lo que tienes dentroamargura,amargura,amargura 
Soberbia
Autor: juanito  287 Lecturas
 Porque adolescentes hicieron un pacto con las letras y tú no tienes inspiración porque te retuerces y no sabes expresar con sentimiento envidias porque otra gente vive a flor de pielporque a jóvenes dedican versos, melodías e imágenes fascinantesporque se te rompieron todos los espejosy no levantas ni un mal pensamiento dígame te morirás así, mústiallena de rencor por las personas que no piensan como túpero como esperas un mundo negro y gris a tu semejanzasólo se espera que te caiga la dura tierra del olvidoporque allí no te podrás llevar a favoritos ni abrirtus simplonas palabras miles de veces, decadente 
envidias porque.....
Autor: juanito  271 Lecturas
Imagen
envidias porque ......
Autor: juanito  286 Lecturas
Imagen
Envejeciste
Autor: juanito  286 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1427
Textos Publicados5
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil1175
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
juanito

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.