TextaleTextale
El santo de la anarquía — Cuento de facundo aguirre | Textale

El santo de la anarquía

facundo aguirre@ateo
5 may 2009·1 min de lectura

El comisario Ramón Falcón dijo
 -hay que terminar con la plaga anarquista y ordeno reprimir a los obreros un Primero de Mayo de 1909 en la ciudad de Buenos Aires.
Decenas murieron y Falcón fue felicitado por todas las clases pudientes y las instituciones del Estado.
Ramón Falcón tiene calle, monumento y hasta una escuela de policía llevó su nombre. Fue un héroe en nombre de Dios, la Patria y la propiedad.
Simón Radowitzky, hizo justicia contra Ramón Falcón.
Lo ajusticio por Recoleta haciéndolo volar por los aires.
Torturado, condenado y odiado por el país burgués.
Simón Radowitzky no tuvo calle ni monumento que lo honre.
Salvo unos pocos viejos memoriosos que al sentir su nombre repiten
-Simón Radowitzky, el santo de la anarquía.
4050
anarquía represión justicia

Escrito porfacundo aguirreCoautor del libro Insurgencia Obrera en Aregentina 1969/1976 junto a Ruth Werner (Ediciones IPS 2007…
Ver perfil

Más de facundo

  • ¿el lenguaje es un crimen?poesia
  • abolicionismopoesia
  • melodíaspoesia

También en cuentos

  • lo que no esta bien
  • Tienes toda la razón Cami Has...
  • Tienes toda la razón Es una...

Cargando comentarios...