Hoy 15 de mayo de 2012, día en que se conmemora en México, el día del maestro, ha fallecido en la capital, un mexicano de excepción: Carlos Fuentes, un maestro. Escritor talentoso,  mente brillante y crítica, deja con su partida, un enorme hueco en el mundo de la literatura, no sólo en su México al que amó profundamente, y al que honró con tan inconmensurable obra de novela, cuento y relato principalmente, sino en toda América Latina y el mundo.

Con su muerte física se va uno de esos virtuosos, de esos privilegiados de las letras en América, de esas generaciones irrepetibles, como Borges, Benedetti, Neruda, Paz, y dos grandes que afortunadamente aún nos viven: el gran Gabo y Vargas Llosa.

Carlos Fuentes abandona este mundo con la injusta ausencia del Nóbel en sus alforjas, méritos los tuvo y de sobra, sin embargo el reconocimiento de su legión de lectores a su excelsa trayectoria, compensa en modo alguno tan ignominioso "olvido".

Descanse en paz el maestro, el queridísimo maestro, y mejor mexicano.
10420

Cargando comentarios...