• Dariana
dari.
-
-
  • País: Venezuela
 
La mayoría de los seres humanos, creemos haber experimentado este sentimiento alguna vez en la vida. Hablamos del amor como un tema completamente normal en nuestra cotidianidad, pero ¿En realidad sabemos lo que es el amor? A lo largo del tiempo muchos autores han tratado de describirlo, pero es casi imposible; y es que es un tema tan complejo, que resulta muy difícil de explicar. Amor es una palabra de solo 4 letras, pero con un significado tan inmenso y maravilloso, que para mí, ni siquiera con palabras se puede expresar, es algo tan grande, que no se puede definir. Tiempo atrás no tenia una idea concreta de lo que era el amor, hasta que comprendí que solo basta con pasar por pequeñas experiencias en la vida, que nos hagan sentir realmente felices, dichosos y vivos, para así lograr descubrir en nosotros aunque sea un poco de eso tan extraordinario  llamado amor.  No resumamos el amor a solo el afecto que nos puede unir a otra persona como nuestra pareja, no; el amor va mucho mas allá de eso, ya que existen diferentes tipos de amor, diferentes maneras de amar. Cada quien puede definir el amor a su manera, según su forma de pensar y sentir. Algunos pueden resumir el amor a esa pasión y alegría al hacer algo, al sentirnos felices al realizar  una determinada actividad; alguna vez hemos oído decir “Ella ama lo que hace”, y creo que el amor a nuestro trabajo es un gran ejemplo, eso que desempeñamos diariamente, y que si en realidad se hace con vocación y desde el corazón, no tendrá que ser un trabajo. El amor  a nuestra carrera, a nuestra profesión, a nuestros estudios. Esa satisfacción que sentimos al hacer lo que en realidad nos gusta, para mí, es amor. Otros definen el amor como ese aprecio sincero que se puede sentir hacia otra persona, para mi ese cariño que sentimos hacia nuestros padres es la mas clara definición de amor, ese agradecimiento y afecto incondicional que podemos sentir por ellos, pero mas fuerte aun, es el cariño que siente un padre por un hijo, un afecto incomparable que nos demuestra que el amor verdadero existe. Para otras personas el amor es esa combinación de emociones y experiencias compartidas con alguien, esa mezcla de sentimientos que produce una determinada persona en nosotros, muchos lo asocian con el llamado “frenesí”, ya que en ocasiones la exaltación que produce el amor en nosotros es tan fuerte, que no la podemos controlar. No confundamos el querer, con el amar; son sentimientos completamente diferentes, el cariño puede nacer de forma natural en nosotros hacia cualquier persona, podemos querer algo o a alguien, y al tiempo dejar de hacerlo; pero cuando se ama, ese sentimiento jamás desaparece, pase el tiempo que pase, nunca se destruye. Amor, es cuando una persona a pesar de sus imperfecciones nos parece la más hermosa del  mundo, cuando ese alguien nos motiva a ser mejores, cuando descubrimos que estamos dispuestos a cambiar cada  uno de nuestros errores por  ese alguien. Aquella persona que logre eso en nosotros, es alguien que vale la pena tener por siempre. Amar a una persona, es sinónimo de quitarle los miedos, las inseguridades, las dudas. Amar es proteger, cuidar y respetar. Es descubrir una nueva forma de ver la vida junto a esa persona, experimentar nuevas sensaciones, es sentir por un momento que todo es perfecto, que la tristeza desaparece. Amar es descubrir el verdadero concepto de la felicidad, para mí el amor, no se trata de encontrar a nuestra “alma gemela”, se trata de encontrar a alguien que a pesar de ser completamente diferente a nosotros, nos complemente. Se trata de encontrar un cómplice en la vida, esa persona que nos hace sentir seguros y que esta con nosotros a cada paso del camino.  Pero, ¿Que pasa cuando el amor no es correspondido? Muchos dicen que es imposible entregarle todo a alguien que no siente lo mismo, pienso que están equivocados, el verdadero amor no pide nada a cambio, cuando se ama no se exige, cuando se ama se entrega todo, así no recibamos lo mismo. Cuando en realidad amamos a alguien ponemos el bienestar y la tranquilidad de esa persona incluso por encima de la nuestra, es querer su felicidad por encima de todo, así esa felicidad no sea a nuestro lado. Cuando encontramos el amor, este nos convierte en nuevas personas, nos cambia, nos hace ver un mundo diferente, lo negro se vuelve color, las lágrimas se reemplazan por sonrisas. El amor es magia, es completa y absoluta felicidad. Dichosas las personas que son capaces de sentir amor verdadero, porque a mi parecer, es el sentimiento mas hermoso, aunque difícil algunas veces, pero a pesar de todo, es el único que nos hace sentir realmente vivos Muchos son capaces de querer, pero pocos, saben amar.              
El Amor
Autor: Dariana  378 Lecturas
Y lloré en silencio, en el silencio de esta triste y oscura soledad; soledad del alma, de un alma vacía. Un alma llena de secretos; secretos que jamás pudieron revelarse. Un alma llena de decepciones; decepciones que matan lentamente. Un alma condenada a morir, por las miles de cosas que tuvo que  callar. Y lloré, sin consuelo alguno; y mientras más pensaba, mas descubría la inexplicable soledad que me embargaba. Era como si algo faltara, una pieza que aún no logra encajar, un vacío que ni siquiera se puede explicar. Es una triste y oscura soledad. Una soledad que en ocasiones se olvida, que suele reemplazarse con pequeños momentos de absoluta felicidad; pero que sigue estando ahí, sigue estando en el alma. Todos llevamos aunque sea un poco de esa soledad en nosotros. Una soledad que no desaparecerá, es como estar condenado a cadena perpetua; jamás saldrá. Y así vivirá el alma, con momentos de felicidad y tristeza, con orgullos y decepciones, con amor y odio. La vida es una balanza, un equilibrio. La vida es algo que se debe aprender a sobrellevar como mejor se pueda; es solo un pequeño instante en el cual hay que tomarse tiempo para experimentar y descubrir los momentos que hacen que esa soledad desaparezca. Hay que tomarse el tiempo de amar, amar de verdad, para lograr ser felices, al menos por un momento. 
Soledad
Autor: Dariana  441 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales819
Textos Publicados2
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil1798
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Enrique González Matas
   
 
dari.

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de dari.

  Enrique1935