- ¿La sensibilidad es una debilidad o una fortaleza?

- Depende del contexto.

- ¿Cómo?

- Si es un reto personal, que es inminente superar, ser sensible no ayuda mucho, aunque las consecuencias de superarlo impliquen tu sensibilidad. Por otro lado, si se requiere comprender íntimamente una situación, tal vez la sensibilidad sea la clave, o lo que podría suceder, si haces caso omiso de  tu sensibilidad.

-  Bastante complejo.

- Como todo lo que implica variables independientes, que además están ocultas, porque no emergen hasta que ya has actuado, y si no las consideraste, se convierten en un gran problema.

- No fuiste sensible.

- Cuidadoso.

- ¿Ser cuidadoso y reflexivo incluyen la sensibilidad?

- Desde luego. Mientras más detalles conoces de algo, más consciente, SENSIBLE, te haces de lo implican las decisiones que pretendes tomar.

- La imagen de sensible como el ser que se parte con todo y se vuelve irracional o del insensible que se convierte un psicópata, son muy limitadas.

- Limitadísimas. La sensibilidad puede ser la clave del éxito de un proyecto por tener mucho que ver con la empatía, lo cual hace más compleja la acción de ser sensible.

- Llorar o no llorar, es sólo un grano de arena en el concepto total de la sensibilidad. Importa tanto la SENSACIÓN que obtengas de los estímulos a los que te expones a cada instante, que serán fundamento de tu personalidad, de tus temores, de tu confianza y de todas las sensaciones que quieras incluir.

- Convencido totalmente. Cuando se hable de sensibilidad, dejaré de lado la fracción de sentimentalismo que implica.

- La sensibilidad es todo y su entendimiento para decidir, te pone por arriba de la mayoría.

- La sugerencia de que seas sensible, va más allá de que seas bueno.

- Correcto. Por lo que siempre debes tener al menos un soplo de sensibilidad en todo lo que decidas hacer.

- ¿Qué hay de la sensibilidad en el proceso creativo?

- Contribuye bastante, porque crea la tan mencionada inspiración. La sensibilidad provoca inspiración.

- Casi siempre están presentes ambas.

- Quitaría el “casi”.

- Para crear hay que ser sensible.

- Hay que aprender a manejar la sensibilidad. Esto es, ser sensible acerca de lo que realmente merece tu sensibilidad.

- No entiendo.

Página 2

- Sensibilidad por un ser vivo, por un objeto, por un descubrimiento o por una situación vivida que lo merezca. No todo hace que aflore tu sensibilidad, si sucediera así, eres un ser débil, no un ser sensible. El mundo lo aprovechará.

 - Triste, pero real.

- Justo y real. Tienes que protegerte de la sensibilidad extrema, porque tarde o temprano, te aniquilará.

    

90

Cargando comentarios...