Caminemos de la mano
Por la ciudad del espanto y del amor
Donde el cielo a veces llora
Y hasta el ogro se enamora
Donde duerme el desconsuelo
Entre nubes de algodón
 
Despacito y de la mano
Dando vueltas sin sentido
Donde el miedo tiene miedo
A que lo señale un dedo
Y hasta el más fuera de foco
Pasa desapercibido
 
Va a haber que salir del frasco
Y plantársele a la suerte
Si al final de cuentas
La realidad es incierta
Tanto como la muerte
 
Caminemos de la mano
Por el crudo vecindario
Donde el sueño y el olvido
Son siempre buenos vecinos
Y los muros de la calle
Dicen mucho más que el diario
 
En silencio y de la mano
Por el barrio de la musa
Donde viento del otario
Deja que pasen los años
Y carga balas de plata
Para su ruleta rusa
 
Va a haber que salir del frasco
Y plantársele a la suerte
Si al final de cuentas
La realidad es incierta
Tanto como la muerte
 
Caminemos de la mano
Entre baldosas de frío
Donde siempre existe un hombro
Que te saca los escombros
No hay nada mejor que un roto
Para otro descosido
 
Y vayamos de la mano
Entre ricos y vagabundos
Sacate las anteojeras
La cosa ya no es lo que era
Masticate lo que venga
Sean bienvenidos al mundo
 
Va a haber que salir del frasco
Y plantársele a la suerte
Si al final de cuentas
La realidad es incierta
Casi casi, como la muerte
 
Juan F. Campos
910

Cargando comentarios...