Calle del Sol o La puerta
La puerta
Entrada la noche, desde la puerta, se contempla la luz de esa farola orgullosa y esbelta, que lidiaría con la luna, para robarle protagonismo y belleza, engañosa tal vez… Hiciera pensar que el Sol aún está en “su calle”, en la calzada de adoquines o en sus aceras; pero las sombras son otras, la vía solitaria, casi, es eterna.
La oruga de luces acompañan en la distancia, a las cada vez más difuminadas fachadas. Con el silencio y la calma, las gentes sueñan en sus casas, con las vidas dormidas, los hogares en calma. ¿El zaguán esperará la claridad de la mañana?
Entrada la noche, desde la puerta, se contempla la luz de esa farola orgullosa y esbelta, que lidiaría con la luna, para robarle protagonismo y belleza, engañosa tal vez… Hiciera pensar que el Sol aún está en “su calle”, en la calzada de adoquines o en sus aceras; pero las sombras son otras, la vía solitaria, casi, es eterna.
La oruga de luces acompañan en la distancia, a las cada vez más difuminadas fachadas. Con el silencio y la calma, las gentes sueñan en sus casas, con las vidas dormidas, los hogares en calma. ¿El zaguán esperará la claridad de la mañana?
6050
Cargando comentarios...