• Silvia
Arlequina
-
-
  • País: Argentina
 
EL MANTELEncontré una tela blanca, con un origen incierto, rota y manchada en el medio. Fue en otro tiempo un mantel, bordado con tanto esmero, que me motivo a pensar, en las manos que hicieron, con  cuanto amor,  esas hojas, esas flores, esos encajes ligeros. Manos que enhebraban, hilos blancos en agujas que bailaban por delante y por detrás en la blanca tela blanca .-Manos que quizás, sudorosas, secaban con talco blanco.- ¿Manos blancas,  jóvenes o marcadas por el tiempo? . No sé, solo puedo ver su obra.-  Me la imagino mujer, sentada frente a un jardín, con la luz del sol iluminando  la blanca tela bordada  y sus manos.- Escucho el canto, de algún zorzal que curioso, va saltando por el patio lleno de luz  y quietud, perfume de jazmines y de fresias, y la aguja que va y viene.- ¿Que pensamientos acompañan a esas manos laboriosas y creativas? , no conozco su mirada, ni su pelo, ni su historia, solo tengo entre mis manos el mantel, que tantas horas de su vida habrá ocupado.- Cuanta sensibilidad y delicadeza.- ¿debió ser parte, quizás  de algún ajuar?, o tal vez, ¿fue  la abuela que quiso dejar su marca en ese espacio de tiempo, para que alguien supiera de su paso?, y te digo que te siento, siento todos esos ratos tan tuyos y tan eternos.-Precioso, quiero que sepas donde estés, que es precioso, aun roto y manchado me llena de ternura, tu mantel.-No es un cuadro, ni tampoco una escultura, no es el libro que quizás pensaste alguna vez escribir, ni una casa, ni nada grandilocuente, es un mantel con vainilla en el   dobladillo, cocida una por una, con puntadas igualitas.- Paciente, así te veo, paciente de paz, de paciencia con los otros, con la vida, no creo que seas joven al momento de bordarlo, veo la sabiduría y la carga buena de los años, que te permitieron tomar el tiempo y plasmarlo en la tela de lino blanco, que me traslada a un verano, y ya la imagen reaparece y los olores.  -  Verano, por las tardes, risas de niños, soles que se filtran por la parra del patio de atrás, sobre la mesa redonda, de azules azulejitos, la blanca tela y la caja de mimbre con los hilos, las agujas, la tijera...  y tus manos, el cabello recogido, el delantal limpio... , - ¡ No corran que se lastiman!.....-      Ayer, fue ayer, .....
El Mantel
Autor: Silvia  717 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales717
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil1178
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Arlequina

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.