• erwin esparza
ariel esparza
-
  • País: Chile
 
Recuperar aquel espacio furtivo, la semblanza amable de la figura desconocida. nunca temí, agrietar mis manos sanjando hondo las maquinas, hasta que mis entrañas rompieran el silencio,o hasta que lo silenciado me entrañara lo irrompible,ahora solo quiere existir y todo lo que ello implica, abrir espacios, concavidades, llenar de hormigas las grietas, navegar sobre el rocio descendiente,o sumergirse bajo el lodo en primavera,ahora solo quiere cantar mutilando bala a bala, abriendo puerta tras puerta hasta encontrar una ventana... y las abre...¿cuantas abre? solo sabe  el amador, solo sabe el domador,la demencia no deja pistas, vuela en un ave de plomo y en su viaje pide consejos de cordura a los insanos que va encontrando en su paso anacronico.   
De-lirio.
Autor: erwin esparza  548 Lecturas
 Y ahora que hemos probado una gran dosis de estupidez, permítanme bajar el telón y ser el ultimo en salir; hay cierto placer oculto en apagar la luz del teatro vacío. ¿Les he hablado de una extraña afición que me ha acompañado desde hace ya un par de años?  Todos los jueves camino por la avenida Wright, cerca de las diez; un poco mas tarde tal vez, pues a esa hora regreso habitualmente de haber bebido unas copas en el bar de pete;  fuera de un café hay un viejo desaseado que toca el saxo, me paro a cierta distancia junto al reloj y los cerezos mientras prendo un cigarrillo, él no me mira, parece totalmente ciego, mi cuerpo tullido intenta camuflarse para no ser visto,  después de escuchar varias piezas le escucho musitar en contra de la gente y la música, tal vez odie el sonido, o quizás el que las personas no le escuchen,  puede que odie a las personas, tal vez, si eso debe ser, pero basta de platicas vanas, si de todos modos haremos lo contrario a todo lo que digamos, vayamos a algún bar cercano lleno de hombrecillos obesos y chicas fáciles a brindar por la cordura, que en eso se nos va la vida y la razón.        Oh claro que no, no soy un hipocrita, solo soy quien usted quiere que yo sea, eso es empatia, las encuestas nos señalan que la empresa a subido en popularidad alrededor de 32,3 puntos porcentuales, si usted lo compara con la competencia es una abrumadora ventaja, algun dia entenderá que esto es aplicable a la vida humana, el saxo, el hombre, la vida, cuanto mas da, oh por cierto lleve esta caja de pinturas, puede que a su hijo le gusten.
Caja de pinturas
Autor: erwin esparza  562 Lecturas
¿Donde se empoza el alma, cuando la cólera de dios se vicia sobre el hombre? El pobre, que fue desde su propio génesis, abre gustoso sus pulmones al veneno letal de la vida;por sobre los hombros y muy por debajo de los sueños.¿que es el hombre?¿que es el hombre?¿cuantos exilios sobre sus lomos en forma de rojas sanjas?
Se trata de comer raíces, de abrir alturas y volverse hacia lo humano,debajo guardadas dos campanas de palidos matices,o leones que se me abren en fauces desbocadas, todo me parece y sin embargo no me es nada,  se trata entonces de tratar, de revelarse en letras simuladas, en templadas palabras de lo cierto se me niega la ensenada, Atrás quedando lo que viene, con golpes de golondrinas. Defender los pasmos y sin embargo no vencer nada,atrás lo barato y lo divino,atrás lo reventado del molino, se trata, tu sosiego y lontananza. 
tratar
Autor: erwin esparza  585 Lecturas
  Con un argumento inconcluso arguye lo litigado, Arrastrándose poco a poco hacia una eviternidad barata.Y sobre una luna roja tus tonos pasteles reventados,Epos , epos, epos, laureles y cuchillos de plata ,Esas premoniciones decoradas démoselas a los acobardados,Tantos somos, que en jaula nuestra ceniza no alcanza,De colores se maquillan los muñecos empotrados, Para devorarse mutuamente en instantánea salsa,Bajo los brazos los libros, sobre las sienes forados,En escuadrones, en batallones los rostros prefabricados,En parábolas, en metáforas los lectores de la nueva fabula,Para desplomarse solo hay un camino impávido,En el espasmo de las calles, en la quietud de las maquinas,Mas para lecturas no alcanza el desplome organizado,Para deambular no alcanza la inmersión en el estrado.
presunciones
Autor: erwin esparza  585 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2830
Textos Publicados5
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil3297
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
bagheera
   

Amigos

1 amigo(s)
Oscar Ruano
   
 
ariel esparza

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/erwin.lepe

Amigos

Las conexiones de ariel esparza

  oscarruano80