• Thithalia
Thithalia
-
-
  • País: Venezuela
 
Esa tarde me prometió la luna y las estrellas. Le sonreí con alegría, era imposible que me las diera, además esa promesa nunca lleva nada bueno son… Simples palabra.   Aunque un anillo de diamante rodeaba mi dedo anular.     Luego de la noche de bodas, la alegría era palpable, la felicidad y el gozo… Nada podría quitárnoslo, estábamos en Venice explorando y el romance duraba a nuestro alrededor. Solo con nuestra armonía.     Explorando encontramos una hermosa playa, una playa secreta entre viejas casas y malezas.     Una playa de cuento de hadas.     La arena blanca como miles de plumas, el agua tan cristalina que veías el fondo y por eso no entro al mar ¡A saber cuan profundo era! Ella no calculaba esa distancia; había rocas grandes y pequeñas, esparcidas como si te dijeran “salta por aquí, para llegar allí”; y si no fuera porque a lo lejos el mar se oscurece no sabría donde se separa el cielo y el mar.     Además de explorar, no te diré que hicimos en la playa oculta. La noche cayó sobre nuestras cabezas y él sonrió con picardea. Camino adentrándose en el mar, le grite: <<¡Detente! Es malo entrar en la noche al mar>> él solo sonrió y siguió caminando. La luna inmensa sobre nosotros iluminaba su camino. Alzo la mano y dijo: <<Mira Eliz, tengo la luna en mis manos>> mira que me reí y asentí, negando con la cabeza, cerré mis ojos unos segundos cuando frente a mi estaba el con la mano extendida y una pequeña roca redondeada en su mano.     Abrí los ojos sorprendida, anonadada mire el cielo luego a él y más tarde su mano, seguí así unos segundos más <<¿Pero qué mier…?>> él tenia esa cara de travesura. Extendió su otra mano y había una pequeña niña desmayada que relucía cual diamante reluciente.     —Te prometí la luna y las estrellas… Pero cazar una estrella es muy difícil, así que solo te doy una.   —¿Pero te volviste loco? ¡Devuelve eso allá! —señale al cielo y él me miro sin entender. Antes de que hablara de nuevo lo mire seria e hice de nuevo el ademán de que la devolviera —¡Ahora, Rich!       Resignado asintió y se dirigió de nuevo al mar, alzo la mano con la luna y la coloco de nuevo en el cielo estrellado. Resignado regreso a mi. Luego me desmaye.     Era ya de medio día cuando desperté, en el hotel. Todo fue un sueño, claro ¿Quién podría bajar la luna y una estrella? Y de paso decir que es difícil cazar una estrella. Rich no estaba en ningún lado. Camine hacia el baño, pero toque mi cuello en el cual estaba un collar, fui al espejo más cercano y allí en mi cuello posaba una cadena de plata... Con una estrella de diamante…     —¡Oh Dios!   —Se desmayo… Otra vez —un suspiro resignado salio de los labios del ahora, esposo.
Imagen
Condenada al tiempo
Autor: Thithalia  217 Lecturas
En una cama de dos plazas. Tú duermes del lado derecho y el del izquierdo. Cuando hacen el amor el duerme del lado izquierdo y tu sobre su pecho. Cuando el recibe el recado de volver a la guerra, te acuestas del lado derecho y te quedas viendo el lado izquierdo, creyendo verlo, hasta caer dormida. Cuando vomitas cada mañana, te dan antojos y se te atrasa el periodo, te haces una prueba de embarazo ¡Felicidades estas embarazada! Con un mes dijo el doctor. Cuando tocan el timbre de aquella casa soñada cuando niña, abres y un militar uniformado con una triste mirada esta en el pórtico de la casita lo haces entrar. Cuando te entrega una carta donde dice que el a muerto, rompes en llanto. Llegado el funeral, la mujer del militar es fuerte, y sencilla; es dejada frente a la tumba de uno de los miles de héroes del país, recibiendo las condolencias. Cuando llega a casa, sube a su habitación, se quita los tacones, el velo, negro, zarcillos, toda prenda fastidiosa, quedando en una pequeña bata blanca. Camina hacia la cama y se acuesta del lado izquierdo apretando fuertemente la almohada, inhalando su olor, quedando dormida. Porque ella es la mujer de un militar y no va a morir, ella vivirá por el y por el recuerdo que dejo en su interior. Cuando crezca contara a su hijo las grandes hazañas de su padre. Fin. 
                                                               Caballeros del cielo.En tus ojos veo emoción, tus labios me dicen: "Adios, volveré pronto" y eso es lo que mi mente más añora.Cuando te abrazo, antes de que te vayas, siento su corazón acelerarse, y no presisamente es mi prescencia. Cuando te alejas yo te sonrío, tragandome toda tristeza para que tú no la veas; aunque dudo con tanta emoción la distingas.Porque yo se que cuando tú te encuentras en el cielo, cuando vuelas, queriendo parecer un ave, eres feliz.Porque yo se que cuando haces piruetas tú corazón se acelera de una manera que yo jamás lograré.Yo se que cuando tú ves hacia abajo no quieres regrasar, porque el cielo es tú mundo.Porque tú adrenalina se desborda, yo se que cuando tú esta en el cielo, tú ríes. Ríes como jamás lo harás cuando estés conmigo.El cielo es tú mundo, tú hogar, tú vida, el cielo para ti lo es todo, todo menos uno y ese porcentaje es tu familia.Porque como muchas otras que estuvieron en mi lugar lloraban cada noche sin su amante.Porque yo las he visto, las he consolado cuando ellos no regresaron del cielo.Porque yo me enamoramore de ti y tú del cielo, más aun asi no importa, no importa que no me ames, tanto como al cielo, ese lienzo de colores. No importa, porque jamás te detendre de ser feliz, lo único que te pido es que regreses sano y salvo, para tan solo pasar unos segundos de tu vida junto a ti.Porque solo cuando tú caminas hasta llegar a mis brazos, soy feliz, tan feliz como tú cuando en el cielo estás, estubiste y estarás.Yo se que me quieres, pero cuando en tierra estas añoras al lienzo de colores y solo esperas el momento de ser libre una vez más.Porque yo se que pronto me iré, yo solo quiero que tú seas feliz. No importa dónde esté siempre estaré contigo, mi caballero del cielo.
Caballeros del cielo
Autor: Thithalia  176 Lecturas
Imagen
De brujas y verrugas
Autor: Thithalia  184 Lecturas
Vuelo silencioso. Cada palabra riñe a la realidad, los humanos critican por naturaleza. Porque los humanos han dejado el instinto a un lado, y solo le rige la razón, el corazón humano se va asemejando cada vez más al de una maquina. Las reglas que siguen, las impuso, quien superior a otros se sentía; aquel que creía todo era malo si le perjudicase.¿Por qué criticar tanto a un asesino a un criminal? ¿No podemos pensar que ellos ven lo que hacen como lo correcto? ¿Qué nos asegura que somos nosotros quienes hacemos lo correcto? ¿Quién no nos dice que si este ser mata a alguien este no haría algo peor en un futuro que rompiese el equilibrio?¿Quién nos puede decir que lo que nosotros definimos como realidad es la verdad?Hace mucho, podría decir que la maldad me aterraba, miraba con malos ojos a esos humanos, pero ahora trato de comprender ¿Qué es? Y su por qué. Porque solo lo sabremos si entramos en su mente. No, no es así. Para entender su naturaleza, para entender el por qué a un acto, solo pensemos como lo haríamos nosotros. Patrañas dirás cuando tú no serias cruel, jamás lastimar a nadie. ¡Crueldad a la carta! Mas, cada monstruo; cada demonio de esta vida reside en un humano, en un corazón humano. Que solo espera a que le dejes salir; solo un acto, una vista, esa que desencadenara una reacción. Como esa frase trillada: Para cada acción una reacción, esa es la sociedad en la que dicen no debemos vivir, aquella en la que no debemos vivir fuera de la razón.No somos inmunes, nacemos con la razón y el instinto a pares, pero los pensamientos de la sociedad donde vivimos nos adaptan a que es la razón antes al instinto.Me rio ante nuestra inocencia, nuestra mente manipulable. ¿Qué significa lo correcto, la verdad? En nuestra sociedad 'correcto' es quien sigue las reglas; quien no vive en los errores, quien esta conforme con las reglas sociales ¿Lo sabias? Entonces, ¿Si errar es de humanos y si me he equivocado una vez ya no soy alguien incorrecto?Y 'la verdad' nuestra dama pura ¿Qué significa? La verdad es honestidad; buena fe; sinceridad humana, estar de acuerdo de los conocimientos que se afirman como realidades y hechos. Las cosas son verdaderas porque son fiables, fiables porque cumplen con lo que ofrecen. Aquellos que rompen el circulo no son humanos, no tienen buenos deseos; son inhumanos. ¿Inhumanos, por que? Inhumanos es algo que no es humano ¿Animal insecto? Gente que habla sin saber, solo creer. Y de nuevo qué es una 'realidad' ¿Cuál es nuestra realidad, aquella que deseamos vivir y seguir?Lo correcto o la verdad, son solo conceptos vagos ¿Cuál es la ilusión la mía o la tuya?La realidad, la sociedad; son simplemente mundos formados de creencias.Solo vivimos en un mundo de creencias del cual vivimos atados y vendados, segados a nuestra propia creencia egoísta.
Ave negra
Autor: Thithalia  187 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1280
Textos Publicados7
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil885
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Hugo Nelson Martín Hernández
   
 
Thithalia

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Thithalia

  Hugo Nelson