• ruth bohorquez
rubor
-
  • País: Colombia
 
¿Qué pienso del amor preguntas? ¡Yo Creo en el amor! ¡El amor tiene esencia,  Color, calor…  Y  tiene vida! Te sorprende suavemente      Se posa en tus entrañas,  ¡En   tu mente… Te  engalana… te aprisiona,  te domina!   ¿Quieres saber el color que  tiene para mí el amor? ¡Oh...  Yo  veo El  amor  dorado cómo el sol! Brillante, alucinante… ¡Con  destellos rutilantes  Que  enceguecen y fascinan!   El amor… Es también Azul como el color del  cielo Y Verde-Azul  como el inmenso mar…, ¡Es la exuberancia de frondosos árboles Y el misterioso susurro en  los manglares…! Es  el sutil perfume… Y La textura, ¡Del  blanco marfil de las magnolias!   Es la lumbre en  noches peregrinas Oscuras  y brumosas… ¡Y El   destello de luz en  tus pupilas! Es  La tierna calidez… De  tu cuerpo en el  invierno, ¡Y  el fuego que incendia tus sentidosAcelera tus latidos Y   exalta tu alma  en el verano!     El amor Es la magia de la vida y los instantes, La  tormenta, el vendaval, ¡la calma!, ¡Es  presuroso,  frágil,  inconstante! Es el  cantar del corazón…  ¡ la melodía!, ¡Es  Morir y Vivir   en cada día ! El amor… Es  simplemente:  ¡Poesía!      
Himno al Amor
Autor: ruth bohorquez  290 Lecturas
  ¡Yo...!, Quiero las estrellas! ¡Vigilando mis noches errabundas! ¡Quiero el sol brillante! ¡Cobijando mis días caminantes! ¡Quiero el noble aire! ¡En mi vida...! susurrando suave… ¡Quiero lluvia fresca! ¡Que abone mi sendero y que florezca! ¡Quiero luz del día¡ ¡Donde brillen mis ideas!……¡mi fantasía! 
Anhelos
Autor: ruth bohorquez  484 Lecturas
   ¡¡Egregia¡¡…¡¡latente!!…¡¡etérea!!… ¡¡Ni cadenas!!…, ¡¡ni lazos!!…, ni materia…! ¡De verdades… milenarias, mensajera! ¡De virtudes, celestiales…portadora!...  ¡Prisionera de actos terrenales¡ ¡Viajera impoluta… en todos los humanos! … Tesorera de todos los instantes ¡Esencia inagotable …de  los seres!   
El Espìritu
Autor: ruth bohorquez  456 Lecturas
+++++
   ¿Por qué transitar la tristeza Si puedo escoger la alegría? ¿Por qué sumergirme en querellas Cuando puedo entonar melodías?   ¡Porqué mojarme si llueve! Porqué quemarme si hay sol ? ¿Por qué olvidar que me mueve ¡Un aliento!… ¡de esencia de Dios!   
 ¡Disfruto las mieles! ¡Recojo  cosechas! De siembras pasadas… Que yo transplanté… Frutos amargos A veces recojo De ingratas semillas… Que un día aboné.   
Las Mieles
Autor: ruth bohorquez  358 Lecturas
¡Oh Noche de brumas y de estelas¡… de rumores lejanos… ¡de tibia lontananza …!  ¡oh noche de sombras salpicada… De ideas que divagan… en dulces esperanzas!. ¡Oh noche  de estrellas rutilantes…! Que acunais en tu regazo… ¡las glorias y las penas!¡ nostalgia… de un amor perdido … ¡furtiva lágrima… del ayer vivido!.   ¡Oh noche de mentes  peregrinas! Que invaden fulgurantes…¡La cumbre!… ¡los espacios!Remontan presurosas… la quietud distante… ¡las confusas sombras… los  secretos  sueños!. ¡Oh noche!  ¡Luna llena!…¡fantasía! ¡Mágico momento!……de un andar sonoro… Arquitecto… de mi propio  ensueño… ¡Arquitecto… de mi propia vida!.
  ¡Soledad... Soledad sin lumbre! Retazos de sueños…¡retazos de amores…! Canciones cantadas…¡Canciones calladas! Lamentos tortuosos…¡de mi caminar!   ¡Pasiones de instantes…¡pasiones sin alma…! evocan los tiempos…los tiempos mejores... ¡Pesares inciertos!...¡Que embargan la calma! ¡!!!Dolores secretos!...Anhelos … amores…   ¡Noches sin estrellas!…Suspiros…recuerdos! ¡Sombras de sombras...  Senderos oscuros...!En mi divagar…! Sueños del presente ... Sueños del pasado ¡Sueños de ensueños¡…se van… ¡no se sienten! 
Soledad
Autor: ruth bohorquez  393 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2725
Textos Publicados7
Total de Comentarios recibidos5
Visitas al perfil2398
Amigos2

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

2 amigo(s)
Hugo Nelson Martín Hernández
alma
  
 
rubor

Información de Contacto

Colombia
-
ruborpuebloscundinamarca.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de rubor

  Hugo Nelson
  mirta