• Robeto Cárdenas Cachoa
RobertoCachoa
-
-
  • País: -
 
  Siento tu abrazo glacialalimentando mi soledad recurrentesombrio horizonte invernalinvadiendo mi mente.camino entre rostros ausentesvestidos de melancoliacomo cientos de copos de nieve¿donde esta tu voz?puro sonido estridente¿dondes te escondes? en la antártida de mi vidao en las nieves de mi melancolíaque se pierden entre las montañas.viento gélido agresivotormenta inesperada donde lentamente se congelatu grácil miradami busqueda perpetuaentre la inmensa tundra desolada¿Donde te escondes?en la antártida de mi vidao en las nieves de mi melancolía.dibujo tu recuerdo en la nievey es menos frio...el Invierno.Roberto Cárdenas Cachoa.  
Invierno
Autor: Robeto Cárdenas Cachoa  334 Lecturas
 Tratando de refrescar un poco mi horizonte de lecturas y buscando un autor que pueda definir con realismo nuestro entorno posmoderno invadido de crudo vacio, soledad e incertidumbre, donde los dias tienen la misma tonalidad gris y fria. Dentro del selvatico territorio de la libreria descubro un libro que son de esos que desdeñas por no ser llamativo, no siendo un autor latinoamericano menos mexicano, y ahora con la moda de los chupasangre que es lectura obligada para los jovenes de todo el mundo, observo su nombre en una portada llamativa donde se visualiza una mirada misteriosa de un gato, si de un gato con sus ojos fijos como diciendo llevame, conoceme quiero andar por tus caminos. leo el nombre del autor: Haruki Murakami, me suena, digo con asombro frio como cuando, descubres un sabor diferente en tu menú diario acostumbrado por siempre, a diversas sopas que no cambian tu horizonte. Haruki Murakami, me suena, un amigo me dice que es un autor Japones Pop, otro me comenta que es muy popular en Europa y otro mejor me recomienda leer a Leo Perutz. Pero invadido  por una curiosidad de Gato y observo que mis manos se convierten en manos felinas atenazo con mis garras asechantes el libro y me dispongo de forma sigiloza a la caja para comprar este libro que me hechizo con su enigma oculto en los ojos de ese gato promotor de la lectura Pop. El título del libro es: Kafka, en la orilla. Imagino, que será una biografia No autorizada mas de Kafka, pero no, Leo que Kafka es el personaje que da nombre a la obra. Despues de devorar las mas de setescientas páginas de la novela quedo totalmente cautivado por la historia, por cada uno de los personajes que dibuja Murakami magistralmente  logrando con ello una novela que te mantiene atento a cada paso de Kafka Tamura en una Odisea existencial en pos de un destino trágico, como manejado por la imaginación de Sofocles. Un libro que seria lectura obligada para los jovenes que buscan encontrar el sentido en su vida, donde la soledad y el misterio habitan en cada capitulo y hacen que Haruki Murakami sea un escritor importante para entender un mundo lleno de vacios existenciales y gente que lucha por darle un sentido a su soledad. En la siguiente entrega les comentare de el libro: Mientras dan las nueve. de Leo Perutz. Kafka en la orilla.Haruki Murakami.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales578
Textos Publicados2
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil821
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
RobertoCachoa

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.