• miguel angel araya
pasicles
-
-
  • País: Chile
 
Con estos zapatos rotos caminaré por ticon mis dientes quebrados te sonreirécon temblorosas torpes y encallecidas manos de obreroacariciaré tu mejillay mi lengua de trapo te dirá linda al oídoy mi chaqueta sucia te entibiará noche y díaestas ojeras de drogo serán la sombra que necesitesy mi barba el alambre de púas que te separe del enemigo todo será para ti:largos brazos huesudos para abrazarte como se debeun corazón apestosoun seso en tinieblasojos grandes de hambriento para mirarte mejorjunto a todo el espanto del alma, por cierto  Y para que nadie diga que falta ternura en este poemate obsequiaré, además, amor míoun ramillete de flores canallas.
Ella tiene el poder de despertar a los muertosella hace que los obreros en la bodega enloquezcany se olviden del cansancio cuando vuelven a casaella tiene el poder de despertar a los muertosella hace que los perros trinen como pájarosy provoca que los drogos no quieran drogarseella tiene el poder de despertar a los muertosella hace que los tristes vuelvan otra vez a sonreíry más de algún anciano rejuvenece como árbol en primaveraella tiene el poder de despertar a los muertosella causa temblores sudores palpitaciones y alucinacionesella es el alfa y omega de este poemael norte el sur el oste y el este en este momento¡oh, la pequeña traviesa que despierta a Lázaro antes que Cristo!
somos los obreros de la desesperanza en la bodega del pánico empleadosalgunos somos rockerosa otros nos gusta drogarnosy también sudamos como caballosalgunos decimos que amamos a diosy estamos también los que nos asustamoscuando la secretaria nos mira a los ojosadivina buen adivinadorquién de nosotros tiene los pies más hediondos quién de nosotros la peor pesadillasomos los obreros de la desesperanzaesos que cogotean los patos maloscuando volvemos a casa los viernesborrachos 
9
Autor: miguel angel araya  677 Lecturas
Escarbo en los basureros de mi memoriay no puedo dar con tu rostrodónde andará tu bellezame pregunto asustadoal cruzar los jardines para siempre vacíosdormirás acaso el sueño feliz de los ingenuosen esta noche en que para mí se repiteel insomnio y el espantosupongo que no faltará nunca en tu casael almuerzo y la risaimagino que tu hija continúa creciendofea y princesacomo le corresponde a la casta de mi peor enemigo 
No me molesta para nada el bullicio de los niñosdesde el fondo de esta pieza los ignoro como un reyno me molesta para nada la alegría de estos jilguerosrevoloteando en los jardines de mi silenciototal, a su debido tiempo serán viejosles dolerá el corazóndesde el fondo de sus piezas sufrirán como mendigoshabrá niños también tirando piedrasa las ventanas de sus tranquilidadqué saca uno con hacerse problemasse morirán igual que yo. 
Aunque parezca de mi parte demasiada simplezala vida consiste en vivirla mi querido Bretonnunca en teorizar sobre ellani máscaras ni estalactitas vienen al casoen todas las plazas públicas de Santiagolos escolares saben más del amor loco, mesieury hasta en los rústicos panaderosque conocí en este averno hay más poesía¡en sus manos encallecidas si que hay convulsiva belleza! Pero quiero ser justo con usted:le deseo que resucite en cualquier partepara que escriba su magia mejory ojalá que Lucifer lo proteja. 
 SeñorSi por casualidad existesY estás ahí espiándome esta nocheTe ruego por favor que nunca me perdonesDéjame seguir siendo tu oveja descarriadaY dame la muerte que merezco;Aleja de mí tus ridículas enfermedadesTodo el dolor que creaste aléjalo Señor La soledad el hambre la tristeza el desamorConozco todo el sufrimiento al pie de tu bendita letra; Déjame seguir siendo tu oveja descarriadaY dame la muerte que merezco¡De belleza repentina déjame morir, Señor!De pura perfección y exactitud¡Déjame acabar como poeta!Y con una sonrisa en los labios ¿Señor? ¡Con una sonrisa en los labios! amén.
Oración
Autor: miguel angel araya  564 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 2 [3] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales61866
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos58
Visitas al perfil9926
Amigos3

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

3 amigo(s)
raymundo
Francisco Perez
jorge giordani
 
 
pasicles

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de pasicles

  raymundo reynoso cama
  Frank307
  jorge giordani