• Ivan Guerrero Castillo
Paganblut
-
  • País: Chile
 
Después de un día sedientoacuden cabizbajos muchachosal destierro voluntariotormentas doradas en un vasoqué mejor.Moverse entre las paredes de las calles. Los perros vagos escuchanla oración de los idiotas:los correctos se persignan.Sucias avenidas retorcidos laberintos de perdicióny las heridas de la bohemiaadornan los perfilesse parecen a los horrendos cuadros modernosy las obras callejeras.Pintan de vómito colérico y ácidolas puertas de un ocasoconfundido con amanecercon ausencia de sombras reveladorascon deseos sorprendidos.Cerraremos con las llaves de la vergüenzala memoria del día lunes¿tendrá recuerdos el martes?  
Creo en la demostración infinita del universo,por las centésimas suaves de tu pieldescansando en las praderas y manteles otoñalesy oculto, mi ojo en las espinas aceradas de mi peloSalidas de la enredadera invisible.Camina suave y apresurada, hacia mi sombra.Toquemos el mar en la octava dimensión paralelay juguemos con la espuma dulce de las tempestades,descalzos en la arena hundamosnospara que tu risa traiga el día y la noche al mismo tiempo.En la séptima dimensión de nuestras bocasse escuchan las voces agrietadas del pasado, arrastrándose.Desaparecemos en locuras olvidadas por canciones sin compases,llegando la espesa bruma perdiéndonos de vista y tactoCreo en los finales que se vuelven comienzo,cuando se abren las ventanas dejando que entre el viento y las luciérnagas.Seremos sólo mediciones de distancias cortantesahora que nos ponemos la venda y escupimos secretos ciegospensando en dejar vacía la conciencia.Permito que me lleve el juego y se incendie mi almay jugaré a ser inmortal con sangre de tinta negra,porque a cada minuto se mueren metáforas y lloran hipérboles.Así también mueren poetas, pero resucitan cuando es tarde.Más aún se te aparecerá un fantasma por la espalda,y te dirá al oído "escapémonos del mundo", reviviendo versos.
Existo desde entonces a la sombra de este árbol agitando mi corazón que se desborda por el pecho. Cuando roza el viento mi pelo para dormirmelo atrapo y lo huelo por si encuentro tu aroma. En las caminatas cuando el techo imaginario expira llorando lágrimas de sangre que se extienden por su cuerpo me tiendo en la pradera para que toque la cara y  busco en mi piel la ternura de tus manos por si están en la hierba seca. No espero la inmensidad del futuro. No busco la vida en recuerdos profundos. Porque son sendas que no me eligen y caminos andados ya perdidos. Miro la eternidad de los colores golpeando mis ojos para quedar ciego. Y aún así buscarte en los matices infinitos del blanco y negro. En el río poso mis alas que han crecido gastadas por el vuelo y en el murmullo de su agua espero tu voz calmada. No sé que es sueño o realidad el alma en un limbo se columpia en la simpleza. Puede que sea eterno o viaje fantástico desprevenido Y te busco en el sabor que me dejó la incierta vida. Permito el vuelo de mis soles y los dejo libres para quedarme en las noches.En algún día del calendario eterno florecerá mi árbol y verdeará mi praderaY sabré si desde la muerte me buscas para seguir estando muerto.Si estás en la vida para seguir viviendo.O si no me buscas para seguir bajo mi árbol seco y mi pradera seca,queriendo todo lo que llegue para seguir buscándote.
Entonces
Autor: Ivan Guerrero Castillo  277 Lecturas
Y entonces me perdí por laberintos iluminados que llevan al cielo en caminos pisados pero que se hacen nuevos con el tiempo detrás detenido, tratando de alcanzarme mientras buscaba escondite. Las murallas murmullaban despacio con sus figuras de acuarela pintadas en sonidos, moviéndose para formar preguntas inocentes y gorriones volando bajo. Y te encontré en la casa de los aromas humeantes y la cajita del mar en los cerros se abrió en dulces sabores desparramados en la música. No pude saber si la magia estaba antes o si mis manos la inventaron para descubrirte. Un perro sentado y dormido soñaba con sombras y un gato delicado salió a tomar el fresco de la noche vecina. Todas las luces cantaronformaron los pentagramas de una canción que nadie escucha en efímeras notas chocaron con un cielo de colores y la melodía infausta se juntó con todos los sabores en una taza de té caliente. El humo de unos cigarros dibujó jardines de otoño bordado en primaveras y desapareció como todo sentimiento de antaño dejando rastros de tinta escrita en las manos de quien pasaba. Desde lo alto se lanzó la vida de espuma suave ahogándose en el mar con recuerdos que ya no vuelven, y dejó una hoja en blanco para escribirnos un poema de nuevo o hacer un pajarito de papel que nos lleve lejos.
Imágenes
Autor: Ivan Guerrero Castillo  258 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1734
Textos Publicados4
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil1411
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Oscar Franco
   
 
Paganblut

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/profile.php?id=1170062073&ref=tn_tnmn

Amigos

Las conexiones de Paganblut

  osquitarxp