• Darinka Cruz
Naninkaoz
-
-
  • País: -
 
Se puso las gafas y bebió un trago grande de soda de limón. Audifonos sitiados para la sensación musical, pasos listos para trazar asimétricas huídas. Sueños bajo la suela del zapato y un grillete imperceptible llevado por voluntad propia. No va a ningún sitio, desde nunca está esperando que el viento sople a su favor. Y ya no espera que nadie venga a su rescate. Imposible, absurdo, detestable. Pisando sobre las grietas enmugrecidas del pavimento levanta la mirada y arroja su desdén sobre cualquiera que quiera acercarse. Un racimo de pasos para llegar a la meseta.Saludos van y vienen, puñales disfrazados bajo sonrisas casuales, esperan la respuesta de un cáscaron ausente lleno de esperanzas. No quiere nada de nadie, nunca espero que el mundo la recibiera con los brazos abiertos.Y con la frente tatuada, con el estigma sangrante de aquel que se enamora de lo imposible, acelera su andar lo más posible para evitar el contacto con cualquiera que la rodee. Es que ninguno de ellos puede ver el futuro. Ninguno es capaz de alejar la lluvia con una canción. Ninguno resulta más que basura tóxica e indeseable que se interpone en su camino. La vida se divide en dos épocas: antes y después del amor."¿Dónde tienes la cabeza últimamente?" ha preguntado un colega. Ella, le lanza una sonrisa torcida y vuelve la mirada al suelo. Nadie es capaz de notar que jamás pertenecio a este mundo y no lo hará jamás.Roza, aún, el cielo con la punta de los dedos cuando le viene a la mente alguna frase lanzada por aquel que abrio su mente a una idea inalcanzable. Sonríe, entonces de verdad, una auténtica sonrisa dolorosa de nostalgia y anhelo. Ríe sola cuando camina por las calles habitadas de inmundicia. Llora cuando la jornada ha terminado y puede dejar sobre la cama el peso de la ausencia.Miró por vez última las grietas del piso, ató el cordon de su zapato y metió las manos en sus bolsillos. No tiene claro el destino, harta del bombardeo de pensamientos y recuerdos que la victimizan involutariamente. No va a ningún sitio, pero sabe que puede llegar ahí.Y entonces le encontrará, tal como le conoce, tal como le soño... Se quitará las gafas para mirar directo a sus ojos de mar y una amplia sonrisa detendrá el tiempo.
Esperar
Autor: Darinka Cruz  361 Lecturas
Imagen
Un poco
Autor: Darinka Cruz  221 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales813
Textos Publicados3
Total de Comentarios recibidos5
Visitas al perfil918
Amigos2

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

2 amigo(s)
Hugo Nelson Martín Hernández
Fer Poeta y Novelista
  
 
Naninkaoz

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Naninkaoz

  Hugo Nelson
  Fer Poeta y Novelista