• Jose Buhardilla
josebuhardilla
http://corazondeazar.blogspot.com/
  • País: Argentina
 
A la vera del océano, bastante al sur del Trópico de Capricornio, nací una medianoche de invierno. Allí, atrevidos púrpuras del crepúsculo señalan inconmensurables llanos de pastos y montes de fantasmas con espinas. Descendiente directo de la sal y el eucalipto, he dormitado en la arena tibia de dunas increíbles, cobijado por la brisa marina de ancestros difusos y lejanos. Por el viento, o por distracción, no icé banderas. Tampoco levanté estatuas a la posteridad. La ciencia, la historia y los mapas, no han hecho mella en este cuerpo asoleado; y este corazón, felizmente abandonado a su suerte, se ha contentado con rendir culto a cierta poesía salvaje. He creído elucubrar ecuaciones mágicas para resolver la incógnita del amanecer. Luego, en un autoirreverente satori, esas poco creíbles escrituras alimentaron la salamandra en las noches del alma.
Biografía mínima
Autor: Jose Buhardilla  418 Lecturas
CORAZÓN DE AZAR Jose Luis Lucá   Es inútil atarse a las cosas de los hombres. Mi corazón es un inaferrable y perpetuo juego de azar de sí mismo.  ............. Veo los cuerpos de los ángeles saltando de azotea en azotea ellos comen manjares bajo los sauces y anuncian lo verdaderamente austero ríen son capaces de acunar clarividencias ....................... marzo desluce nuestros labios mi amor hoy es un lánguido crepúsculo y quizá mañana no amanezca no llores el dolor también debe rozarnos en este duro cielo.  ...................... FUTURO (a Guillaume Apollinaire)  oigo decir que lejos del mar lucen formas de ojalata cae el sol indisoluble como una piedra más allá batallas libros incendiados  .................Nací en una ciudad espartana, íntegramente consagrada a la guerra. Fuí a la escuela todas las mañanas frías. Ahora busco en cada taza de café nocturna a los monjes tibetanos a los poetas santos a los genuinos sacerdotes de la vida y espero. En el más aprehendido de los silencios posibles espero.  ............................ el sol renacía esplendoroso allí noté la fantástica reacción de las aves... cuando regresé al campo encontré abiertas las jaulas, vacías...  ............................... y de noche con la emboscada de tus ojos como candiles fascinantes la vida vuelve  ......................Sueño con una noche indómita en la que todos los niños escapen de sus casas cantando bailando al son del Eterno Flautista y que desoyendo los gritos de las abuelas asomadas por las ventanas se pierdan alegremente en la lejanía astral de la Tierra del Duende.  ...................veo a la pertináz distancia como un péndulo implacable nos cercena.  ...................................Presentado por ediciones de La Brujutrampa Serie "Vivir la Esencia" Febrero de 1983. Buenos Aires . Argentina. El original, es un pequeño libro de bolsillo artesanal, idea, diagramación y obsequio de Daniel Mourelle.
Corazón de Azar
Autor: Jose Buhardilla  526 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales944
Textos Publicados2
Total de Comentarios recibidos6
Visitas al perfil2060
Amigos2

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

2 amigo(s)
luisa luque
Carol Love
  
 
josebuhardilla

Información de Contacto

Argentina
http://corazondeazar.blogspot.com/
labuhardilladejose.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de josebuhardilla

  lui
  Carol Love