• José Santiago
-
  • País: -
 
           TÚ O LA ESPUMA -Poema al Atardecer-                                         por JOSÉ SANTIAGO by José Santiago (Fragmento del libro TÚ O LA ESPUMA -Poema al Atardecer-)   A MODO DE PRÓLOGO   DEL AUTOR Cómo quien nada espera tú escurridiza sobre la luna rota Escuchando al violín de la noche vienes revienes y vuelves a venir no te alcanzo Te renuevas una tras otra –notas- todas diferentes Rostro azul celeste digo verde A veces el halo gris desnuda y exaspera melancolía A mi botella-mensaje le buscas destinatario ¡No te alcanzo! Te me derramas ¡Es tan inmensa la soledad! Ocaso acaricia tus pies ¿O son mis manos? ¡Oh Mujer-Espuma-Sueño o Mar! Inmersa siempre en ti misma estremeciéndome Profundizando encontrándome todo lo perdido Autor: José Santiago Todos los derechos reservados Notes:(TÚ O LA ESPUMA -Poema al Atardecer * Autor: José Santiago * I.S.B.N. 84- 85764-75- 7 * con Prólogo "Poeta y Mar" de D. Manuel Alvar exdirector de la RAE, de la de Historia... gran erudito español) LIBRO PUBLICADO EN ESPAÑA EL AÑO 2000 (AGOTADO)
(A mi amigo Luis Rosales,por tan entrañables momentos vividos)Si Dionisos embriagara dos vecesEl pensamiento del náufragoHasta alcanzar el sueño que se alejaEntre sombras de despedidas...Descubrir el vientre de PerséfoneArañar su sexoRecoger su secretoHasta que el niño prendidoEntre vocales indefinidas no muriese...Si Cloto soltara el hilo que mediara LáquesisAnte la inevitable tijeretada de AtropoHasta que Prometeo robase de nuevoEl fuego de los dioses...Si sobre la orilla del Estigia no vagaran esperanzasDe cristales rotos hasta confundirseCon sangrientos descalzos poetas sin sus monedas de oro...Pero aún la arquitectura del verso sigue definidasobre la barquita del viejo Carontey Cerbero acecha evitando el retornodel adjetivo que acompaña al hombre...Siempre de azul entre el cofre de Pandorapara que no despertasen...Epitemeo vaga la demencia del que “ve por detrás”cegándose como Orfeo que no resistió sin ver el rostrocreyendo sus versos rotos en solitaria soledad...Sombras que se diluyen reaparecenTe cercan...¡Lago de Olvido!Carcoma de huesos que enmudecenPasos ...Huellas ¡Silencio!Se desvaneceNémesis¡Triste destino!Cabizbajo aletea bajo suelaSueños derruidos...Palabras... Ilusiones... –Ensueño Estremecido-Encrespadas páginas de frente ante la muerteMirando el sol de cara –osadía casi inerte-Sin ambrosía con azul amanecidoaunque se queme el verso aún si haber nacidoy... Caliope sin voz –sin tenerla y sin tenerte-te musitase adioses... ¡Tintas con espuma fuerte!Sin Afrodita, sin gerundios... desasistidosobre mar... solo... discriminado.. Tempestadesde poeta errante sin amor –amante a escondidas-¡que siente! ¡Se escapa! Resbala asido a verdadesde niño perdido que se ausenta en despedidascon el temblor del náufrago de soledadesque entre sombras naufraga entre silabas perdidas.                                    Autor: José Santiago. (Poema galardonado en el X Encuentro Iberoamericano de Poesía)

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1123
Textos Publicados2
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil2785
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
Oscar Ruano
   

Amigos

1 amigo(s)
haydee
   
 

Información de Contacto

-
-
www.myspace.com/josesantiagoes

Amigos

Las conexiones de

  lisset