• Juan Alvaro Quintero Ramirez JOMBO
Jombo
-
-
  • País: Colombia
 
Sabes vivir, construir, convertir, crecer, madurar...cerrar  los ojos mirar el espejo del alma, iluminar la luz de tu corazon, sabras que la vida es verdaderamente preciosa, solo quien soluciona las caidas del destino sabra regocijarce con el alma y el espiritu...Aprende que la vida es de heroes, la vida es para gente que camina por la cuerda floja y aun asi sobrevive...sin ningun tipo de dolor, el amor enseña a vivir sin cargas y tapujos, aprende a cerrar los ojos y vivir sin reproches, ama a tu familia y vive sin medida.
Solo ama y vive... Nunca busques la riqueza...y llegaras arriba muy arriba.
Cuanto te  aman, piel dulce, asucena de madrugada , eres revelde ...eres una blanca paloma,aun revelde seras la mejor flor que  brilla en el jardin...te tengo en mi cuspide. 
El ser humano; talvez podria tener el mundo a sus pies,casas , carros, un animal, un buen negocio.MAS   CON TODO  ESO...No tendria felicidad si no existieras...PODRIA  TENERLO TODO...Bueno casi todo.Dinero para gastar, muchas personas alrededor, Mas en el fondo no tendria nada...PORQUE TALVEZ ESTARIA SIN  NADIE.
Cuenta tus acciones, cuenta tus buenos momentos , cuenta todo aquello que te haga feliz nunca busques tu felicidad...Has todo bien hecho, pule con tus propias manos, moldea , enpuña con fuerza eso que te hace feliz y nunca lo dejes ir...Metete en tu epidermis y sueña asi la encontraras.TU FELICIDAD.
Tres palabras, para enamorar, hacer que cualquiera sueñe, si tan solo supieramos el verdadero valor.1234567890, son los numeros y pensar que  muchos lo utilizan para contar; solo suma uno mas uno es igual a amor, 4 por 4 son diesiseis amigos, y todo cero a la izquierda es un error que has cometido, cualquier matematico lo hace, pero cualquier ser humano con odio y rencor ,envidia .Solo tre frases, Dies numeros y una verdadera entrega a quien quiera sumar, nunca restar y solo amar.
Pensaron, platicaron, hablaron, se  rieron...saltaron, jugaron...Amaron y luego tanto el rico como el pobre murieron...LO MAS IMPORTANTE ; TANTO EL RICO COMO ELPOBRE VIVIERON ,y lo mas bello fue que ninguno de los dos sabian en que mundo andaban, es genial cuando no se es materialista , solo se vive ...PARA LOS DEMAS SIN  EGOISMOS.
Raro ...pero delicioso , jamas lo entendere; jamas pero una cosa si  se. El destino siempre te da lo mejor , es raro y ademas te da lo que te mereces, delicioso por eso no me preocupo , se que la fuerza divina actua a toda maquina...SOLO APRENDY A SOÑAR, A  VIVIR.
No dejes a tus hijos caer, en las garras de la maldad.       No dejes que la mente y el cuerpo del bueno tiemble a la hora de escoger, vendicelo siempre:Mira que el mundo se camufla mostrando lo malo en bueno...Que maldad no se arrodillara ante ti, nunca te olvides que todos queremos ser seres de luz,El amor, los sueños , la naturaleza, los campos...Son tuyos                      Vida de mi vida...Corazon que siente, piel que se arruga para llegar a ti, No te olvides,No te olvides jamas; El mundo es livido , fugas, majestuoso...Nunca quisiera que el mundo se olvide de (TI).
La vida es bella                                los sueños  llegan                                       los dias  se acaban                                  la noche   termina . ..y tu 
 VALE LA PENA ESPERAR, POR UNOS FRUTOS, POR  UNOS SUEÑOS...POR  LO  QUE  VALE  LA  PENA, O  PENSAR Y ADMITIR SER  UN  DERROTADO,NO  VALE  LA  PENA SI  TU  NO  ERES  DE METAS,DE  SUEÑOS...ADMITELO  SER  BUENO  VALE LA  PENA.
Desgastarse, dar vueltas y vueltas, y no avanzar, lastima que  el mundo se la pasa  en mirar lo malo, miremos lo bueno, miremos la vida con sueños, de una manera mas espiritual, mas de amor ...APRENDAMOS  A NO DESGASTARNOS, aprendamos a amar con un verdadero desinteres...
Todos, absolutamente  seran iguales...El rico sufre aun con su riqueza y el pobre, por lo poco...En realidad, ni rico ni pobre todos  son hechos de lo mismo...solo mirarnos en el espejo sin nada, eso somos, no mas materialismo...NI  POBRES ...NI  RICOS EXISTEN...SOLO  REGALEMOS ...(AMOR).
SUENAN  LAS MARACAS,  LOS  TIMBALES...SABES EL SOL ,MI VIDA,LAS ESTRELLAS.CANTAN PARA  TY...MI VERDADERA LUCIDEZ,NUNCA  ENCONTARAS  MI  ROSTRO...EL QUEDO EN EL LAGO  PLASMADO,SOLO PARA LA VERDADERA DAMA,LA PRINCESA ENCANTADA...BRILLA ESPEJO  DEL LAGO...PARA QUIEN AMA VERDADERAMENTE. 
la vida...las flores...los campos...los verdaderos valores, volver a soñar , amar sin medida, respetar, luchar por los sueños...llevar la cruz de la vida con amor...ESO  NOS  VOLVERA  SERES  DE VIDA ...SERES  DE  AMOR.AMEN
Ojala la vida te enseñe, a amar, a reir, a llorar, a saltar, por que siempre seras un ser de luz, un ser hecho por dios y para dios, si tu sufres es por que tu quieres... Sueña , rie, ama y nunca dejes el verdadero significado de la vida...( EL AMOR)  . El mundo se olvido de todo eso. ..se olvido que la vida es solo eso vida...VIDA.
No  te preguntes. .  .   no te disuelvas... Si no entiendes el rostro, jamas podras encontrar una explicacion, jamas entenderas ...(mirate en el espejo?)
HAIKU...                                           La noche es rapida, el corazon late  a mil, ella en su casa y yo amandola solo...
QUE VUELVAS EN DIOS,Y TE  REFUGIES  EN  LOS  MAS BELLOS SUEÑOS, A LOS  CUALES MUY     POCOS  SABEN  IR...VIAJAR A DONDE   TODO  ES  MARAVILLOSO Y  SOLO  EL  AMOR  ES  EL  VENCEDOR ...PARA EMPEZAR  UN  NUEVO  DIA Y DESPERTAR  SOLO  SONRIENDO ...CON  TU  CONPAÑIA. 
Si el sol se ocultara no podria verte...Si el rio se secara, mis lagrimas  no saldrian...Si los animales hablaran todos seriamos uno de ellos...Si  el amor no existiera, talvez el mundo ya  HABRIA ACABADO.
No  te rindas en la batalla...No te des por vencido,pelea ...Nunca dejar de soñar, hay tanta gente  que se pierde, No te rindas , al final habra una corona, La luz siempre te iluminara el camino, Asi llegaras al final del recorrido de tu existencia. 
solo cuando llego a mi casa y luego despues de reclinar mi cabeza en la cama, cierro mis ojos...Empiezo a volar e irme de mi lugar material , para regresar con dios y maria y recargar no solo mis fuerzas   ...Sino mi espiritu y mi alma, amen al amanecer.
Volar...volar como las almas al cielo, sin parar sin limites,amando toda creacion...Amando, mi corazon,amando el sandalo que rocia tu cara...Siempre sere como el viento y siempre amare mi vida y la de los demas...amanecer en tempestad y libre por todo el mundo como las almas.
Con amor...con  verdad...con luchas...con sueños...las madres nos enseñan todo lo que un hombre o una mujer necesita par ser grande y defenderse...solo con abrir los ojos y contemplarlas bastara para decirles...          Te amo...te amo...  Te amo..  Nunca bastara el tiempo para demostrar eso que no se dice y solo se siente ...talves  demostrandolo de adentro hacia afuera.
Madre, madre, eres mi constante latir, mi constante abrazo, mi constante amor. .nunca fallas cuando te  necesito.  eres mi susurrar, eres la cancion preferida . .  .  te amo , parte de mi corazon es tuyo , nunca , pero nunca me dejes solo , la vida contigo es mas rapida, es un sueño sin cargas.
VIAJAS  COMO LAS AVES  EN  UNA PENUMBRE  SOLITARIA,INCANSABLE  ELEVANDOTE MAS  Y  MAS ...A DONDE  MIRAS  SI  NISIQUIERA  TIENES  OJOS  PARA  VER...A DONDE  TE DIRIGES   SIN  PASO  FIRME,DIME  SI  ESTAS MIRANDO  EL SOL, LA LUNA  ,LAS  ESTRELLAS...SI  QUIERES  IR  CONMIGO YO ESTARE  AHY SIN  MIEDO ...POR  QUE  TE  QUIERO.
ALABA VIRGEN MARIA LA  TIERRA QUE  ARAN LAS MANOS LIMPIAS Y PURAS, ALABA TODA  TU  GRANDEZA Y SE  NUTRA DE BELLOS CAMPOS, PARA QUE NUNCA  FALTE LOS  FRUTOS EN  NINGUN  HOGAR  DEL  MUNDO...QUE CADA  LAGRIMA Y  SUDOR  QUE  DERRAMEN EN  LA  TIERRA  ARANDO  SUS  CULTIVOS,BENDICE SU  SABIDURIA ,BENDICE  TODOS  LOS  FRUTOS, QUE  NUNCA  FALTEN  EN  NINGUN  LUGAR  DEL  MUNDO. AMEN
haiku .                                                                        dulce hogar, beso de madrugada, diosa del hogar   
Te encontre y tu me buscabas, como las lluvias retumbando los bosque aridos, como los gallos cantan para sus gallinas,como quien ama sin esperar de la nada . te encontre.
LLEGANDO EL VIEJO CON SU  GRAN ASADON ... Y SU  MACHETE  BIEN AFILADO REPLICO...          MIS CANTICOS  EN  EL  CAMPO  SON  LIVIDOS  PARA  TODA  AQUELLA  CRIATURA  QUE  AUN  SIN  SABER  QUE  DIGO ME ENTENDERAN,ME  AMARAN, AUN MAS  NO  ME  OLVIDARAN...ELLOS  SABEN  QUE  EL  VIENTO  VIENE  CARGADO  DE  EL  ABRIGO  QUE  ELLOS  NECESITAN... Y MURMURANDO  SE  DURMIO  AL  LADO  DE  SU  ESPOSA Y  SU  PERRO.
El mundo busca callar la voz de dios..  .. . ........en vida, en la muerte la buscara y no la oira..amen
llega  la noche,la oscuridad se torna  un  poco feroz........................................quien  sabe que  sucedera ,varios chicos llegan con  el  motivo de  reunirse ...................son las  once  y  cuarenticinco ,todos miran  el  reloj es dificil  pensar que  van  a  pasar cosas y ademas  que  sean  buenas...........................................el niño  mas  pequeño  de  todos es el  mas  pregunton y dice  a  todos que si  porfavor  no  lo  dejen solo..................empieza  a  llover la  noche  se  pone  mas tensa,firo como  le  decian a  el se  fue  para  la  parte  de  atras  de  la  casa , e  increible  lo  que vio..........luego se  devolvio e invito  a  todos pero  cuando  regreso  a  la  parte  de  atras  ya no  estaba..........todos se  devolvieron pensando que  el  niño los habia  tomado  el  pelo, el  triste y llorando  se  quedo solo y al  ver que la  noche  estaba  terminando se  fue  a  acostar ...................... pero  llego  el  momento  la  lluvia  empezo todos  se mojaron y el  niño lo  primero que  penso fue..................si  me  hubieran  hecho  caso eso era lo que  les  iva  a contar pero  como  todos  me   dejaron  solo  yo  me  acoste .......................... POR ESO SIEMPRE  TENEMOS  UN  ANGEL  Y  TODOS  LOS  RECHAZAMOS 
 Al nacer el rio nacio...  la  vida.................eso dijo el  conejo  contemplando  el  amanecer,sin  darce  cuenta  que  a  unos  cuantos  metros  habian  unos  cazadores..........el  conejo  lento  y  muy  inocente  no  sabia  que  pasaba.....................tremendo  susto  al  ver  pasar  una  lanza  cerca  a  su  oreja........................el  muy  lento  empezo  su  corrida,  mas  lento  que  una  tortuga  ............................los  que  lo   querian  cazar  no  era  cualquiera, eran  profesionales......................pero  el  conejo  apesar  de  su  inocencia y  lentidud  logro  entrar  en  el  bosque  espeso y  oscuro ,en  el  se  encontraba el  mejor  amigo  de  el ........................... el macho  pelos  de  alambre  un  perro  gigantesco ,rapidamente  le  pidio  su  ayuda ....................... el  macho  pelos  de  alambre  con  solo  abrir  su  boca  se  podia  tragar  un  arbol.................los  dos  se  unieron  para derrotar  a  los  cazadores .........tremendo  susto  se  llevaron  al  soltar  sus  lanzas  y  no  pasar  nada ................el  conejo  se  monto  encima  de  pelos  de alambre  y ya  no  era  el  conejo  el  que  corria  sino  los  cazadores , sencillamente  los  hicieron  ir  por  el  precipicio del rio....  ............................LO  MEJOR  DE  LA HISTORIA  ES  QUE  EL  CONEJO  FUE  MAS  ASTUTO  QUE  LOS  CAZADORES  ESA  ES  LA  SELVA, ..................NO  SEAS  CAZADOR  TE  VOLVERAN  LOS  ANIMALES  LA  PRESA  DE  ELLOS...........SOLO  CONTEMPLALOS  Y  ADMIRALOS  .......NO  LES  HAGA DAÑO................. 
a ti..............................a ti quiero darte un beso , sentir  mis    labios, sentir  mi fresco amor.............................a ti quisiera   rosar mi  suave piel,mi  tierna mirada,abrazarte  hasta  el  infinito  y  morir en  tus brazos hasta    no  sentir , ni  una  lagrima, ni  un  dolor...........solo  mil  sonrisas  ................. solo  una  fresca  brisa ....................... y  amarte  para  siempre  y  por  siempre  , a ti  quiero  decirte  que   solo  la   fresca mirada  tuya  me  da  esa luz ....................a la  cual  me haces  sentir, al  tocar tus  labios con  los  mios. amada bonita. mia
La pareja que sueña nunca caera, el señor a su edad  llevavan veinte años de casados y ocurrio  el milagro que para nuchos no existe.ellos no se separaron , lucharon por todo y para todo y ella no quedava en embarazo ,solo el verdadero milagro , mucha paciencia y fe lograron vencer y tener su niño a los veinte años  de casados ....  tuvieron su primer bebe . nunca tuvieron miedo al mundo no quicieron sino    esperar y  amar  ,eso fue el exito de la pareja de padres maduros.
Cuentan que el la mulera de el pueblo vive un señor que vive desde hace muchos años y tiene el secreto de la eterna juventud,el desde mui pequeño a sabido vivirla .....tiene algunas vacas el dice que desde mui pequeño sus padres le enseñaron a tomar leche tanto asi que el fabrica un elipsir de leche llamado    .......La eterna juventud.....  Cuenta que sus padre y abuelos todos pasaron de vivir mas de 100 años gracias a este liquido....en la mulera el todas las tardes sale con su caballo rino y su perro linte  ... . .nadie sabe el porque de su sonrisa y la tierna mirada que siempre lleva...   ....la verdadera naturaleza de cada humano nos lleva a reflejar la verdadera eterna juventud como este señor talvez la leche que produce esta mulera sea un verdadero mito o leyenda pero para el que la toma sabra que es vital para el cuerpo y para vivir muchos años de vida
ERAN LAS  CUATRO  DE  LA  MADRUGADA  DEL  DIA  VEINTICINCO....LA  MADRUGADA  ERA  TENZA  LOS NIÑOS  AL  LADO  DE  MI  MAMA...............NADIE  QUERIA  DESPERTAR  Y  YO  AQUI  SOLO,,,,CON  MUCHAS  PERSONAS  PERO  SOLO , LUEGO  CALLO  UN  RAYO QUE  ME  PUSIERON  LOS  PELOS  DE  PUNTA  ....................PASARON  ALGUNOS  MOMENTOS  Y  EN  EL  CATILLO       ESCUCHABAN  PASOS  DE  CABALLO  , EN  FIN  EL  TERROR  SE  AVECINAVA,  EL  MIEDO  ME  SUMERGIA  EN  PENSAMIENTOS  MISTERIOSOS,LUEGO  LA  VENTANA  SE  ABRIO ..................VI  LA   LUZ,VI  ALGO  QUE  NUNCA   EN  MI  VIDA  HABIA  VISTO  , FALTAVAN  POCOS  MINUTOS  PARA  AMANECER .................SI HAY  ESTAVA  LA  MUJER  A  LA  CUAL  LE  HABIA  ENTREGADO  MI  AMOR  INCONDICIONAL  ......................FUE DORMIR  DESPIERTO  Y  VER  LO  QUE  CUALQUIER  SER   HUMANO  QUISIERA  VER .................DE  AHORA  EN  ADELANTE  SEGUIRE  SOÑANDO  DESPIERTO.............DIJO  EL  REY DE EL  CASTILLO  DE  AMOR
Sol naciente..    Agua limpia.....agua que nutre....cientos de paises clamandola ....y todos destrullendola   ....quiero vivir en un solo sueño donde nunca falte mi inspiracion para escribir y nunca falte la fuente de vida .el manantial verdadero
 saliendo  a  pescar  en  la  mañada  del  lunes  ,antes  de  luna  llena, varios  pescadores  salen  a  beber y conseguir  sus  buenos remos, no  sabiendo  que  el  rey  poseidon  estaba  furioso.........................mas sin  embargo  era  tanto  el  licoR................   que  habian  tomado  que  salieron,  se  introdujeron  en  mar  abierto, don  poseidon  se  haya  en  las  profundidades, uno  de  los  pescadores  tira el  ansuelo  haber si  tiene  suerte  a  los  pocos  segundos  sale  el  primer  pez  ,  muy  rogiso y  brillante  .  todos  los  pescadores  rapidamente  tiraron  sus  redes  haber  si  ellos  tambien  tenian  suerte  ............pero  pasaron  varias  horas  MUCHOS  de  ellos  se  habian  sumergido  en  el  licor   las  redes  se  llenaron  de  peces  y  voltearon  la  varca  ..............todos  murieron  exepto el  primero  .....poseidon  al  ver  que  el  se  habia  comportado  bien  lo  saco  con  la  barca  y  no  sabiendo  el  pescador ......... desperto  a  la  orrilla  con  el  bote  lleno  de  peces...................PESCADOR CUANDO  ENTRES  EN  EL  MAR  NO  TE  ADULTERES  POSEIDON  TE  LAS   COBRARA  UNA  POR  MIL.
Bruno ,asi le decian al gran arbol que habitaba en el bosque,todos los niños cuando ivan con sus padres a acampar al lado del rio ,ellos se ponian hablar con el vigilante del arbol .el los hacia soñar con sus historias,eran facinados una de ellas era que el arbol si los niños subian por el podian conocer el cielo ,en la punta de el habia un mago que custodiava la llave para entrar y solo el niño que supira rezar el rosario de la virgen maria podia entrar ,varios niños habian intentado y les tocava devolverse ya que sus padres no le habian enseñado ,ellos eran maravillados el arbol muy frondoso y magico por fuera brillava como si fuera de oro muchos decian que era la puerta del cielo ,y habia que estar muerto para conocerlo ,el lugar era concurrido y bruno el arbol nunca parava de brillar y hasta el dia de hoy el arbol existe en cualquier lugar del mundo solo hay que tener espiritu de niño......    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales115461
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos38
Visitas al perfil30577
Amigos11

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

11 amigo(s)
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Juliana Saavedra
El...vi...ra
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
javier castillo esteban
aidee montserrat aguirre varela
Ana Belen Codd
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
 
 
Jombo

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de Jombo

  osquitarxp
  DanielFL
  JSoul95
  Siemprelvira
  veromolina
  German Karel Hanisch
  raskolnikov
  aidee aguirre
  belen mallorca
  CACA
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>