• Juan Alvaro Quintero Ramirez JOMBO
Jombo
-
-
  • País: Colombia
 
Sabes vivir, construir, convertir, crecer, madurar...cerrar  los ojos mirar el espejo del alma, iluminar la luz de tu corazon, sabras que la vida es verdaderamente preciosa, solo quien soluciona las caidas del destino sabra regocijarce con el alma y el espiritu...Aprende que la vida es de heroes, la vida es para gente que camina por la cuerda floja y aun asi sobrevive...sin ningun tipo de dolor, el amor enseña a vivir sin cargas y tapujos, aprende a cerrar los ojos y vivir sin reproches, ama a tu familia y vive sin medida.
te despiertas  muy  temprano,naces  pare  sonreir,para  vivir  ,para  soñar.  eres  manantial de  vida  y  felicidad,eres  un  liquido  frio  para  mi  gerganta  en  un  dia  de  calor..................apagas   todo  ser  humano  y  lo  desarmas,haces  sentir  a  las  personas  mas  felices.........................todo  mundo  te  conoce  aun  cuando  no  te  ve , si  eres verdadera  inspiracion  para  quien  quiere  vivir  en  familia,eres lo  maximo eres mi  mejor  compañia..............enciendes  la  verdadera  llama  de  todos  lastima  que  te  vallas  sin  avisar ,  sin  decir  adios  solo  te  vaz  hasta  un  proximo  año ,pero  aun  asi  todos  te  queremos.      
la mañana, es  y  seguira  siendo majestuosa ,   aun  cuando  la  lluvia  sea  inclemente ,  ella  te  limpiara  y  ara brillar  eso  que  llevas  por  dentro,  sabras  que  el  mejor  liquido  que  hace  que  tu   cuerpo  brilla  y  tu  alma  te  sonria,sera  siempre  el  agua  transparente  y  lucida,manantial  de  vida, manantial de luz  nueva ,todo  el  dia  brillara  y  te  sonreira  el  verdadero  amigo, asi  sabras  que  la  vida  te  ha  cambiado.
El viejo cañaveral llegando a sus años de oro 124 y muy rosagante...quizo dejar su leccion a sus familias futuras , se levanto miro el horizonte muy fijamente...les dijo........   Queridos por mi y por todos en  esta region les digo....solo quien vive ,solo quien sueña,solo quien ama , solo el que ama el bien, y cuenta los verdaderos triunfos sin compararce  , sabra  que la vida es de luchadores incansables ........   Solo asi viviran muchos años y el mundo seguira su rumbo verdadero y soñador...    Sueñen no paren de soñar...... . 
dice la  leyenda...................-  ,aquella  antigua  tradiccion en  los  años  venideros  nunca  la  cambies...........aquellos  que  vivan  por  los  caminos  de  dicha  felicidad  sabran  llegar  al  final,ademas  la  leyenda ............. dice  que  todos  los  seres  humanos  somos  uno  solo,un  solo  corazon,un  solo   espiritu ,para  los  indios ,para  los  cabernicolas  ,para  todos  nuestros  antecesores......... la  leyenda.............  siempre  ha   seguido  sus  pasos ,a  un  mas  toda  aquella  persona  que  viva  feliz  y  en  paz  consigo  mismo  habra  encontrado  la  felicidad,no  solo  material  ,tambien  eterna...........el  edificio  que  construimos  para  nuestras  futuras  generaciones  dependera  si  tu  encuentras  la  felicidad,para  asi  trasmitirla   siempre,siembra  tu  arbol  y  saca  tus  frutos  lo  mejor  posible.
VIAJAS  COMO LAS AVES  EN  UNA PENUMBRE  SOLITARIA,INCANSABLE  ELEVANDOTE MAS  Y  MAS ...A DONDE  MIRAS  SI  NISIQUIERA  TIENES  OJOS  PARA  VER...A DONDE  TE DIRIGES   SIN  PASO  FIRME,DIME  SI  ESTAS MIRANDO  EL SOL, LA LUNA  ,LAS  ESTRELLAS...SI  QUIERES  IR  CONMIGO YO ESTARE  AHY SIN  MIEDO ...POR  QUE  TE  QUIERO.
Con amor...con  verdad...con luchas...con sueños...las madres nos enseñan todo lo que un hombre o una mujer necesita par ser grande y defenderse...solo con abrir los ojos y contemplarlas bastara para decirles...          Te amo...te amo...  Te amo..  Nunca bastara el tiempo para demostrar eso que no se dice y solo se siente ...talves  demostrandolo de adentro hacia afuera.
Ojala la vida te enseñe, a amar, a reir, a llorar, a saltar, por que siempre seras un ser de luz, un ser hecho por dios y para dios, si tu sufres es por que tu quieres... Sueña , rie, ama y nunca dejes el verdadero significado de la vida...( EL AMOR)  . El mundo se olvido de todo eso. ..se olvido que la vida es solo eso vida...VIDA.
Cuenta tus acciones, cuenta tus buenos momentos , cuenta todo aquello que te haga feliz nunca busques tu felicidad...Has todo bien hecho, pule con tus propias manos, moldea , enpuña con fuerza eso que te hace feliz y nunca lo dejes ir...Metete en tu epidermis y sueña asi la encontraras.TU FELICIDAD.
Talvez,no te  has preguntado como  vivir,todos  los  seres  humanos  nos  pasamos  la  vida  en  lo  mismo.damos  vueltas  en  la  cama,nos  preocupamos  y  vivimos  muertos  por  los  caminos  de  el  olvido  ,no  nos  detenemos  a  pensar  en  si  hemos  vivido  o   no.talvez  te  digo  como  vivir  si  no  haz  vivido,solo  amando  y  viviendo  encuentras  tu  abecedario  de  la  vida...........................COMO  VIVIR  SI  NO  HAS  VIVIDO.
El mundo busca callar la voz de dios..  .. . ........en vida, en la muerte la buscara y no la oira..amen
Raro ...pero delicioso , jamas lo entendere; jamas pero una cosa si  se. El destino siempre te da lo mejor , es raro y ademas te da lo que te mereces, delicioso por eso no me preocupo , se que la fuerza divina actua a toda maquina...SOLO APRENDY A SOÑAR, A  VIVIR.
HOY  LA  NATURALEZA  NOS   DESPIERTA .....................NOS  ESCRIBE....................NOS  HABLA...........NOS  LLAMA...................NOS  GRITA.........................NOS  VE...............PERO  TODOS  HACEMOS  CASO  OMISO,NADIE  SE  PROPONE  A  AYUDARLA ,NADIE  QUIERE  COMPROMETERCE,NADIE  QUIERE  VIVIR  LAS  REGLAS ,NADIE  SEDA  CUENTA  QUE  FUIMOS  CREADOS  PARA  VIVIR  EN  UN  ENTORNO  CON  RESPONSABILIDAD,PARA  CAMBIAR  EL  DIA  POR  LA  NOCHE,PARA  QUE  CAMBIAR  EL  SOL  POR  LA  LUNA  ,PARA  QUE  LA  ENVIDIA  ,PARA  QUE................ SI SOMOS  HERMANOS  TODOS,HASTA  EL  ULTIMO  RINCON  DEL  PLANETA ..........PAREMOS,REVISEMOS  NUESTRAS  VIDAS  Y  VIVAMOS  EN  PAZ  YA  QUE ESTE  PLANETA  ES  NUESTRA  CASA ,SU  CASA  MI  CASA. 
MAÑANA .............SERA  EL  DIA  SOLEADO Y MUY RAPIDO , AUN  CUANDO LA  VIDA  QUIERA  HACERME  CORRER  ,  APLICARE  LA  LEY  DEL  TIEMPO .................. LE  PONDRE  PAUSA  Y  YO  SOLO  SERE  DUEÑO  DE  MI  TIEMPO  Y  LO  VOLVERE  RAPIDO  PARA  LO  QUE  YO  NECESITE  Y  HASTA  NO  LOGRAR  MIS  OBJETIVOS NO  LO  PONDRE  EN  MARCHA  ............ HARE  QUE  LOS  RIOS  SE  CONVIERTAN EN MANANTIALES EN  FUENTE  DE  VIDA.......................HARE  QUE  EL  MAL  SE  ESPUME .......................HARE  QUE  LOS  NIÑOS  RIAN  SIEMPRE ,.................HARE  QUE  EL  DINERO  NO  TENGA  VALOR  ...............MANDARE  EL  MATERIALISMO  AL  CARAJO ................................. TRATARE  DE CONVERTIR  A  LOS  SERES  HUMANOS  MAS  UNIDOS  , MAS VENDECIDOS  POR  LA  NATURALEZA Y LE  PEDIRIA  A  DIOS  QUE  CUIDE  EL  MUNDO  SIEMPRE  AUN  CUANDO  YO  NO  ESTE ....................  TODO  SER  VIVIENTE.......TODO  AQUEL  QUE  QUIERA  VIVIR  EN  EL   MUNDO  DEVERA  REFLEXIONAR  MUCHO  PARA  LAS  GENERACIONES  VENIDERAS..............
 Importante   para  todo  ser  humano..................     ,.............Amor no telo  encuentras  ,lo  construyes................................................................... ......Amor no  lo  vive ,se  siente.....................................................................Amor no  te  lo  dan ,te  lo  regalan......................................Amor no  es  material, es espiritual......................................Amor son  solo pocas palabras pero muchas  caricias.................................El amor  de  un ser  humano  ,es  tan  solo  ver  el  orizonte  ,el  cielo ,las  flores ,y creer en  ti  mismo  ,para  que  te  puedan  amar  en  un  solo  sonido de  la  vos ,que  sale  de  nuestro  interior...............amor la  palabra  mas  bella ...............
Pensaron, platicaron, hablaron, se  rieron...saltaron, jugaron...Amaron y luego tanto el rico como el pobre murieron...LO MAS IMPORTANTE ; TANTO EL RICO COMO ELPOBRE VIVIERON ,y lo mas bello fue que ninguno de los dos sabian en que mundo andaban, es genial cuando no se es materialista , solo se vive ...PARA LOS DEMAS SIN  EGOISMOS.
quizas.  quizas la  vida  y el  mundo te enseñen.....................................................................A vivir  si  tu  no  aprendes                        ................................ A SOÑAR ...............  A reir ............................ Y  SOBRE  TODO  A  SOÑAR..........................................ASI  TU  NO  LO  QUIERAS  .....................................................el mundo  te  guiara  ,hasta tu  ultimo  dia  de  tu  existencia.  
Replico varias  veces......Olle corazon tu  si te  enamoras, el alma le  dijo........ ....................................EL CORAZON MUI TIMIDO Y  SINCERO DIJO..........................................Si solo que  te  necesito  a  ti  alma para que  dure  hasta  la  eternidad ...........Dijo  el alma.Yo te  ayudare  ya  que  el  amor  mentiroSO   solo se  camufla  con  el  cuerpo  vanidoso ............ PERO  SI  TU  Y YO  NOS  UNIMOS ENAMORAREMOS .............................A TODO  AQUEL  SER  QUE   QUIERA VIVIR  ENAMORADO  PARA  TODA  LA  VIDA...................ESO  SI  NOS  VA  HACER  MUY  DIFICIL................PERO  UNIDOS BUSCAREMOS  EL  AMOR VERDADERO................SOLO CORAZON  Y  ALMA  ENCONTRARON  LA  VERDADERA  FELICIDAD..............
suena,retumba,grita,esa  es  la  tempestad  que  avisa  lo  que  viene en  las  montañas,el  viejo  desde  su  montaña  logra  persivir  todo  lo  que  sucede,un  contraste  entre  los  rayos  del  sol ,las  nuves  que  tiran  rayos  sin  parar  y  ala  vez  un  bello  y  majestuoso arcoiris,facinante ver  la  naturaleza como  se  conjuga  es  unconcierto  de  colores  y  sonidos.....................E l viejo  sigue  viendo  desde  su  casa en  el  ultimo  pico  solo  donde  el  se  encuentra  no pasa  nada ,pero  sabe  que la lluvia de  dios  si  existe....................................................................TODOS  MIRAMOS  PERO  NO  CONTEMPLAMOS  , ESO  SI  LO  SABE  HACER  EL  VIEJO  ROCO POR  ESO EL  NUNCA  BAJARA  DE  SU  MONTAÑA,TODOS  PODRIAMOS  APRENDER  LO  QUE SI  SABE  ROCO.
No  te preguntes. .  .   no te disuelvas... Si no entiendes el rostro, jamas podras encontrar una explicacion, jamas entenderas ...(mirate en el espejo?)
Hoy llego el corazon lividi...   Hoy los arboles suenan sin parar..     .......hoy el sol nacio desde muy  temprano .....hoy los animales se enamoran mas...... ...hoy sigue caminando ese amor........pasa por nuestro lado...... .....nos  toca  como  sandalo......y aun  asi  lo  dejamos ir....  No paremos soñemos  en  ese mundo  de  niños......de principes......de vida ligeramente bella........
ALABA VIRGEN MARIA LA  TIERRA QUE  ARAN LAS MANOS LIMPIAS Y PURAS, ALABA TODA  TU  GRANDEZA Y SE  NUTRA DE BELLOS CAMPOS, PARA QUE NUNCA  FALTE LOS  FRUTOS EN  NINGUN  HOGAR  DEL  MUNDO...QUE CADA  LAGRIMA Y  SUDOR  QUE  DERRAMEN EN  LA  TIERRA  ARANDO  SUS  CULTIVOS,BENDICE SU  SABIDURIA ,BENDICE  TODOS  LOS  FRUTOS, QUE  NUNCA  FALTEN  EN  NINGUN  LUGAR  DEL  MUNDO. AMEN
El corazon joro queriendo soñar se fue a conocer el mar ,salio y comenzo su viaje en dos dias llego a las costas de marruecos,canzado de tanto latir dentro el ser humano que no le daba el verdadero valor le pregunto a dios que hacia ,el contesto.. ..no te preocupes joro tu sabes que debes guiar las venas y ademas tu mandas ,sabes bien que si actuas a tu latir sin hacer daño seras mui importante ,abre tu coraOn y mira como el agua es trasparente,el humano sabra recompensar no te preocupes ve y descansa y no desfallescas.
lleve............cantidad  de  agua  sobre  el  pavimento,corre  por  un  sendero  de  suciedad................llueve quisiera  que  esa   agua  pura  que  cae  ....................................pero  en  realidad  ella  es  la  unica  que  limpia  ,asi  mismo  nosotros  deberiamos  limpiar  las  almas  como  la  lluvia  que  cae  de  bendiciones  ..............................no  pare  de  llover  sigue  lloviendo  para  que  mantengas  limpio  el  mundo...............todos  quisieramos  saber  donde  cae  ese  tipo  de  lluvia,LLUEVE...........................................y  nunca  terminara  de  llover ,talves  esa  sera  vendita y lucida ...........................amada  por nosotros  los  seres  humanos........................sigue  asi nunca dejes este  pavimento.  
Dicen que  en  1357 un  joven de   de  cabello  largo  alto  y  muchos  musculos salia  todos los  viernes  a  conquistar a  una  bella  dama,tal  era  su  belleza  de  aquella  mujer ,que  para  el  le  era  dificil  hablarle,al  cabo  de  varios  viernes  el  busco  la  forma  de  conquistarla ,lo  mas  impresionante  era  que  el  le  toco  cOrtarce  su  cabello  para  que  no  se  diera  cuenta  que  el  era  ,la  dama  todos  los  viernes  sacaba  sus  mejores  trajes  para  el  era  su  bella  ..................................Con  solo  salir  de  su  casa  ese  ultimo  viernes  el  salio  asu  conquista y  valla  que  si  la  supo  enamorar  ,ella  se  enamoro,cuentan  que  el  espero  45  viernes  para  poderle  decir  su  nombre  ,aquellos viernes  para  el  fueron  eternos  ,fue  asi como  el  principe  de  los  viernes  consiguio  lo  que  se  propuso ,,,,,,,,,------------------------------------------ LA INVITACION ES  SER  PERSEVERANTE  EN  TODO  Y  MAS  AUN   EN  EL AMOR  VERDADERO  LUCHA  POR  SUS  ADVERSIDADES EL AMOR SE PUEDE  DECIR  ES  DIFICIL  PERO  EL  UNICO  QUE  DURA  TODA  LA  VIDA............   
estando,sentado   el poeta  hablandole  a  su  linda  chica palabras   sonoras   para  el  oido   exclamo..................................................no  me  importa decirte   palabras   bonitas   aun  sabiendo   que  tu   no estas   conmigo  .
LA VIDA,ES UN  NEGOCIO.............LAvida  es  una  lucha  costante...........un  amor  infinito ,una  corta  vida  para  quien  no  la  vive,para  muchos  la  vida  es  un  negocio ,para  los  verdaderos  humanos  la  vida  no,para  los  hijos  de  dios  aun  menos,y para  quien  vive  sin  apegos  mejor,seamos  menos los  materialistas  y seamos  mas  los  hijos  de  dios.
No  te rindas en la batalla...No te des por vencido,pelea ...Nunca dejar de soñar, hay tanta gente  que se pierde, No te rindas , al final habra una corona, La luz siempre te iluminara el camino, Asi llegaras al final del recorrido de tu existencia. 
 AMISTAD,AMOR,palabras  que   brotan  del  corazon, que  majestuoso  decir  esas  palabras mi  cuerpo  se  aquieta  se  estremece  se  enpaliducha ,decir  amar  sonreir y  decir  a  aquella  persona ,para  mi en  pleno  siglo creo  que es sentir el  corazon  latiente ,amor y amistad  que  felicidad sigo soñando sigue   soñando verdadera  livida  y  amada  ternura   ......fugas  noche  esperada  por  ti  y  por  mi.................  
hoy  mi  corazon  se  siente  feliz...............mui  feliz al  saber  que  mis  pensamientos  y  mucho  mas  que  eso  .puedo  plasmarlo  en  mi textale ................quiero  mucho  ,y  ojala  mi      poesia sirva para todas  las  personas  que  aman  el  arte...yo  lo  siento  asi  
La pareja que sueña nunca caera, el señor a su edad  llevavan veinte años de casados y ocurrio  el milagro que para nuchos no existe.ellos no se separaron , lucharon por todo y para todo y ella no quedava en embarazo ,solo el verdadero milagro , mucha paciencia y fe lograron vencer y tener su niño a los veinte años  de casados ....  tuvieron su primer bebe . nunca tuvieron miedo al mundo no quicieron sino    esperar y  amar  ,eso fue el exito de la pareja de padres maduros.
Eran  LAS  cuatro  de  la  tarde  cuando  el  perro  empezo  a  ladrar,los  pajaros  ya  se  disponian  a  descansar,todos  los  animales  ya  habian  cumplido  con  el  dia  de  trabajo,fue  asi  como   empezo  la  verdadera  navidad  ,todos  sin  contar  con  el  Halcon  que  aun  seguia  volando  ,el  queria  estar  vigilante  ante  cualquier  situacion,todos  se  preguntaban  por  que.  lo  que  el  si  savia  era  que  habia  llegado  la  navidad..............................................AUN CUANDO  TODOS  CELEBREMOS  SIEMPRE  HABRAN  OTROS  DISPUESTOS  A   AYUDAR COMO  EL HALCON .   
haiku .                                                                        dulce hogar, beso de madrugada, diosa del hogar   
dijo  la gata,dijo el  raton,todos  corrieron ,sin saber por que............Tal era  el  asombro que  los  dos  se  miraron  .los  dos  empezaron  a  perseguirse,con tal  audas  y  cansancio los  dos  gritaron  y  sonrieron cada  uno  dijo...............................ojo  aqui boy................LA  ENSEÑANZA.............nadie   va  tras  de  nadie ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DIOS  SIEMPRE  NOS  LLEVA  CARGADOS PARA  QUE  CORRER COMO  EL  GATO  Y  EL  RATON, CASO  PERDIDO...........
caminando  al  lado  del  sol  quise  escribir  esta  carta...........................................................hola  querida  naturaleza  te  escribo  ya  que  tu  eres  majestuosa ,bella  al  lado  de  cualquier contaminacion  infernal, tambien  te  escribo  ya  que  el  dia  de  hoy  senti  que  mi  epidermis  se  quemava ,eso  no  me  importa  ..si  se  que  eres  la  que  domina  todo  absolutamente  todo,por  eso  eres  naturaleza  te  quiero  mucho  y  nunca  te  dejes   dominar  .............NI  DE  EL  MATERIALISMO  DE  LOS  SERES  HUMANOS  ,NI  DE  NINGUNA  MANO  DESTRUCTORA  ,SIGUE  SIENDO  NATURAL  COMO  DIOS  TE  HIZO............Y  POR  ULTIMO  GRACIAS  POR  REGALARNOS  TODO  ESA  TIERRA  QUE  CUBRE  EL  MUNDO  PARA  NOSOTROS  ,HASTA  LUEGO  Y  ESPERO  QUE  TE  SIGAS  CUIDANDO.
los locos que  dicen  ser  locos..............creo  en  verdad  que  no  lo  son....................................................creo  que  estan  en  otro  mundo pero  no  estan  locos...............................................creo  verlos  y  a la ves entenderlos...............................................creo  que  salen  de  una  realidad  .para  entrar  en   otra........................... creo  que  fabrican  mundos facinantes por  eso  los  entiendo............................................creo  que  sin  locos  este  mundo  no  cambiaria  esa  rutina  que  andamos  sumergidos  muchos................................................creo que esa  realidad  aun nosotros  podemos  cambiarla  a  una  tercera  realidad......................creo  f irmemente  en una  locura  feros ,de  esa  que  cambie  el  mundo......................creo  que  tenemos que  hacer  un  giro  de  360  grados  ....................creo  que  el  mundo  podemos  cambiarlo  y  hacer  que  este  paraiso  sea  un   sea  nuestra verdadera ilusion  para  todos  poder  soñar ..................todos  podemos  soñar  y  quien  mas  en  un  paraiso  sin VIOLENCIA    ,sin odio ,sin rencor,sin envidia,solo siendo  locos  feroces  capaces  de   cambiar este  mundo ,,,,,Y HACER  QUE  TODOS  LOGREMOS  SER  UNO  SOLO Y  SER  CAPACES  DE  VIVIR  UNIDOS, TODOS  PODRIAMOS  SER LOCOS  FEROCES  DE  AMOR Y TODO  NUESTRO  CORAZON..............................
 Sali corriendo  rapidamente  a  recoger  mi  carro y lo  que  me  sucedio  en  algo  dificil  de  explicar.........................Me monte  ,lo prendi  y  empezo  mi  viaje ,creo  que entre  en  un  mundo  interior a  el  pocos  regresan  de  el .  Solo mi  mente  creo una  oscuridad  una  irrealidad,   iluminaba todo  mi  Horizonte  no  sentia  nada .solo  se   quedaba  tiezo mi  cuerpo..................mis  manos  estaban sin movimiento,diosmio ya  no estava  en  ese  lugar ,es  la  muerte  estando   vivo,era  el  viaje en el  mismo  viaje.talves  si  la  fuerza  que  me   MUEVE .no  me  hubiera  despertado  no  hubiera  escrito  estas  palabras  .......solo  algo  asi  diez  minutos  manejando  mi  carro  ,pase semaforos ,esquibe  otros  carros .aceler  y  frene ,y mui lejos  de  el  lugar  donde  sali  me  di  cuenta  que  estaba  manejando  .solo  una  fuerza. esa  que  mueve  el  mundo  no  me  dejo  que  algun  peligro  se  acercara a  mi .HOY VUELVO A  NACER Y MAS VIVO QUE  ANTES.................
ME  DI CUENTA  TAVEZ  MUY  JOVEN O  TALVEZ A  UNA  BUENA  EDAD........SER  TRANSPARENTE  Y  SENTARME EN  MIS  PROPIAS  PUPILAS  PARA  VERME  Y  SENTIRME.......PARA  SABER  QUE  PARA  ENTENDER  LA  VERDAD  DE  LA  VIDA  SOLO  HAY  QUE  CONTEMPLAR  LA  VIDA  ,EL  AMOR  ,Y  VER  LA  VERDADERA  ALMA  DE  LOS  SERES  HUMANOS.............SOLO  SIENDO  ASI  Y  COMPARTIENDO  MIRADAS  DE  NIÑO  SERAS  TRASPARENTE  Y  SAVIO,,,,,,,,,SERAS  TU  SERAS  AMADO  POR  TI  Y  POR  TU  PROPIO  INTERIOR.........
AL AMANECER .........LOS ANIMALES  DEL  MONTE QUISIERON  IR  HACER UNA  GRAN  REUNION  PARA  ELEGIR  SU LIDER  PARA  DEFENDERLOS  DEL  MALVADO IRIE,,,,,,, EL CUAL  LOS  QUERIA  LLEVAR  A  EL  LUGAR  MAS  OSCURO  DEL  MONTE . UNO  DE  ELLOS  AGARRO  EL  LIDERAZGO  Y  ORGANIZO UNA  GRAN  BATALLA  PARA  PELEAR CON  IRIE...............LOGRARON  REUNIR  CUATRO  MIL  ELEFANTES  LOS  MAS  GRANDES  DE  SUDAFRICA...........EL  CONEJO CON  SU  GRAN  LIDERAZGO  EMPEZO  EL  VIAJE  A  LAS  AFUERAS  DE  LA  SELVA,EL  CAMINO NO  ERA  FACIL  YA  QUE  TEN IAN  QUE  PASAR  POR LA  OSCURA  TEMPESTAD  DE  LORUS ...............LOS  ELEFANTES  CAMINAROR  RAPIDO PERO  NO  BASTO  CON  ESO EL  RECORRIDO  DURO  365 DIAS  Y FALTAVA  EL  ULTIMO  PARA  PODER  LLEGAR  DONDE  IRIE.............. EL CONEJO  MONTO  LOS  ELEFANTES  LOS  LLENO  DE   CORAJE  Y  VENCIERON  A IRIE  Y  LOGRARON  LLEGAR  A  UN   NUEVO  AÑO.
El señor dormilón descansaba en su aposento al lado de la ventana en su castillo. El sueño era profundo  no había quien lo despertara. Solo  su amada a. La. Cual todos. La. Llama destellos. De. Navidad podría despertarlo Pero el. Ogro. La. Tenía. Secuestrada. En su cueva poco faltava para llegar e l día y solo señor dormilón podía hacer quee todos los niños fueran felices con sus canciones de Navidad  la reina al ver tal situación busco la manera de escaparce por un túnel que la llevaba al mar pudo hacerlo luego las ciernas encantadas la convirtieron en una de ellas así pudo llegar al castillo de señor dormilón le dio el gran beso así despertó y los dos fueron a celebrar la Navidad con todo el reino 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales116335
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos38
Visitas al perfil30666
Amigos11

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

11 amigo(s)
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Juliana Saavedra
El...vi...ra
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
javier castillo esteban
aidee montserrat aguirre varela
Ana Belen Codd
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
 
 
Jombo

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de Jombo

  osquitarxp
  DanielFL
  JSoul95
  Siemprelvira
  veromolina
  German Karel Hanisch
  raskolnikov
  aidee aguirre
  belen mallorca
  CACA
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>