• Iluminado
Iluminado
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
Fuego...
Autor: Iluminado  401 Lecturas
Hay mujer, Que esperas para hacer de tu beso música?¿…. …. “Que se rompan vuestros labios Y atómicos se contaminen.” …………… Enséñame tu clave de sol, Cierra tus ojos Como el mar cierra sus compuertas al submarino… ……………………. Deja ya… Que los peces de luz Hagan maravillas en tu cuerpo, Siente como aletea  toda una galaxia allí dentro. ………… Desbordemos todo De embriones de fuego, Incendiémonos la vida… Mientras los terremotos Derrumban todo en el intento. ……… Voy a hacer de tu boca… De tu saliva experimento, Descubriremos… la fórmula química del viento. …….. Hagamos del beso una ciencia que alquimise todos los sentidos… mientras el mundo se desplome en pedazos Y solo seamos Enredaderas de trigo… Tu corazón… Tu alma… Tu boca… Todo lo tuyo conmigo!”  
Bésame....!"
Autor: Iluminado  392 Lecturas
La sabia saliva Deslizada de tu boca... En Azotes que se iluminan de plutonio... Amalgaman a las brazas de mi La demencia clara a fuego lento. Tu recorrido En ruidosos canales de sangre... Incitan a mi lengua áspera... A esta piel desnuda... A mojarse en la furia Del colmillo... A haced de tu glóbulo La píldora exacta en mi sed. Parece tu boca Llamar mis narcóticos labios Que se lijan a los tuyos... Sin reparos...ni fin. Se balancea al día... El pálido y el oscuro calvario,,, Rasguñando mis uñas Tu sedoso jazmín... Al reparo de las sombras... Sabe a caramelo rojo tu yugular... Con tus carnes caviares Aletargados del mar ,,, Se desmayan tus ojos En el provecho de mi estomago... Mientras el hígado piensa Destilarte una vez más. Gustas ya a los alcoholes de la muerte, Atada tu sangre A los ríos podridos de mi... Fermentamos el tóxico ADN De Transilvania... Vomita la vida... El cáncer podrido de un tapiz... Príncipes de la defunción ... Derretidos a las llamas del sol... Como parafinas de los débiles músculos... Evaporamos al cielo... De vuestras ansías... Tus alas blancas Y mis alas negras de amor!"  
Se paraliza la lengua En los recodos de tu ombligo. En ese centro Brillante de todas las verdades. ……. Mastico mis nervios de bronce Con la pluma vuelta muda de palabras. El sol también amanece en mi Antártida.. Y yo en el ático espero su esperanza. ……….. Que la inspiración se ha quedado congelada, Bajo las chuzas de un glaciar de agua. Es un invierno cálido, Como templado en la bonanza, Estampado a los amores de las cartas. ………………… Aquietado mis ojos En la aurora de tu alma, Caminando en la ruta De corazón en alba. ………… Estoy raso Como papel sin rayas O sus rayos…  Quieto y pensativo Como escultura de hielo al sol, Esperando derretirme Soluble en Pachamama Para sorber de sus vertientes, Protones y neutrones Mágicos y eternos!”
Parálisis...!"
Autor: Iluminado  415 Lecturas
+
Mi cielo late Más allá de las alturas Aunque parece habitar En esta tierra conmigo. …………. Cómo es que su sol retumba Cual ráfaga  encendida aquí en mi pecho?¿…. …………… Ella está aquí conmigo… Y habita el mismo suelo… Sus templos están en mis ojos, Brillando en la luz del siglo. ……………….. Ella es un beso Robado del edén… Corren en ella Todas las palabras Incluso las mismas Que aún no existen… ….. Estrellas, Galaxias, Universos, Mundos, Todo le cabe a su firmamento. ………………………. Ella es mi AMOR…. Como grito robado Del pájaro cantor… ………….. Ella es mi cielo… Un diluvio ajustado a mi corazón… ……………………… Raptada de los ángeles Con sus alas de paz… Mi último sueño Detrás de la verdad.!”    
Mi cielo...!"...
Autor: Iluminado  586 Lecturas
  Hay un amor a cada andén Un amor esperando un tren. Hay un amor en perspectiva Al juntar esquina y esquina. ………… Un amor para ti… Un amor para el. Un amor para todos… ………….. Hay amores Viajando por las vías Eléctricamente Cumpliendo osadías. ………… Si hay amores En la estación… Mejor abre la puerta De tu corazón…. No vaya ser Que el tren que pasa.. Sea amor.  
Hay un amor..
Autor: Iluminado  392 Lecturas
No es que trinen en el Las mas bellas palabras…. O siembre los caminos Con alfombras de rosas. No es el sol que te muestro.. Ni tampoco la luna ante tus ojos.. No tengo una pulsera de estrellas Que enseñarte… Ni las perlas del mar para mostrarte. …. Pero si tengo este poema Que se reserva los cielos eternos, Si tengo esta huella Entre tu vida y mi infierno. ………. No se,… este fundamento… Se acontece aquí en mi pecho, Se me filtra….y se me corre… Como las fuentes con monedas Soñando los milagros. …Salen de mi chorros de vida, Hay aguas benditas en este pozo… De los letargos.   Es que quiero acometer los delitos, Faltar a las leyes del fracaso, Torcer mis días… Alumbrar los ocasos. ………. Como explicar El engendro De lo gigante En lo pequeño…?¿ ………………………………….. Así yo renazco hoy desde dentro, Alubión fortaleza del viento… …………. Tengo tarántulas   Comiéndome de apoco… ………….. Allí me derrito.. Aquí me desarmo… Mis huesos solo son escaleras A mi universo blanco. Así se va mi cuerpo… Lejos …lejos Mi alma tuya…. …………. Y este se vuelve mi poema Más hermoso Porque te ama… Porque te amo Por cada partícula de firmamento.. Corazón… Mi corazón… También eres mío, En el egoísmo de los versos, Con nadie lo comparto. ……………….. Tienes el jaspe de la vida..  Y las tertulias  pinturas del romance. Muere en tu sangre Este vano romeo contemporáneo… Muere en tu abrazo.. En tu beso… En tu pacto… Muere… No solo para morir Sino para la dicha De ser junto a ti eterno.!”                
  Blanca esfera del alma Lleva él…. Junto a las más secretas De todas sus purezas. ………………. Su pelaje suave Escarchado por los vientos… Y el alba de las albas  de los sentimientos. Se ven enarbolados Benditos árboles a sus ojos, Sus frutos son platinados de luna Con una copa enardecida por el sol. ……… Cualquiera diría De sus ojos terremotos Y los aires carpinteros del cielo. ……………………….. Cualquiera diría Santificado sea tu nombre… Al redimir los templarios De lo más alto… a tu semblante. ………………….. Alado llegas Como cual pájaro Tras cenizas débiles…. A todo cuerpo Y corazón valiente. …………. Hecho tu, De los fuegos del elixir pálido, Transparente y resplandeciente cual joven cristal, Vences los  tintes oscuros de esta noche… Centelleante de las estrellas celestes Con toda la magia Inhóspita e inaudita De un milagro hechizante... Sobre tu hocico. Y consagras a mi Tus alas de ángel Y la pócima del rey Para que soñando y volando Quiebre mi pluma Los aires inmortales!”        
Unicornio
Autor: Iluminado  368 Lecturas
  Dime porque me miras Con tus ojos de inmigrante…. Como el éxodo extraído de otras partes?¿ ……………. Es que yo al mirarte… Te miro en mis ojos cautos… Flotando como el pez Con sus sueños por delante. …………. Le pido al viento una pinza Para sujetarte, Mientras te rozo Las suaves mejillas Al mirarte. ……….. Se me ha perdido un tornillo En el temple de los aires, Se me escapan las tuercas Y todo por mirarte. ……………………..  Que las tenazas del tiempo Me tengan piedad…!” Es que pretendo eternamente Tu toda humanidad. ………….. Que la grasa de la vida Me lubrique el tímpano traidor Cuando escucho Martillo y clavo del dolor. ……………. Mis retinas son cuchillas Recortándote tus ojos Por los bordes exactos De todos tus antojos. ………….. Mirame Como la tinta Hipnotiza la pluma Y hace del beso versado Un poema inmortal.  
Miradas..!"
Autor: Iluminado  369 Lecturas
Allá en las orillas chatas Vive un humilde anciano… Cubierto por el polvo Y cenizas de artesanos. ……….. Lejos guarece su escritura Como un candil arrugado, Le vuelan en sus ojos Ópera de pájaros alados. ………………… Allí en las praderas sin nombres Aquieta su figura Un bello y humilde anciano… Posee en sus manos las leguas De tantos caminos trazados. …………………………….. Tan lejos reside él…. Tan cerca su foto en mis manos… Se parece los monjes de buda Con un letrero cantado… …………………………………………… Leyenda que dice al pie Yo soy relámpago En tus tramos. ………………………….. Como habrá sabido el Que yo aquí distante Lo he mirado.  
Relámpago...!"
Autor: Iluminado  378 Lecturas
En tu boca el puñal, En tus ojos mi muerte, Escamados los huesos, Como troncos serpientes. ... En tu boca mercurio, De los ácidos venenos.. Es tu boca un puñal.. En tu boca esta el fuego. ... En tu boca oleadas de terciopelo, En tu boca el has de caramelo... En tu boca sabor de palabra muerta... En tu boca el gusto del alma vuelta. ... ...A tus ojos infinitos caminos danzan... En tus ojos regreso... En tus ojos mi muerte... Despedazando cadenas Llamando la suerte. ... A tus ojos se extirpa el cuerpo, Renace el alma.. Y el poema cierto... ... En tus ojos soles caminan mi alma, En tus ojos la calma... En tus ojos mi muerte... En tus ojos el reo camino Allí en tus ojos sobrevivo,,,muerto,,,pero aún vivo!!
Mira la luna el gaucho Atravesando atrevido la noche oscura… Lo lleva su caballo Que apodó león de cuna. ………………….. Lleva el gaucho en su haber Boleadoras desenvainadas Quiere estar preparao Para enlazar la alborada. ………………….. Repiquetea el galope Como fiera entre las chilcas…. Le cantan las guitarras Al león de pistas. ………….. Allá en el ceibo aquel… Esperara Manzo la profecía Cuando sujete en sus boleadoras El ave sol del día… …………. Ay como lo van a aplaudir Domando la indomable vida Mientra pratica aquí Con su facón entre Entre las espinas… ………… El río esta quieto Asustado por el malevo… Su cara esta mala Como tormenta y aguacero. …………… Silva un grillo vil Pue ni le mueve las petañas El tiene en sus ojos La mima muerte En guadañas. …… Mira compadre las estrellas Titilan en el cielo temblando… Tienen miedo O será que estoy tomando. ………. Amanece ya parece Pues rompen las manchas negras Guarda las aves de sol Guarda los fuegos del campo Ahí se abalanza el gaucho Potrero bravo  del tambo… ……… El sol se mueve Parece estar escapando…. El gaucho no se rinde Para el lo esta domando--- Ay gaucho empedernido Mira las nubes en lo alto Están cortaa Ayy lo esta matando Que hasta lo viento Están vibrando.        
Un gaucho bravo aquel...
Autor: Iluminado  447 Lecturas
Como hablar del mar... De las cataratas y las cascadas De estos riscos y flores Que gravitan en tu mirada... .... Como no vivir tu poema... Y recorrer como halcón de agua Tus galaxias de abecedario... Como no...dime como... No descender a tu templo letrado... Y hacer de cada palabra tuya El más hermoso planeta... Estar en tu universo mas querido... De afluentes insólitos.... De pólvora diseminada... Encendiendo al ras Que flota el alma... Tu universo más querido... Tu universo y el mío... ...... Como describir el retrato más eterno... Tu sol radiante en mi invierno... ... Si fuera fácil descifrar tesoros, Y las ruinas de antaño... ...el oro del árido desierto... Lo orgánico e inorgánico de tus principios... Lo no humano.. Lo sin esqueleto.. Los espacios abstractos... Lo subrreal y cierto Y los vacíos llenos como el universo.... ..... Si fuero fácil lo escribiría esta misma noche... con esta pluma de fuego... y mis manos antiguas y articuladas... .... Tienes el alma que inunda... Veo inundarse la patria de tu corazón... Llevas en las pupilas un río y un mar... Me sanas de todo Y luego me enfermas... Suelo morirme con mi sangre Provista de la infección de la glucemia... ...... Tus ojos son diluvios, Como de lluvias dibujadas de aire.... De microorganismos indomables... Son relucientes bipolares... Me provocan en la fisonomía Hálitos de cielo ambarinos... ....Horizontes de luz... De luz es tu mirada.... .... Y yo hoy aquí en esta mente... Tubularmente rasa Como nunca.... Con mis velas apagadas... Yo y una hoja que me pide tu mirada ... ... Es que hasta la tinta Mancha de negro el verso.... Es que ni la Rusia... Ni la Europa me sirven, Y esa luna tantas veces usada... No es ni una centésima De lo que es tu mirada... ... Te siento liviana.. Como este telgopor fluyendo de mi mano... Te siento transparente... Como se pintan los vidrios... E irrompible como el más largo infinito.. Porque el infinito Tiene medidas.. Que juntos sabemos... Las recuerdas... Son esas por demás... De esas raras y extrañas... De unidades mas profundas... ... Si fuera simple... También sería complejo... Te siento única..y bella... Te siento tan mía... Que entonces me miento... Son esas costumbres De llevarte adentro... Una y otra vez me miento... Sin tu permiso... Te escribo tan cerca.... Mía tan mía ... Que los lugares más lejanos... Se hacen insignificante triza...! Soy tuyo...y te siento mía...desde tus ojos...a tu alma"! ...Los ojos también escriben poemas... flambeados de amor!"  
Ojos de cielo...!"
Autor: Iluminado  369 Lecturas
Espera el muelle  aquel… Deshacer en los recuerdos el corazón… Hay aves de rapiña en sus puertas… Elásticas…como portales de nieblas… …… Tan flexible está el puerto… Como el señor de la muerte… Tiene túnica negra… Y botas de espinas… Sangre en su rostro… Sobre mar de fuego camina. ……….. El muelle es una burbuja De helio putrefacto… Una espina incolora en las neuronas… Una estaca entre las sienes… Y dos puñales en los ojos… …… Allí se extiende mi cuerpo… Ensangrentado hasta el alma, Mi corazón llagado Con zorzales de la muerte. ……………. El nunca jamás Me ha invitado Y hecho de mi Cadáver en su aposento!”
El muelle de la muerte!"
Autor: Iluminado  339 Lecturas
Esta es una guerra De armas blancas y negras… A las fauces de la estrategia  y corazón. …………. Mostrémosle a las estrellas Allá lejanas del universo… …..Que se incendien más sus fuegos Intentando alcanzar el resplandor. ………………….. Que nos envidien todos los planetas… Y nos traspasen con su Catana Sigilo  de los cielos más blancos Una enfilada de cometas. ………………………… Acércate empecemos la batalla Cuerpo a cuerpo… Metralla y metralla…. ………………………………………… ….Ven y anda… Estalla granadas en mi boca… Lléname de tu furia más loca y moustral. Yo trazaré con mi pluma Sobre tu pelo un surco de dinamitas…. Que se carcoman todos tus sentidos Pedazo por pedazo… ………………….. Apresúrate secuéstrame los labios Ata sus manos y sus pies Ellos quieren destrozarte… Trozarte entera y de revés…  …………………………………. Arráncame los ojos…. Con tus pupilas filosas… Yo escupiré ácido sobre tu piel… Que te queme… Como queman mis manos de llamas, A paso lento y seguro. ………………………………………………………… Anda enclávate… Sin respiro… No me dejes respirar… Balancéate y  mata Hazte fiebre….arde en fiebre de oro corporal. Mis partes no dejaran espacios Sin desbastar. ………………………………………………………………………. Asesíname como el cuchillo más grande… Yo ya he cruzado la frontera de tus límites… Gatilla tus nervios locos Sin mirar mi corazón… Con furia …con rabia…. Que estas son de esas guerras modernas… Ajedrez sin principio ni final!”    
Ajedrez....moderno!"
Autor: Iluminado  355 Lecturas
Tierra poética De estrellas fugaces Y algún lucero en coma… Suelos de vacío, …Junto tus sueños y olvidos. ……….. Esta es tierra de estirpe noble, Latifundio de braseros y brazas… Este es lugar en el cielo… Gigante…gigante… En uno mundos enteros… …………………………… Más de muchos milenios De universos atómicos en su cuerpo… Se ha cobrado varias vidas con la muerte… Ha libado dinosaurios en sus huesos… Y concebido el infinito en cada estrella… ………………………………. Esta es tierra poética… La llamaron con leyenda La tierra de gigantes… Desde el alto al ancho Sin ninguna parte… Rostro fiel de los elementos de vida… tierra, agua, aire, fuego, sol de soles… vida + vida…. ………………………………………. Esta es raza de insignias Y señores… Tierra de mutantes.. Vallas y flores… …………………………….. Su templo Es el culto de raptores…. Ladrones de galaxias en su palabra… Esta es tierra de lo enorme Y del millón sin materia!!!”    
Tierra de gigantes..
Autor: Iluminado  352 Lecturas
  Desvístete amor Y entrégale a mi alma 21 gramos de esperanza, Seda por seda… Hazte trampa con trampa… Enréjate de miel, Broncéate de salvia Y con tu lengua Lanza a los infiernos mi rabia. …….. Que mis ojos quieren ver Ansiando el alba… Y mi boca saciarse Y entrar en calma. ………. Préndeme de tu fuego Aquí en mi pecho las lámparas… Préndeme de tu fuego Mata cizañas y sarna… ……………. Yo soy como una cobra Que allá en las selvas se arrastra… Esperando en el silencio Cruzar tus ansias… .............................................. Anaconda para tus carnes…. Que a los cielos traga… Tu cuerpo completo… Tus 21 gramos de esperanza. ……………………………………….. Amanécete mujer… Desnuda en mi alborada… Para pintar con mi pluma Tus tierras santas…. ……………………………………………. Desnúdate Que hasta las fieras se hacen poetas Al contemplar poesía del alba.!”      
Desnúdate mujer....
Autor: Iluminado  357 Lecturas
Tus ojos,,,, ...Altivan el mar más subterráneo,,, Que a sorbos se los cata el alma... Gota a gota.... Como la misma célula Trasmutada de mi pecho. ...Hay hierro al rojo en tus ojos,,, Y las llamas blancas De las combustiones perfectas.... El pretérito de dos vidas Que aladas realzan... En ellos esta Miguel... reviviendo Ángeles de fuego, Esculpiendo con pincel El gran Edén de los cielos. Se reflejan mis manos En tus ojos.... Modeladoras de insectos en las arcillas doradas de la tinta... Y mi cuerpo Que se le parece A los modernos robot de acero Pierde sus tornillos Y con el minúsculo gramo de la pluma,,, Se siembran kilos de esperanza. Tus ojos Poseen centímetros de gloria, En los milímetros de la llaga Que entreabierta duele al sol. A tus ojos... El triángulo de las bermudas Donde mis barcos naufragan... A tus ojos mi corazón Titanic Hundiéndose Con el pesar de su grandeza... Subsisten en tus ojos La flecha..la pluma y el rito... Y las más de mil leguas de viaje submarino,,,, Donde mi alma conoce Los genes de tus aguas!!  
En tus ojos...
Autor: Iluminado  343 Lecturas
  Huele el cementerio a los cuervos de la muerte… el aroma nefasto de un panteón corrugado de recuerdos y epitafios que nos mienten. …………… Como pájaro negro en catacumbas… Entre esfinges y leyendas… Se fallece el amor, Provisto de cadenas Rejas…cárceles..dolor. ……………… Narran los huesos Y el polvo de los años Ante las manos partidas De un crepito calvario… Se cuentan historias tortuosas… De vikingos y caballeros… Las fiebres del oro Y el más muerto cielo. …………………………… Bajo las tierras Las criptas hablan… De corsarios y su acero… Del amor más humano… …De ángeles Y príncipes del cielo. ……………………………………… Toda una vida pasará Con polvo vuelto de polvo… ….. Hay un libro a las manos De los sepulcros Un libro impoluto Y terrorista.
Con esta mano de dientes férreos Que sujeta la pluma Desenvainada garganta de dragón Al resguardo de las cuevas del alma. ….. Puedo entregarte todo… Arrancar mis águilas pupilas.. Enredarte mis tendones Como cenizas En forma de lianas A las caparazones de tu cuerpo… Ahogar la cal de tus huesos En mi remolino oceánico, Y habitar la Constantinopla …mi medida perdida entre cadáveres de carne. …………. Y besarte el alma… Como un brasero encendido Que graba de llamas… Tu palpitante músculo de vida… …………………. Tu sangre a mis filos… Recorrerá los ríos fantasmas… Rompiéndose en mares rojos. ……………………. La invisible permanencia De las alas hule Fusionarán su vuelo Cuando mi piel Se vuelva pájaros de agua en tu pelo… …………….. No podrás negarte… Inyectada de planicies ancestrales… Por mi lacar  de cielo blanco Y nos amaremos Rendidos a las certezas De todos los tiempos… Vuestras épocas de espiral.  
Entregarte alma...
Autor: Iluminado  355 Lecturas
Te siento amada mía, Como mi pájaro sin ojos Y mi cuerpo sin alas…. …….. Te siento!.... Volar mi alma A los lejanos témpanos… Al sol y al alba. ……….. Exorciza la pluma Mi corazón que no acalla… Me tiño en lágrimas afables…. Derramado en las gotas más blancas. …………………………… Por qué la vida esta llena de muñecos?!” De trapos sólidos, De plástico barato, De madera sin roble… Y metales sin lumbres…. De figuritas que repetidas me abrazan… De artificios… Por que no les vibra su esqueleto?... Enamóralos de ti amada, Aunque te cele mi gracia… Desnúdate mujer versada!” Para que las pupilas Se esculpan de alborada, Y el corazón detone Las millonésimas Sintonías de su amor…. ………… Te siento hermosa mía… Recorrer mis sienes Trastornar mis karmas, Soy todo tuyo Todo mi espíritu Toda el alma…. Bésame la boca Con música y con rabia… Para que mi vista enamorada Alquimise  Por tu santificación Otras almas!”
Poesía
Autor: Iluminado  365 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales8130
Textos Publicados21
Total de Comentarios recibidos22
Visitas al perfil2944
Amigos5

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

5 amigo(s)
Fairy
SARTRE
ROBERTO LUNA
Luia
GEORGE
   
 
Iluminado

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Iluminado

  ixatex
  jose moragues julia
  ROBERTO LUNA
  Luia
  SOS