• Miguel Angel
Excelso
-
-
  • País: Colombia
 
“Vamos por otro lugar” Dicen los caminantes Pues Barlador el Loco Se encuentra en su hogar   ¿Porque vives ahí? ¿Son las calles tu casa? ¿O la esperanza te abandona? ¿Y no hay voluntad en ti?   Realmente no te importa Vivir como un cordero esclavizado Condenado a un sistema Que vuestra sociedad ha formado   “No mires a ese perturbado” Dice el Padre a su hijo Pues Barlador el loco Baila con regocijo   ¿Qué te hace tan feliz? ¿Acaso hallaste oro? ¿O es todo un tesoro, Lo que a tu cuerpo estremece?   La verdad no hay necesidad, De oro o de fortuna La vida sola y nada más Causa tu felicidad   “Le daremos una moneda” Dicen los peregrinos al pasar Pues Barlador el loco Se ha dormido sobre la greda   ¿Qué harás con esa moneda? ¿Compraras tu cordura? ¿El respeto de la sociedad? ¿O la casa de la altura?   Te has dormido apreciando Las luces de tu creador Que en la plaza son remplazadas Por el fuego y su ardor   Tiraras la moneda Seguro otros no lo harán Quien te la ha dado no sabe Que al loco no venderán   “Rezaremos por el” Dicen los fanáticos al pasar Pues Barlador el loco Habla ante el albar   ¿Por qué rezaran por ti? ¿Acaso tu locura te hace sufrir? ¿O un demonio ha ahí? Tal vez solo incomodas a los demás   Solo escuchabas tu sentir Y hablabas con tu pensar Contemplabas a tu corazón Y omitías a los demás   Pues sabes con mucha razón Que tu amigo es tu corazón No te engaña ni te miente No te pide o te exige   “Es muy divertido” Se ríen los incautos de lugar Pues Barlador el loco Con un perro ha de hablar   ¿Por qué hablas con un perro? ¿No tienes a nadie más? ¿Ni amigos con quien estar? ¿O familia en algún lugar?   Tu compañía es un perro Porque mantiene lealtad Por ser un rechazado De esta sociedad   ¿Y qué lo hace especial? Es un ser vivo sin dudar Un perro no es de menospreciar Es más valiente que muchos de lugar   No solo le comentas tus semblanzas Escuchas su pesar Su sentir en el olvido Su desdicha es su hogar   Y das cariño al animal Algo que no hicieron contigo Le haces sentir vivo Y que tienen con quien contar   “Alejémonos del Lugar” Dice la sociedad Pues Barlador el loco Comienza a caminar   ¿En qué estás pensando? ¿Es en tu bienestar? ¿O es en tu final? Pues la muerte te está asechando   Puede que seas un sabio Que mira lo que olvidamos Que aprecia lo que apartamos Que siente nuestra verdad   ¿Quién te ha llamado loco? Por ser diferente a los demás Por ser feliz en la simpleza Por vivir de forma audaz   Tal vez nosotros somos los locos Que no sabemos valorar Que no sabemos apreciar La belleza de nuestro hogar.
Barlador el loco
Autor: Miguel Angel  49 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales49
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil250
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Excelso

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.