• Emma Amondarain
emma
Escribo por placer, es un regalo que me hago, un mimito...
  • País: Argentina
 
  Después de mucho tiempo,Y un poco de distancia,Te ví, ayer de nuevo, Vieja casa de mi infanciaMiré con tristezaTus vidrios rotos...Tus pisos flojos...Tus paredes negras... Abandonada te ví...¡Tan desolada!  Culpable no es el tiempo...Es el descuido... es la nada. ¡Pero se oían las palomas Igual que en aquellas tardes! Parejitas de hornerosSe veían como antes...¡Y a la orilla del arroyo esos viejos y hermosos árboles! ...Y alredodor de la casa Estában las malvas verdes...Y mi hijo, que me entiende, Arrancó una de ellas Para yo traerme.Y al llegar a nuestra casa...En el patio la plantó...Para siempre.    
Once años tenías y tres cuartos,Cuando seliste de casa, invitado,Y los días pasaron, despacio... muy largos... Hasta que uno te trajo regresado. La casa... esa gente...Yo preguntaba,Mucho... mucho te gustaban¡Tontos celos de madre!¿Qué importaban?¡Si eran tus alas que ya volaban!  
Alas
Autor: Emma Amondarain  591 Lecturas
Caminó hasta su casaAunque estaba lejos...Encontrarlo en su vida Fue gran tormento.Migajas de amor recibió...Y algunos besos,Esperando noche y día Su regreso.Caminó hasta su casa...Por la ventana abiertaSe veía adentro...Su mujer y sus perros...Y a él sonriendo.Volvió de su casa...¡Estaba tan lejos!
Migajas de Amor
Autor: Emma Amondarain  582 Lecturas
Azul-verde colibrí... Que en las tibias tardes me visitas,Tengo flores para ti...¡Siempre listas!Están las rojas, tus preferidas...Y hay de todos los colores...florecidas.Colibrí... azul-verde...¡Enamorada me tienes!  
El Colibrí
Autor: Emma Amondarain  556 Lecturas
 Esto de la Tercera Edad...¡Qué horrible fatalidad!Los hijos nos critican vez tras vez...Nueras y yernos...¡Morirnos quieren ver! No importa qué decir o hacer...Caras de culo habrás de ver...Todo molesta todo está mal...Hablar, reir y preguntar. Qué enorme sacrificio  Qué gran pesar...Contra corriente... Remar... remar.  
Tercera Edad
Autor: Emma Amondarain  553 Lecturas
  LES PROPONGO...QUE PRACTIQUEMOS LA PAZ,ENTRE LOS PUEBLOS Y EN EL HOGAR...ENTRE VECINOS...AMIGOS...Y EN EL TRABAJO,CON LOS QUE ESTÁN FELICES,O CAYERON MUY BAJO,Y QUE ESTE HERMOSO NUEVO AÑONO SE NOS VAYA AL CARAJO! 
LA PROPUESTA
Autor: Emma Amondarain  541 Lecturas
¿DÓNDE SE FUE EL AMOR QUE YO SENTÍA...DÓNDE SE FUE...ALGÚN DÍA?¡CÓMO DUELENO PODER AMARTE...QUÉ DOLOR TAN GRANDE!
DESAMOR
Autor: Emma Amondarain  492 Lecturas
¡BASTA DE SUFRIR, BASTA YA!QUE LA MAÑANA ES TU AMIGA Y TE AYUDARÁ...VERÁS JARDINES AQUÍ Y ALLÁ...VERÁS PALOMAS... Y SERÁN DE PAZ.¡BASTA DE SUFRIR, BASTA YA! ¡QUE NO SIENTA MÁS FRÍO...QUE NO SUFRA MÁS...QUE LA VIDA LO DEJE...DESCANSAR EN PAZ!  COMPAÑERO DE TANTOS AÑOS...DE TRISTEZAS Y ALEGRÍAS...ME DEJAS SOLA... CON TU PARTIDA    
RUEGO Y DESPEDIDA
Autor: Emma Amondarain  484 Lecturas
DÓNDE... DÓNDE SE HAN IDO,TUS PATITAS CHUECAS...TU MIRADA TRISTE...TUS LADRIDOS?DÓNDE?¡YA LO SÉ,SE QUEDARON CONMIGO!
A MI PERRO
Autor: Emma Amondarain  473 Lecturas
+++++
   SÉ QUE LA ESTÁS MIRANDO...QUE MIRAS SU CUERPO ONDULANDO,QUE TE HIERVE LA SANGRE CASI HASTA MATARTE...Y SUEÑAS CON LLEVARLA A CUALQUIER PARTE,SÉ QUE LA ESTÁS AMANDO.
CELOS
Autor: Emma Amondarain  451 Lecturas
  NO SÉ CÓMO PASÓ,PERO ESTÀ SEGURA DE QUE NO ES UN MAL AMOR.SI SE ALEJARA...GRANDE SERÍA EL DOLOR,O SI PERDIERA...UN PEDAZO DE ESE AMOR,ELLOS LO SABEN...LOS AMA A LOS DOS.
AMA A LOS DOS
Autor: Emma Amondarain  448 Lecturas
++
  SUS PENAS DE NIÑOPODÍAMOS CALMAR,SUS PENAS DE HOMBRENO PODREMOS... JAMÁS.
IMPOTENCIA
Autor: Emma Amondarain  437 Lecturas
 Soy dueña de mis pensamientos...Pensaré cosas bellas,Siempre haré el intento:Camino temprano de madrugadaCon túnica blanca y descalza...Hay olor a miel y a naranjas... La hierba late al pisarla...las mariposas saltan...Y el olor a madera de ese árbolMe atrapa.Soy dueña de mis pensamientosPensaré cosas bellas¡Siempre haré el intento!
  SANDRO... GITANO...NOS DEJASTE TU ALEGRÍAY TU CANTO,¡MUCHOS TE AMAMOS TANTO!SANDRO... GITANO...LOS REYES MAGOS... TE LLEVARON DE LA MANO.
SANDRO
Autor: Emma Amondarain  425 Lecturas
   CAMINO SOBRE LAS HOJAS SECASDEL ULTIMO OTOÑO QUE YA SE ACERCA...SONIDO AMARILLO DE LUZ Y BELLEZA...DE AMORES QUERIDOS Y GRANDES SIMPLEZAS,ALEGRÍA...DE LA SIMPLE EXISTENCIA. 
Alegría
Autor: Emma Amondarain  420 Lecturas
  LA NATURALEZA SABE...EL ANIMAL AHUYENTA A SU CACHORRO CUANDO YA ES GRANDE,NATURA SE EQUIVOCA...EL HOMBRE NECESITA A SUS HIJOS SIEMPRE... A TODA HORA.
NATURA
Autor: Emma Amondarain  417 Lecturas
 DE ESPAÑA A LA ARGENTINABUSCANDO EN ESTA TIERRAPROMESAS DE OTRA VIDA. SUS OJOS ASOMBRADOS NO CREÍANLA INMENSIDAD DE LOS CAMPOS ¡TANTA RIQUEZA... TANTA SEMILLA! MUCHO TRABAJO DE DÍA Y  POR LAS NOCHES FATIGASE LES MEZCLABAN SIEMPRELÁGRIMAS ENTRE LAS RISAS.  DE MUY POCAS PALABRASY TAN LARGOS SILENCIOSESCONDÍAN MUY ADENTROAPRETADOS SENTIMIENTOS. PERO LENTAMENTE SE FUERON ABRIENDOA COSTUMBRES NUEVASDE SUS NUEVOS TIEMPOS  Y ASÍ POCO A POCO VOLVIÓ LA ALEGRÍA¡TA TENÍAN FAMILIA...YA TENÍAN ESPIGAS... YA SENTÍAN MUY SUYA A NUESTRA ARGENTINA!AUNQUE SIEMPRE RONDABAN LÁGRIMAS ENTRE LAS RISAS. RECUERDO CUANDO NIÑAEN ATARDECERES CALMOSSUS MIRADAS PERDIDAS...SUS MIRADAS LEJANAS,Y AHORA SÉ QUE ERA ENTONCESCUANCO VEÍAN A ESPAÑA            
Camino hacia los trinos De ese árbol tan altoPor el camino...Es música de pájarosSonando a paraíso...¡Son tantos... tantos reunidosA pasar la noche sin nidos!¡Qué bién me hacen los trinosDe ese árbol tan alto por el camino!
Trinos
Autor: Emma Amondarain  406 Lecturas
María cruzaba la plaza esa mañana tibia de Buenos Aires, su pelo rojo y mojado brillaba al sol, igual que la pelusa rubia de sus piernas perfectas. Juan, que sentado en un banco la ve pasar, siente que como un imán lo atrae, y la sigue, cerca, tan cerca que lo envuelve su perfume amaderado. Mientras observa cómo la seda azul del vestido ondula en su cuerpo, se cruzan las miradas clavándose en sintonía. Una casi sonrisa juguetea en los labios de María, y ya caminan juntos... sus corazones al compás...la magia los envuelve y ya no queda nada en esa plaza,  ni los niños... ni los pájaros... ni una flor. Entran en la casa rodeada de muy pequeñas flores azules, y es el viejo árbol del fondo que les sirve de cómplice cobijo.El sol, espiando entre las hojas, vuelve dorada la piel de María y diamantiza en su garganta una gota de lluvia caída de cualquier parte.Aguardaba el vestido azul... majestuosa flor entre las pequeñísimas azules.Juan termina su trabajo diario y ya en su casa enciende el televisor. Una noticia lo paraliza:-"Famosa bailarina clásica pierde la vida en accidente aéreo"María sonreía desde la pantalla. No volvería a verla.-Juan!Su mujer lo llamaba.   
  SEIS SENTIDOS Qué bella esa imágen del campo de trigo! tan bella...al lado del río.qué mágica música que traen los trinos!tan mágica... me lleva al paraíso.qué aroma sensual el del pan y del vino! me une amigos... transitando el camino.Qué sabor el de esa miel con burbujas de oro fino!tan sabor...que me deja así cautivo.Qué suave cobijo la piel de un amor, de un amigo!que nos quiere siempre... sin olvido.  Transitan libremente placeres y alegrías!y en mi cuerpo entero... se anidan.         
SEIS SENTIDOS
Autor: Emma Amondarain  388 Lecturas
  NUNCA FUISTE FELIZ...SIEMPRE TE QUEJABAS...TE COSTÓ MUCHO PARTIR...AUNQUE CASI, YA NO ESTABAS,SI HAY VIDA MÁS ALLÁ...¡QUE SEA MUY FELIZ TU ETERNIDAD!
MAMÁ
Autor: Emma Amondarain  373 Lecturas
DÓNDE? DÓNDE SE FUE EL AMOR QUE YO SENTÍA? DÓNDE SE FUE ALGÚN DÍA? CÓMO DUELE NO PODER AMARTE! QUÉ DOLOR TAN GRANDE!SIN TU RISA Y MI ALEGRÁY LAS CARICIAS COMPARTIDAS...DONDE TU MIRADA EN LA MÍA?Y NUESTROS CORAZONES EN SINTONÍA?NUESTRO AMOR SE FUE APAGANDO? Y NOS DEJO SIN COBIJO... TIIRITANDO...TIRITANDO...DONDE SE IRÁN TANTOS AMORESQUE YA NO ESTÁN? CÓMO DUELE NO PODER AMARTE!QÚE DOLOR TAN GRANDE! PERO OTRO AMOR NOS LLEGARÁPINTANDO COLOR DE LUZ LA OSCURIDAD!
DÓNDE?
Autor: Emma Amondarain  329 Lecturas
 POR QUÉ ESTÁS TRISTE? NO VES QUE LA VIDA PASA? POR QUÉ ESTÁS TRISTE? COMIENZA A DISFRUTARLA!! 
LA VIDA PASA
Autor: Emma Amondarain  318 Lecturas
  BARRERAS  Barreras...de qué son? por qué se formaran? separandonos sin piedad...cuántos besos no te di...cuántos no me diste!por qué si como yolos quisiste!  papá, si volviera a tenerte qué abrazo yo te daría tan fuerte!   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales10960
Textos Publicados24
Total de Comentarios recibidos6
Visitas al perfil3524
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
Pili
   
 
emma

Información de Contacto

Argentina
Escribo por placer, es un regalo que me hago, un mimito...
emma@pringles.com.ar

Amigos

Las conexiones de emma

  Pili