• Andrés
ElAnders
-
-
  • País: Venezuela
 
Uno de los peores canceres que tiene este país llamado Venezuela, es esa manía que tiene su gente y me incluyo de siempre buscar el camino mas fácil a todas las cosas, así sea irrespetando las normas que están establecidas, me refiero a casos puntuales, y por irrespetar la norma no me refiero al robo o delito, simplemente me refiero a esa habilidad que tiene el Venezolano, a esa "Marca registrada" que al hacerla simplemente te reconocen en cualquier parte del mundo... Me refiero a la "Viveza Criolla". En algunos casos es hasta admirable el como muchas veces no nos importa si pasamos por encima de otras personas, no nos importa que esa persona tenga tiempo ya allí, el otro día estaba haciendo una cola para sacarme un certificado de salud vial, llegue a las 7 am, tenia ya 17 personas adelante y simplemente me arme de paciencia para esperar como debería hacer todo buen ciudadano mi respectiva cola, porque hubo gente que llego antes de mi, a eso de las 8 am que llego la Doctora todos se ordenaron por medio de una lista en la cual te anotabas para seguir un orden, después de ordenarnos y por haber comenzado ya el proceso, la lista se perdió. En eso noto que un señor se va acercando poco a poco, se hace el desentendido y se va metiendo en la cola por lo cual procedo a preguntarle - ¿Señor, que numero es usted? - a lo cual el en un tono de voz muy confuso me respondió - Ya ni me acuerdo que número que soy-. Muy amablemente le pedí al señor que se retirara porque delante de mi no iba, allí iba otra persona, al ver que lo había descubierto se fue mas atrás donde allí si lo dejaron colearse. Así como este muchos casos, gente se come la luz (Pasa antes que el semáforo marque Verde), yo era uno de ellos, ahora no lo hago a menos que sean las 11 de la noche, que quienes vivirán aquí en Venezuela y que también pasa en muchas partes del mundo, es de locos quedarse a esperar a que cambie la luz. Otro de los casos viene dado con la misma gente que se para encima del paso peatonal o paso de cebra, dificultando el andar del simple peatón solo para ponerse mas adelante que el resto. Como olvidar los que tienen carros pequeños y se meten entre los carros para pasarlos sin importarles si dañan el carro a otro. Los que a veces no pagan porque no les cobran, y así muchos. A veces pienso lo bonito que sería mi país si todos respetáramos las leyes, y si nos las hicieran respetar, todo sería mucho mas ordenado, pero nada cambia si tu no cambias, así que dejare esta pequeña reflexión esperando que si alguien lee empiece a dar su aporte, no boten basura a la calle, respeten las colas y las horas que tienen los que van delante de ti, no manejes como si estuvieras jugando GTA. Y lo mas importante y lo que debemos olvidar... Bendita "Viveza Criolla" cuanto daño nos haces... Lo peor... No lo notamos.
Viveza Criolla
Autor: Andrés  193 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales798
Textos Publicados2
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil856
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
ElAnders

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.