• Catalina Matamala
Demiurgo
(...)
-
  • País: Chile
 
Y el silencio carcomió mis labios, Ni un solo eco resonó en aquella habitación, Hasta que entro irrumpiendo el gélido viento, Y se llevo consigo mi visión.   Las aves aullaron, Los gatos ladraban, La noche sin Luna, Una fiesta de mascaras, Que se llevaba poco a poco mi aliento.   En los senderos, los insectos parloteaban, Y los hombres sin rostros me miraban, ¿O yo los miraba a ellos? Ya no tiene importancia…   Camine hasta casi mis pies desintegrarse, Y el sol comenzó a oscurecer, Varias mariposas se quemaban mientras los murciélagos nadaban, Y los peces saltaban entre ramas de árboles sin nombre, ni raza.   ¡Dulces! Exclame… Y el silencio volvió a sonar…  
Seres indiferentes al resto, Caminan entre sombras y recuerdos, Te observan y luego siguen tu camino, El viento es lo que tus ojos logran ver…   Pero un día cualquiera, Cuando el Sol se oculta tras las tinieblas, Tenía hambre, esa sed insaciable, Nuestras miradas se cruzaron, En mitad de la multitud El frío de tu aliento me penetro…   Cuando miro el vacío Esos ojos perennes, siempre están ahí, Esperando, asechando…   Me pierdo, aullidos, búhos, campanas, Olores, emociones, instintos, desconocidos, Ausencias, carencias, desbordes…   No hay Reflejo…
Alguna Noche...
Autor: Catalina Matamala  582 Lecturas
+++
Entrelazo mi cuerpo, con otros vacíos... Vivo de aventuras sin principio, sin final Y eme aquí aun de pie, Esperando, siempre esperando, Como un perro a su amo...   Habrá sido ese amor <eterno> Habrán sido mis fantasías, Las mentiras de la vida, O la simple lujuria y el placer, La sed de pecar...   Pero realmente, ¿Tiene alguna importancia?, Me veo inmersa en estos vicios, Me veo cautiva en la espiral de la sociedad, Viviendo sus leyes que son solo apariencia, Y por debajo, la realidad...   Esa realidad que la mayoría viven, Juzgándola como si fuese un tabú, Jugando todos con una doble vida, dobles gustos, dobles sentimientos... Farsas, mentiras, hipocresías, engaños, Redes que se tejen como telas de araña cada vez mas enredadas, Al final se enredan todos con todos y “se descubre” y no tienen a donde huir…   “Fue un error” “no lo pensé”  “me deje llevar por el momento” Mentira, MENTIRAS… ¡Todos! ¡Todos hijos del pecado! Disfrutando del brebaje mas codiciado en este infierno carnal, No lo nieguen, porque pocos de ustedes, Se niegan ante estas sensaciones, emociones “prohibidas” Y mucho menos dejarlas ir…
Hoy la muerte poseyó mi cuerpo.¿Quién lo diría?En muchas formas lo esperaba, total, Un cuerpo errante, alma condenada,En espera, larga por cierto...Intentando desprenderme del tiempo,Dejando mi cuerpo inconsciente a merced de mi cabeza que se moldea a través de miradas y gestos ajenos.Como a su presa, atacó mi corazón,Prohibió al aire la entrada,Se detuvo todo…Que débil y patético es este cuerpo,Esta vida de paso, Puerto de un marinero, un marinero por puertos…Sonrió por sonreír, hablo por hablar,Tejo trajes y telones para cada ocasión,Adaptándome al medio, sin forma, como el agua,Es simplemente aburrido.A medida se acercan espectadores distintos,Miran a través de los telones y las mascaras,Se encuentran con mis ojos,Lo único que hacen es herir, irse sin un Adiós.Yo sigo aquí, y seguiré,Caminando hacia un destino un tanto lejos, pero cada vez más cerca,De pie, diferente, indiferente,No puedo ser quien soy, Lo poco que he demostrado y han incinerado mi poca libertad,Poco he mostrado y temen ante alguien como yo…Así es, Así será…Hoy muerte, te convertiste en mi amante por algunos minutos,Volverás cada vez que te venga en ganas un capricho con mi cuerpo,Pero jamás me tomaras por completa…
Y cae la noche lentamenteCada quien en lo suyo que no es suyo;Y me miras Ave de Fuego;Eternamente sumido en tus llamas,Solitaria alma, impenetrable...Ves el mundo desde el cielo, Y te preguntas tantas cosasY nosotros aqui en la tierra, viendo el cieloY preguntamos otras tantas cosas a la vez...Pero nuestros mundos no se tocan, no se rozan,No sabes que estoy aqui,ni yo, Que tu por alla...Entonces...¿Como nos conocemos?.......
Mundos paralelos
Autor: Catalina Matamala  693 Lecturas
Flor callada, Apática al jardín, No la arranques, no la dañes, Que la quiero para mirarla de lejos, Añorarla sin sentido, Pero solo para mi, A pesar de que jamás pertenecerá a esta alma soñadora, Ni sus pétalos, ni su aroma, ni su esencia, Mirarla puedo, por un buen rato tal vez, Pero no la arranques, déjala vivir. Que alguna mariposa acaricie su semblante, Hasta que algún día por fin, el cielo la vea marchitar, Y yo seguiré mi camino, Quizá sin poder olvidar…   Aquella flor, mi obsesión...
Que sea el tiempo quien se lleve aquellas caricias nuestras, Que sea la oscuridad, donde perpetúen nuestros secretos y carencias, Que sean las olas monótonas, consuelo de tu recuerdo Porque mientras siga viva, seguiré muriendo Y mientras muero, te recuerdo.   Y mientras muero; Tus besos seguirán adheridos a mi piel, Dentro de mí tu voz seguirá sonando, No puedo dejarte, aunque tú lo hiciste, No puedo deshacerme de ti, aunque ya no te tengo, No puedo olvidarte, Auque algún día, tú, no me recuerdes   Pasé por tu vida, como pasa una brisa, Te llegué al alma, aunque lo niegues, como nadie lo hizo, Me cautivaste como las flores cautivan con sus aromas y colores a quien se le acerque, Me dejaste…Como lo hacen los cobardes…   ¿Todo para qué? Dar vueltas una y otra vez Amarte una y otra, y otra vez Olvidarte… sin poder…
Quiero Olvidarte
Autor: Catalina Matamala  459 Lecturas
Ayer era un “te amo” Hoy está el cruel silencio de un respiro en soledad Ayer eran tus brazos y tu respiración, lo que calentaba esta gélida piel, Hoy es el humo del cigarro junto con un cuerpo desnudo sin nombre Y miro por la ventana vieja, la ciudad de noche… Te imaginaras todo lo que pasa por mi sencilla mente…   ¿Sabéis por qué? “sencilla” Porque la verdad se oculta en un bote en medio del mar… Y cada quien ve lo que uno quiere ver ¿Sabéis el problema y la solución de todo? La individualidad de cada uno y de todo…   Pero eso no pasa por mi mente, Porque yo solo huelo el tabaco y lo que quedó de una depravada noche como muchas, Las cuales olvidaré pronto luego de un whisky y otros sin nombre que pasaran por esta vida que no tiene rumbo.   Quien me conoce no me reconocerá entre estas estrofas, Quien no me conoce juzgará, como ya dije, lo que el individuo quiere ver, Quien me conoce tal vez se llenará de dudas, Oh pequeño individual mundo ¡Conóceme! Encuentra el bote en medio del mar y has con el lo que quieras, Yo seguiré aquí…
Ayer, Hoy...
Autor: Catalina Matamala  468 Lecturas
Mis pinceladas están heridasMis palabras incompletasMis suspiros vacíosTu mirada perdida… Tu mensaje dreno mi inspiración por los agujeros mas recónditos de mi ser,Y tú allí tras esta pantalla ocultando tu rostroCiega ante mis lágrimasIgnorante del daño que causas… Las pequeñas emociones me consumen,Mi arte se retracta,Y tú en tu trono más alto,Solo por el hecho de tenerme… Pequeña avecillaDeleitaste con tus cantos mis oídos,Destrozaste mis versos con tus palabras,Llenas de razón humana. Préstame tus alas,Decile al viento que me abrace unos instantes,Prepara la tierra para mi descensoHoy, me mudare de piel,Mañana veras mis nuevas oleadas de colores…
Pinceles Rotos
Autor: Catalina Matamala  433 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales5414
Textos Publicados9
Total de Comentarios recibidos16
Visitas al perfil3047
Amigos3

Seguidores

3 Seguidores
Juan Carlos Calderón Pasco
Oscar Franco
Edelmiro Cantu Galindo
 

Amigos

3 amigo(s)
MARIANO DOROLA
Sebastian Rodriguez Cardenas
Pili
 
 
Demiurgo

Información de Contacto

Chile
(...)
-

Amigos

Las conexiones de Demiurgo

  MARIANO DOROLA
  Sebass11
  Pili